MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

+3
happyflower
maga76
rakimarro
7 participantes

Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  rakimarro Lun 06 Sep 2010, 14:08

Una tía de mi compañero se muere. Vive en Bruselas y él quiere ir a verla y que le acopañe yo. Lo que no se es si llevarme a Alba, de nueve meses, o dejarla con la abuela dos días.

No tengo tiempo de ponerme a hacer reservas de leche y menos me apetece sabiendo lo de la lipasa. Si me la llevo su hermana se va a morir de celos. Y si la dejo no se si podríamos seguir con la LM a mi vuelta. No se qué hacer.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  maga76 Lun 06 Sep 2010, 14:32

Raquel, no se que decidiras finalmente pero si le dan leche 'fresca' (de un par de dias) no creo que haya problemas con la lipasa. Algo que me dijo Desiree cuando mi peque tuvo un bajon de demanda y preveeia tener problemas con la LM fue que sus hijas se habian ido de viaje con los abuelos 10 dias y al regresar salia leche salada pero la produccion se reestablecio sin problemas.
De ser tu me llevaria a la peque, pero si prefieres viajar sin ella, creo que haciendo las extracciones correspondientes durante el viaje no habria problema con la LM al regresar.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  happyflower Lun 06 Sep 2010, 17:20

Raquel, si lo que te preocupa es que la niña no vuelva a mamar a tu vuelta tranquila, la lactancia no la vas a perder por eso, llevaté el sacaleches porque si no te sacas en dos dias muy probablemente se te congestione el pecho y no es plan que te de una mastitis en pleno viaje y a tu vuelta te aseguro que se va a enganchar como una loquita Guiño .
No sé si puedes conservar de alguna manera la leche que te extraigas durante tu estancia y durante el viaje de vuelta.
Y durante tu ausencia, si no tienes reservas que le den leche adaptada, si no acepta el biberon con cucharita seguro que se lo toma, puede que le cueste pero con paciencia terminará tomandoselo.
Verás que 2 dias pasan enseguida. Siento lo de vuestro familiar. Suerte guapa
.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 10:46

Tengo una amiga que a los 10 meses se tubo que ausentar un fin de semana por motivos de trabajo. Lo que hizo fue llevarse el sacaleches y sacarse siempre que podia. Cuando regreso volvio a darle el pecho al niño sin problema, y ha estado dandole el pecho a su pequeño hasta los 2 años, que se volvio a quedar embarazada y el niño rechazo el pecho, creo que por el sabor. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  rakimarro Mar 07 Sep 2010, 18:24

Gracias por las respuestas, me tranquiliza bastante saber que puedo estar dos días sin darle de mamar y volver después. El agua la bebe muy bien en vaso, nunca le ha dado biberones (bueno, lo intenté, pero no los quería). Lo que más me preocupa no es qué darle mientras no estoy, si no que la lactancia se vea afectada de forma definitiva por mi ausencia.
Lo que me decís me da a antender que SI puedo irme dos días si decido no llevarla.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 14:54

Raquel no sé si sabes a lo que me dedico? Soy TCP (azafata de vuelo) y he mantenido mi lactancia hasta que Breixo se destetó hace un mes estando fuera de casa grupos de 3 días 3 veces al mes.

Conclusión: si puedes dejarla en casa con la abuela pero yo me la llevaría Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  JaIza Miér 08 Sep 2010, 16:31

ay Vane, despues de conocerte a ti, es imposible pensar que una lactancia pueda llegar a terminar por la reincorporacion de la mami al trabajo, o por viaje de la madre sin el bebe por un par de dias Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 08 Sep 2010, 17:00

Raquel guapetona, yo quizas tambien me los llevaria, porque solo son dos, jiji, pero si no te apetece, y mas en esas circustancias, cuando es por enfermedad, que las mayores ya se dan cuenta de todo, yo por ejemplo, si me los he llevado de entierro, a los dos, y a los tanatorios, pero por ejemplo ahora a yeray no me lo llevo, porque se da cuenta de todo, y a cosas asi, es el el que no quiere venir, jijij, y eso para que digan , que los tenemos pegados a las faldas. jajaa.

PUes eso mi niña, en cuanto a la lactancia no te preocupes, porque solo son dos dias, y pasan volando, y cuando vuelvas ella volvera a mamar, y en tu ausencia ella puede comer otras cosas, guapetona, mucho animo y siento lo de vuestro familiar mi niña, UN abrazo.


PD: Ademas raquel, mira vane, yo siempre pongo a vane en los ejm, de reincorporacion al trabajo, y tu peque ya es mas grande que breixo, cuando vane se reincorporo al trabajo, guapa, y mira hasta donde alargo su lactancia guapa, UN abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  rakimarro Miér 08 Sep 2010, 20:08

A las mayores no las llevaría, primero porque no es realmente su familia, y segundo porque es una locura; nos costaría un riñón y el viaje sería desesperante, para darte un ataque en el intento. A la tercera porque tampoco su padre tiene ningún interés en llevarla. Aprovecharía un fin de semana de los que las mayores pasan con el padre y a la otra se la iba a comer la envidia si me llevo a la pequeña.
De todas formas lo más probable es que decida no ir.
Vane: ¿qué edad tenía Beixo cuando empezaste a trabajar?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Sep 2010, 20:17

Algo que me dijo Desiree cuando mi peque tuvo un bajon de demanda y preveeia tener problemas con la LM fue que sus hijas se habian ido de viaje con los abuelos 10 dias y al regresar salia leche salada pero la produccion se reestablecio sin problemas.
Efectivamente, el verano pasado mis hijas decidieron abandonarme Divertido e irse con sus abuelos. Practicaba la lactancia en tándemen aquella época, y cuando volvieron quisieron seguir con la teta. Me dijeron (es la ventaja de que hablen) que salía poca y que sabía mal. Les pregunté si era de sabor salado y me dijeron que sí.

Pero les importó poco, se reengancharon y al cabo de unas horas ya decían que tenía buen sabor y un par de días más tarde que salía nuevamente leche de sobra.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos? Empty Re: ¿Créis que puedo faltarle a mi bebé dos días seguidos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.