MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desayunos con 13 meses

+5
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
Alfonsina
H2O
9 participantes

Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Desayunos con 13 meses

Mensaje  H2O Miér 03 Mar 2010, 02:22

Hola.

Héctor tiene 13 meses y no desayuna, es decir, no desayuna apenas nada sólido.

Cuando se despierta siempre lo hace colgado a la teti pues yo, en cuanto se despierta, se la ofrezco, por lo que deduzco que algo toma. Después nos levantamos y le dejo jugando un poco mientras yo intento hacer alguna tarea en casa y le suelo dar un trocito de pan o una torta de arroz.

Pero ya no toma nada (excepto teta a demanda) hasta la comida.

Me surge la duda de, si con 13 meses, debería variar un poco más el desayuno e intentar darle (digo intentar porque no sé si lo conseguiré) alguna fruta entera o en puré, algo de queso, un yogur... Que no siempre sea pan o la torta de arroz.

El resto de comidas las hace regular, ya que come poca AC aunque variado.

gracias!
besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Mar 2010, 03:32

Bruno hasta lo 15 meses tomaba tanta teta de noche que no desayunaba nada, o casi nada.

Ofrecer, siempre se puede. Pero supongo que cuando reduzca las tomas nocturnas tendrá más interés en comer por la mañana.

Cuando hicimos el destete nocturno, comenzó a tomar 300ml de leche más algo de pan, galletitas, cereales, todas las mañanas. Y la leche directamente desaparece. Al principio pensaba: "con razón me levantaba tan cansada después de las tomas nocturnas, si a mis tetas les hacía lo mismo que a ese vaso" Divertido

Conclusión, creo que no tiene hambre por la mañana porque ya viene bien alimentadito. Cuando necesite más, ya te darás cuenta.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 06:51

Yo creo que no deberias preocuparte, Isabella tampoco desayuna muy bien, antes de llevarla al cole, la siento conmigo a la mesa para desayunar y yo termino comiendome lo suyo porque solo pica, yo creo que es porque recien se levanta igual se toma como 8-9 onzas de leche y pues para la hora del desayuno no trae nada de hambre, aunque siempre procuro darle mas o menos a media mañana algo, como galletitas, yogurt o queso.

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:49

Buffff, mi eterna preocupacion Laura.

Alba se pasa la noche entre tetas y biberones, asi que, cuando llega la hora del desayuno, dice que me lo tome yo y he probado de todo.
No me preocupa los fines de semana, porque cuando tiene hambre antes de la comida esta la teti o cualquier otra cosa, pero los dias de guarde, intento que desayune sobre las 8:30 ó 9 y nada, y claro, hasta las 12h no le dan nada en la guarde (esas normas de la leche que tienen, con perdon) y claro, la pobre a eso de las 11 ya tiene mucha hambre Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 16:13

Tú ofrecelé algo para desayunar, si lo acepta bien, sino es que no tiene hambre.

Francisco tiene 28 meses y se harta de teta antes de levantarnos, le ofrezco 3 ó 4 galletas mientras está jugando y se las va comiendo poquito a poquito, algunos dias e las come y otros me las encuentro luego por debajo de los sillones.

Si trabajo de mañana y no toma teta antes de levantarse algunas veces le hace su papi unas tostaditas y se las come pero otras veces no las quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  misangelitos Miér 03 Mar 2010, 16:55

¿A qué edad se supone que ya no deben comer de noche?¿Qué dice la OMS y la AEPED al respecto?¿Y vuestra experiencia?

Saludos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Mar 2010, 18:09

Breixo desayuna pan con aceite después de su tetita.Se pone morado. Tu ofrécele cositas y si las acepta estupendo y si no estupendo también.Ya comerá cuando tenga hambre.

¿A qué edad se supone que ya no deben comer de noche?¿Qué dice la OMS y la AEPED al respecto?¿Y vuestra experiencia?
Pues ahora mismo no me suena haber leído nada en la Aeped sobre dejar comer de noche pero si la LM es a demanda y el niño demanda de noche tendrá que dejar de comer cuando deje de demandar no?


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 04:18

Hola Laura,
No había visto tu post. Este tema me suena jjj. Tú ofrécele mientras desayunas tú. Si quiere bien, sino, te lo comes tú Guiño Bueno, es lo que hago yo. Tradicionalmente nunca ha querido nada. Como mucho un trocito de tostada. Últimamente, de vez en cuando, se come un poco de yogourt. Tú lo sabes bien, si tiene hambre o le apetece comerá sino pues nada de nada. Déjale a mano de lo que comas tú o de lo que a él más le guste (galletas??) y ya está.

Tienes suerte si puedes hacer las tareas de casa con Héctor. Por aquí hace tiempo que desistí. Lo hago por la noche porque por el día es realmente complicado.

Lo que dice Helenita sobre comer o no por la noche pienso que si les damos a demanda, pues a demanda es la cosa. Imagínate que la recomendación fuese: a partir del año no come nada por la noche. ¿Y cómo hacerlo? A no ser que lo destetes, si reclama teta, pues teta. Yo creo que depende más de la estabilidad del sueño que del hambre. A más estabilidad de sueño menos teta y más fácil sería seguir la hipotética recomendación. Mientras, se me antojaría una quimera.

Besos!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  H2O Lun 08 Mar 2010, 14:54

Tienes suerte si puedes hacer las tareas de casa con Héctor. Por aquí hace tiempo que desistí. Lo hago por la noche porque por el día es realmente complicado.

Nuria, el truco está en ponerle el cantajuegos mientras juega un poco con sus cosas en el "parque". pero no creas, el truco sólo vale para media hora...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 14:58

Álvaro todas las mañanas se pimpla 360 ml de leche con cereales y nescuik.Se bebe eso porque no entra más en el bibi Feliz

Si yo me hago alguna tostada con aceite,siempre me pide,le gusta mucho.
Pero por lo general solo se toma la leche y va a cumplir 2 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Gaia Lun 08 Mar 2010, 15:15

Yo, aunque sólo lo digo por intuición porque vamos unos meses por detrás, estoy con Romina. Pau a veces mama incluso con más frecuencia unas horas antes de despertarse del todo, que por ejemplo a media tarde , que está más entretenido y se acuerda menos de la teta. En cambio en la cama se pone las botas!
Puedes probar a ofrecerle un par de horas después de levantarse, que ya habrá hecho hambre de nuevo.
Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6338
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 19:10

Nuria, el truco está en ponerle el cantajuegos mientras juega un poco con sus cosas en el "parque". pero no creas, el truco sólo vale para media hora...
Bueno, decirte que creo que fui demasiado dura. Es verdad que últimamente puedo ir haciendo algo más... Será por el regalo de la escobilla del wc...??? Guiño Pero creo que eso merecía otro post FelizFelizFeliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Lun 08 Mar 2010, 21:16

No te preocupes a esa edad mi hija tomaba su teta, y despues tomaba cereales y algun queso, huevito, despues q si jamon, q si pan (no es tan comedora de pan) Y hoy por hoy se come unos desayunos a la par de nosotros.
Tu ofrecele y si no quiere pues debe ser q no le apetece.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  crisyvictoria Lun 08 Mar 2010, 23:44

Me uno a muchas mamás para decirte que a la edad de tu nene los nuestros no es que tomaran algo más que la teta.

Aún es pequeño, ten paciencia que tarde o temprano empezará a arrasarte la nevera Muy Feliz .

¿Por qué las mamis nos preocupamos tanto? Si come----porque come, Si no come------porque no come.

Aaaaaah comprendo, va implícito en la profesión de mamis, nuestro manual de consulta no está escrito, nos lo escriben nuestros hijos con el paso de los días y , claro está, siempre vamos con retraso, porque leemos las instrucciones a "pájaro pasado" Bote Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  odisea Lun 08 Mar 2010, 23:46

¿Por qué las mamis nos preocupaos tanto? Si come----porque come, Si no come------porque no come.
ja, ja. Sí, lo debemos de llevar en la sangre... yo me preocupo de ser bien despreocupada... Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 11:55

Hola!!!

Desayunar?, ¡¡¡Pues como que sí desayuna!!!, leche de la mejor calidad y con las calorías perfectas.
Si quieres a media mañana ,puedes ofrecerle una rebanada de pan con aceite, como han comentado las compis, un par de rosquilletas, un trocito de jamón dulce, un puñadito de pasas.....

Mi hija con su edad se hartaba de teta durante la noche y cuando se despertaba, así que hasta las 11 de la mañana más o menos no comía nada, por mucho que le ofreciese.¿Cantidades?, medio plátano, un trozo de pan, pasitas sin pepitas (10 máximo se ha llegado a comer...)...al fín y al cabo sus estómagos son muy pequeños y si ya lo tienen lleno de leche, poco les puede caber.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  H2O Mar 09 Mar 2010, 12:17

Hola!!

Bueno, he de deciros que vamos avanzando un poco en cuanto a los desayunos. Siguiendo algunos de vuestros consejos, se me ha ocurrido darle un trozo de pan (de barra) tostado con margarina de la que yo desayuno y le ha encantado.

Si quieres a media mañana ,puedes ofrecerle una rebanada de pan con aceite, como han comentado las compis, un par de rosquilletas, un trocito de jamón dulce, un puñadito de pasas.....

Eli, las pasas no serán muy duras para el niño? Sólo tiene siete dientitos... Y, el trocito de jamón dulce, podría ser de esos que vienen en barritas y le corto un trozo o mejor una lonchita fina?

gracias y besos!

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 17:14

Yo compro las pasas de la variedad moscatel sin pepitas y me salen muy blanditas....
Yo el jamón de york se lo ofrecería a trocitos chiquitines, aunque tengas que estar encima, me dá un poco de miedo el tema de atragantamientos....

Me alegro de que le haya gustado el pan:prueba también a dárselo con tomate natural rallado y unas gotitas de aceite de oliva, a Luna le encanta...

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 17:22

Como ya te dije al principio,el pan con aceite les suele gustar mucho.A Álvaro le encanta,con tomate natural también es buena idea,pero a veces de primeras,el sabor del tomate les tira un poco para atras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Blanca B Miér 10 Mar 2010, 14:28

No te voy a decir nada diferente a lo que no te han dicho ya: mientras se ponga las botas de teta por la noche... no querrá comer anda por las mañanas!!! (no sé Héctor, pero Alba se levantaba en sus épocas espléndorosas de despertares cada hora con unos pañales que pesaban quintales!). Desayunar, lo que se dice desayunar, no desayunaba, ahora, los chupitos nocturnos le alimentaban pero bien...

Ahora que ya casi no mama de noche (1-2 veces a lo sumo), por las mañanas sí tiene algo más de hambre... pero todo depende de la hora de la última toma: si ha tomado teta una hora antes de levantarse, por ejemplo, hasta que no pasa 1-2 h despierta no quiere comer nada. Si sólo tomó teta a media noche, sí es más fácil que desayune con ganas recién levantada.

Y tendrás que ir descubriendo los gustos de tu hijo. La mía no es de dulces, le va lo salado, y le gusta mucho el pan con tomate y aceite, y embutido o queso. Pero esto no ha sido así hasta hace unos pocos meses (y ya va por 29!).

Paciencia, ya comerá cuando tenga ganas...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7949
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty A mi niña le pasa igual!

Mensaje  Invitado Lun 22 Nov 2010, 23:13

Hola!!! A mi niña, con 14 meses, le ofrezco cada mañana una galletita o pan que le encanta! pero a veces quiere y a veces no... y yo estoy tranquila, porque sé que si tiene hambre, come... y como lo primero que hace al despertarse es engancharse a su teti... (a parte de por la noche, que tambien toma teta) sé que está alimentada. Luego a media mañana, mientras yo me tomo un café, ella se come su galletita... y luego cuando vamos a comprar el pan... ella entra por la puerta de la panadería diciendo... paaaammm!!! y ya le dan un trocito... y se va para casa con su pam... toda contenta... jajjajajjajaaa!!!
Yo creo que no hay que preocuparse tanto... los niños, si tienen hambre, nos lo hacen saber!! jeje... La mía cuando quiere teta... ya dice tata... jajajjajjajaa!!
Besos!!!!! Lactancia prolongada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Raton@ Miér 24 Nov 2010, 03:40

Haber donde serà que he visto lo mismo haaaa.
Don Andres tampoco desayuna muy seguido, hay dias que si y otros solo espera al almuerzo, no se como manejar el asunto, pero si preocupa mucho, sobre todo porque nosotras como madres tenemos mucha presion Social, sobre el estado del niño, todavia esta muy presente el del niño gordo, todos piensa que mientras mas gordo ma sano, pero no, claro tambien hay desnutricion pero este no es el caso, porque comen asi sea pocos, sabes que hago yo, yo le insisto de pocos le voy dando de comer a poco
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desayunos con 13 meses Empty Re: Desayunos con 13 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.