MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

3 participantes

Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 23:38

Hola chicas, ca estoy otra vez, ahora para hablar del sueño de Izan, jiji...
Bueno, de "jiji" no mucho, la verdad... A ver, Izan tuvo muchos problemas para durmir cuando era recien nacido hasta los 2 meses, a los 3 y a los 4 meses pasamos genial, él empezó a durmir de tirón y casi sin llorar.
Pero ahora tiene 5 meses y no sé si son los dientes, pero está muy pesadito para durmirse por la noche... Se nota que tiene sueño, frega los ojos, abre la boca, pero no duerme, solo quiere llorar, llorar y llorar...
Le llevo a su habitacion, donde hay una mecedora, y le acuno, le canto, pongo nanas en el móvil para escuchar... Pero hoy eso no era suficiente, estaba ya tan nerviosa que le he dado el chupete. Hacia meses que no le daba! No le gustó, dió unos chupetones y lo tiró. Teta, que siempre fue nuestra dormidina, no queria, me mordia, se retorcia...
Mi marido tuvo la idea de dar un juguete para morder frio de la nevera, él lo mordió y se tranquilizó un poco, pero lloriqueó un poco, lo soltó, volvió a coger, lo soltó, hasta que encostó la naricita en mi pecho y asi durmió. Yo ya estaba casi desesperada, madre mia.
Puedo darle paracetamol? Será que son los dientes? No siento que esten saliendo cuando tateo a su encia, pero no me ocurre otra cosa... Alguna sugerencia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 23:54

Hola!!

No sé si sean los dientes, pero si no tiene motivo, no hay para que darle ningún calmante, ni paracetamol.

Pienso que tal vez llega a la hora de dormir más cansado de lo habitual, le duermen a horas fijas??, por qué no intentas adelantar un poco la hora de dormir, de manera que el no esté tan nervioso como cuentas.

Para ayudarle con las molestias del brote de los dientes (qué no es dolor, pero si les pone un poquito nerviosos) podrias ofrecerle un mordedero frio, y suave, para que calme su ansia de masticar.

Trata de dormirle con luz baja, y sin ruidos muy estruendosos, no sé, capaz y solo se acelera y le cuesta conciliar el sueño despues.

Mucha suerte, y ya nos contarás.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Mar 24 Mayo 2011, 05:05

Como te decia Lulu, no seria quiza conveniente darle paracetamol asi por que si, porque crees que son los dientes.
Lo de las rutinas a mi me han servido muchisimo en su momento, ellos necesitan previsibilidad de hrarios y actividades, mas cuando estan muy cansados, les hace mas llevadero todo el hecho de saber que es lo que sigue.
A veces, son etapas... espero no tarden mucho en recuperar esa paz que llevaban hasta ahora... Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  JaIza Mar 24 Mayo 2011, 06:11

A nosotros tambien nos paso que empezara a dormir peor al llegar a los 6 meses. Yo lo relacione con la salida de los dientes, pero si tocas su encia y no le notas que le esten por salir los dientes tal vez no sea eso...

Prueba lo que te dicen las chicas, de adelanterle un poco la hora de acostarse, puesto que si llegan demasiado cansados es mas dificil lograr que se duerman.

De todas formas, son todo etapas! de a poquito ira pasando!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Miér 25 Mayo 2011, 15:41

Yo pienso que son etapas, igual que vienen se van. Unai tiene etapas de dormir poco y mal, y de dormir un mas y un poco mejor. Yo le he hechado la culpa a los diente, a los gases, a que llega muy candado.... Pero realmente no te se decir el por que de estas etapas, tan solo que paciencia que terminan pasando.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 01:14

Hola chicas, gracias por todas las respuestas... he comentado con una amiga que tubo muchos problemas con su niña por el tema del sueño y ella dijo que Izan duerme muy poco y mal para su edad. Él tiene 5 meses, se acosta sobre las 23h, 0h, duerme del tirón, se desperta sobre las 8 para mamar, vuelve a dormir y se desperta a las 12h. Entonces no dormia nada, o una siesta de 30 minutos sobre las 17h y nada más. Mi amiga dijo que él tiene de dormir a cada 2,5h y comentó sobre las rutinas, de dejar la habitación a oscuras, un ruído como de ventiladora o campana, y hacer siempre lo mismo para que él comprenda que es hora de acostarse. Tambien me ha dicho para ayudarle a durmir más por el dia.

Lo que hago es dejarle despierto despues de las 9h, hasta que se duerme sobre las 11 o 12, y ponerle para la siesta a las 17h. Intento hacerle que duerma unas dos horas pero está dificil, una vez lo logré pero lo normal es que él duerma 30 minutos, 45 como mucho.

Por la noche no duerme antes de las 23h, y todo el ritual no sirve, él sólo duerme si le dejo en mi cama. Cuando está dormidito, le pongo en la minicuna. A veces tambien me acostaba con él, pero creo que el colecho no es para mí, me muevo demasiado y no me entero de nada, un dia de esos mi marido llegó del trabajo (él trabaja por las noches y llega en casa sobre las 7 de la mañana) y yo tenia el cuerpo casi en cima de Izan, entonces me da mucho miedo, peso 87 kg, no va a ser que le haga daño... a veces me acuesto con él, pero intento no quedarme durmida antes, cuando él se duerme le pongo en la minicuna y yo duermo sola en la cama.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  JaIza Miér 01 Jun 2011, 08:39

Tu amiga te dijo que Izan duerme mal? Con la edad que tiene duerme del tiron, aunque le acuestes tarde. Yo creo que lo estas haciendo perfecto! No le hagas caso a tu amiga, sigue tu rumbo. Que si le cambias demasiadas cosas tal vez comience a despertarse jajajjaja el mio se despertaba cada 20 minutos! y yo no podia con mi vida!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Invitado Jue 02 Jun 2011, 16:17

Tu bebe duerme muy bien. Y tu amiga tiene la misma idea del sueño de los bebes que yo de fisica cuantica Divertido .
Te recomiendo el libro de Rosa Jove dormir sin lagrimas, te explica perfectamente como funciona el sueño de los bebes y su evolucion.
Beso y ya me gustaria a mi dormir aunque solo fueran 4 horas del tiron. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  maga76 Jue 02 Jun 2011, 16:26

Alex, lo dicho, eres de las pocas que pueden 'presumir' de bebe que duerme 'bien'. Echale un ojo a esta pag:
http://www.dormirsinllorar.com/
En la presentacion hay un link a un folleto en el que explican como es el sueño de los bebes de acuerdo a lo que expone Rosa Jove.
Espero que el sueño de Izan haya regresado a su 'curso' natural porque a mi tambien me parece como a MariaPi, que es una fase unicamente Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Africa Vie 03 Jun 2011, 17:45

Has mirado que pueda dolerle otra cosa?? a mi peque le paso algo parecido.pensamos que podian ser los dientes y luego era infeccion de oidos,por el dia estaba bien pero por la noche le costaba dormir.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5018
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho Empty Re: Seran los dientes? No quiere durmir y llora mucho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.