MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alba y la sed ¿?

5 participantes

Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 21:51

Hola mamis:

Os acordais de este post? https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8770-a-punto-de-estivillizarnos

Bueno, lo hemos hecho todo y, me temo que quizas, no se trate de una costumbre adquirida, me explico.
Alba por el dia toma muchisima agua, a mi parecer, demasiada, ademas de que cuando la pide, lo ahce con mucha insistencia "aba, aba, aba, aba..." , lo repite seguido hasta que se la das. Mañana voy a llenar una botella de 2l de agua y le voy a ir sirviendo de ella, para controlar exactamente lo que se bebe.

Los pañales, como es logico, cada vez que la cambio pesan un quintal...

Me ha dado por pensar que, quizas, la lechita que pide por la noche, sea tambien por esa "sed" excesiva que le noto, porque fijaros si llevamos tiempo diciendole que no, y sigue llorando como el primer dia, es como si realmente, fuese una necesidad para ella.

Lo que me despista es, que cuando salimos de paseo, no pide tanta agua....

Llamarme neurotica, pero se me ha pasado la cabeza la posiblidad de una diabetes infantil, de hecho, en la revision de los 2 años, se lo comente al enfermero y me dijo, que si seguia asi, la llevase y lo comentase con su pediatra.

Que pensais?

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 22:31

Ufff, pues no estaría de más que se lo miraran, pero ya sabes que eso supone sacarla sangre y eso puede ser terrible. Triste Asustado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  paseante1 Mar 29 Mar 2011, 22:47

Habría que mirarlo, sí... MMMmmmmmmm... Visita a los vampiros...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 22:51

Ains.....que miedo me da....puf....Aun recuerdo las veces que la han sondado y cuando la pincharon en el talon con 3 dias de vida, por el tema de la bilirrubina y me echo a llorar...

Paseante, tu crees?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  mamanueva Mar 29 Mar 2011, 23:11

sería lo mejor para salir de dudas.además sabes que para mirarle el azúcar,en primera instancia,no haría falta análisis completo,sino con una máquinita y un pequeño pinchazo (como las que usan los diabéticos o en los centros de salud).

un beso

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  paseante1 Mar 29 Mar 2011, 23:43

En efecto, ANGYDE3: como señala Mamanueva, bastaría con un pinchazo en el dedo y una glucemia capilar para empezar a sospecharla. Yo añadiría un análisis de orina para ver si hay pérdida de glucosa por ella. Y esto debería hacerse en todo crío con mucha sed y que orine mucho. Lo explican sencillamente en este enlace (hay otros, pero este es sencillito y claro):

http://diabetesinfantil2.wordpress.com/2010/11/23/sintomas-de-cetoacidosis-diabetica/

Son pruebas que pueden hacerse en el momento en el mismo centro de salud, sin tener que derivaros a ningún hospital, ni siquiera enviar las muestras, a menos que el médico o pediatra quiera hilar más fino. Sólo se precisa un analizador de glucemia capilar como los que usan los diabéticos en sus controles, con su tirita y lanceta, y una tira de reactivo tipo Combur-Test o Labstix, para la orina.

Pero, para mayor seguridad, preguntaría al pediatra, por si hay alguna particularidad a tener en cuenta.

Y no dejéis pasar más tiempo. Si es eso, mejor saberlo cuanto antes. Si no, también.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  misangelitos Miér 30 Mar 2011, 01:05

Ángela,más terrible es tenerlo y no saberlo y no actuar a tiempo.La diabetes se puede llevar muy bien y si no se cuida el diabético también puede dañar el organismo, incluyendo órganos Muy mal

Yo dudo que sea diabética,por el simple hecho de que un niño diabético pide agua, mucha agua, pero te estoy hablando de litros al día.Mi tio lo era, se le declaró con tan sólo 3 años, y sé de lo que hablo.

La niña no se va a dar ni cuenta, es un "picotazo" chiquitito en el dedito con una agujita, como si se pinchara con una espinita, y no se va a dar ni cuenta,auqnue ya te digo que TRANQUILA,porque sería mucho pero mucho beber y en todas partes Guiño
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Mariflower Miér 30 Mar 2011, 08:00

Conforme te leía, iba pensando en la posibilidad de diabetes. Mejor descartarla y así te quedas tranquila, si encima la prueba es fácil.

Paula también pide mucha agua, pero creo que es porque le encanta beber del vaso, y de paso, hacer un poco el mono y tirar agua por todos lados... Pero si ves que Alba realmente tiene sed, y el cuerpo necesita agua para estar bien, habrá que investigarlo.

1abrazo!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 08:07

Son pruebas que pueden hacerse en el momento en el mismo centro de salud, sin tener que derivaros a ningún hospital, ni siquiera enviar las muestras, a menos que el médico o pediatra quiera hilar más fino. Sólo se precisa un analizador de glucemia capilar como los que usan los diabéticos en sus controles, con su tirita y lanceta, y una tira de reactivo tipo Combur-Test o Labstix, para la orina.

Eso no lo sabia, siendo asi, tirare de mis compañeros enfermeros, pensaba que debia hacerse un buen analisis de sangre....Yo tengo el glucometro por nuestra profesion.

Carmen, por eso me despisto, porque fuera de casa no pide tanto agua, pero en casa no guarrea, se bebe vasos del tiron y seguidos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 09:56

Hola Angy!!!

No tires solo de tus compis enfermeros, llevalá al pediatra y que valoré e indique que tipo de control hacer.
Sería aconsejable hacer una curva de glucemia, controlando la glucemia basal (en ayunas) y la postprandial (después de comer) y hacer un seguimiento de ésto durante unos dias pues una sola determinación puede dar lugar a errores.
Además de un control de orina que determine si hay glucosa (al haber un exceso en sangre pasa a orina como sustancia de desecho) y cuerpos cetónicos (otra sustancia de desecho que se ve aumentada en la diabetes).
Si todas estas determinaciones dan positivas es cuando ya le tendrían que hacer un analisis de sangre mas exhaustivo y ver por ejemplo la hemoglobina glicosilada, que indicará aproximadamente que tiempo lleva con altos niveles de glucosa en sangre.

Esperemos que no sea nada pero por asi acaso ...

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 10:31

Angy cariño, hay cosas que es mejor que valore el pediatra, si tu quieres medirle la glucosa, hazlo, pero como bien te dice Maribel, no es solo eso. Hay que hacer una medicion basal y otra despues de una ingesta (como la curva en el embarazo), ademas de descartar eliminacion de glucosa por la orina. No pierdes nada, todo lo contrario, por llevarla y que lo valore el pediatra.

Ya nos contaras, vale?Un besito enorme, y deseo que no sea NADA!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  misangelitos Miér 30 Mar 2011, 10:46

Angy,las chicas tienen razón,se lo comenté a mi madre y me dijo lo mismo,aunque no tan bien como Maribel Guiño

Aligera!!y llévala!!!que ya estamos todas con el pellizco...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 13:33

UFF!!!

Sé perfectamente como te sientes, a Omar (casi 5 años) el año pasado en noviembre, le hicieron todo tipo de exámenes para descartar diabetes, tenía casi todos los síntomas.

El siempre ha sido de tomar agua, casi 2 litros a los 2 años y medio y así en adelante,,, Indeciso por ende, resién le quitamos los pañales después de los 3 años y medio pero muuuuuuchos escapes alucinao

En septiembre mas menos comenzó a hacer hasta 6 veces pipí en la noche, donde híbamos teniamos que llevar 2 botellas, 1 con agua y la otra para el pipí.

Se me ocurrió que los remedios podían haberle hecho eso, se lo comenté al médico (como es crónico, tiene que verlo un broncopulmonar) y dijo que podía ser, él lo comentó con su superior y llegaron a la conclusión que podía ser diabetes (tomando en cuenta que los hombres de la famiia de mi esposo tienen diabetes de adultos y por mi parte todas las mujeres,, hay una gra probabilidad que lo padeciera)

En resúmen, le envían de urgencia un montón de exámenes, ya el mundo se me caía a pedazos, Todos los exámenes salieron bién, yo dejé de darle el jarabe y el inalador y sudando santo remedio

hartita hartita Pared Enfadado Pared Enfadado Pared Enfadado Pared Enfadado Pared ¿Qué pasó???? que los lindos médicos daban remedios y no se percataron que el uso prolongado del jarabe, producía reacciones adversas y el inalador le causaba muchas otras cosas, era alérgico a éste .. Enfadado Enfadado Enfadado uno de los médicos trató de desmentir lo que le decía, pero no pudo conmigo baboso

Siempre he leído todos los prospectos completos que vienen en todos los remedios y justamente éstos no los leí.

Se que no tienen nada que ver los casos pero creo que la angustia es la misma,
Omar sigue tomando muchísima agua, aunque ya controla por completo el pipí de noche, eveces se despierta a las 5 de la mañana por que ya no se aguanta. Aprendí a verle tomar mucha agua y a no asustarme.

besos y espero que todo salga bien. flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 14:23

Gracias a todas...pero, con respecto a la curva de la glucosa...Se tiene que tomar lo mismo que nosotras????????? Asustado Porque siendo asi, ni de coña se lo tomara...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  paseante1 Miér 30 Mar 2011, 17:12

Hola, jóvenes.

Angyde3, como te dije, mi primera opción es llevarla al pediatra.

En cuanto al motivo de mi proposición de análisis por parte de tus propios compañeros y con medios a tu alcance:
1. La sospecha de diabetes se vería muy reforzada si tuviera una glucemia basal elevada (tras ocho horas de ayuno). Si está por debajo de 100 mg/dl, se considera normal, y las probabilidades de padecer una diabetes son escasas.
2. La presencia de cuerpos cetónicos en orina sirve como apoyo para la sospecha de diabetes, aunque pueden aparecer por otras causas. Te la he propuesto porque es indolora y relativamente fácil de hacer.
3. La tríada clásica poliuria-polidipsia-polifagia (=orina frecuente, sed frecuente, hambre frecuente) no se cumple necesariamente en los niños, pues puede no presentarse la polifagia.

Respecto a la prueba diagnóstica, en pediatría se les da un jarabe dulce elaborado según el peso del niño, y se hace una determinación de glucemia a las dos horas de la ingesta. Todo esto lo tienes descrito al detalle en el siguiente documento en pdf:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GPMD_esES314&q=diagn%c3%b3stico+diabetes+en+ni%c3%b1os

o en este otro, que incluye ya el manejo en Atención Primaria:

http://www.hden.sld.pa/pdf/Manejo_Ambulatorio_Diabetes_Mellitus.pdf

Un resumen simple de todo ello lo tienes en:

http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/la_diabetes/criterios_diagnostico.htm

Sí es cierto que estas cifras pueden variar algo según autores. Así, algunos dicen que una glucemia basal por debajo de 105 descarta una diabetes. Pero las cifras de consenso generalizado parecen ser las mencionadas en el primer documento.

Ánimo, que al final con suerte será sólo un mal día.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 17:20

Que amplia informacion Paseante...sobre la polifagia...mira, no lo habia pensado, pero siempre estamos diciendo que Alba come por aburrimiento, porque aunque haga muy poco que ha desayunado, comido, merendado, esta pidiendo de "yunar", ella lo llama asi y puede pasarse la tarde comiendo...

Pero digo yo, si se tratase de una diabetes, por que cuando salimos pide menos agua?

Jolines....y, si fuese, esa sed severa se da todos los dias?

Paseante, en Alba no es un solo dia, es el 90% de los dias.....

Muchas gracias!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 17:28

Hola Angy!

Ojalá no sea pero es mejor que la evalúe el pediatra...

Sabes que mi hija es igual de temática por el agua... No creo que tome mucho porque conforme me va piediendo le doy dos onzas, no mas, yo nunca me he detenido a pensar porque será, no le doy mucho porque ella sí, se llena de agua y ternmina por comer menos de lo que ya de por si come.

A propósito, que interesante lo que comentan Maribel y Paseante, como se aprende...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 08:03

La semana que viene la llevaremos al pediatra sin falta, porque ya no podemos mas.....Esta noche han sido 10 despertares, vamos hacia atras como los cangrejos Malo

MI marido dice que solo pide agua por aburrimiento, lo mismo que la comida, pero esque si no es agua, es teta....Si que es verdad que fuera de casa, no pide nada de agua...

Pero esque cada noche es peor, da igual que le demos la leche o no, ella llora al poco tiempo porque quiere mas....hasta los ovarios es poco donde estoy.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alba y la sed ¿? Empty Re: Alba y la sed ¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.