MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los desayunos de Alba

4 participantes

Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 07:14

Ya os he comentado en otras ocasiones, lo mal que desayuna Alba, pero como cuando estoy en casa no le doy importancia, porque a las 7h, cuando se va a nuestra cama, le doy tetita y luego toma algo de leche de soja con choco y chuperretea alguna galleta o cereales, pero esta semana, por ejemplo, yo no estoy cuando se despierta y apenas desayuna tampoco, porque un poco de leche y una galleta no es desayuno a las 8am, para entrar a la guarde a las 9am y no la dan NADA DE COMER, hasta la comida, que es a las 12h.....

El otro dia, el primer dia, lloraba a media mañana y una de las cuidadoras se la llevo con ella, para desayunar y claro, la dio una galleta y un trozo de pan y la pobre dejo de llorar....JOLIN, si esque tiene hambre....

El lunes la llevare yo por fin y a ver que me cuentan, aunque me diran lo mismo que el año pasado...que son "horarios"...me tienen hasta las narices Muy mal

Da igual lo que la demos y ofrezcamos, no desayuna apenas....

Que le puedo dar? que hago?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 08:58

parece que su mayor aporte en el desayuno era la teta, y claro eso es difícil de sustituir (Paula al principio en la guarde no comía nada de nada y esperaba a mi llegada para alimentarse, y no parar incluso por la noche, así tenía fuerzas para pasar toda la mañana en ayuno); pero está claro que Alba pasa hambre hasta la hora de la comida.

Yo intentaría ofrecerla otra variedad (no solo galletas y leche, la ofrecería pan o cereales y fruta o zumos) durante el desayuno de las 8, a ver si así se anima y come más.

Veo difícil que cambien las normas de la guardería en cuanto horarios de desayunos, pero si les explicas el caso de Alba, a lo mejor hacen una excepción y le dan un tentempié antes de la comida (no creo que sean tan poco sensibles como para dejar pasar hambre a una criatura...)

Suerte en la "guarde".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 09:21

Hola Ángela, lo haces bien, le ofreces distintas cosas y seguro que no come porque no tiene ganas en ese momento ¿cómo decirle a un niño menor de 2 años que tiene que coger reservas para unas cuantas horas?
Espero que en la charla del lunes con la guardería, entiendan que no hace mal a nadie que a tu hija le den un trocito de pan, galleta o algo de desayuno, que no quiere nunca nada en casa, pero que no puede estar sin comer hasta las 12.¡Que son bebés, que no tienen que guardar las formas, ni el protocolo en clase!(Seguro que si alguna de las profes le pica el gusanillo va a picar algo....).
Quería preguntarte qué trayecto sigue Alba hasta llegar al cole, hay niños que cuando van en el coche o en el carrito suelen aceptar algo de comida, es como si dijeran "ya que voy aquí sentadito le doy unos bocaditos a este plátano". Burla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Blanca B Jue 09 Sep 2010, 09:30

A mi me ha pasado siempre algo parecido con Alba. Cuando se despertaba por la noche y tomaba teta, debía de amancer tan llena que nunca quería comer nada antes de las 11 o así (en la época de la guarde y con los mismo horarios que tú, pues bueno, casi encajaba con la hora de la comida). En cualquier caso, yo intentaba que coincidiera su último despertar antes de irme a trabajar (para que al menos, entre las 6-7 de la mañana, tomara algo).

Después, cuando ha dejado de despertarse por la noche, y por tanto, no hace tomas nocturnas, curiosamente, ha mantenido el "estilo". Cena normalmente mucho, y cuando se levanta, recién levantada, nunca quiere desayunar hasta que ha pasado 1 h u hora y media (cuando estaba en el cole, se levantaba a las 8 y ahsta las 10 o así no solía tomar nada). Ahora que aún está de vacaciones y se levanta a las 9, más o menos, no suele desayunar hasta las 10.30 o más.

Por suerte, en la guarde del año pasado (2-3 años) los niños tomaban un tentempé sobre las 10.30 h, que los padres mandábamos de casa, por lo que a mi me venía genial, pues allí hacía su desayuno (y peazo desayuno, porque solía tomar un yogur, fruta pelada y troceada que llevaba en un taper -en 1-2 h qeu pasaban desde que se lo preparábamos hasta que se lo comía, no se estropeaba- y algo de pan con embutido. Cuando la mayoría de los niños tomaban algo muy light -pero claro, para ella era su desayuno principal y supongo que los demás niños venían con su desayuno ya puesto de casa-). Este año, que empiza el cole, creo que más o menos repiten el plan, por lo que volveremos a aprovechar la oportunidad de que desayune en el cole, con lo que le mandamos de casa.

A pesar de esto, mi marido (que es el que la llevaba a la guarde), intentaba en casa que tomara algo: un poco de zumo de naranja, un trozo de plátano, un poco de pan con queso o jamón... unos días comía algo y la mayoría, poco....

Yo creo que puedes hacer dos cosas: o insistir en la guarde para que le den algo sobre las 10 o así, que tú mandas de casa, o intentar darle teta antes de irte a trabajar (esto no sé si te cuadra con los horarios que tienes ahora). Yo me levantaba sobre las 6.30 y si no se había despertado, me metía en su cama, y medio dormida (a esas horas su sueño ya no es muy profundo) se enganchaba a la teta y mamaba algo.

En fin, no sé si te he sido de mucha ayuda!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 11:41

Gracias por las respuestas...

Quería preguntarte qué trayecto sigue Alba hasta llegar al cole, hay niños que cuando van en el coche o en el carrito suelen aceptar algo de comida

La guarde esta enfrente de casa No

Yo creo que puedes hacer dos cosas: o insistir en la guarde para que le den algo sobre las 10 o así, que tú mandas de casa, o intentar darle teta antes de irte a trabajar (esto no sé si te cuadra con los horarios que tienes ahora).


Esta semana me marcho a las 5am, asi que, aunque le diese antes de irme, tampoco desayunaria bien....

Hablare con las de la guarderia, pero el año pasado ya lo hice, porque teniamos el mismo problema y nada...esque no lo entiendo..

Le hemos ofrecido de todo, zumos, cereales, fruta, etc...y siempre hace lo mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  mamanueva Jue 09 Sep 2010, 14:36

el mio antes tampoco comia hasta que no parara un buen rato desde que se despertara.últimamente desayuna algo al despertarse,como a los 15 minutos de levantarse,pero lo que he hecho es desayunar con él,lo hacemos los dos juntos y come bastante ("bastante" no es lo que dirian otras madres,pero para nosotros es "mucho" Divertido ).

los horarios de guarderia no le vienen bien a ella para comer.esperemos que encontreis una solución.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 17:00

Lo que no entiendo es por qué en la guardería no les dan almuerzo. Ainhoa iba de 9 a 12 y yo le ponía un yogur o unas galletas, zumo...

Y a media mañana almorzaban todos los niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Sep 2010, 17:21

Ángela métele en la ropa que lleve una galleta o un trozo de pan en el bolsillo y que lo coja si se acuerda. SI es que esto de los horarios es odioso. habría que juntar a las familias de la clase de Alba y a ver si todas comen al mismo tiempo, cagan al mismo tiempo y fo**an al mismo tiempo.Si es que no hay derecho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  misangelitos Jue 09 Sep 2010, 17:28

Angy,qué mal lo de la guarde.En la de mi niño le dan lo que tú quieras a la hora que tú digas.Sólo los más mayores tienen hora de desayuno,a las 10,30

No sé qué decirte,pero vamos, que manda narices Pared


Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 19:36

Y lo peor es que es publica....estoy mas harta de ellas...

Hoy cuando la ha llevado la tia de Fer, le dicen que el baby que le hemos comprado no sirve, porque no lleva goma en el cuello, asi que, he salido del trabajo "follá" para llegar a la hora de salida y las he cogido por banda.
Me explican que el motivo de la goma es para meterselo directamente por el cuello cuando tengan plastica y asi no perder el tiempo en abrocharles los botones a todos...vamos, para comodidad de ellas, asi que, les he dicho que le dejen el ultimo botos del cuello sin abrochar y se lo saquen y metan por ahi...que no me gasto un duro mas!!!!

El problema tambien de la comida es que ademas, no dejan llevar nada del exterior, no os acordais cuando tuve la pelea el año pasado porque no me dejaron llevar mi leche?? creo que este año, tendre problemas con ellas...o quizas ellas conmigo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 20:21

ANGYCR escribió:El otro dia, el primer dia, lloraba a media mañana y una de las cuidadoras se la llevo con ella, para desayunar y claro, la dio una galleta y un trozo de pan y la pobre dejo de llorar....JOLIN, si esque tiene hambre....

No me quedo muy claro, ¿ era la hora de desayunar de la cuidadora? En shock por que de ser así ,que falta de lógica y empatía la suya..digo, supongo que ellas escogen segun su apetito,su hora de comer/almorzar/desayunar...¿por que no hacer lo mismo con los peques?,me resulta incomprensible Malo ,no se como funcione alla,pero aquí aunque sea"publica" o gubernamental se paga algo simbolico (y a veces ni tan simbolico),o se coopera con el material escolar,por ejemplo...y aun que no pagaras nada, eres tu la qu, de de algun, modo le das trabajo al llevar a tu peque ahí no creo que la guarde funcione sin niños.

Pasando a lo más importante, se me ocurre algo que, tal vez no te resulte muy útil, pero pues nada pierdes con probar...
por que intentas involucrar más a tu peque en la preparación de su desayuno,ofrecerle las cosas de un modo más atractivo para ella,por ejemplo,darle leche en un vaso con figuritas,con un popote(pajilla) de espiral o colores,o que ella escoja directamente del super...ofrecerle la fruta picada o acomodada de modo que formen figuras de algun animal,personaje de caricatura, etc., cosas así igual y te funciona.Espero que la chicas te puedan dar algun otro consejillo útil.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 02:19

ANGY, espero que no te parezca mal mi comentario pero ¿por qué no la cambias de guardería? Por lo menos aquí, las guarderías públicas no son ningún chollo, se paga bastante.Entiendo que es un marrón que te hayan dado la plaza y renunciar a ella, veo que te queda cerca de casa pero si ya has tenido problemas con la cuidadoras....
Yo cambié a mi hija hasta en 3 ocasiones de guardería y eran privadas, fue por motivos de horario.Pero en todas les daban un refrigerio a los crios y lo ponía la guarde.Para que te des una ídea yo pagaba en la última guardería por 3 horas 110 euros (llevaba yo la comida de casa pero el tentempie lo ponía la guarde, yo estaba en paro por eso la llevaba poco tiempo, pero los que llevaban a los hijos 8 horas pagaban en torno a 210 €).

Muaks


Los desayunos de Alba XPcuLos desayunos de Alba XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 07:38

Chese123, no solo va a esa guarde porque me pille cerca de casa (cerquisima), si no porque la tia de Fer vive al lado nuestro y nos recoje o lleva a la niña, dependiendo de nuestros horarios. Es una mujer con minusvalia que no puede desplazarse lejos y esta guarde, nos queda en frente de casa.

No tenemos ninguna otra mas cerca, la mas cercana tendriamos que ir en coche....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los desayunos de Alba Empty Re: Los desayunos de Alba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.