MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

5 participantes

Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 14:35

Buenas noches soy Veronica, tengo 26 años y soy madre de una niña de casi seis meses.

Les cuento un poco, leo frecuentemente el foro, poder lactar a mi hija es uno de mis objetivos y hasta el momento lo veníamos llevando bien, pero creo que ahora estamos pasando por una crisis.

Les cuento un poco como ha sido la cosa, estuvimos con lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses, a los cuatro de ella me reintegré al trabajo, y continué sacandome leche para dejarle en las horas que no estaba conmigo. El primer mes ella se quedó con su papá (arreglamos las licencias para poder tenerla más tiempo con nosotros).

En el trabajo lograba sacarme aproximadamente 380 ml y con eso y la leche que tenía de reserva congeleda nos ibamos arreglando bien.

Luego las reservas se fueron agotando y mi leche empezó a mermar, así que comenzó a tomar una mema de formula al día aprox 240, en la guardería, va 5 horas por la mañana.
El tema es que este mes subió muy poco de peso y cuando la retiro de la guardería como esta llena no quiere mamar, y yo paso muchas horas sin que ella tome, eso hace que tenga cada vez menos leche.

Y aunque intento extraerme me saco cada vez menos.

Ultimamente es una lucha que tome el pecho, la formula o lo que sea, llora y con sus manitos me aparta para no comer. Trato de tener paciencia, intento una y otra vez y no tengo exito, cuando consigo que coma algo toma solo 125gr y eso es muy poco para su edad.

No se estoy preocupada, otra cosa empezamos con la alimentación complementaria, aunque la sugieren a los seis meses la pediatra la adelanto porque no habia aumentado mucho de peso, pero por ese lado vamos también a los tumbos, come poco y nada, dos o tres cucharaditas y listo no quiere más.

Espero que alguna de ustedes me pueda guiar un poco sobre que hacer, más que nada para que no se me retire del todo la lehce, porque siempre dicen que hay que poner al bebe al pecho, pero en este caso ella no quiere.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 22 Mar 2011, 14:47

Hola guapísima. He leído tu mensaje, pero me voy corriendo al cole a llevar a las nenas. A ver si te puedo contestar antes de marcharme a trabajar. Tranquila, que tenemos respuesta a tus dudas y preocupaciones y te ayudaremos. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  SAMAR Mar 22 Mar 2011, 15:28

Hola amiga. A mi se me ocurren varias cosas: puede que tu bebe este pasando por una huelga de lactancia, que hayas comido algo que le de a tu leche un sabor que a el no le guste, tu incorporacion laboral y la confusion de tetina y pezon. Me explico: las crisis de lactancia son muy comunes entre los niños, gracias a Dios y con mucha paciencia, pasan y el bebe vuelve a mamar con normalidad.

Algunos alimentos confueren a la leche materna un sabor fuerte: cebollas, ajis, brocoli..., igual has comido algo y no le gusto el sabor (aunque esto es poco probable la verdad). Tu incorporacion al trabajo, trata de tener mucho contacto con tu bebe, piel con piel, acunalo, mimitos, besos, ponlo cerca de tu pecho, pero no lo obligues a mamar. Las separaciones muchas veces hacen que el bebe de repente rechace el pecho. La introduccion de los biberones entorpece mucho la lactancia ya que el tipo de succion con respecto a la succion que se hace con el pecho es muy diferente. Mi consejo, empieza a darle las tomas en tu ausencia con una cuchara o con un vasito de aprendizaje. Puede que ahora prefiera succionar del bibe y por ello rechace tu pecho.

Cuando mi hijo estuvo hospitalizado rechazo el pecho, pero yo que soy terca donde las hayas le seguia ofreciendo. Cuando la situacion se normalizo, es decir, regresamos a casa, volvio a mamar como antes. Quizas tu bebe ha vivido algun cambio a nuvel emocional o bien por tu parte o por la suya. O algun cambio en sus rutinas diarias. Quizas ahora que va creciendo necesite hacer menos tomas porque tambien esta empezando a comer solidos.
Por la cantidad de leche que te extraes no te preocupes, yo nunca me saque mas de 100 al dia y ahora con 3 años sigue mamando. Se me ocurre que en la guarde le den tu leche con cereales, asi pueden darsela con cuchara e ir sacando los bibes o cualquier otro tipo de comida que le puedan dar con cuchara.

Ufff no puedo seguir que me voy al trabajo. Espero que otras mamis puedan aconsejarte con mas calma.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 22 Mar 2011, 15:29

Hola de nuevo. Dispongo de poco tiempo, pero intentaré dejarte con alguna respuesta.

En el trabajo lograba sacarme aproximadamente 380 ml y con eso y la leche que tenía de reserva congelada nos ibamos arreglando bien.

Luego las reservas se fueron agotando y mi leche empezó a mermar, así que comenzó a tomar una mema de formula al día aprox 240, en la guardería, va 5 horas por la mañana.
El tema es que este mes subió muy poco de peso y cuando la retiro de la guardería como esta llena no quiere mamar, y yo paso muchas horas sin que ella tome, eso hace que tenga cada vez menos leche.

Y aunque intento extraerme me saco cada vez menos.
No es que tu leche haya mermado (o sí, pero es normal que produzcas menos que antes, si ahora ofreces menos el pecho, y esto es un proceso reversible) sino que el extractor no siempre funciona igual de bien y a medida que pasan las semanas o meses cuesta más obtener leche de este modo. Yo dejé de usar el sacaleches cuando ya casi no sacaba nada pero mi hija siguió mamando mucho tiempo más.

¿A qué hora le dan los 240 ml. de fórmula en la guarde? ¿No se puede adelantar esa hora para que cuando salga quiera mamar?

Ultimamente es una lucha que tome el pecho, la formula o lo que sea, llora y con sus manitos me aparta para no comer. Trato de tener paciencia, intento una y otra vez y no tengo exito, cuando consigo que coma algo toma solo 125 ml. y eso es muy poco para su edad.
En la guarde que le den la leche con una tetina de flujo lento (para que no se acostumbre a que la leche salga de forma tan fluida y fácil, sin esfuerzo apenas) o con un vasito antigoteo (tipo Avent), para que cuando tenga que mamar no le resulte tan costoso y rechace el pecho por una confusión de tetina-pezón.

Cuando no quiera tomar el pecho o el biberón (la mema), no te pongas nerviosa. Deja que pase un rato, juega con ella, disfruta de sus risas, paséala y más tarde lo intentas. No pasa nada porque sólo tome 125 ml. de leche. Tal vez prefiere tomar más a menudo y menos cantidad cada vez. Cada niño es diferente y no tiene por qué tomar lo mismo que pone en una tabla o lo que come el niño de la vecina. ¿Que quiere 60 ml? Pues perfecto. Prepárale menos cantidad de fórmula y más tarde (a la hora, hora y media o dos horas) pues le ofreces un poco más.

Si no deseas destetar pronto, intenta que cuando estés en casa sólo tome pecho y que la fórmula sea para la guardería. Tranquila, leche tienes, y si consigues que succione, por poco rato que sea, la producción se estimula. Sino, sí que cada vez irá a menos. Practica lo que se llama el contacto piel con piel...recuéstate un poco en el sofá o en una tumbona (donde tú estés cómoda, pero no te tumbes), pon a tu bebé sobre ti, ambos desnudos de cintura para arriba, en un lugar tranquilo, boca abajo...y con suavidad le hablas, le acaricias la espalda, le cantas una canción que le guste y poco a poco le acercas el pecho, sin forzarla. Si quiere, bien, y sino pues ya tomará más tarde. Ante todo no te pongas nerviosa. Que no vea el momento de la comida como un momento en que tú pierdes los nervios o te pones a llorar o la gente de tu entorno se acerca a ti y te riñe o te hace preocupar...sino como un momento placentero donde si ella tiene hambre se relaja comiendo (sobre todo, succionando).

otra cosa empezamos con la alimentación complementaria, aunque la sugieren a los seis meses la pediatra la adelanto porque no habia aumentado mucho de peso, pero por ese lado vamos también a los tumbos, come poco y nada, dos o tres cucharaditas y listo no quiere más.

Espero que alguna de ustedes me pueda guiar un poco sobre que hacer, más que nada para que no se me retire del todo la leche, porque siempre dicen que hay que poner al bebe al pecho, pero en este caso ella no quiere
Por poquito que tome, ya está bien. Ahora sólo tiene que acostumbrarse a los nuevos sabores. Se puede ofrecer tres cucharaditas de leche con cereal o un poquito de plátano aplastado...(tal vez la fruta si se la mezclas con leche le guste más).

Pásate por el foro de papillas si necesitas hacer consultas sobre este tema. Por cierto, sería interesante que en el tiempo que esté en la guardería, tome allí todas las papillas y cuando esté en casa sólo tome leche.

No puedo seguir ahora y hasta mañana a mediodía (hora de España) no me conectaré, pero espero haberte orientado un poco. Lee consultas de este foro por si pueden serte de ayuda. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15136
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 16:27

Chicas muchas gracias por sus respuestas, voy a intentar aplicar algunos de estos consejos a ver si conseguimos buenos resultados.
Les cuento que Oriana y yo definitivamente hemos tenidos este ultimo tiempo muchos cambios de rutinas y también porque no muchos nervios.
Mi vuelta al trabajo como ya les conte comenzó con la salida de licencia de mi pareja y eso en parte me daba mucha tranquilidad porque sabía que mi bebé iba a estar muy bien cuidada con su padre, pero bueno sólo duraba un mes su licencia y luego debía comenzar con la guardería.
En principio comenzó con 8 hs, (yo padecí esos días, porque era demasiado tiempo sin verla), en esos días intentaba hacerme una extracción en la mañana y al medio día en mi descanso salir volando hasta la guardería para alimentarla, pero cuando llegaba ya le habían dado mema un rato antes y nunca tenía hambre como para prenderse.
Así pasamos como una semana que yo iba y nada, les pedía que no le dieran y luego al otro día le daban igual, en fin....
El tema fue que como me resultaba muy difícil dejarla tanto tiempo conseguí bajar mi horario de trabajo a 5 hs. entonces lo que hago es darle una toma a las 7 de la mañana, antes de irme, luego el padre la deja en la guardería a las 10:00 y yo la paso a buscar a las 14hs.
Luego viajamos hora y media hasta casa, y cuando llega yo muerta de hambre me preparo el almuerzo y a las 16:hs estoy almorzando, y mientras como le doy a ella su papilla (frutas, cereales, pure, o algo así).
Pero con todo esto la utlima toma que hizo de mi pecho fue a las 7 de la mañana :-(
y con la papilla se llena y no quiere comer como hasta las 19 hs.
Creo que organizar nuestras rutinas se nos ha complicado un poco con estos cambios, y espero que usando algunos de sus consejos consigamos volver a un ritmo más normal para las dos.
La tetina de flujo lento la uso, Orina toma con una numero 1 de avent, lo que voy a hacer es probar enviarle la papilla a la guardería para que se la den más temprano a la 12:30 o 13:00, así a las cuatro tal vez quiera mamar y estaríamos consiguiendo una mamada más al menos.

bueno ya les voy a ir contanto muchas gracias, ayer estaba realmente preocupada hoy ya estoy un poco más tranquila, esta semana estoy con licencia medica porque me engripé, así que estaré en casa con ella y vamos a intentar que sólo tome pecho.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Mariflower Mar 22 Mar 2011, 17:11

Hola!
hasta el año, la AC es eso, complementaria a la leche. Por tanto, es más importante que tome tu leche a que se tome una papilla entera.

Mi propuesta para empezar es que cuando la recojas de la guarde te la pongas al pecho, y luego le ofrezcas la papilla. ¿Cómo vas de la guarde a casa? Si no es en coche, puedes darle pecho en el transporte. Si es en coche o no vas cómoda, cuando llegues a casa.

Y es normal que cada vez gane menos peso, pero si está en su línea no debes preocuparte. Cuanto más grandes son, menos peso cogen mensualmente.

Intenta prepararte tu comida el día de antes, y comer con ella enganchada al pecho... Luego le puedes ofrecer papilla, o fruta machacada, y que vaya comiendo algo de AC.

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Mehevigo Mar 22 Mar 2011, 18:14

Quizas el problema esta en que le den biberones de leche en tu ausencia. No se cuantas horas pasara en la guarde. Probablemente habras comenzado a llevarla al mismo tiempo que comenzabas con la alimentación complementaria, son muchos cambios juntos.¿ Para tu pediatra que es aunmentar poco? Ten en cuenta que los pediatras como muchos médicos no suelen reciclarse a menudo y menos en temas de lactancia. A partir de los 6 meses la ganancia de peso suele ser menos. Ahora no recuerdo pero puedo decirte que no gan tanto como al principio y que la Ac no es la panacea, porque tienen el estomago chiquito y con poca cantidad se llenan por lo que no maman. Hasta el año cuando este contigo primero le has de dar teta y despues Ac, porque la leche es lo que más le alimentara.Leete los libros "mi niño no me come "y" un regalo para toda la vida", de Carlos Gonzalez.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6169
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 22:26

Bueno vengo con buenas noticias, he puesto en practica varios de sus consejos y hemos tenido buenos resultados en cuanto a la lactancia materna, y poco a poco con otros alimentos, eso si de la mamadera ni hablemos, no quiere saber de nada con ella, se la quita de la boca con las manitos, pero bueno...
Y la mejor noticia de todas es que desde la semana que viene comienzo a trabajar desde casa, soy analista de sistemas, así que se nos terminan las corridas, idas y venidas y vamos a estar mucho más tranquilas las dos, buscaremos una chica que nos ayude en casa, cuando yo este trabajando pero por el tema de poder lactarla ya no vamos a tener que preocuparnos.

Mil gracias chicas por sus consejos, de verdad me fueron muy útiles, especialmente el de piel con piel, ella media enfermucha con resfrio se sentía muy comoda en mi pecho y cuando tenía ganas se prendía y mamaba un rato.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Mar 2011, 22:50

Cuanto me alegro Vero, trabajar desde casa es una gran ventaja y una de las mejores maneras (si no la mejor) de conciliar la vida familiar y profesional.

Hurra por vuestra crisis superada. cheers Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 23:00

Claro que si y yo super felíz!!!
en la empresa donde trabajo somos todo gente joven y soy la primera en ser mamá, fue un aprendizaje para todos y ellos son muy comprensivos y respetuosos de esta etapa que estoy viviendo, accedieron primero a una reducción de horario pero luego consideraron que yo iba a trabajar mejor si podía estar cerca de mi niña durante por lo menos un año.
Y además van a aplicar esta política para las futuras mamás, la ley en mi país te da 82 dias de los que te debes tomar mitad antes y mitad después de que el niño nace, con un permiso especial de tu medico puedes tomarte 15 días antes y el resto después del naciemiento. Eso hice yo, pero como el parto se me adelanto 15 días trabajé hasta un día antes de parir
En shock
Cuando me reintegré ellos habían aprontado una sala para que estuviera comoda al extraerme leche, bueno en pocas palabras me han apoyado mucho en mi lactancia y en mi maternidad también claro.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses Empty Re: Se me esta retirando la leche, mi hija tiene casi 6 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.