MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor en la mandibula

3 participantes

Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Jue 19 Ago 2010, 23:01

Ay chicas hace tiempo, tengo un dolor en la mandibula. Se puede decir que hace como un año. Mientras tengo la boca cerrada todo esta bien, pero bostezo, mastico, o haga lo que haga que implique abrir la boca, el dolor es horrible.
El dolor es en el hueso que una la mandibula de arriba con la de abajo y pegadito al oido. Cuando me empezo yo me hice revisar el oido porque pensaba que era ahi el problema pero me dice el doctor que no que tengo el oido bien. Cuando me precioso ese hueso siento dolor y a veces me duele hasta el ganglio.
A finales del año pasado se me arreglo un poco, pero cuando viajamos en Enero que el avion aterrizaba, se me tapo ese oido y me volvio el dolor fuerte en el mandibula. Cuando descanse esa noche, el oido amanecio bien, ya oia perfecto pero el dolor en la mandibula volvio y hasta el sol de hoy no se me quita, tengo dias que me duele poco y el ganglio no me duele, hay dias que la paso peor.

Ahora me pregunto yo, que puede ser??? sera de dormir apretando los dientes??? he leido en internet q puede ser eso, yo a veces amenzco con sangre entre los dientes de tanto que aprieto. Siempre me ha pasado no es por nervios ni nada por el estilo. Me pregunto si seria algun problema en el oido que me lastime o algo y este doctor no vio el problema. Sera que un dia que me hicieron una endodoncia me pincharon como 3 veces ese musculo porq no me agarraba la anestecia??? en fin ni idea que puede ser.
Que creen a que medico debo ir, a un dentista? un otorrino?, una maxilofacial??? Yo pnsaba ir donde un general y que este me remita pa donde el crea o si el detecta el problema me ayude, pero no se.
Que opinan???

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 08:29

Buenos días, si tú misma has notado que durante el sueño aprietas los dientes, es habitual que pudiera estar la causa del dolor de mandíbula, incluso de oído.
A ese hábito nocturno se le denomina bruxismo y depende del grado de intensidad para desencadenar unas u otras molestias.El dentista te puede ayudar.
De todas formas si el problema surgió a raíz de los pinchazos de la endodoncia, parece ser que ahí hay una causa efecto.
Tanto lo primero como lo segundo es el dentista el que debe evaluarlo.
Yo tengo la mandibula "descolocada", a raiz de un tratamiento de ortodoncia (aparato de hierro en los dientes) que tuve hace 15 años, se me desencajó la unión entre mandíbula superior e inferior, hace ya tanto que me acostumbré a las molestias, si no abro la boca en exceso ni las noto (conozco más gente que le ha ocurrido exactamente lo mismo).
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 22:35

Gracias Susanmar: No estoy segura si el dolor comenzo a raiz de los pinchazos, hace ya tanto rato que ni recuerdo. Hoy amaneci llorando de dolor, en todo el tiempo que lo tengo jamas me habia dolido como hoy. Quizas hoy dormi con la cara de otro lado y eso contribuyo, no lo se, pero cuando me asee la boca entre los dos dientes de alante tenia sangre Triste . De seguro que de este fin de semana no pasa que vaya al medico.
Es como tu dices es una molestia que puedo vivir con ella pero por otro lado si abro la boca, o si mastico sobre todo cosas duras, si molesta.

besitos y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  paseante1 Vie 20 Ago 2010, 23:06

Hola, Susanmar; hola, Cherrylove.

Por lo que refieres, puedes tener bruxismo, sí. No sólo afectará a la mandíbula; también puede producir un desgaste acelerado del esmalte dental, por el roce, e incluso perder las piezas dentarias, porque una vez desgastado el esmalte, que es la parte más dura, el resto del diente es más vulnerable a caries, etc.

Un estomatólogo (que no un dentista; la estomatología es la hermana mayor, digamos) podría muy bien valorarlo, así como el estado de la mandíbula, y ver si procede derivar a maxilofacial. Y también al reves: un experto en maxilofacial también puede derivarte a estomatólogo si lo ve procedente. Todo esto, visto ya que no es problema de oído.

Probablemente acaben indicándote el uso de un molde para dormir, para reducir el roce y la presión; suelen dar buen resultado.

Que te mejores, chata...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6128
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  mjjm24 Dom 22 Ago 2010, 01:56

Hola Cherrylove!

Yo llevo tiempo con el mismo problema, aunque ahora estoy bien. Hace unos meses tuve que ir al hospital porque se me quedó como encajada la mandibula, no podía ni hablar apenas. Me mandaron al cirujano maxilofacial, me hicieron una ferula de descarga ( la cual no he sido capaz de usar), y unos ejercicios con un aparatejo casero que me hizo el cirujano para abrir la boca y cerrarla. Sin hacer nada de lo que me mandaron estoy mejor, así que...lo mismo se te pasa como a mi. Sé de gente que le ha pasado lo mismo.

Que te mejores.

1beso
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5823
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 04:16

el resto del diente es más vulnerable a caries
Pues paseante siempre me andan saliendo caries, y yo me pregunto el porq si vivo cepillandome los dientes y con enjuagues buscales y el dicho hilito. Quien sabe y es por esto.

Probablemente acaben indicándote el uso de un molde para dormir, para reducir el roce y la presión; suelen dar buen resultado.
Ya me han hablado del dichoso molde, tota que hoy no pude ir al doctor ya sera la semana entrante ahi les comento que me dijo.

Sin hacer nada de lo que me mandaron estoy mejor, así que...lo mismo se te pasa como a mi
Pues te cuento que hubo un tiempo que se me alivio. Cuando viaje en Enero, que el avion iba aterrizando me empezo todo otra vez No

besitos mi gente ya les cuento.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  misangelitos Dom 22 Ago 2010, 14:55

Hola guapa!!A mí me pasaba los mismo, y era las muelas del juicio, que no me podían salir y las tenía en horizontal, y la parte superior de la muela iba por dentro de la encía empujando hacia los conductos auditivos.Me las operó el maxilofacial y ya no me ha dolido más.Yo también tenía rachas, de hecho una muela me la operé antes de casarme y la otra a los 4 años, porque no me dabna crisis tan frecuentes

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 15:52

Hola!!!

Yo llevé ortodoncia cuando pequeña, mi problema no era de alineación de dientes sino del hueso de la mandíbula superior, que lo tenía muy cerrado, es decir, los dientes del maxilar superior estaban por dentro del inferior., salvo los incisivos que estaban mas adelantados.

Con los años el problema volvió, ya que los huesos se siguen moviendo y mas en la niñez y adolescencia.

El problema es que no sólo se volvió a estrechar el maxilar sino que este estrechamiento dió lugar a que la articulación izquierda se desplazara por lo que tenía un continuo crujido siempre que comia o abría la boca (tanto que hasta se escuchaba el crujido)

Fuí a mi dentista y me dijo que eso se llama "mordida cruzada" y la solución era de nuevo ortodoncia.
Empecé el tratamiento hace ya mas de un año (puse aqui un post hablando de ello, uf, como pasa el tiempo, si parece que lo puse ayer) y los resultados son asombrosos, mi maxilar superior se ha expandido y los dientes de arriba estan ya por fuera de los de abajo, y sobretodo el crujido y la molestia de la articulación ha desaparecido.
Cuando termine el tratamiento (a final de año ya) me haran la unos moldes para mantener los dientes en su sitio, los moldes que ya te han comentado que son para dormir y que sirven también como descarga, para evitar el desgaste y la presión.

Ya nos contaras que solución te dan a tí.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 21:44

Hola guapa!!A mí me pasaba los mismo, y era las muelas del juicio, que no me podían salir y las tenía en horizontal,

Helenita pues te comento, que ya esto me paso, si hija esta boca mia es un karma me ha pasado de todo jajaja. Las muelas del juicio me estaban saliendo asi como a ti y me las tuvieron que operar asi que ya sabes por ese lado no me preocupo mucho.

Maribel: Me asustas que te tuvieron que volver a poner ortodoncia, yo pase por eso gran parte de mi adolescencia y me muero si tengo que volver otra vez jejeje. De hecho me las quite un tiempo antes de terminar tratamiento porq ya no las soportaba. Pero nada chica que si esa es la solucion tendre que hacerlo. Ya no pude ir esta fin de semana al medico asi que sera el que viene, porque dia de semana no puedo ir Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor en la mandibula Empty Re: Dolor en la mandibula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.