MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para que mis nenas duerman toda la noche

3 participantes

Consejos para que mis nenas duerman toda la noche  Empty Consejos para que mis nenas duerman toda la noche

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2010, 22:27

Hola a todas, necesito ayuda urgente, comensare x contarles tengo mellizas de un anitos y dos meses, he hecho de todo para que duerman toda la noche pero nada, lo q si NO he dejado de hacer es la rutina diaria el baño largo juegos sueves , la leche y a dormir , a las 21 hras estan zzzzz pero se despiertan a las 2 de la madrugada y estan despiertas hasta las 5 ya no se q hacer y en el dia duermen una siesta de media hora o a veces una hora y en la mañana a las 7:30 ya estan lista para que las levante. que puedo hacer ya q a las 3 DE LA MADRUGADA ya no tengo el mismo animo ya llevo asi un año y estoy muy agotada a veces las reto y las acuesto una y otra vez y ellas solo me sonrrien como q estubiera jugando con ellas , entoces me siento junto a sus cunas y lloro ya no sabeMOs que mas hacer con mi esposo dormimos tan poco.

ellas son un amor no llorna lo unico que son malas para dormir , son iper activas, las amamos demasiado , pero necesito dormir para estar bien.

salu2
Anonymous
Invitado
Invitado

Consejos para que mis nenas duerman toda la noche  Empty Re: Consejos para que mis nenas duerman toda la noche

Mensaje  maga76 Jue 12 Ago 2010, 23:01

Hola Maria Ines, supongo que mi respuesta no sera de ayuda, pero para que mejore el sueño de los niños lamentablemente lo unico que funciona 100x100 es tiempo. Mi nena aun no llega a esa edad, pero tengo entendido que pasada una epoca comienzan los despertares nocturnos (sigo rezando porque no me toque Qué cara), quiza las mamis con nenes mas grandecitos pueden darte su punto de vista al respecto. Ahora, lo que si te puedo 'recomendar' desde mi modesto punto de vista es que te acuestes a la hora que ellas duermen, segun comentas hacen un sueño 'largo' de 9 a 2 am, a estas alturas yo mataria por 5 horas de sueño sin interrupciones, asi que siempre que puedo me echo la siestecita con mi peque Feliz Sobra decir que nos vamos a dormir a la misma hora, porque sino no se que haria para librarme del cansancio Vergonzoso
Un abrazo y mucho animo, que por lo que dices tienes unas nenas maravillosas y muy risueñas FelizFeliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7961

Consejos para que mis nenas duerman toda la noche  Empty Re: Consejos para que mis nenas duerman toda la noche

Mensaje  Raquelitalilian Vie 13 Ago 2010, 00:05

Hola MAria Inés Feliz

Has llegado al lugar indicado, no sé si para solucionar tu situación o para darte cuenta que no eres la única jeje... no sé si has leído acerca de las fases de maduración por las que pasa el sueño de los bebés? Ahora mismo no puedo extenderme, pero el libro que aqui recomendamos mucho para estos casos es "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové... seguro las mamis que pasan por situaciones como las tuyas también te responden y te pasarán algunos tips, aunque es probable que sea una fase que irá pasando. Paciencia! Aqui seguimos platicando...

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6617

Mensaje  JaIza Vie 13 Ago 2010, 00:35

Hola!

Pues te cuento que eres muy afortunada de tener 5 horas de corrido!! Mi bebe tambien se despierta una o dos horas en medio de la madrugada, pero no hace antes las 5 horas de corrido que hacen las tuyas. La semana que viene cumple un año, y desde hace muchos meses se despierta cada media hora!!! Lo vuelvo a dormir enseguida, pero a la media hora esta despierto nuevamente. Asi hasta las 4 o 5 de la madruga, que la siguiente hora no logro que se duerma. Lo que probe la otra noche fue que el papi le diera a esa hora un biberon, se lo tomo completo, y luego me acoste con el a mi lado. Dio vueltas y vueltas y al final se durmio un poco mas rapido que lo acostumbrado.

Soluciones magicas no hay. Solo darle tiempo al tiempo. Los niños no adquieren el sueño de los adultos hasta los 5 años, pero a los 2 la mayoria ya logra dormir del tiron, con algun despertar de vez en cuando. Por lo que ustedes estan pasando, es algo absolutamente normal, me temo Qué cara Asi que nada, cero que debes aprovechar y acostarte tan pronto como ellas, si quieres descansar un buen rato del tiron.

Eso si, cuando se despierten, trata que el ambiente sea propicio para volver a dormir. No cuentas si aun toman pecho o biberon, si duermen con ustedes, o tienen cuarto propio, si duermen juntas o separadas. La succion les relaja, asi que el pecho, el biberon o el chupete son buenos para inducir al sueño. No enciendas las luces, por que la oscuridad hace tender tambien al sueño (yo tengo de esas veladoras de baja intensidad enchufada toda la noche, asi puedo verlo y atenderle, sin necesidad de prender las luces, por que se despabila). Si duermen juntas y una despierta a la otra, trata de atender rapidamente a la que se desperto primero, para que la otra siga durmiendo. Mecerles ayuda a conciliar el sueño, pueden probar de agarrar cada uno a una de las niñas, con tu marido y mecerlas en la penumbra, con el chupete en la boca, por ejemplo Divertido Animo! que no estas sola!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Consejos para que mis nenas duerman toda la noche  Empty Gracias Chicas

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 23:19

Gracias chicas x los consejos y datitos

les cuento un poquito mas de mi vida como mamá, mis niñas duermen en mi misma habitación en cunas separadas, con luz tenue y toman biberon, la verdad es que trato de acostar a la hora que se quedan dormida pero se me hace imposible, y eso que una despierta a la otra es verdad, con gritos "DICE: HAY TA HAY TAAAAA " y le mueve la cuna, es como que se necesitan una a la otra.

en alguna parte lei q servia un reloj de pared ya q eran como los latidos del corazon tic tac tic tac y anoche lo intente lo puse debajo de las cunas y funciono dormimos hasta las 6 de la madrugada asi q estoy feliz , BENDITO RELOJ, espero que siva para esta noche, ya estoy mas descanzada y veo las cosas mejor, estaba desesperada y hoy ya me alivie bastante, gracias por comentar.

y realmente te anima y me motiva mucho al saber que no soy la unica que pasa x esta dificultda
estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina,
gracias por todo.

Esta historia de las mellizas Romina y Natalia Continuara .......
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Sáb 14 Ago 2010, 01:06

que bueno que te haya funcionado lo del reloj! a mi no Muy triste Ya sabes, no eres la unica, y aqui estamos para ayudarte, o al menos acompañarte en el camino. Te quiero Me encanta la foto de tu avatar, es realmente preciosa!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado