MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Horas sin comer....

4 participantes

Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 18:02

No sé si hago bien o no, pero mi niña le cuesta pedir de comer. Se puede pasar mucho rato sin comer, es tranquila. Yo cada tres horas como mucho si veo que no me pide la pongo yo en la teta, a veces si que la veo intranquila y la pongo y se pone a comer, pero rara vez, normalmente tengo que estar controlando el tiempo y si veo que pasa mas de dos horas y tres cuartos sin pedir la pongo yo.
Cada vez que la pongo se queda media hora seguida mamando, quince minutos, eructa y otros diez o quince minutos más del mismo pecho. Tengo mucha leche, después de media hora mamando me pongo el sacaleches y aún saco 20ml y cuando se enfria se le hace una capa de grasita encima muy espesa. La pediatra me dijo que cogiendo 300gr por semana (como esta haciendo hasta ahora) que no hace falta que le dé de los dos pechos en cada toma, así que alterno, una toma con uno, otra toma con otro.
Aunque siempre he creído en que el pecho es a demanda, me angústia que Carla pase tanto rato sin comer, y soy yo la que insisto en ello y la voy poniendo (solo tiene 2 meses). No se si hago bien o no.
Por otra parte la pediatra me dijo que por la noche si no pedía porque dormía, que la dejara dormir. Hace una toma a las diez, mas o menos, otra sobre las dos-tres de la mañana, segun se despierta y otra sobre las seis-siete.
¿No creeis que son muchas horas entre toma y toma??? Alguna vez he probado a ponerla más a menudo pero se saca el pezón de la boca y sigue durmiendo.
Que me aconsejais???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 19:06

Hola Carla.

La verdad veo muy bien la manera como lo manejas, realmente durante el dia veo muy bien que si no come en 3hr tu le ofrezcas, si come es porque realmente tienen hambre, si como de las 2 es porque quiere de las 2, es decir, ella te indicara si quiere o no, ahora si ves que suelta el pezon no inisistas mucho pues quiere decir que no quiere.

Por la noche igual, mi bebe durmio a partir del 2do mes toooooda la noche y despues del 4to mes comenzo a despertarse de nuevo, asi que, disfrutalo ahora que puedes, jejejeje.

Vas muy bien, y mas aun si la nina gana peso.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Ene 2011, 19:17

Por las noches solo hace una toma entre las 12 y las 6 ? Felicidades.Aprovecha para descansar.Muchas mamis sentirásn envidia de esto Divertido

El pecho se da a demanda. Es decir tanto como la niña quiera y tantas evces como quiera. Le ofreces un pehco y la dejas mamar hasta que se suelte. Cuadno se suelte le ofreces el otroy haces lo mismo, déjala mamar hasta que se suelte.

Como ella no pide mucho ofrécele a menudo aunque si con la ganancia de peso va bien es porque se alimenta tanto como necesita.

Todas las leches de todas las madres son buenas pero no todas son iguales. Unas son más grasas que otras. Los bebés de las mamás de las leches menos grasas pedirán mamar más a menudo y los de las mamis con la leche muy grasa mamarán menos porque tardarán más en digerir esa grasa que sacia.

Te felicito por tu bebé y por la lactanica.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  JaIza Miér 12 Ene 2011, 20:32

Yo pienso que esta genial como lo haces!! tu tranquila, que si de noche no te pide, pero va ganando bien peso, aprovecha y duerme tu tambien!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  mamanueva Miér 12 Ene 2011, 20:42

está genial:va ganando peso,por la noche pide cuando lo necesita y por el dia si pasa mucho tiempo tú le ofreces.en cuanto a no darle de los dos pechos,yo creo que si deberías ofrecerle de los dos,es decir,termina uno y se suelta,le ofreces el otro,si quiere pues que tome y si no,pues nada,empiezas la siguiente vez por el pecho que no tomó antes.

aprovecha a dormir y descansar.felicidades por la lactancia.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7102
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 21:21

Hola!!

Si la pequeña cuando deja la teta lo hace espontaneamente es porque se ha quedado satisfecha con lo que ha tomado, además si está tranquila, moja bien los pañales de pipi, hace caca y coge peso adecuadamente es porque todo va perfectamente.

Tengo mucha leche, después de media hora mamando me pongo el sacaleches y aún saco 20ml y cuando se enfria se le hace una capa de grasita encima muy espesa
.Porqué te sacas leche después de que la niña mame??? si tienes mucha leche y usas el sacaleches seguirás produciendo más porque el cuerpo recocnoce que hay mas demanda.
Si lo haces porque después de la toma aún se te quedan los pechos congestionados prueba mejor a extraerte manualmente sólo lo justo para que se te vaya la molestia y ya está.
Y que a la leche se le forme una capita espesa arriba es normal, la parte mas grasa de la leche sube y la parte mas acuosa queda abajo, igual que si echaras aceite en un vaso de agua.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 10:07

Lo de que me sacaba leche del mismo pecho después de la toma fue en un par de ocasiones al principio, porque se me hacía raro que la niña estuviera media hora comiendo y que se durmiera en la teta y pensé que quizás salía poca leche y se acababa dormida de chupar en balde, así que me puse el sacaleches para ver si después de media hora mamando salía o no salía leche después. Esta duda la tenía porque yo no tengo la subida de la leche brusca, si se me llena el pecho pero aunque lo tenga a reventar no se me escapa ni una gota, no tengo que usar discos absorventes y nunca mancho el sostén, por eso de mi duda de que quizás si tenía leche pero no suficiente.
Cuando vi que si salía ya me quedé un poco más tranquila de que comer come y tiene más que de sobra XD (miedos de novata, dime tonta).
En cuanto a lo de que solo le doy de una teta y en la siguiente toma de la otra es que mi niña es muy lista y muy exquisita también, no le gusta que la cambie de teta se pilla un berrinche si la cambio y si la vuelvo a poner como estaba continua comiendo, quiere acabar por la que empieza, supongo que también porque al final sale la leche más grasa y es la que a ella le mola. Da igual que la ponga en la derecha o en la izquiera, se coge bien en las dos, pero no quiere cambios a mitad de la toma. Eso si, mama hasta que se harta porque suelta el pezón chorreandole leche de la comisura de la boca y con una sonrisa de oreja a oreja (hace una gracia cuando sonrien dormidos.... jejejeje)
Además la pediatra me dijo que mientras ganara peso que siguiera alternando los pechos en cada toma, que no hacia falta que le diera de los dos en la misma toma.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 13:08

Excelente Carla, lo estas haciendo Suuuuper Bien.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Mariflower Jue 13 Ene 2011, 14:39

Lo haces perfecto!!
Lo de ofrecerle el segundo pecho es cuando haya acabado el primero, es decir, cuando lo haya soltado con su cara de felicidad Feliz

Lo normal en la tuya es que no quiera el otro. Paula se tiró bastante tiempo mamando sólo de uno (no recuerdo cuándo pasó a tomar los dos). Y por las noches, hacía eso, una toma a las 11-12, otra a las 2-3, y otra a las 6-7. De hecho, algunas noches se saltaba una toma.

Luego comenzó a atrasar la de las 2-3 y hacerla más tarde, así que la siguiente era a las 8-9 y ya para levantarnos Divertido

Luego (y ahora) dejé de enterarme de las horas porque en el primer despertar la metía en la cama y me quedaba dormida con ella mamando así que nunca más controlé exactamente cuándo se despertaba...

Total, que como dicen todas, lo haces muy bien, aprovecha para descansar. Y si tienes mucha leche, si vas a necesitar banco de leche más adelante, si te incorporas pronto a currar, aprovecha para congelar.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 15:09

En principio no vuelvo a trabajar hasta justo pasado semana santa, y mi suegra será la encargada de cuidar de Carla hasta que empiece el cole en septiembre, porque con suerte entrará en mi guarderia y así la tengo más "vigilada".
Ya había pensado en ir sacando leche para cuando mi suegra tenga que darle de comer a Carla cuando yo trabaje. Lo que no se de cuanto hacer las bolsas de congelación, cuando empiece a trabajar Carla tendrá 5 meses cumplidos, que cantidad me recomendais que guarde??? 150ml esta bien para una toma o lo veis poco?
En esto si que ando un poco pez, pq claro en la guarderia los bebes traen LA de casa, y es más facil 30ml de agua, cucharadita de polvo, y ala, y va subiendo de 30 en 30, mas o menos los de 5 meses en la guarderia toman entre 150 y 180ml de leche en cada toma, pero claro en el pecho es diferente.
Quizás sería mejor llevarle a mi suegra muchas bolsas de 150 y que le de una, si antes de las tres horas vuelve a tener hambre que le de otra y que se tome lo que quiera, no?????

p.d.: parece que estoy aprovechando bien el foro para mis dudas, haciendo revisión de lo que he escrito hasta ahora me he dado cuenta de que hago unos posts muyyyy largos XD.
Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Horas sin comer.... Empty Re: Horas sin comer....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.