MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

4 participantes

Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  maga76 Sáb 14 Ago 2010, 18:24

Hola chicas, necesito sus comentarios y cualquier referencia que tengan sobre este tema.
Finalmente le entregaron la respuesta del consulado a mi mami (me ha llamado hace 30 min) y se la han denegado Muy triste Dicen que por falta de medios probatorios de solvencia para la estadia (lo cual no termino de entender porque en principio nosotros somos quienes solventariamos sus gastos, es decir, ella traeria algo para bolsa de viaje pero seriamos nosotros quienes pagariamos el resto) En shock
En cualquier caso, aunque estoy triste no puedo seguir dandole vueltas al asunto y como esto ya lo habia conversado con mi marido, ahora toca pedir la excedencia, pero tengo algunas dudas:
1. Cuando se pide la excedencia, te cesan? es decir, te liquidan y luego vuelven a contratarte o como va?
2. Puedo continuar con jornada reducida cuando regrese de la excedencia?
3. Pueden despedirme? Planeo quedarme por casita algo de un año Vergonzoso
4. Me tome las horas de lactancia compactada, en este caso pueden negarme la excedencia o simplemente 'retienen' lo correspondiente a ese dinero de alguna manera?
5. En cuanto tiempo me dan la respuesta?
6. Pueden negarmela?
Cualquier comentario/idea es bienvenido y muy agradecido,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Ago 2010, 20:10

La excedencia por maternidad es u derecho que no te pueden negar. AL igual que la reducción de jornada. Tu tienes derecho a estar reducida hasta que tu hij@ cumpla 8 años (lo quieren ampliar a 12 pero de momento son Guay.

No pueden despedirte por pedirte una excedencia y te tienen que mantener el puesto de trabaajo cuando te reincorpores.

Cuando pides la excedencia no estás dentro de la empresa. la empresa no cotiza a la SS por ti. Es como si no estuvieras allí.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  Invitado Sáb 14 Ago 2010, 20:25

No entiendo porqué le denegaron la entrada a tu madre...

En cuanto a la excedencia, no te preocupes de nada. Simplemente dejas de trabajar (por ende de cobrar) tengo entendido que durante el primer año de excedencia te conservan tu puesto y a partir de ahi, puede que no te lo conserven, pero te tienen que readmitir cuando tu quieras (ya sea reducido o normal)

Vete a una oficina de la Seguridad Social y que te lo confirmen, pero en principio, es tu derecho.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  maga76 Sáb 14 Ago 2010, 20:36

Gracias chicas! no se que haria sin ustedes. No hay nada que hacer que despues del grupo de lactancia (gracias al cual pude continuar con el pecho), lo mejor que me ha pasado ha sido conocer este foro Feliz
El lunes lo converso con mi gerente (es una mujer fenomenal, tiene 3 niñas y esta con jornada reducida) y luego la pido, ya les contare Feliz Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  H2O Dom 15 Ago 2010, 02:51

Hola

Yo estoy de excedencia desde junio del año pasado. Te cuento cómo lo hice yo.

Un mes antes de mi incorporación a la empresa, le entregué a mi jefe, por duplicado, una carta solicitando la excedencia por cuidado de hijos, donde ponía la fecha de inicio y fin. Te aconsejo que lo solicites por escrito no vaya a ser que te la jueguen y luego claro! tu palabra contra la suya.

Es importante que especifiques bien que solicitas [/b]excedencia por cuidado de hijos[b] porque tiene más ventajas que la excedencia voluntaria. Por ejemplo, se te guarda la antigüedad, tiene una duración mínima de 1 año y máxima de 3 y durante el primer año tienes derecho a reserva de puesto de trabajo y, si te incorporas a partir del segundo año, tienes derecho a un puesto de categoría equivalente.

Otra cosa interesante es que puedes fraccionarla las veces que quieras. Yo, como yo no sé cuándo voy a volver, voy ampliando la excedencia cada tres meses. Un mes antes de la fecha de incorporación, envío a la empresa una carta notificándole que amplío la excedencia otros tres meses más y ellos me la devuelven firmada.

Contestando a tus preguntas:

1. Ni te liquidan ni te despiden ni te vuelven a contratar tras la excedencia. Simplemente estás en situación de suspensión de contrato, osea, que no cotizas, pero tampoco estás de baja, no estás en el paro. La empresa notifica a la SS la situación de excedencia, tanto el inicio como el fin.

2. Puedes continuar en jornada reducida. Por tener un niño de menos de 8 años tienes derecho a reducción de jornada y eres tú quien fija el horario que quiere hacer

3. No pueden despedirte. Despedirte en situación de excedencia es un despido nulo y tienen que volver a admitirte

4. Yo también me cojí las horas de lactancia compactadas. No tengo muy claro si te descontarían el dinero o no. Yo no tuve ningún problema, no sé si por desconocimiento de mis jefes o porque hicieron la vista gorda aunque, conociéndoles, me inclino por la primera opción.

5 y 6. Creo que no pueden negarte la excedencia y, por ende, no hay plazo de respuesta, sino que es automatico. pero sí tengo entendido que es conveniente avisar con 1 mes de antelación.

te dejo unos link que creo te servirán de ayuda:

http://cartastipo.blogspot.com/2009/05/carta-solicitud-excedencia-para-el.html
http://www.ugt.es/Mujer/artemisa/excedencia2007.html

besos y enhorabuena por tu decisión!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11187
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  JaIza Dom 15 Ago 2010, 09:47

Mary, que mal lo que ha pasado con tu madre. Me imagino el bajon que te debe haber dado. Pero es muy bueno que evalues el tema de la excedencia para poder estar junto a Irati. Es increible todo lo que se aprende en este foro! No se si aqui sera igual, pero es genial toda la informacion que te han pasado las chicas. Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9653
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  maga76 Dom 15 Ago 2010, 10:36

Gracias por la info Laura Feliz Has sido mucho mas clara que las 'n' paginas que estuve revisando FelizFeliz
Que te puedo decir Jandri, me dejo un poco mal pero tampoco podia ponerme muy triste porque mi mama estaba llorando cuando me lo conto Triste Sabes que paso algo raro mientras mi mama me lo contaba, no se exactamente porque pero Irati estaba mamando y de pronto se puso a llorar con pucherito y todo (fue en el mismo momento que me dijo que la respuesta era negativa), creen que algo de mis emociones puedan haberle pasado tan rapido? En shock Se calmo en un minuto o asi pero fue raro y claro como mi mama la escucho llorar se puso peor Muy triste
De un lado me alegra muchisimo poder quedarme con ella, pero tambien se que sera una epoca muy dura economicamente hablando, de hecho ya le he pedido a mi mami que me envie mis ahorros de Peru y en un par de meses tendremos que cancelar los ahorros a plazo fijo de aqui (que es una miseria pero algo es algo). Lo que me alegra sobremanera es que mi marido no ha puesto la cara que puso hace unos meses cuando lo pense por primera vez, sino que parecia incluso convencido.
Nada chicas, me estoy cag... en el ministerio de asuntos exteriores por lo de mi mama y en el del interior por mi tarjeta! Muy mal Al menos gracias a los problemas que han habido, mi marido averiguo como debimos hacer las cosas y en setiembre saco la tarjeta de familiar de ciudadano de la union (no sabia que habia algo asi Vergonzoso) o sea que adios renovaciones por 5 años! cheers En el interin ya vere si me animo a iniciar el tramite de nacionalizacion, que si no fuera por las colas no lo pensaria un minuto.
Mil gracias para cada una. En nada estare nuevamente 100% enganchada al foro Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes! Empty Re: Excedencia y jornada reducida - quiero pedirla el lunes!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.