MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinais sobre las mallas antiahogo?

+8
misangelitos
nkn1978
Blanca B
crisyvictoria
H2O
Aliera
maga76
xiki79
12 participantes

Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 10:53

A Unai le llama mucho la atención ya la comida, nos ha intentado quitar en mas de una ocasion el pan , una cuhara...
Ayer el pediatra me dijo que le podia empezar a dar a modo de juego, un trocito de pan, un cachito de fruta ect...
A mi me parece bien, pero me da un poco de miedo, ya que es un poquito brutito y a veces se atraganta hasta con su propia saliva Carcajada . Y por eso habia pensado en las mallas antiahogo, que por una parte me aporta seguridad, pero por otra parte, seamos sinceras me parece un poco guarreria Carcajada . Por que donde este un cachito de fruta con su textura y demas...
Me gustaria que me dieran sus opiniones, y si alguna la ha utilizado cual a sido su experiencia. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  xiki79 Mar 07 Sep 2010, 11:04

Hola!
Yo las he usado y van bastante bien........ a mi tb me daba mucho miedo que Darío se atragantara, pues es bastate brutillo.

Le puedes poner un trozo de fruta, como manzana o melón, y como esta fresquito, les encanta.

Ahora ya le doy trozos de pan, y se come el melon chupándolo, pero hay que ir con cuidado, porque sin tener dientes, si te descuidas, pilla cada trozo!!! En shock

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  maga76 Mar 07 Sep 2010, 11:15

Hola Mariapi, yo no las he usado pero me parece genial para que vaya cogiendo sabores, aunque yo esperaria un par de semanas aun y definitivamente no le daria el cachito de pan hasta que tenga al menos un mes con cereales sin gluten (en realidad se aconseja un par de meses).
Bss,

PD: es increible como crecen... en nada tendras a Unai comiendo spaghetti con bolognesa Muy Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Aliera Mar 07 Sep 2010, 11:28

Pues a mi también me daba miedo que mi nena se atragantase cuando empezó a probar cosas, y compre la malla antiahogo, y mi niña dijo que la malla me la comiera yo, que ella a través de aquello no probaba nada.

Así que ya veis, por ahí la tengo guardada sin utilizar, es una idea interesante, pero como te salga como la mia y no la quiera será un trasto más.


Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  H2O Mar 07 Sep 2010, 11:35

Hola guapa!

Yo la compré pero apenas la he utilizado. Se la di a Héctor con algún trocito de plátano, pera etc... y, aparte de que lo guarreaba todo, él no lo quiso nunca. Pero sé de gente que sí la ha utilizado y con buenos resultados.

Puedes comprarla a ver qué tal te va...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Sep 2010, 12:59

Yo que quieres que te diga, en mi opinión, a mi no me gustan nada y unai es pequeño aún para empezar a probar cosas nuevas que no sean la tetita de mamá.

Victoria cuando faltaba una semana para cumplir los seis meses le dimos un trozo de sandía, pero se lo dimos entero, tal cual y no hubo ningún problema, las mallas antiahogo son caras para lo que te venden y a lo mejor luego no le gustan. En fin, que mi opinión es que sigas el ritmo de tu nene y le des la comida cuando tenga edad suficiente y sin artilugios artificiales, pero claro, es sólo mi opinión personal. Y lo que te ha dicho Maga76 tenlo muy presente, el pan lleva gluten y es pronto para darle cereales con gluten.

Perdón si parezco un poco radical, pero no creo que Unai necesite una malla antiahogo para comer tranquilo, es un artilugio que emplean las mamis para estar ellas más tranquilas, y lo que debemos hacer es estar con ellos y no quitarles el ojo mientras comen.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Blanca B Mar 07 Sep 2010, 14:19

Yo usé las mallas con Alba al principio. Y no me parece mala solución. Creo recordar que yo le ponía fruta...

Lo de guarrería o no... es cuestión de limpiarlas bien. Su tiempo de uso tampoco es tan largo, por lo que (al menos mi experiencia) en el breve plazo en el que se usan, tampoco llegan a mancharse tanto como para echarse a perder... Teniendo en cuenta que a esas edades se llevan de todo a la boca, no creo que una malla bien lavada con agua y jabón sea peor que una piedra del parque...

Y bueno, lo de atragantarse o no, yo creo que depende de cada niño. Alba, por ejemplo, siempre ha masticado y deglutido muy bien (no recuerdo ninguna vez que se haya atragantado). Por lo que como os decía, la usamos por poco tiempo y en seguida pasamos a los trozos directamente. Pero hay otros niños que se atragantan mucho más, y puede ser una buena idea...

En fin, tú misma. Puedes probar la opción que más te convenza (trozos, directamente o en malla). Eso sí, yo empezaría en cualquier caso por alimentos blanditos y con mucha agua (frutas, preferentemente).

El pan, como te han dicho se recomienda dejar (por el gluten) para algo más adelante. Pero vamos, que tampoco creo que haya que ser tan radical, y si un día chupa un poco, tampoco pasa nada (tu nene ronda ya los 6 meses ¿no?). La cantidad de gluten que lleva el pan es muy pequeña...

Respecto al momento de iniciar la AC, lo de 6 meses es orientativo. Si el niño muestra interés por la comida es una de las señales claras para empezar a darle a probar algún alimento. No creo que haya que ser estricto en el tema de la interpretación de fechas. Los niños son los que van marcando sus intereses y preferencias, creo que tan poco positivo es forzar a comer a un bebé que no quiere, como negarle el empezar a probar cosas a uno que muestra interés.

Por cierto, en las mallas lo que metes es un trozo de fruta entero, por lo que el sabor y la textura lo aprecian igual...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  nkn1978 Mar 07 Sep 2010, 15:12

Perdón si parezco un poco radical, pero no creo que Unai necesite una malla antiahogo para comer tranquilo, es un artilugio que emplean las mamis para estar ellas más tranquilas, y lo que debemos hacer es estar con ellos y no quitarles el ojo mientras comen.
Yo nunca he usado la malla antiahogo y nunca he tenido un susto, y eso que a Ander le salieron los dos primeros dientes con 13-14 meses.

Si estás con él mientras esté comiendo no tiene por qué haber problemas.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  misangelitos Mar 07 Sep 2010, 17:53

Aliera escribió:, y mi niña dijo que la malla me la comiera yo, que ella a través de aquello no probaba nada.

Así que ya veis, por ahí la tengo guardada sin utilizar, es una idea interesante, pero como te salga como la mia y no la quiera será un trasto más.


jaja, a mí me ha pasado lo mismo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 00:03

Helenita escribió:
Aliera escribió:, y mi niña dijo que la malla me la comiera yo, que ella a través de aquello no probaba nada.

Así que ya veis, por ahí la tengo guardada sin utilizar, es una idea interesante, pero como te salga como la mia y no la quiera será un trasto más.


jaja, a mí me ha pasado lo mismo


La mía íden







Que opinais sobre las mallas antiahogo? XPcuQue opinais sobre las mallas antiahogo? XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  JaIza Miér 08 Sep 2010, 00:40

nkn1978 escribió:Si estás con él mientras esté comiendo no tiene por qué haber problemas.

Pues no estoy de acuerdo, a mi se me a ahogado muchas veces, con verdura chafada con el tenedor, cuando le he dado de comer pures en lo de mi padre -que no tiene artilugios para moler la comida-. Por mas que estes ahi con tu niño, al principio si puede atorarse. A medida que le van "agarrando la onda" cada vez ocurre menos.

Yo si use las mallas antiahogo y me fue excelente! La use principalmente poniendo un cuarto de manzana cada vez y se la terminaba toda! Es mas similar comerla entrera, a traves de la maya, que rayada. No se, yo creo que con probar no pierdes nada. Claro, si la compras y no le gusta? Bueno, yo he comprado tanta cosa que luego no use, que no me estreso ya. LA uso solo 2 meses, pero le dio un gran uso en esa epoca, mas del que le di al calientabiberones, asi que yo te animo a probarlo!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  odisea Miér 08 Sep 2010, 02:43

Por probar no pierdes nada. El mío vamos la cara que ponía era de aupa: ¿no querrás que chupe eso? Para mí, un trasto más, pero ¿y si te va bien? No pasa nada por probar y si le gusta te dará seguridad. Puestos, no es las cosas caras.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 11:01

definitivamente no le daria el cachito de pan hasta que tenga al menos un mes con cereales sin gluten
Se lo consulte a la pediatra y me dijo; " lo que ayer fue blanco hoy es negro y mañana otro color. Se ve hoy que es mejor introducir el gluten muy poco a poco en pequeñisimas cantidades, casi casi solo tomando un pequeño contacto. El pan tiene muy poco gluten, y no va a comer todos lo dias un cacho, si no que de vez en cuando va a chupar un trocito"
Cuando llegue a casa lo consulte en el libro de Carlos Gonzalez, "Mi niño no me come" y viene a decir mas o menos lo mismo.

Ayer le dimos por primera vez un cachito de pera, al principio lo cogio y lo empezo a chupar, pero cuando vio que le gustaba el sabor Divertido ¡Le hecho la encia(ya que no tiene dientes) y la hizo cachitos!ahí ya puso cara de circustancia En shock por que no sabia que hacer con ese cacho de la boca. Su padre y yo se lo intentabamos sacar y el candaba la boca como diciendo; ¡Esto es mio! y como no se atraganto Asustado . Ahí ya abrio la boca y se lo pudimos sacar.
Así que un dia de estos le cogeremos una mallita de esa a ver que tal, ya que despues de quitarle la pera se cabreo por que queria seguir chupando Divertido .
es increible como crecen... en nada tendras a Unai comiendo spaghetti con bolognesa

Valla como lo sabes. Hace nada preocupada por la lactancia y ahora ya estamos a un paso de tomar los solidos.
¡¡Se nos hacen mayores!! Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Blanca B Miér 08 Sep 2010, 11:06

mariapi escribió:
Se lo consulte a la pediatra y me dijo; " lo que ayer fue blanco hoy es negro y mañana otro color. Se ve hoy que es mejor introducir el gluten muy poco a poco en pequeñisimas cantidades, casi casi solo tomando un pequeño contacto. El pan tiene muy poco gluten, y no va a comer todos lo dias un cacho, si no que de vez en cuando va a chupar un trocito"
Cuando llegue a casa lo consulte en el libro de Carlos Gonzalez, "Mi niño no me come" y viene a decir mas o menos lo mismo.
[/quote]

Yo había leído lo mismo. Que es mejor introducir el gluten en pocas cantidades y progresivamente, aún antes y mejor simultaneado con LM, que más tarde y sin LM. Es decir, mejor poco a poco a los 6 meses con LM que a los 9, por ejemplo, sin LM. Parece que la LM ejerce un efecto protector sobre la posibilidad de desarrollar alergias.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Aliera Miér 08 Sep 2010, 13:12

Ja, ja, ja, que bueno, ya veo que mi niña no es la única con las ideas claras que dice que a través de la tela esa coma yo, si es que tenemos unos nenes mas listos.

Claro que si que es cierto que si te toca un nene que se atraganta mucho, pues si la acepta, seguro que uno gana en tranquilidad.

Eso si, respecto a lo de la comida chafada, ni niña hasta hace poco no sabía que hacer con ella, y ya tiene 15 meses. Para ella la comida o está batida del todo o solida del todo, los términos medios, parece que no le hacen gracia, o no sabe muy bien como hacer. En fin, yo supongo que es cuestión de cada niño.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6222
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 14:29

No me he leído todas las respuestas así que perdonadme si me repito.

A mi las mallas me parecen un icnordio. COmo se acostumbre a la malla después será peor para quitársela.

yo a Breixo le daba todo directamente. No podía evitar que se atragantara ni estando pegada a él en todo momento pero cuadno esto pasaba le ayudaba a escupir lo que se hubiese tragado y punto. Mi marido se ponía de los nervios pero la verdad es que yo estaba muy tranquila en todo momento. Lo que no hacía era drle algo e irme.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  odisea Miér 08 Sep 2010, 22:39

definitivamente no le daria el cachito de pan hasta que tenga al menos un mes con cereales sin gluten
Hola, hola. Yo también hago referencia a tu texto Maga... Yo le dí directamente a Ulises cereales con gluten. El pediatra nos dijo eso de "según unas investigaciones puede que la leche materna con gluten puede causar menos intolerancia al gluten... pero... vosotros decidís". Y como nosotros no teníamos ni idea ni de una cosa ni de otra pues se los dimos. En esto de la alimentación e incluso en el orden de los alimentos (como bien dice CG) no hay ciencia cierta... Es verdad que al final cada cual toma sus decisiones, pero vamos, que yo no le dí mucha importancia al tema. Al final si mi nene iba a ser o no celíaco (por ejemplo) dudo mucho que fuera a ser por haber introducido antes una cosa o la otra (pero este comentario es totalmente un juicio de valor mío jjj).

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  maga76 Miér 08 Sep 2010, 23:43

En esto de la alimentación e incluso en el orden de los alimentos (como bien dice CG) no hay ciencia cierta... Es verdad que al final cada cual toma sus decisiones, pero vamos, que yo no le dí mucha importancia al tema.
Verdad como una casa Feliz En mi caso prefiero mantenerme lo mas lejos posible de las alergias (seguramente si le ha tocado tener alguna igualmente la pillara pero me gusta tener una postura 'conservadora' en este tema Vergonzoso).
Cuando tuve la cita con CG hablamos sobre la AC y nos dijo por ejm. que las pequeñas cantidades de ciertos alimentos no tenian efecto alergeno, y sin embargo tambien en este aspecto hay otras posturas que dicen que la 'sensibilizacion' comienza con dosis pequeñas (algo asi como lo que pasa con las picaduras de aveja). Asi que como soy un poco 'friki' (especialmente despues de su racha de culito rojo) prefiero mantenerme en la 'zona segura' Feliz
Ahora sobre lo que comentan de ahogarse, algunas deben saber que estoy tratando de seguir el BLW excepto con los cereales, y en esto CG nos insistio en que habia que confiar en los peques, que siempre durante el aprendizaje de 'tragar/pasar' se atoran, peeeeeeeero salvo que haya salido una fraccion proyectada hacia la garganta (por eso nada de cosas duras), el bebe es capaz de expulsarlo solo (supongo que esto depende de la edad tambien). La primera vez que Irati se atoro pense que terminaria mal porque intentaba ayudarla y ella no se dejaba ni tocar. Al final, no se cuantas veces hizo arcadas (estaba poniendome muy nerviosa la verdad) pero lo expulso sola, han habido otras ocasiones (unas 4-5 en total en mes y medio) pero cada vez le toma menos 'desatorarse'.
Nunca he usado la mallita, pero en alguna de las respuestas lei que si la madre se sentiria mas segura bien vale hacer el intento y creo que eso es lo mas importante, que nosotras estemos tranquilas, no? Porque finalmente ellos normalmente no es que se preocupen mucho por lo que se meten a la boca Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 11:10

¿Maga has tenido una cita con Carlos Gonzalez? Bueno¡¡¡ eso me lo tienes que contar. De adolescente mi idolo eran
Alejandro Sanz y ahora es Carlos Gonzalez ¡jajaja! Carcajada Carcajada Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 21:25

mariapi escribió:¿Maga has tenido una cita con Carlos Gonzalez? Bueno¡¡¡ eso me lo tienes que contar. De adolescente mi idolo eran
Alejandro Sanz y ahora es Carlos Gonzalez ¡jajaja! Carcajada Carcajada Carcajada

jajajajajaj creelo o no, me pasa igual que a ti!!! jajajajajaja
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  mamanueva Sáb 11 Sep 2010, 00:30

a nosotros nos regalaron una y la uso un par de veces,asi que paso a ser trasto inutil también,porque directamente pasamos a las cosas enteras y a trozos.
como dice Vanesa,no puedes evitar que alguna vez se ahogue,pero enseñarle a echar el trozo y a masticar bien es lo mejor,lleva tiempo y dedicación,pero en nosotros dio mejores resultados.

con seis meses lo que haciamos era que nosotros teniamos la manzana o naranja en la mano nuestra y él la chupaba y poco a poco fue haciéndolo él solo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais sobre las mallas antiahogo? Empty Re: Que opinais sobre las mallas antiahogo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.