MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantidad de leche

2 participantes

Ir abajo

Cantidad de leche Empty Cantidad de leche

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011, 20:51

Hola chicas, estoy un poco pesada con el tema pero tengo una dudilla. Me incorporé hace 3 semanas al trabajo y sigo con LME. Hasta hoy que la reserva de leche congelada se me acabó y hoy parecía que Irene se había quedado con hambre. Le han dado un poco de leche de lata a la que yo era muy reacia pero no la queríamos dejar con hambre. Lo máximo que soy capaz de sacarme para el día siguiente son unos 180-200 ml. Creeis que es suficiente para un bebé que cumple los 5 meses el domingo si lo dividen en 2 tomas? Salgo de casa a las 8:30 y llego a las 13:30...
Yo me saco una vez en el trabajo ( unos 80 ml y el resto cuando llego y en 2 o 3 veces por la tarde). La verdad es qu eme siento como si hubiera fracasado y esto hace que no me saque más y es la pescadilla que se muerde la cola.
Añadido a esto, el bibi que se ha tomado de fórmula lo ha vomitado enterito.
Decir también que por la tarde y por la noche está enganchada a mi todo el tiempo y está cogiendo peso normalmente. ¿Qué me aconsejais? Gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011, 21:40

Hola!

Pues a mi me parece que 200 ml equivale a una buena toma. Yo no se la diera en dos partes si no en una sola toma de bibe. Y por supuesto no le permitiría que le den fórmula porque no es mucho el tiempo que pasa separada de ti, mi hija (que es de poco comer) se tomaba 9 (270) onzas de leche desde que yo salía (8h00) hasta las 15h30, yo lograba sacarme mucho mas pero ella no la quería. El secreto fue darle teta a demanda por la tarde y por la noche, en la noche recuerda que sale mas leche y mas rápido, intenta hacer alguna tomita nocturna mas y verás como la nena no pasa hambre.

Además, recuerda que estás a un mes de los 6 meses, ahí puedes suplirle una toma por las verduritas o fruta.

Y si ves que la leche que le estas dejando no le abastece, podrías ponerle unos cacitos de cereal de arroz o maiz en la toma para que se quede un poquito mas llena y aguante hasta que tu regreses. Recuerda hacer la introducción paulatina de la AC.

Estás a nada de conseguir la LME Guiño Animo!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Invitado Mar 18 Oct 2011, 21:55

Quien la cuida sale con ella a darle algún paseito???? lo digo porque si tú la dejas con su teta recien dada, pueden sacarla de paseo después de que le den la leche que le dejas y probablemente al estar mas distraida puede que no pida mas, incluso puede ser que se duerma con el paseito y asi no pida durante ese tiempo, y al poco tiempo llegas tú. (a mi madre le funcionaba esto cuando se quedaba con mi niño siendo bebe)

Y como te dice Gaby, en un mes podrás dar la AC y complementar con ella ese teimpo.

No desesperes, verás como poco a poco todo sigue siendo mas fácil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Blanca B Mar 18 Oct 2011, 22:25

Yo creo que con 200 ml tiene de sobra para apenas 5 h que estás fuera... Yo me incorporé con mi hija mayor a los 5 meses, y estaba fuera de 7,30 a 15,30 aproximadamente. Le dejaba lo mismo que tú (180-200 ml) y rara vez se tomaba tanto (en una sola toma). El resto del día, se ponía morada de pecho (especialmente por la noche).

Si por la noche toma abundantemente, normalmente no tienen mucho hambre por la mañana. Eso sí, trata de darle una última toma antes de irte (aunque parezca dormida, si le acercas el pezón, probablemente se enganche y mame algo).

Te diré que mi hija mayor era enorme (con 6 meses pesaba casi 10 kg) y se conformaba de sobra con esos 200 ml...

por otra parte, otra opción es adelantar un poco la AC como alternativa a darle leche de fórmula, si realmente crees que va a pasar hambre. Pero vamos, que me extraña muchísimo con esa cantidad en tan poco tiempo.

Y además, tampoco pasa nada porque un día se quede con algo de hambre. Enseguida llega mami para compensar (y vamos, decir hambre con una toma de 200 ml, es mucho decir!)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 49
Femenino Puntos : 8073
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  rakimarro Miér 19 Oct 2011, 10:12

Yo también pienso que con 5 meses y queriendo mantener la LME es mejor añadir algo de AC que introducir leche artificial. Si sólo pasas fuera de casa cinco horas, no es casi nada.

La idea de añadir cereales al bibe de LM es buena (suponiendo que quiera bibe, porque la mía pequeña con 5 meses no consentía en tomar mi leche de ningún recipiente que no fuera la propia teta, pasara el tiempo que pasara).

También puedes ir preparando alguna papilla de pera o verdura con un poquito de pollo.

Y por lo del saca-leches no te angusties. Los venden diciendo que funcionan, pero a yo, en cuatro lactancias, sólo he sido capaz de hacerlos funcionar con la última. Y total para nada, porque no la quería ni pintada.

Ánimo, que estás a un paso de entrar en la AC y no volver a preocuparte ni de las tomas en tu ausencia ni del sacaleches nunca más. Con las otras 19 horas que pasas con ella la niña tendrá tiempo de sobra de tomar la leche que necesita.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Invitado Miér 19 Oct 2011, 17:20

Muchas gracias por las respuestas. Hoy ha pasado algo curioso. Creo que el bibi que probo ayer no le ha gustado nada de nada y en protesta no ha querido comer hoy hasta casi las 12 que se ha tomado la mitad de lo que le he dejado. Y ya cuando he llegado se ha puesto muy contenta y ha estado tomando su teta tranquilamente hasta ahora que se ha quedado dormida. ´

Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaba deseando leer algo así y no lo que me dice todo el mundo: " lo que tienes que hacer es darle ya leche artificial que no es normal el vicio que la niña tiente con la teta". Ya se que queda poquito para la AC, cosa que me dará un respiro. Aunque por su puesto, las tardes en la teta no me las quita nadie. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  rakimarro Jue 20 Oct 2011, 13:20

¿Vicio?!!!!!
¿Con 4 meses?!!!!!
Y qué quieren, que coma bocadillos de jamón.

Lo que pasa es que después de tantos años con la cultura del biberón, que los empacha para unas cuantas horas, ya nadie se acuerda de que la teta es " a demanda" y que los bebés son demandantes por naturaleza, por su instinto de supervivencia, y que lo que no es normal es lo del bibe.

Si la tuya tiene vicio.. ¿qué tiene la mía, que con 23 meses sigue pidiendo cada dos por tres?
¿Adicción?
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6583
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Invitado Jue 20 Oct 2011, 18:20

jajaja. Pues si, la verdad es que lamentablemente siguen habiendo comentarios así. Y lo peor es que mucha gente no da el pecho por eso. -no saben lo que se pierden
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cantidad de leche Empty Re: Cantidad de leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.