MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante

+3
JaIza
Alfonsina
Désirée Sanz
7 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 16:29

Sí nos va mejor Muy Feliz y es todo por su bien para que el camnbio de horarios del cole no la trastoquen.Estamos bastante contentos.Hemos hecho bastantes cambios p. ej. la ruta de regreso a casa ya no es la misma, la cambiamos porque cerca de casa hay una escalera y arriba un parque y salía corriendo a él jaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 Empty Re: [Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 03:17

Hemos decidido no llevarla a un psicólogo, el motivo es que hemos comenzado a pensar que nuestra niña es más movida que otros niño sin más.
He hecho cambios en su rutina.Ahora la llevo a otro parque y ha hecho migas con algunos niñ@s y con motivo de eso yo las he hecho con los padres.Ahora le hace caso a la moto y al triciclo yo pienso que el parque al que la llevaba antes tiene muchos juegos lo cual hace que los ios niños jueguen menos entre ellos, al final la llevo un ratin a ese parque porque le gusta subirse a la araña.
Esta más relajada cuando está con nosotros.Con el sueño, en general puedo decir que se duerme antes de las 12, eso para nosotros es un milagro, y que cuesta menos dormirla.
Ve mucha menos tv, entre otras cosas porque está fuera pero cuando llegamos a casa apenas pide ver dibujos.
En resumen, la cosa marcha bastante bien.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 Vie 13 Ago 2010, 07:37

Bravo Bravo Bravo
Bien por esos avances Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 08:35

Con este último menaje, sobretodo se te nota más calmada y tranquila, y eso es muy bueno y un gran paso.
A seguir pa´lante que cada día es un progreso.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 02:18

Ha vuelto a las andadas, se duerme a las 2 de la mañana y sólo con el padre.
Es que espera a su padre y el padre va a estar hasta finales de mes en el turno de tarde Asustado
Con los dibujos también vuelve para atrás ayer una perreta porque intenté ver algo que hasta pegaron los vecinos a las paredes.
Encima no puedo pagar guardería hasta que empiece el curso porque tenemos el gasto de los libros osea que apechugo yo con todo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 13:38

No he contestado hasta ahora, porque no puedo aportar gran cosa, las mamis te han dado muy buenos consejos, que también me han servido. (Gracias Te quiero ).

Solo decirte, que desde que mi hija no ve la tele (le dijimos que con eso del TDT nuestra antena no funciona, y no se puede poner otra) (aunque la vea en casa de la abuela o los primos), su conducta ha mejorado muchísimo.

¿ Y si pruebas a dejarla ver la tele (por ejemplo solo un episodio de los dibujos que más la gusten), como premio, no sé, a cambio de que se haya acostado pronto la noche anterior , o como premio a cambio de algo que quieras que mejore ?

ánimos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 16:09

Es que no entiende lo de los premios, cuando le dices si te portas bien tendrás tal cosa empieza lo quiero, lo quiero, lo quiero y el sistema de puntos igual.Mi hija lo de la antena no se lo traga porque si le digo eso yo tampoco puedo ver la tele, entonces el castigo es para mí.
Sigo pensando que es el horario del padre el que la descontrola es que ni puedo ni llevarmela a casa y esperarlo en casa de los gritos que da.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Vie 20 Ago 2010, 16:49

Mi hija lo de la antena no se lo traga porque si le digo eso yo tampoco puedo ver la tele, entonces el castigo es para mí.

Bueno, no sé si es mal negocio. Por lo que has comentado el tema de la tele con tu niña se torna serio, así que si el precio es no ver tú tampoco a cambio de que ella esté más tranquila, yo haría una semana de prueba, y seguramente sería más relajante que ver un noticiero.

entiendo que con todas las cosas que muchas de nosotras dejamos de hacer por cuidar a los niños, decirte que dejes de ver tele suena a que no haces sufieciente por ella, pero no es esa mi intención. Quien te dice que se duerme más temprano y puedes mirar una película cuando la niña duerme. Creo que con lo cansada que estás tú, no pierdes mucho. "Rompe" la tele por unos cuantos días, cánsala un poco en el parque, a ver qué pasa. Por suerte están en verano y puedes aprovechar el aire libre. También sería buena idea buscarle la vuelta para que haga algunas actividades más tranquilas -masa, pintura- en el último tramo del día, así no llega tan excitada a la hora de dormir. Para comenzar, seguramente deberás jugar a su lado pero si cobra entusiasmo puede ser suficiente con una supervisión a medias.

Bueno, la verdad es que tu niña tiene muchas pilas, más que yo para dar ideas. Espero servirte aunque sea de consuelo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  maga76 Vie 20 Ago 2010, 16:51

Hola Chese, sin animos de presionar, en mi caso por ejemplo, estoy sin ver la tv desde que Irati comenzo a prestar demasiada atencion a la caja tonta (y eso que aun no tiene edad para entender lo que ve), tal vez unos dias de 'sacrificio' (hasta que tu marido retome el horario normal) puedan ayudar a que tu nenita se organice mejor.
Lo de los premios es cierto que a priori querra tenerlo (ten presente que los niños pequeños tienen un concepto del tiempo 'diferente') por lo que tal vez tengas que comenzar por cosas mas 'inmediatas' para que comprenda el significado, quiza esperar a mañana sea mucho para ella por ahora, y por supuesto, siempre debe tratarse de cosas pequeñas, no se trata de ofrecerle el juguete de moda. Quiza puedas darle como postre de la cena algo que le guste mucho si organiza sus juguetes por la tarde, o quiza llevarla a la piscina. Lo que si, siempre es mejor abordar el origen del problema, mas que maquillarlo. Se que has intentado de muchas maneras lidiar con este proceso, y debe resultar agotador y frustrante, pero juntas terminaran superandolo. No si estas familiarizada con el concepto del continuum, si tienes algo de tiempo te recomiendo que leas el libro, me parece que podria serte util.
Mucha paciencia y animos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 17:03

Mi hija tiene cuerda para dar y tomar, sale al parque por la mañana con el padre una hora o más y eso que el pobre se va a las 14:00 a trabajar y va a comprar el pan con él.Y ahora por la tarde sale conmigo 4 horas al parque le llevo la merienda y la cena, mudas porque se moja la braguita.
Irati no me atrevo a ir a las piscina con ella, porque sale, se tira, corre alreedor de la piscina, los socorritas ya nos han llamado la atención.El último día que fuimos salió corriendo del baño y se tiró sóla a la piscina !!!!!!!! y nosotros corriendo detrás de ella.Osea que a las piscina sólo cuando viene el padre.
Es que yo sólo veo la tele 1 h al día, me aso de calor en los parques para que se distraiga, cargo con el juguete de turno al parque y no tiene ni tan siquiera paciencia para que me tomé un café después de 4 h. en los parques porque tengo que ir al baño.
Ahora mismo estoy ultimando la cena para sacarsela a ella y que quede hecha porque si no cenamos a las mil.
Tengo la espalda hecha polvo de estar continuamente levantandola del suelo por las rabietas.

[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 XPcu[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 23:16

No sé si esto debería de ir aquí o en DESHAOGATE, pero lo cuento aquí porque enlaza con el tema.
Estaba después de comer intentando vestir y peinar a mi hija, después de varias veces corriendo por casa de intentar durante 10 min levantarla del suelo para peinarla, le grité, SI, me arrepiento, SI, lo siento, pero no podemos más con su NO y su rebeldía.Como consecuencia mi vecina ha picado ala puerta, que no es normal que llore tanto que ella quiere estar en su salón tranquila, mi marido le dio con la puerta en las narices y yo fui hablar con ella y le comenté la rebeldia de mi niña y los NOES continuos.
Voy a esperar 1 mes para pedir cita con la profesora y comentarle.Mientras tanto si me pudierais pasar el mail de Carlos Gonzále y/o de Rosa Jové os lo agradecería.

[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 XPcu[Resuelto]Tiene 3 años, llora mucho y es muy dominante - Página 3 XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 19 Sep 2010, 13:52

No te he contestado antes por que la verdad es que no habia visto tu post hasta hace unos dias Vergonzoso . Yo en esto no tengo mucha experiencia, ya que mi bebe no tiene ni 6 meses. Pero me he estado leyendo unos libros que creo que te podrian ayudar; el primero es de Rosa Jove " La crianza feliz". Habla bastante de las rabietas de los niños a partir de los 2 años. Y el otro " Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen". Este último aparte de explicarte el por que de las rabietas, tambien te vienen ejercicios para ensayar con tu marido, con una amiga o si no tu misma de como actuar con los niños y como nos sentiriamos nosotros en su lugar. Este libro lo recomendó Carlos Gonzalez. Y esta bastante bien. O eso creo ya que de momento el tema rabieta me queda un poquito lejos Carcajada . Bueno ya nos contaras.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Dom 19 Sep 2010, 17:20

Hola, los terribles 3 años. Tu hija está en una etapa crucial para el desarrollo de su autonomía personal. El NO es típico en los niños de estas edades; les encanta llevar la contraria y no para chinchar sino que es parte de su proceso de maduración y autodeterminación. ¿Qué hacer?, pues yo por ejemplo con el mío trato primero de negociar. Es decir, si quiere hacer una cosa y no se puede porque me tengo que ir o no es el momento, trato de decirle: " Mira, ahora nos tenemos que marchar, ¿te parece bien si cuando regresemos seguimos jugando con los coches?. Mamá deja todo tal y como tú lo ves ahora y cuando vengamos del cole, ( por ejemplo ), volvemos a jugar. A veces hemos tenido que salir con el peine porque en casa no quiere y negocio: "Venga coge el peine y nos peinamos en el coche" jejeje. Cuando lo voy a vestir empieza que si una vuelta por aquí, que si hago el pino.... Entonces, procuro vestirlo negociando también. Las rabietas sacan de quicio, por supuesto. El mío tuvo una temporadita que vamos... Opté por ignorar, primero trato de hablarle, si veo que no, me marcho y le digo cuando viene a dar conmigo: " Cuando dejes de llorar, vienes con mami", en el proceso puede pedir teta, llorar más fuerte, tirarse en el sillón, pero no cedo. Tras un tiempo prudencial me acerco y le hablo suavemente, lo abrazo y le explico que a veces las cosas no pueden ser como él quiere. ( Mi hijo es muy impaciente ). Leí una vez que mientras dure la rabieta es mejor dejarlos solos, siempre atentos para que no se hagan daño porque hasta el propio niño cuando se pasa la tormenta se asusta de sus propias reacciones; es como que ellos no controlan toda esa rabia. Puedes probar a elaborar un gráfico de premios añadiendo los hábitos diarios: vestirse, peinarse... Si hace las cosas bien y sin enfadarse le dices que coloque una pegatina verde, de lo contrario será roja. Hazlo bonito y colorido, con dibujos ( una niña vistiéndose, peinándose ). Al final de cada semana obtendrá un premio si todas las pegatinas son verdes. A mí me funciona con los niños con los que trabajo. Cuando haga algo bien, dícelo: " Ves, que contenta está mamá y papá cuando haces x cosas bien, que guapa es mi niña y que mayor..." Te deseo suerte y ya nos contarás. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Invitado Lun 20 Sep 2010, 00:09

Mariapi buscaré esos libros.
El tema de los gráficos de premios ¿cómo lo hago?, se me dan fatal las manualidades.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Lun 20 Sep 2010, 04:00

Uy Cheese entiendo tu malestar por perder el control pero es normal que ocurra, no te culpes. Pide disculpas a tu hija cuando eso ocurra, mimala mucho e intenta empezar de ceo cuando te das cuenta que ya no puede más.

Es dificil dar consejos que sirvan en todas las ocasiones. Cuando estás apuradísima y debes cumplir un horario, tal vez te toque vestirla por más que no quiera y peinarla... pues los rizos creo que disimulan bastante bien la ausencia de peine.

Para una niña de tres años es buena idea lo que te sugieren de que ella misma haga un seguimiento de su conducta. Parahacer los afiches se me ocurre que puedes buscar imágenes por google e imprimirlas -por ejemplo la niña que se peina- y al lado del dibujo una tabla con los días de la semana. En un cuadro de doble entrada puedes poner dibujos que representen las acciones a las que más se niega con frecuencia, y columnas con los días para señalar si lo logra o no, ¿me expliqué muy mal? Sospechoso

Bueno, sólo quería dejarte una vez más mis ánimos. Te cuento que yo muchas veces pierdo el control y por un uno porciento de lo que estás pasando tú. Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  SAMAR Lun 20 Sep 2010, 15:37

hola por lo de los graficos no preocupes,como ya te han dicho busca las imagenes por internet, hay montones. el grafico hazlo semanal y para pegar compra gomets(en librerias). Primero explicale para quue sirve la cartulina, como funciona lo de las pegatinas y que al final hay premios.Ademas motivala y dile siempre que haga algo bien lo contenta que estas. en el grafico puedes poner fotos de ella en vez de buscarlos,seguro que le hara mas ilusion. Besos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8017

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 02:07

Hemos hecho algún avance en el tema del sueño.Hoy la levantamos a las 8:00 porque entraba al colegio a las 9:00, la recogí a las 14:30 yme la llevé a un parque le dí de merendar y a las 18:30 me la llevé a casa, se me durmió un poco en la silla, pobre y la desperté al llegar a casa para bañarla, cenar y a las 21:00 me acosté con ella, a las 21:30 se durmió, se levantó hace un rato y se ha ido a dormir con el padre.
La he apuntado a la actividad extraescolar de patrinaje porque aquí en invierno llueve mucho y va a haber semanas que no va a poder ir al parque, así por lo menos se moverá.He pensado también los dias de lluvia llevarmela a la biblioteca.
Hoy para irnos del parque quería que le comprara unas chuches pero cuando llegamos a la máquina estaba cerraday lo etendió muy bien.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Mar 21 Sep 2010, 03:29

Parece que van mejorando las cosas! cuanto me alegro!!! ojala que siga asi!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Mar 21 Sep 2010, 07:52

Chese, cuanto me alegro. Cada vez habrá más días buenos que malos.( si esto de las rabietas parece un pozo sin fondo, pero siempre se acaba la dichosa etapita.)

Yo tenía la esperanza que cuando empezara el cole la peque, las cosas mejorarían para tí. Y que duerma más horas le ayudará a estar de mejor humor.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 00:29

No me lo puedo creer!!!!!!!!!! Hoy llegamos a las 20:30 a casa, se durmió al llegar al portal, le preparé un colacao con cereales, la desvestí y me metí en la cama con ella y..... sigue durmiendoooo!!!!!!!!!!!Creo que hemos solucionado el tema del sueño.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Sáb 25 Sep 2010, 00:56

Qué buenas noticias, yo creo que entre el descanso de la noche y las horas de cole, podrás recargar pilas para enfrentar potenciales conflictos, y seguro que todo marchará mejor si estás con más paciencia.

Me alegro de los avances, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 02:53

Creo que podemos dar por resuelto el tema, aún le queda algún punto de rebeldía pero nada comparado con lo que era.Pienso que el colegio nos ha ayudado a todos a tomar distancia;a mi niña porque está entretenida aprendiendo y gastando energías con gente que se la sabe encauzar;a mi marido porque al no ver casi a la niña cuando trabaja de tarde lo coge con más fuerzas y a mí porque al poder dedicar tiempo a mí misma se me ha oxigenado el cerebro Divertido Divertido

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Mar 05 Oct 2010, 03:03

Me alegró mucho ver que hayas puesto "resuelto" en el post. Aunque obviamente no es algo que de un día al otro se resuelva, lo bueno es que lo peor ya ha pasado y que estás muy positiva. Sabía que un poco de tiempo para ti te iba a sentar bien, y también a tu niña, ya que te dará más paciencia para ella.

Un abrazo, romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 09:46

Bravo

tienes toda la razón un tiempo para una misma viene de maravilla.

No te desanimes cuando parezca que vuelven los malos tiempos, son de menos intensidad y de menor duración.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 22:07

Gracias por ponerme el link a tu pregunta, querida Chese123, creo que nuestros problemas tienen algunos aspectos en común, mi hija también está pasando ciertos momentos en que me enloquece, y las respuestas que te han publicado me han caído como anillo al dedo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3