MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

respecto al peso.

2 participantes

Ir abajo

respecto al peso. Empty respecto al peso.

Mensaje  Invitado Vie 06 Abr 2012, 01:53

JEJEJE!!!

¿Quién da má y quién damenos? extasiado extasiado extasiado

Ayer he ido donde la nutricionista, ya estoy en los 45 kilos y mido 1,69 llorando , tengo que hacerme unos cuantos exámenes y un horario de comidas, aunque como 3 fijas y 4 colaciones, no consumimos lácteos (sólo yogurth de Kéfir) embutidos, alimentos en censerva, gaceosas, chucherías y con respecto a las frituras solo unas 5 veces al mes.

Me dijo que bajara el consumo de huevos (no quise entrar en polémicas, ya que hay estudios que demuestran que el huevo no tiene nada que ver con el colesterol) solamente puedo comer 10 a la semana Triste

revisando mis comidas, se dió cuenta que igual como en exceso (por lo bajo me como 6 panes al día) y la baja que he tenido (6 kilos) lo adjudica al estres.

Mi lema es "el baño y la cocina demuestran la higiene en el hogar" por ende se mantienen impecables, pero de igual manera no me puedo relajar ya que mis peques me absorven por completo (de eso ya todas lo viven Punto en boca )

Anoche conversaba con mi esposo y me decía que me relajara más con la casa, el también se dá cuanta que sólo es por correr de acá para allá todo el día.
Hoy como guinda de la torta llamo a mi mamá por la mañana para decirle que irimanos (mi peque menor y yo) a almorzar a su casa y comenzó con el tema del aseo, que por lo menos ella mantiene limpia la casa y no era floja como yo qu tenía la casa como un chiquero.

Decidí no ir más donde mis papas hasta que se dé cuenta de sus palabras. Apenas me siento en el día Asustado ni siquiera veo televisión toda la tarde como ella.
el tema es un poco más amplio pero mi esposo llegará en cualquier momento junto a los peques.

(y para variar el dolor de mis huesos a veces ya me mata No )
Un beso

Abrazo grupo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Abr 2012, 04:15

Por dios mujer estás delgadísima. No necesariamente es un signo de mala salud, puede ser tu contextura, pero igual a priori parece un peso bastante bajo.

Me parece terrible lo que te dijo tu mamá. Y acuerdo con tu esposo que aflojar con las exigencias es el primer paso para sentirte mejor. Realiza más actividades recreativas y la casa... pues sobrevivirá igual aunque no corras todo el día tras una empresa imposible. ¿Saber por qué se le dice trabajo reproductivo? Porque debe "reproducirse" -o sea, repetirse- una y otra vez, su efecto se desvanece apenas lo has terminado. Así que la empresa de una casa impecable puede consumirte.

Establece prioridades y observa qué tareas puedes eliminar o reducir en frecuencia, y cuáles compartir con tu esposo. No es justo para ti que la pases tan estresada, y tampoco podrás estar disponible para tus hijos si no te sientes< bien.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Invitado Vie 06 Abr 2012, 19:18

Hola Diana!
Vaya.. siento que estés preocupada por tu peso, pero evidentemente eso repercute en tu salud.

Acabo de terminar de leer "la revolución de las madres" y sale una exhaustiva descripción de la manera que comemos v/s como incorporamos y nos relacionamos con las personas... empezando adivina por quién... la madre. Me llama mucho la atención que es tu post cites ambos problemas juntos.

Te lo recomiendo al 100%, ojalá tengas un ratito para leerlo. A mi me lo mando mi hermana de Chile, con lo cual, seguro que allí lo tienes.
Un abrazo muy fuerte (no tanto, para que no te duelan tus huesos...)

PD me impresiona que comes bastante cosas calóricas, para el poco peso que tienes... nos podrías describir un dia normal tuyo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 16:23

Mamá de dos escribió: nos podrías describir un dia normal tuyo?

Acá va:

(casi siempre son así) Me levanto a las 7 y visto a Omar,
preparo desayuno y sus 2 colaciones luego ayudo a lavarlo (en eso mi esposo igual está en lo suyo alistandose para irse)
mi papá pasa a las 8:00 junto con mi sobrino en busca de Omar y veo noticias durante unos 15 minutos cuando Falco sigue durmiendo, luego se despierta tomamos desayuno juntos luego comienzo el aseo del comedor y termino como a las 10(catalina sale a las 7 al colegio, papá y omar se van cerca de las 8 por separado y me hago cargo de los trastos).

Me mantengo sentada viendo los monitos con Falco o en la mesa haciendo manualidades hasta mas menos las 11, luego lo ducho alisto su ropa para vestirlo y sus cosas de colegio, hago almuerzo a eso de las 12 y a las 12:40 almuerzo junto a él.

Mi papá pasa a las 13:20 a buscarnos, en el camino está el colegio de omar al cual voy a buscar mientras mi papá va de largo a dejar a falco para luego pasar por nosotros.

llegamos a casa y las 14hrs almuerzo nuevamente con omar, luego lavar loza, cocina, trapear piso, trapear con cloro el patio de al lado donde está la perrita, limpiar a la cuyi a los pajaritos y las gracias de los gatos ya que pasan encerrados en el patio delantero, lavar ropa.

a las 16 hacemos las tareas con omar luego preparamos algo para comer (frutas verduras) y a las 17:45 llega falco, juegan en la pieza mientras barro alfombras.

a las 19 mas menos llega mi esposo casi siempre justo para sacar a omar de la ducha.
toman once los 3 juntos mientras preparo el uniforme de omar y lreviso la mochila que ya la ha alistado él mismo.
luego si los lavo yo, mi espos prepara la pieza y si los acuesto yo también, mi esposo los lava (acá 1 día los acuesta papá y 1 otro día mamá).

En el día lavo 1 vez el baño por completo y luego unas 4 veces lavo la taza (inodoro) aunque también queda entrar la ropa y doblarla aunque ahora eso lo hace casi siempre mi esposo.

Xime, creo que también está el tema monetario ya que acarrea una preocupación más, he tenido que realizarle exámenes a mi peque y no he podido ya que tubimos que comprar una lavadora nueva y sus lentes (lo urgente desplaza lo importante Pálido ).

Lo otro es que tengo fibromialgia por lo mismo las mañanas se me hacen pesadas y hay veces en las que no puedo hacer gran cosa y no me gusta delegar las cosas ya que si mi esposo trabaj todo el día no es justo que el tiempo que puede estar con los peques se lo pase haciendo coss en la casa. Hay días en los cuales, los dolores son insoportables que ni siquiera sentada sin hacer nada se pasan...

Esto puede ser en gran medida el porqué de la baja de peso, pero como bien dijo mi nutricionista (es privada no del consultorio) el aseo a fondo, lo haces el fin de semana, relájate y si llegan visitas: "ésta es mí casa si le gusta bién como está y si nó,, pues bien también"

hay días que cuando se va el omar a las 8, yo me acuesto y me levanto cerca de las 11, a veces no puedo ni tomar cosas. No

Hoy me toca nuevamente médico, a ver que me dice...

besos y cariños!



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Blanca B Lun 16 Abr 2012, 16:34

10 huevos a la semana! aquí no se recomienda más de 3-4. y salvo que sean ecológicos, tal y como son los piensos industriales, yo no comería muchos más! y sí, me parece un peso muy bajo para tu estatura.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8117
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 16:49

Lo de los huevos a mí también me impresiona!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Alfonsina Lun 16 Abr 2012, 17:57

Diana la verdad yo alucino con el tiempo que le dedicas a la limpieza. En shock

Es un chip que sólo puedes cambiar tú el de ver qué priorizas. Yo reduciría el trabjao a la mitad, y la mitad de esa mitad se la pasaría a mi marido. Es decir, me quedaría con un 25%. Es que con ese ritmo dudo que tengas tiempo para sentarte a comer tranquila varias veces al día. Realmente, por algún lado hay que cambiarlo, no es nada gratificante dedicarle tanto tiempo a una tarea cuyos efectos se evaporan en cuento la terminas.

Para la limpieza del inodoro, yo dejo la escobilla y el producto de limpieza detrás y es responsabilidad del que hace uso de él limpiarlo luego -si es adulto obviamente-.

Creo que te haría muy bien un hobby que te entusiasme, algo que te dé ganas de hacer otra cosa, por placer y no por obligación. Un gran abrazo!

Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

respecto al peso. Empty Re: respecto al peso.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.