MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

4 participantes

Ir abajo

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año Empty Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

Mensaje  dennisse25 Vie 20 Sep 2013, 23:40

Mamis, quería preguntarles si en las noches nunca coleche es posible que lo haga algunas veces ahora con mi bebe de un año? Las siestas del día siempre la haciamos juntas, lo que no hicimos mucho o mas allá de algunos meses fue colechar la noche!!! puedo hacerlo ahora que está al año? No le molestará o incomodará? Lo hago mas que nada por el papá que ronca como un oso y pues no se si la deje descansar bien pero es que lleva unas noches en que no duerme bien y se levanta a cada ratito por lo que siempre voy a dormirla de nuevo. Esto me a llevado a analizar si mejor colechamos para que ella duerma mejor... que consejos me dan? Gracias!

dennisse25
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 22/05/1980
Ciudad : Panama
Edad : 43
Femenino Puntos : 3888
Fecha de inscripción : 17/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año Empty Re: Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

Mensaje  Atenea Sáb 21 Sep 2013, 01:11



¡Claro que sí que puedes! Para colechar nunca es tarde; ojalá que los ronquidos del papá no la molesten pero si es así, tratad de poner remedio a los ronquidos del papá -el papá descansará mejor y tú también-. Yo colecho con mis dos bajitos, de 5 años y de casi 2 años; al papá lo "echamos" a otro cuarto y yo duermo bastante bien con los dos (a los ronquidos del papá no los echo de menos Divertido  ).

Ya nos contarás si te animas a colechar. Yo creo que ambas descansaréis mejor y, eso aparte, es maravilloso sentir a los peques cerca. Muy Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año Empty Re: Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

Mensaje  ammarmat Lun 23 Sep 2013, 15:27

Kaixo,

Todos a lo largo de la vida colechamos y dejamos de hacerlo y volvemos a colechar (con padres, hermanos, amigos que vienen de visita, campamentos, parejas, hijos,...). Te acostumbras a la soledad y a la compañía, lo hacemos a los 20 años y a los 20 meses...
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4620
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año Empty Re: Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

Mensaje  MamaDeLucia Jue 26 Sep 2013, 06:07

Denisse, a mi me ha pasado como a ti: disfrutalo!

Al ppio yo no era muy pro-colecho, pues tenia miedos y pre-conceptos errados. Sin embargo disfrutaba muchisimo de dormir la siesta con mi nena.

Cerca de los 6 meses empezo a despertar varias veces por las noches, y yo dale ir y venir, ir y venir, ir y venir. Casi no dormia. Muchisimos meses estuve durmiendo en un acolchado sobre el piso a los pies de su camita (es una cuna sin barrotes, se los sacamos), luego compre un colchon inflable comodo (mas comodo que el piso seguro!). Los meses iban pasando y no veia solucion, ella queria dormir conmigo, era evidente (y a mi no me disgustaba en lo mas minimo, pues al menos asi podia dormir algo).

Una noche la meti en la cama grande. Mi marido hasta ese entonces se oponia radicalmente al colecho, decia las miles de cosas que se escuchan por ahi. Encima el es de muy mal dormir. Cuestion que esa noche, el estaba desvelado pues le era imposible cerrar los ojos pensando en que iba a aplastar a Lucia. Y se paso toda la noche mirandonos dormir a nosotras.

Y que fue lo que observo? Algo que cambio radicalmente sus ideas acerca del colecho: vio como mi nena, VARIAS veces en la noche levantaba la cabeza, me miraba, sonreia, me abrazaba y se volvia a dormir sin rezongar. Asi la noche entera. Yo en ningun momento me desperte. Y mi marido se convencio de que esta munequita NECESITA dormir conmigo. No es capricho, mana, ni nada, es una necesidad de seguridad, de proteccion, de calor, de mimos,,,,, de mama en definitiva.

Pruebalo y disfrutalo, nunca es tarde!!!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4963
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año Empty Re: Si nunca coleche puedo ahora con bebe de 1 año

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.