MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

2 participantes

Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 23:50

Hola Chicas.

Les quiero contar que ya mi bebe tiene 6 meses, estoy muy contenta porque hasta ahora ha estado con LME, desde los 5.5 mes comenzamos con la AC, cereal de arroz, vegetales, frutas, etc, tooooodo se lo come y le gusta mucho, eso si sin dejar sus 150 a 180 ml de LM que logro extraerme mientras trabajo, y cuando estoy con el full tetis.

Sin embargo estoy un poquito preocupada pues la produccion durante las horas de trabajo ha reducido, no he dejado de extraerme ni 1 sola vez, a veces cuando puedo incluso me extraigo mas, pero ha disminuido de 600 ml a 400 o 450ml, me han dicho que es normal debido a la introduccion de AC.

Ahora la pregunta es, ¿debo reducir entonces la cantidad de LM ? No he querido hasta ahora pero si sigo asi me vere forzada a hacerlo pues como les digo esta disminuyendo la produccion.

Gracias de antemano. Tándem_1

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 28 Ago 2010, 00:36

Hola Johana. ¿Cuál es tu turno de trabajo? ¿Desde qué hora a qué hora te ausentas de casa, teniendo en cuenta los desplazamientos? ¿Quién cuida de tu bebé en tu ausencia?

Les quiero contar que ya mi bebe tiene 6 meses, estoy muy contenta porque hasta ahora ha estado con LME, desde los 5.5 meses comenzamos con la AC, cereal de arroz, vegetales, frutas, etc, tooooodo se lo come y le gusta mucho
He de puntualizar que ha estado con LME durante cinco meses y medio, porque desde el momento que se introduce algo en su alimentación que no es pecho, finaliza el período de lactancia materna exclusiva Guiño

Eso si sin dejar sus 150 a 180 ml de LM que logro extraerme mientras trabajo, y cuando estoy con el full tetis.

Sin embargo estoy un poquito preocupada pues la produccion durante las horas de trabajo ha reducido, no he dejado de extraerme ni 1 sola vez, a veces cuando puedo incluso me extraigo mas, pero ha disminuido de 600 ml a 400 o 450 ml, me han dicho que es normal debido a la introduccion de AC.
Es mucho lo que te extraes, siéntete satisfecha. Y ten en cuenta que es habitual que a medida que pase el tiempo cueste obtener la misma cantidad de leche con el extractor...y no es un problema de producción. Yo, desde que mi peque tuvo 2 meses hasta que tuvo 9-10, conseguía una cantidad similar a la tuya sin demasiado problema. Pero desde entonces hasta el año, que dejé de usar el sacaleches, era una odisea conseguir una cantidad aceptable. Había días que no sacaba más de 30-40 ml. y con esfuerzo. Pero leche salía y mi nena se saciaba en el pecho.

Eso sí, si durante varias horas no le das el pecho, te sacas menos leche de la que tomaría directamente, es normal que tu producción se adecúe a las necesidades del momento.

No entiendo la frase de que ha disminuido de 600 a 400 ó 450 ml...¿Esto es en total lo que lograbas extraerte al día? Si es así, ésa no es la cantidad que produces. De hecho, tú podrías estar cada 2 horas, por decir algo, con el sacaleches en la mano, y exprimiendo hasta la última gota que el aparatito lograra sacar, y tu bebé succionando del pecho obtendría más mamando las mismas veces y la mitad de tiempo. Recuerda esto y no lo olvides: LO QUE TE EXTRAES NO ES LO MISMO QUE PRODUCES.

Ahora la pregunta es, ¿debo reducir entonces la cantidad de LM ? No he querido hasta ahora pero si sigo asi me vere forzada a hacerlo pues como les digo esta disminuyendo la produccion.
Mira, el truco está en que durante tu ausencia se tome las papillas que correspondan, si aún falta alguna toma, que se la den de leche sola, y cuando esté contigo que tome sólo pecho. Si aún te queda tiempo y ganas (y el sacaleches está por la labor) puedes intentar extraerte mientras estás en casa, pero no es necesario a menos de que trabajes muchas horas y puedas ofrecer pocas tomas de pecho directas y, por tanto, en tu ausencia, necesiten darle mucha cantidad de leche.

Cuando me digas de qué hora a qué hora te ausentas de casa y expliques con un poco de detalle qué alimentos suele tomar y aproximadamente en qué cantidades, te intento hacer un planning flexible de alimentación...

Eso sí, por favor, para que no se me pase tu respuesta, envíame un mensaje privado cuando la publiques.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 18:04

Hola Desiree, te respondo.

Horario de trabajo: 8.00am a 5.30 pm
Quien lo cuida: guarderia

Desde que comenzo en la guarderia su rutina de alimentacion era:

6.00am Teta
9.00am Tetero de 150ml LM
12.00m Tetero de 150ml LM
3.00pm Tetero de 150ml LM
6.00pm Teta
8.30pm Teta
y alguna toma si despertaba de noche.
Fines de Semana Teta Full Time

Con la introduccion de AC, estamos de la siguiente manera

6.00am Teta
9 a 10am 1oz de cereal con LM + Tetero de 150ml LM
12 a 1pm 3oz de vegetales + Tetero de 120 ml LM
3 a 4pm Tetero de 150ml LM
6.00pm Teta
7.30pm Teta
3.00am Teta
Fines de Semana Teta Full Time

Como veras son 450ml por dia que le dejo en la guarderia de LM, aunque he introducido AC no he reducido lacantidad de ml por tetero de LM, sin embargo en ocasiones solo estoy sacando 420ml durante mis horas de trabajo, incluso haciendo mas extracciones.

Por lo anterior, la duda si en los casos por ejemplo que estoy introduciendo 3oz de vegetales, puedo reducir la cantidad de LM en tetero por lo menos cuando esta en la guarderia, ya que se que cuando esta conmigo logra sacar mucho mas.

Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ago 2010, 22:22

Hola Johana, solo decirte que me parece muy buena la cantidad de leche que te extraes e el trabajo Guiño

Yo de ti le dejo lo que saques, si son los 420 ml (que es una buena cantidad) si ya se está complementando con comida y el resto que le haga falta de leche pues lo sacará directamente de mami Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Ago 2010, 15:07

6.00am Teta
9 a 10am 1oz de cereal con LM + Tetero de 150ml LM
12 a 1pm 3oz de vegetales + Tetero de 120 ml LM
3 a 4pm Tetero de 150ml LM
6.00pm Teta
7.30pm Teta
3.00am Teta
Fines de Semana Teta Full Time
Vale, te digo cómo lo haría yo (cantidades y horas aproximadas, todo depende también de las necesidades y gustos particulares de tu hijo):

9 a 10 am Tetero de LM con varios cacitos de cereal o papilla espesa de LM con bastante cantidad de cereal. Veo incómodo eso de darle primero una pequeña papilla y luego un tetero con tu leche, cuando en el tetero le puedes añadir bastante cereal bien mezclado y menos leche (por ejemplo, 100 ml de LM y 4-5 cacitos de cereal; piensa que el cereal le saciará y necesitará menos leche).

12 a 1 pm 5-6 oz de papilla de verduras. Dentro de un par de semanas puedes añadir carne. Si se queda con hambre, que le den después un pequeño tetero con tu leche.

3 a 4 pm Por el momento tetero de 150 ml. de LM. Más adelante pueden darle papilla de frutas mezcladas con tu leche.

A partir de esa hora: pecho con frecuencia, sin horario rígido, durante el día y la noche. Ofrécele sin esperar a que pida.

De todos modos, ten en cuenta que si he reducido la cantidad de leche para que le den más papilla, es porque estás teniendo problemas para seguir extrayéndote la misma cantidad, porque con tu horario de trabajo (anti-maternal; son demasiadas horas separados) es bueno que en tu ausencia tome tanta leche. Las papillas ahora no son una prioridad, es la leche lo que más necesita.

No sé en la guardería cómo funciona el tema: qué días tienes que llevar tú la leche, cómo la almacenan, etc. Tal vez en fin de semana puedas sacarte toda la que puedas, refrigerarla, llevarla el lunes a la guardería y que allí la administren según vayan viendo las reservas que tienen y las necesidades de tu bebé. Y aparte que usen la que les lleves entre semana. No sé si me explico (he dormido muy poco y ando espesa). Voy a intentar resumir:

- Tú extráete toda la leche que puedas, pero sin agobiarte si un día consigues poca. El fin de semana estimula el pecho con el extractor para conseguir reservas extra. Guárdala en la parte más fría de la nevera para que dure más días.

- Cuando haya más leche disponible, que en la guarde prioricen la administración de teteros de LM frente a las papillas. Cuando les dejes menos leche, que prioricen tu leche mezclada con fruta y con cereales y que le den más cantidad de verdura. Al mezclar la leche con otros alimentos, es necesario utilizar menos leche, porque quedan saciados antes.

- Desde que llegues de trabajar, dale de mamar a menudo. Me ha extrañado esto:

6.00pm Teta
7.30pm Teta
3.00am Teta
¿Desde las 7.30 pm ya no toma nada de pecho hasta las 3 am? ¿A qué hora se duerme?

Si me he explicado fatal y no me entiendes (disculpa) dímelo e intento organizar de nuevo las ideas. Por favor, explícame con calma como funciona el tema de llevar leche y comida a la guardería, si es algo que haces diariamente o con menos frecuencia, si las papillas las llevas hechas de casa o las preparan ellos, etc.

Gracias, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 18:41

Hola Desi.

Te comento, su ultima toma es a las 7.30 porque mas o menos a esa hora se duerme.

Si te explicaste muy bien, lo mejor es que en mi ausencia pueda beber menor cantidad de leche y para eso la mezclo con frutas o cereales y asi rinde mas.

Tambien tengo una duda, tendra algo que ver la bajada de la regla ?

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Lun 30 Ago 2010, 18:54

Con respecto a la comida que le llevo a la guarderia, yo le llevo hoy lo que me extraje ayer y asi sucesivamente, pero tambien puedo dejarle banco porque ellos tienen donde regrigerar.

Las papillas se las hago en casa.
Y se las llevo a la guarde todos los dias.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Ago 2010, 21:01

Haz más papilla de verduras.

Tener la regla puede influir 2 días, pero no más.

No puedo seguir, tengo dolor en el pie y me voy a tumbar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 16:21

Gracias Desi, pues eso hare, dejarle mayor cantidad de vegetales para lograr sustituir una toma y darle para el desayuno la leche mezclada con fruta o cereal.

JOhana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 17:11

Hola Desi y Todas.

Les cuento que he continuado con la alimentacion de mi bebe como lo venia haciendo, sin embargo estoy un poco confundida con la produccion, les cuento que de viernes para sabado y de sabado para domingo amanecia con la blusa mojada pues los pechos se habian desbordado, y por supuesto estaba felizzzzzzz, sin embargo martes y miercoles no ha sido asi y durante mis horas de trabajo estoy extranendo cada vez menos, ya voy por 390ml, estoy saliendo de viaje y tengo una presentacion, podra ser ocasionado por eso > yo de verdad no siento stress, pero no se si se deba a un stress oculto No

Que opinan chicas ?

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 19:43

Hola Johana,

He leído un poco por encima los posts anteriores porque no tengo mucho tiempo...sólo quería decirte que puede ser que si estás con mucho trabajo y preocupaciones pueda costarte más sacarte la leche. También pienso que para aumentar la producción de leche sólo puedes hacer dos cosas: O poner más a tu bebé al pecho para que mamé y así estimule la producción, o ponerte el sacaleches más amenudo para igualmente estimular.

Yo el sacaleches no lo uso mucho porque casi siempre tengo la oportunidad de poner al bebé a mamar directamente, pero mi experiencia es que el niño sabe mucho mejor que el sacaleches cómo extraerla ¡y cómo hacer que salga más!. ¡Mucho ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Sep 2010, 12:17

les cuento que de viernes para sabado y de sabado para domingo amanecia con la blusa mojada pues los pechos se habian desbordado, y por supuesto estaba felizzzzzzz, sin embargo martes y miercoles no ha sido asi y durante mis horas de trabajo estoy extranendo cada vez menos, ya voy por 390 ml
Tal vez en fin de semana, que estás más relajada, que creo que no trabajas y das el pecho más a menudo, etc. tu organismo reacciona produciendo leche de sobra para abastecer todas las necesidades de tu peque y del sacaleches.

Entre semana, a menos tomas de pecho y más ajetreo, el cuerpo pueda que inhiba un pelín la producción para que se regule a tus necesidades.

Supongo que entre el viernes y el domingo sacas toda la leche que puedes, ¿no? Es decir, que aprovechas esas ingurgitaciones para cargarte de reservas, que en la nevera te pueden durar perfectamente 5 días (puede que más, algunos dicen que 8 pero mejor no pasarnos). De ese modo, aunque entre semana te saques menos, puedes utilizar las reservas del finde.

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Blanca B Jue 09 Sep 2010, 13:14

Hola, te cuento mi opinión. Te bebé debe de tener ya 6 meses y medio más o menos ¿no?. Pues creo que es el momento en el que puedes empezar a reducir la cantidad de leche que le dejas, y que tome en tu ausencia cada vez menos LM y más AC (ya le das, según veo verdura y cereales). En breve plazo supongo que también tomará fruta y carne.

Podrías ir sustituyendo bibes en tu ausencia por papillas de fruta, cereales y verdura con carne. A partir de los 6 meses, la cantidad de leche que se estima, de media, que deben tomar para tener cubiertas sus necesidades es de 500 ml. Y se estima que en tomas de pecho, eso son 4-5 tomas/día. Obviamente, esta transición debe ser progresiva.

No te quiero decir con esto que el ideal es que coma mucha AC y poca teta, pero que para facilitaros a todos las cosas (especialmente a ti, que estás trabajando), puedes tratar de tener por objetivo que en tu ausencia sólo tome AC, y cuando esté contigo, sólo tome teta (y el fin de semana, por supuesto, prioridad de la teta frente a la AC). Según cuentas, en el tiempo que pasas con él hace por lo menos 4 tomas de pecho. Y probablemente, si le fueras retirando biberones (¡toma cantidad de leche extraída en bibe! casi el 500 ml mínimo recomendado!!), él solito iría recuperando y haciendo más tomas de pecho cuando tú estés con él, si es que realmente necesita tomar tanta leche.

Yo a los 7 meses o así (me incorporé a trabajar con 5 meses de Alba), dejé de sacarme leche. Yo estaba fuera de casa de 7.30-15.30 más o menos. Y como te decía, lo que acabé haciendo es sólo papillas por la mañana y sólo teta tarde y noche (en mi caso, mi hija se despertaba muchísimo, así que sólo con lo que tomaba por la noche yo creo que tenía de sobra para el día entero!!!!!!).

En fin, como te decía, creo que debes tratar de buscar la solución que mejor se adapte para tu bebé, pero por supuesto, también para ti. Tu producción se ajustará a lo que él vaya demandando. Mira, yo los sábados, tenía todo el día a la niña enganchada a la teta, porque al pasar el día entero conmigo, quería mamar más de lo que los viernes mi cuerpo producía (los viernes tenía ya lo producción ajustada a que no mamara por lo menos durante 8 horas por la mañana) y estaba venga a estimular. El lunes por la mañana, volvía a tener los pechos a reventar, por el incremento de producción que había tenido el fin de semana. A lo largo de la semana, al no tomar ni extraerme por las mañanas, la producción volvía a reajustarse y bajar, y la tensión en el pecho se reducía, pero cuando llegaba el sábado, otra vez vuelta a empezar... Guiño Así que, como ves, la producción se ajusta sola sin ningún problema, y además, más rápido de lo que creemos!!!!!

No te agobies, por tanto, con el sacaleches. Bastante fastidioso es, como para que encima te dé quebraderos de cabeza! y de verdad, si ves la posibilidad de abandonarlo, al menos a diario, en las próximas semanas........ ¡¡¡no pierdas la oportunidad!!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Invitado Miér 15 Sep 2010, 22:46

Gracias Blanca / Todas.

Pues si, me va a tocar reducir las tomas de LM durante mi ausencia, lo estoy estirando lo mas que pueda, hasta ahora he vuelto a los 450ml por dia, asi que ojala sigamos asi por lo menos hasta los 8 meses y de alli comenzar a darle juguitos para poder reducir.

Mil Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas? Empty Re: ¿Se debe reducir la cantidad de leche al dar papillas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.