[Resuelto]Dudas respecto al tema de los piojos y el marcaje de ropa
4 participantes
Página 1 de 1.
Dudas respecto al tema de los piojos y el marcaje de ropa
Pues en el cole nos han dicho que les revisemos la cabezina a los crios con una lendrera, ahora me gustaría saber si algún producto para repeler los piojos y sí lo habéis probado.He visto que en el Mercadona tienen un repelente.En caso de que los pille ¿qué producto me aconsejais? He leído que hecharles en el pelin gomina o algo así hace de repelente ¿será cierto?
La otra duda ¿que me aconsejais para marcar la ropa? Tengo que comprar cinta de retorta para poner la tira de colgar y había pensado comprar rotulador de tela y poner el nombre.
Por favor, si el post no va aquí muévemelo Desi.
La otra duda ¿que me aconsejais para marcar la ropa? Tengo que comprar cinta de retorta para poner la tira de colgar y había pensado comprar rotulador de tela y poner el nombre.
Por favor, si el post no va aquí muévemelo Desi.
Invitado- Invitado
Re: [Resuelto]Dudas respecto al tema de los piojos y el marcaje de ropa
Pues en lo de los piojos no puedo ayudarte, yo cuando me acuerdo le miro a Ander la cabeza, pero no le echo nada.
Respecto a marcar la ropa, con un rotulador permanente (o con cuanquier boli, pero lo tendrás que marcar más a menudo) pones el nombre en la etiqueta de la ropa (donde viene la talla) y listo; y a las chaquetas en la cinta para colgar.
Hay cinta y unas etiquetas muy bonitas con muñequitos que se pegan con la plancha, pero no me gustan, acaban despegándose (y si te gusta planchar tanto como a mí son un incordio
Respecto a marcar la ropa, con un rotulador permanente (o con cuanquier boli, pero lo tendrás que marcar más a menudo) pones el nombre en la etiqueta de la ropa (donde viene la talla) y listo; y a las chaquetas en la cinta para colgar.
Hay cinta y unas etiquetas muy bonitas con muñequitos que se pegan con la plancha, pero no me gustan, acaban despegándose (y si te gusta planchar tanto como a mí son un incordio
nkn1978- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Al final compré la cinta que se pone con la plancha, ya tengo todas sus chaquetas y jerseys marcados aunque creo que al final del curso estarán marcadas con boli en la etiqueta .
Respecto a los piojos le he comprado una lendrera y un spray para si viene la alerta y no tiene nada echárselo y un kit con todo por si los coge todo de la marca del Mercadona.Aaaaarrrg es que con el pelo tan rizado que tiene.
Respecto a los piojos le he comprado una lendrera y un spray para si viene la alerta y no tiene nada echárselo y un kit con todo por si los coge todo de la marca del Mercadona.Aaaaarrrg es que con el pelo tan rizado que tiene.
Invitado- Invitado
Sobre los piojos... Alba ha ido 2 años a la guarde ya y nunca hemos tenido problemas al respecto, y no hemos hecho nada especial. Supongo que cuando hay un brote, los profesores avisan y es entonces cuando hay que tomar precauciones especiales... Pero vamos, te hablo más desde mi inexperiencia que desde la experiencia...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Mayra, sobre marcar los nombre te diré que yo no me compliqué mucho, más bien nada. Lo marqué todo con un Eddin de eso, un rotu indeleble, en la etiqueta de la ropa.
Tema piojos, no se recomienda poner nada preventivo, dicen que no funciona y que tampoco es bueno. Lo único es vigilar y si aparecen, sacar las armas de guerra .
Hay diferentes tratamientos, los quimicos (las permetrinas) a veces no funcionan porque han creado resistencia. Los naturales son sustancias que axifisian al bicho y como no tienen insecticidas son más suaves para el pelo de los niños.
Lo que si es importante es la lendrera, es complementario al tratamiento que eligas ya sea con insecticida o por medios naturales, sirven para eliminar los huevos que deposita el bicharraco, hay que cuidar eliminar ambos porque no te sirve de nada, matar al bicho sin te dejas las liendres (que es de donde salen más bichos) y viceversa. Para esto es básico repetir el tramiento escogido 15 dias despues de iniciarlo aunque creas que ya no hay nada. Es fácil que se haya quedado una liendre escondida y aparezca una reinfeción.
Y tu dirás ¿y como sabe tanto de esto? Pues por experiencia propia, pero de mi propia cabeza, no de la de mi hijo. ¡Es lo que tiene trabajar con niños!.
Espero haberte servido de ayuda.
PD. Que levante la mano la que no se esté rascando la cabeza
Tema piojos, no se recomienda poner nada preventivo, dicen que no funciona y que tampoco es bueno. Lo único es vigilar y si aparecen, sacar las armas de guerra .
Hay diferentes tratamientos, los quimicos (las permetrinas) a veces no funcionan porque han creado resistencia. Los naturales son sustancias que axifisian al bicho y como no tienen insecticidas son más suaves para el pelo de los niños.
Lo que si es importante es la lendrera, es complementario al tratamiento que eligas ya sea con insecticida o por medios naturales, sirven para eliminar los huevos que deposita el bicharraco, hay que cuidar eliminar ambos porque no te sirve de nada, matar al bicho sin te dejas las liendres (que es de donde salen más bichos) y viceversa. Para esto es básico repetir el tramiento escogido 15 dias despues de iniciarlo aunque creas que ya no hay nada. Es fácil que se haya quedado una liendre escondida y aparezca una reinfeción.
Y tu dirás ¿y como sabe tanto de esto? Pues por experiencia propia, pero de mi propia cabeza, no de la de mi hijo. ¡Es lo que tiene trabajar con niños!.
Espero haberte servido de ayuda.
PD. Que levante la mano la que no se esté rascando la cabeza
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Pues al final le he puesto el nombre en la cinta con la plancha y en la cinta de colgar.Para los piojos lo que dije, el kit de Mercadona y le reviso la cabeza todos los días o día por medio.
Invitado- Invitado
Puafffff, pues si a mi ya me está picando todo.
No os imaginais como recuerdo yo las epidemias piojiles de cuando era pequeña, agggggggg, encima yo tenía una melena largisima que me pasaba el culete, ufffffffffff.
Vamos, lo que recuerdo yo de pasar horas sentada con la cabeza agachada mientras me sacaban las dichosas liendres. Pero si me acuerdo que los últimos años a mi madre le habían recomendado un producto de la farmacia que era una pasada.
Era como pastoso no liquido del todo y de color blanco, te lo ponian bien en toda la cabeza y tenías que dormir con el pelo todo cerrado envuelto en una toalla, al día siguiente te duchabas y no quedaba nada.
Pero vamos que ya me pica todo solo de acordarme.
Besitos
Aliera
No os imaginais como recuerdo yo las epidemias piojiles de cuando era pequeña, agggggggg, encima yo tenía una melena largisima que me pasaba el culete, ufffffffffff.
Vamos, lo que recuerdo yo de pasar horas sentada con la cabeza agachada mientras me sacaban las dichosas liendres. Pero si me acuerdo que los últimos años a mi madre le habían recomendado un producto de la farmacia que era una pasada.
Era como pastoso no liquido del todo y de color blanco, te lo ponian bien en toda la cabeza y tenías que dormir con el pelo todo cerrado envuelto en una toalla, al día siguiente te duchabas y no quedaba nada.
Pero vamos que ya me pica todo solo de acordarme.
Besitos
Aliera
Aliera- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)