MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre piojos

3 participantes

Ir abajo

Sobre piojos Empty Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 17:25

Me gustaría saber si hacéis algo para evitar los piojos, es que como acabamos de empezar el cole me preocupa, además mi hija tiene el pelo muy rizado (como yo), se le enreda mucho, solo puedo peinarla cuando la baño y le lavo la cabeza. Le he cortado un poco el pelo para que no se le enrede tanto e intento bañarla todos los días, aunque a veces dejo alguno en medio sin bañar.
¿Sabéis algo para evitar que entren en sus cabecitas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 18:12

Yo el año pasado el kit para los piojos de Mercadona que trae lendrera, champú y el gorrito y aparte tambié compré el atipiojos del Mercadona que se llama Piosan y es igual que el Repelice que venden en farmacias.
Nosotros le echamos el antipiojos una vez a la semana y cuado llega el aviso del cole empezamos con la lendrera.
Mi hija el año pasado libró, a ver este.
El champú y eso i lo usé, y el repelente lo tengo todavía para este año.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Alines Miér 21 Sep 2011, 18:22

Mi hija cogió el año pasado ¡¡¡¡ sin ir al colegio !!!!. Sospechamos de la prima... Yo usé un kit de farmacia de OTC y me cogí el Repelice. Y como aún me queda, le pongo alrededor de las orejas y en la nuca. En el resto del pelo le pongo agua de colonia. Una amiga mía cuya hija tiene el pelo ensortijado le pone un pelín de gomina y dice que así no le ha cogido nunca...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Hello Miér 21 Sep 2011, 20:47

Hola!

Yo tengo entendido que los productos para prevenir los piojos no funcionan, pero no sé si será verdad, porque a mi hay algo que siempre me ha funcionado: la loción desenredante!!! (cuando era pequeña solo existia la de color azul de REVLON, pero ahora la venden en mercadona de la marca deliplus y es lo mismo) y no sé por qué será pero nunca he tenido piojos!!!! y mi novio (que antes llevaba el pelo larguísimo) siempre usaba este líquido (durante años) y fue dejar el producto (porque empezó a usar acondicionador del que tiene que enjuagarse) y tuvo piojos...
Supongo que será casualidad pero yo en 22 años nunca he tenido piojos y hacía natación y otros deportes y compartía peines y chaquetas con amigas (cuando mi madre no me veía...) y desde los 16 años trabajo con niños y siempre he tenido el pelo muy largo.

Así que si veis que son los otros productos igual cogen piojos o les dejan el cuero cabelludo muy reseco o huelen muy fuerte.... yo provaría con esto!!!
Y por lo menos por el tema de los enredos es estupendo.

Un beso!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5704
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Thueris Miér 21 Sep 2011, 20:57

No se como estará la cosa ahora pero... recuerdo que de pequeña, pra prevenir los piojos, mi madre me lavaba la cabeza con vinagre una vez por semana (aprox). No se si funcionará de verdad o no, pero el pelo me quedaba "estupendo" Divertido Divertido
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 21:29

Nosotros ( y digo nosotros porque yo también me lo eché, me da un ataque si cojo piojos ahora ya que nunca los he pillado) usamos el año pasado el Repelice y ahora que mencionais el tema mañana empezaremos de nuevo con él.

El curso pasado nos mandaron una carta informandonos de que había un brote y mi niño afortunadamente no los trajo para casa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 21:43

Gracias chicas.
Bárbara, yo si me acuerdo del vinagre pero era con el último aclarado cuando te lavabas el pelo.
Curioso hellen lo del líquido azul, lo que pasa que con eso a mi hija no se le desenreda, le tengo que echar cosas más fuertes, aunque estoy pensando que en lugar de mojarlo con agua por las mañanas le puedo poner el líquido.
Alines lo de la gomina también me parece interesante.
chese123 miraré también todo lo que me dices de mercadona.
mafran ¿os lo echáis todos? En eso no había caído yo.

Como le meta todo esto a mi hija una de dos, o los piojos no pueden entrar, o como entren no salen. Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 22:00

Si, se lo echaba a mi hijo y yo también, pues si él los pillaba probablemente los podría pillar (y nunca he tenido).

Como le meta todo esto a mi hija una de dos, o los piojos no pueden entrar, o como entren no salen.
Carcajada
Me he acordado con ésto que cuando yo era niña nos echaban Zeta-zeta (creo recordar que se llamaba así), pues un dia cogí yo por mi cuenta el bote y mi abuela me dijo "no vas a coger piojos porque no va a haber niña que se acerque a tí con esa peste que echas" jajajajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Miér 21 Sep 2011, 22:12

mafran escribió:Me he acordado con ésto que cuando yo era niña nos echaban Zeta-zeta (creo recordar que se llamaba así), pues un dia cogí yo por mi cuenta el bote y mi abuela me dijo "no vas a coger piojos porque no va a haber niña que se acerque a tí con esa peste que echas" jajajajajajaja

jajaja qué bueno, pues con el vinagre seguro que pasa eso...
A ver si tenemos suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 00:20

A mi tambien me preocupa el tema, pues es algo que no puedes evitar simplemente con higiene.

El curso pasado me avisaron un par de veces de que en el cole había un caso de piojos, que revisaramos al niño y pusieramos remedio en su caso (gracias a dios no tuvo).

Este año tengo tambien a la niña, así que duplico las posibilidades de traer invitados indeseables a casa y preguntando en la farmacia por algun producto preventivo, me recomendaron la colonia de Filvit (filvit champuuu, filvit mamáaa, porque más vale filvit que tenerse que rascar!).

Se llama Filvit Protector, y es un repelente. Vamos, como el Aután para los mosquitos, pero para los piojos.

Huele muy bien, a colonia fresquita como la Nenuco. Yo tengo el frasco en el wc y antes de salir de casa cada mañana les echo un 'flush-flush' en la cabeza a cada uno. Y de paso me la echo a mi, jajaaaaaa.

En el cole peinan a los peques (de 0-3 años) antes de salir de clase, y les echan colonia, pues tambien les he recomendado que ya que los perfuman, les protejan. Me dijeron que lo iban a estudiar y que seguramente comprarian alguna colonia de este tipo.

Jo, sólo de pensarlo ya me estoy rascando.

Suerte y que tengamos un curso sin picores!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Invitado Jue 22 Sep 2011, 09:58

Gracias Mónica
Habrá que ir probándolo todo a ver si conseguimos no verlos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre piojos Empty Re: Sobre piojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.