MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba AFP (Resultados)

2 participantes

Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 00:51

Chicas, hoy fui a mi ultrasonido..y pude ver a mi bebito !!! ay que emocion Muy Feliz .. como ya les habia comentado no quise saber el sexo. Despues del ultrasonido que se supone seria de la semana 20, aunque tengo 19, me mandaron hacer un examen de sangre que se realiza entre la semana 15 a la 20.

No recuerdo que me lo hayan hecho con el primer bebe, no estoy segura (soy de mala memoria Vergonzoso ), la prueba es AFP (por sus siglas en ingles). Que es lo que se detecta con esta prueba?

Gracias.


Última edición por lamaslindamama el Mar 03 Feb 2009, 02:28, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:03

Hola:

No lo tengo muy claro, pero por las fechas es probable qu sea para detectar el nivel de glucosa en sangre, el test de O'Sullivan , creo que se llama en España y sirve apra detectar las posibilidades que tienes de sufrir diabetes gestacional.

Puede que sea este pero no conozco las siglas en ingles, espero que alguna compañera pueda ayudarte.

Un beso y me alegro mucho que todo vaya bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:13

Creo,si no me equivoco,que son las alfafetoproteínas,esta analítica se realiza para comparar los resultados con otras pruebas,según su nivel,se pueden descartar anomalías cromosómicas,siempre junto a otras referencias,y si se denota algo extraño,entonces suelen hacer una eco,mirar los pliegues nucales,y si entonces ,todavía existe riesgo,hacer amniocentesis.Ahora hacen prácticamente en todas las embarazadas esta prueba.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:39

Gracias por contestar tan rapido.

Carmen, estoy segura que no es para lo del diabetes gestacional ya que con el primero tambien me lo hicieron (esta si la recuerdo) ya que tenia que tomarme uan bebida dulce y me sacaron sangre cada hora. gracias guapa de cualquier forma por tu interes.

Eli, tienes razon Bravo , me he puesto a buscar informacion en el libro : "Que se puede esperar cuando se esta esperando" y dice textual:

La evaluacion triple es un examne de sangre sencillo que mide tres hormonas producidas por el feto y transmitidas al torrente sanguineo de la madre: alfafetoproteina (AFP), y GCh y estriol, algunos doctores tambienmiden otra hormona, inhibida-A, aunque la mayoria todavia confia en la triple.

Los niveles elevados de MSAFP en la sangre de la madre pueden indicar un defecto en el tubo neural, tal como espina bifida. Los niveles bajos anormales sugieren el incremento de riesgo de Sindrome de Down u otro defecto cromosomico.

Bueno resumi lo que me parecio mas interesnte, la cosa es que aqui dice que esta prueba se realiza entre la semana 15 a la 18, y yo ya estoy en la 19 scratch , tenia entendido que se hacia hasta la semana 20..bueno quien sabe.

Tal vez el hechoque tenga un hermano con Sindrome de down me haga propensa.. o no se, o tambien por el hecho que el padre de mi hijo y yo somos primos, asi que pues tengo mas riesgo..bueno prefiero no preocuparme.

Gracias, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 01:47

No te preocupes para nada,,aquí las hacen ahora a casí todas las embarazadas,según el ginecólogo que se tenga.A mi me la hicieron,y no tengo antecedentes.Es una prueba como otra cualquiera.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 12:03

Hola!!

Esa analítica se hace aquí entre la semana 10 y la 12 y se complementa con una ecografía , es para descartar síndrome de down .
Antes se realizaba un sólo análisis de sangre y la prueba se llamaba "Triple test".
Normalmente tengas antecedentes o no te preguntan si quieres hacerte estas pruebas ,ya que si estás decidida a seguir con el embarazo pase lo que pase, no es necesario realizarlas , aunque casi todas las mujeres prefieren hacérselas.

El test de o`sullivan se realiza entre la semana 24 y la 26 .

Ya verás como está todo bién.

Besos.
Ya verás como todo sale bién
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Ene 2009, 19:21

Hola!

Aqui en Galicia esta prueba si se la hacen a todas las mamis pero no recuerdo en que semana y le llaman el "triple screaning" (bueno nunca lo he visto escrito pero suena así jajja Divertido )

Te dice las probabilidades que tendrá el bebé de nacer con algún problema tipo síndrome de Down

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 05:36

No te preocupes a mi tambien me lo realizaron conjuntamente con una ecografia de translucencianucal ( o algo asi je ), muchos medicos ya lo implementaron como rutina, son para detectar posibles defectos cromosomicos y de mas, en mi caso me los hicieron porq tengo un sobrino con sindrome de down y otro con displaxia esqueletica, el doctor me consulto y yo decidi que si ,auque igual hubiera seguido con mi embarazo senti la necesidad de saber.
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 10:49

Hola Jackie, no te preocupes, seguro que todo está ok.
De todas maneras aki, en el País Vasco, esa prueba no se hace. Por lo menos no en la seguridad social.
Conozco mamis que se la han hecho pero por lo privado. Yo no me la hice.
Creo que leí alguna vez que no es muy concluyente..vamos que el margen de error es grande y que por eso no se hacía.

Para detectar el síndrome de down la prueba más segura es la amniocentésis pero como es bastante invasiva y no estaab en la "edad de riesgo" yo tampoco me la hice aunque también tengo antecendentes de síndrome de down sé que no es hereditario.

El síndrome de down de tu hermano es hereditario o es por mosaico?? si es por mosaico no hay problema y no hace falta que te hagas ninguna prueba, tendrías las mismas probabilidades de tener un down que cualquier otra madre que no tenga antecendentes.
Si es hereditario ya hay más posibilidades..pero en tu caso ya has tenido un hijo y no ha habido problemas ni por el down de tu hermano y por el hecho de que el padre sea tu primo, así que tranquila.

Sé que cuando una está embarazada te comes la cabeza con todo. Pero no te agobies y disfruta.

Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Vie 30 Ene 2009, 00:54

Hola guayacon, gracias por tu respuesta. Para el lunes me dan los resultados del ultrasonido y de la prueba.

El sindrome de down, no es hereditario hasta donde yo se. Fuimos a unas platicas de genetica por la cercania entre el padre de mis hijos y yo, lo que nos dijeron es que ellos no temen en que pueda tener un hijo con Down, dicen que por la "genetica", temen por espina bifida o algun otro desorden de estos.

De cualquier forma, me siento tranquila, trato de no preocuparme de disfrutar mi embarazo y hacer lo que este de mi parte por llevar un embarazo saludable, hay cosas que estan fuera de mi alcance o que no dependen de mi.

Muchisimas gracias por tu respuesta amiga, te mando un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 02:31

Hola chicas, Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz , hoy fui a mi cita prenatal como cada mes, y me dieron el resultado de la prueba de sangre y el ultrasonido. La prueba de sangre salio NEGATIVA!! Muy Feliz

Y el ultrasonido salio todo muy bien, solo que tengo 1 semana mas de embarazo de lo que pensabamos, 22+4, hasta el dia de hoy.

Solo queria compartir mi felicidad con ustedes de que todo va bien.

Besotes. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 03 Feb 2009, 08:09

¡¡¡Qué bien!!! Me alegro mucho, seguro que os sentís mucho más tranquilos ahora.

Un beso muuuy fuerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 08:15

Que bien Jackie.Me alegro mucho guapa que todo haya salido estupendamente.Ahora ya sabes,estar traquilita y a disfrutar de la barriga.Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 09:17

Enhorabuena Jackie;
Me alegro mucho de que todo haya salido fenomenal, ahora a disfrutar del embarazo y a mimarte todo lo que puedas.
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Mar 03 Feb 2009, 09:58

Felicidades Jackie!! ya verás como todo sale bien!!!
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Feb 2009, 15:20

Cuanto me alegro Jackie. Te mando muuuuuuuuuuchos abrazos Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 00:25

Gracias chicas!!!! son unas adoradas!!! sois unos soles (como dirian ustedes Divertido )

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prueba AFP (Resultados) Empty Re: Prueba AFP (Resultados)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.