MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo hervir las mamilas?

+5
lizeth
Désirée Sanz
JaIza
H2O
LuMa De MaRiN
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 29 Jul 2010, 17:24

pues ese es mi comentario no veo porque te molestes yo siempre soy sincera por eso lo digo y si pregunta muchas veces lo mismo es porque tengo dudas, simple y sencillamente por eso gracias
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 17:31

luma escribió:pues ese es mi comentario no veo porque te molestes yo siempre soy sincera por eso lo digo y si pregunta muchas veces lo mismo es porque tengo dudas, simple y sencillamente por eso gracias
Que porque me molesto, por ese comentario hacia Desi.

Y porque como decimos aqui "lo poco agrada y lo mucho cansa"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Jul 2010, 17:36

Luma (o como sea que te llames, porque aún no lo tengo muy claro): fíjate cómo respondo al resto de participantes y verás que con la única que pierdo la paciencia (y lo reconozco) es contigo pero...¿sabes por qué? Revisa un poco tu participación...

Las moderadoras y yo te hemos amonestado en numerosas ocasiones, en público y en privado, por hacer caso omiso a diversas normas del foro...Y tú siempre dices "ok" o "ok, lo tendré presente" pero no sueles hacernos caso.

A veces has hecho preguntas que han ofendido a algunas participantes, otras veces has triplicado consultas, no paras de pedirnos que te expliquemos qué es un grifo, una mixer, qué es una canastilla...nos has consultado muchas veces cómo hervir, esterilizar, limpiar, etc. un utensilio...cómo usar una vaporera, cuánto creemos que cuesta, dónde puedes comprarla, qué opinión tenemos de ella, si servirá para cocinar la comida del bebé, si así pierde las propiedades...Y claro, cada mensaje tuyo es una nueva duda...

El tema es que otras participantes dejan sus consultas sin dar tanto trabajo, porque en un solo mensaje ya preguntan todo, en lugar de en el mismo hilo de mensajes dejar ocho respuestas diferentes preguntando cinco cosas cada vez...no sé si me explico.

Yo no soy grosera, me considero una persona bastante educada y con paciencia, pero en tu caso es que ya son muchas las situaciones que me la han ido desgastando, si te soy sincera. Y no soy a la única que le sucede esto.

Criar a un hijo, alimentarlo, educarlo...no es fácil, pero tampoco es necesario hacerse mil y un interrogantes ante cada paso nuevo que debas dar. Es más fácil acudir a una tienda, mirar el mixer, la vaporera y el esterilizador y leer su ficha de características, su precio, su forma de utilización y consultar a la vendedora, que conoce bien cada producto. Y luego no hay que volverse loca pensando cómo limpiarlo, desinfectarlo, enjabonarlo...Las cosas son más fáciles y creo que tú lo complicas todo. Parece que la crianza sea una labor enormemente meticulosa y compleja y no es así...es todo mucho más fácil de lo que crees.

Ahora no me puedo extender más...ya seguiré...


Última edición por Désirée Sanz el Jue 29 Jul 2010, 19:11, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  maga76 Jue 29 Jul 2010, 17:41

Vaya lio! Voy a hacer de abogado del diablo Guiño

Esto es una malinterpretacion cultural. En termino general las españolas son mas directas al decir las cosas, usualmente las latinoamericanas somos mas de 'suavizar' lo que decimos. En lo personal, me choco un poco el trato en el trabajo cuando recien llegue, pero al final te das cuenta que no es algo personal.

Luma querida, Desi ha sido muy cortes contigo, por si no lo has notado ha usado emoticons para indicar que lo dice de buena fe. Tambien es cierto que has ido duplicando mensajes y preguntando lo mismo una y otra vez aun cuando ya te habian contestado de manera bastante acertada (en este caso especifico me refiero al tema peso), y todas tenemos dudas, yo tambien soy madre primeriza pero me inscribi en este foro para compartir experiencias no solo para que me solucionen mis dudas (recuerda que nadie en MI tiene la obligacion de hacerlo).

Es dificil pero trata de tomarte las cosas con calma, tienes un nene precioso gracias a tus cuidados. No te estreses pensando si tienes que comprar una canastilla para cocer al vapor (puedes usar un colador de metal que calce en una olla), tampoco pretendas reorganizar tu cocina para prorizar las cosas de Dante, porque salvo que tengas un sueldo espectacular no creo que sea factible.

Espero de corazon que no lo tomes a mal Guiño

Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 29 Jul 2010, 18:12

Hola, pues si tal vez pierdes la paciencia pero aun asi tienes que tenerla y responder los mensajes por eso eres la administradora del foro, y por eso me inscribi porque me parecio muy buen foro.

Yo no se si soy yo la grosera la verdad no quiero hacerlo o no me entiendan realmente si tengo muchas dudas y me siento muy estresada, me inscribi a este foro y la verdad al principio no le entendia nada, nunca habia estado en un foro, pero despues lei las normas y poco a poco fui entendiendo pero aun asi siempre surgen nuevas dudas y por eso hago tantas preguntas, no tengo un sueldo espectacular pero pues si quisiera que a mi bebe no le falte nada y pues mientras pueda quiero hacerlo. lo siento si dije algo que las moleste
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 18:27

Esto es una malinterpretacion cultural. En termino general las españolas son mas directas al decir las cosas, usualmente las latinoamericanas somos mas de 'suavizar' lo que decimos. En lo personal, me choco un poco el trato en el trabajo cuando recien llegue, pero al final te das cuenta que no es algo personal
maga lo siento pero no creo que sea un malentendido "cultural", ya que este foro viene funcionando desde hace muucho tiempo con participantes de un lado y otro del charco y esto creo recordar que sólo ha pasado con luma, y sinceramente veía esto venir...

Yo misma me he contenido en decir a luma que creía que ya estaba dándole demasiadas vueltas a algo que no tiene demasiada importancia (y no, no la tiene) en este post, pero me he contenido. Lo siento pero, ya me parecía demasiado, no sé luma, a lo mejor eres muy insegura o le das muchas vueltas a las cosas, pero el caso es que es agotador.

Las chicas te han contestado más que sobradamente, preguntas sobre lo mismo muchas veces y creo que te han constestado siempre y con la más absoluta corrección.

Aquí estamos como dices para contestar dudas, y por supuesto preguntarlas, y está muy bien que lo hagas, pero tu nunca tienes suficiente con lo que se te responde, o dudas de lo que te contestan y preguntas al pediatra (desde luego al pediatra hay que preguntarle) o abres otro post preguntando sobre lo mismo, o preguntas otra vez con otras palabras en el mismo hilo, ¿entonces porque nos preguntas si n te sirve lo que te contestamos?, me remito por ejemplo al post en el que decías que tenías tripa desde el parto (como todas por desgracia)

Tu quieres que te solucionemos todo "aquí y ahora" y eso a veces no es posible, no tenemos milagros para todo y no siempre te vamos a decir lo que tu quieres oir, no podemos solucionarte todo, hojalá pudieramos...

Yo también he sido primeriza, y sé lo insegura que se siente una, no pienses que no te comprendo, por eso eso participo en foros, y por ello te invito a profundizar más y aprovechar más este foro de cara a la crianza de tu hijo y que no te quedes sólo en cosas como las tetinas (mamilas) etc...ya que este foro es mucho más que todo eso, creo que te hará sentir mejor y más segura.

Espero que comprendas nuestras palabras y te las tomes como consejo, nadie ha sido grosero contigo, Desi es la administradora del foro y las normas son las normas, y además te ha dicho algo que muchas pensamos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 29 Jul 2010, 19:40

maga76 escribió:Esto es una malinterpretacion cultural. En termino general las españolas son mas directas al decir las cosas, usualmente las latinoamericanas somos mas de 'suavizar' lo que decimos
Fíjate que en la vida real, no en la virtual (todo es real, pero ya me entendéis Guiño) tengo el problema de que me cuesta muchísssimo decir lo que pienso, y luego me da rabia ser así. Por Internet me cuesta menos ser directa, posiblemente porque no veo la expresión de la persona a la que escribo, porque a mí me duele (y mucho) hacer daño a la gente. No me gusta que nadie se sienta ofendido. Y, de todos modos, JAMÁS es ésa mi intención.

maga76 escribió:Desi ha sido muy cortes contigo, por si no lo has notado ha usado emoticons para indicar que lo dice de buena fe.
Es cierto, puse una sonrisita para que viera que no lo decía de mala manera, simplemente era un comentario que expresaba una opinión, que por lo que veo la compartimos muchas.

maga76 escribió:me inscribi en este foro para compartir experiencias no solo para que me solucionen mis dudas (recuerda que nadie en MI tiene la obligacion de hacerlo).
Es cierto, aquí hay mucha gente que no participa en absoluto, otros leen muchos mensajes pero no responden, otros apenas leen pero todo lo que leen lo responden, algunos revisan decenas de veces el foro y contestan a todo lo que les es posible...Cada cual hace lo que puede y lo que quiere, sin ninguna obligación. Y digo esto porque me ha chocado mucho esta frase:

luma escribió:pues si tal vez pierdes la paciencia pero aun asi tienes que tenerla y responder los mensajes por eso eres la administradora del foro
Fíjate que yo soy la que ha creado la web, la ha dividido en 16 categorías donde hay casi 60 foros, he invitado a mucha gente a participar...y por eso tengo un nick de Administradora, desde el cual me conecto muy poco. Suelo utilizar más el que lleva mi nombre. Porque en realidad no soy la Gran Jefa que Todo Lo Sabe y Todo Lo Responde, sino que soy una simple mujer, de 31 años, madre de dos niñas, trabajadora y desde hoy también estudiante (luego os lo explico en otro mensaje) a la que le interesan los temas de crianza y le encanta ayudar en todo lo posible. Soy una más entre vosotras, no estoy en un status superior, exceptuando en el tema técnico del foro.

No tengo ninguna obligación de contestar mensajes; de hecho, en otras webs de crianza en las que he participado, la administradora pocas veces responde. Tiene a sus moderadoras, que se encargan de cuidar cada foro y muy de vez en cuando deja su granito de arena.

Aún así, son muchas las ocasiones en las que me he quedado hasta las 2 y 3 de la madrugada (y hay muchos testigos de ello en el foro) contestando consultas, buscando información o grupos de apoyo para poder responder mejor. O he dejado que la ropa de plancha se me acumulase, o he puesto una película de dibujos a mis hijas para que estuvieran distraídas,he provocado que mi marido se fuera enfadado a la cama...por quedarme horas y horas haciendo cosas en el foro.

Pero lo he hecho porque yo he querido, con todas sus consecuencias y a veces mi sentimiento de culpabilidad familiar. Es algo que me gusta y me encantaría poder tener una respuesta, una palabra de apoyo, un consejo útil, etc. para cada persona que consulta...pero, claro, no siempre es posible. Lo que no puedo es estar hablando de dedicar tiempo a los hijos y disfrutar de ellos y luego yo estar taaantas horas en la web y no atender a mis propias hijas como corresponde. Es incoherente y está muy mal hecho.

Así que últimamente intento centrarme en contestar a quien puedo o a quien le sé dar un consejo práctico...si alguien ya ha recibido buenas respuestas o no sé qué decirle o si no tengo tiempo, pues no escribo. Fíjate que últimamente ha habido novedades en mi vida personal (la peque ha estado con otitis pasándolo fatal, yo he contratado un módulo de Psicología a distancia, anoche regresé de una escapada de dos días a la montaña y tengo fotos pendientes de enseñaros, etc.) y, en cambio, no he dejado mensajes para contaros con detalle nada de esto ni pediros opinión o ayuda. Ayer estuve en el médico y todavía no os he explicado el diagnóstico. Porque prefiero responder a los demás que dedicar tiempo a escribir cosas sobre mí.

Sé que soy muy maniática con la redacción, organización, clasificación, etc. del foro, que a veces os exijo demasiado, pero no es más de lo que me exijo a mí misma cada día a la hora de participar aquí. Esto es un equipo, aquí estamos todas juntas con una misma meta: criar a nuestros hijos de la mejor manera posible. Evidentemente, hay muchísssimas maneras de hacer esto bien y cada una de nosotras tiene una personalidad propia, una manera de enfocar los problemas y dudas diarios diferente, y es normal que haya algún pequeño debate de vez en cuando.

Luma, yo te aprecio, creo que eres una madre muy preocupada por el bienestar de tu hijo Dante, que quieres hacer todo 100% bien, que te entregas al máximo...pero no por ello has de complicar tanto su crianza. De los 1700 participantes del foro, cada cual hace de una manera las papillas, las tritura con un determinado utensilio, usa diversas marcas de biberón, sigue una rutina diferente a la hora de limpiar o esterilizar todos los cacharritos del bebé...Esto nos enriquece, porque no somos robots que trabajen en serie, sino mujeres y hombres que tienen hijos y que los atienden lo mejor que pueden y saben.

Simplemente te pido que leas atentamente el mensaje de cricri74 porque creo que sintetiza a la perfección todo lo que yo opino sobre este asunto. Sobre todo en comentarios como en éste:

cricri74 escribió:Yo misma me he contenido en decir a luma que creía que ya estaba dándole demasiadas vueltas a algo que no tiene demasiada importancia (y no, no la tiene) en este post, pero me he contenido. Lo siento pero, ya me parecía demasiado, no sé luma, a lo mejor eres muy insegura o le das muchas vueltas a las cosas, pero el caso es que es agotador.
Dedicamos más tiempo a tus consultas que a las de otras mamás, porque aunque te contestemos, vuelves a preguntar lo mismo o algo muy similar y sigues con decenas de dudas...Tienes demasiado miedo a equivocarte al hacer las cosas, en mi opinión.

cricri74 escribió:Aquí estamos como dices para contestar dudas, y por supuesto preguntarlas, y está muy bien que lo hagas, pero tu nunca tienes suficiente con lo que se te responde, o dudas de lo que te contestan y preguntas al pediatra (desde luego al pediatra hay que preguntarle) o abres otro post preguntando sobre lo mismo, o preguntas otra vez con otras palabras en el mismo hilo, ¿entonces porque nos preguntas si n te sirve lo que te contestamos?, me remito por ejemplo al post en el que decías que tenías tripa desde el parto (como todas por desgracia)
Cierto, porque luego no nos haces caso cuando todas te aconsejamos más o menos igual sobre un mismo tema y haces lo que te place. Que, evidentemente, has de hacer con tu cuerpo y con tu hijo lo que consideres conveniente, nosotras no mandamos sobre ti pero entonces no nos pidas tantas y tantas respuestas, si te das cuenta que no te convence lo que te decimos.

cricri74 escribió:Tu quieres que te solucionemos todo "aquí y ahora" y eso a veces no es posible, no tenemos milagros para todo y no siempre te vamos a decir lo que tu quieres oir, no podemos solucionarte todo, ojalá pudieramos...
Si nos falta tiempo material para hacer las tareas de casa, imagínate para contestar a todos los mensajes rápidamente, sin que nadie tenga que esperarse...Ahora mismo yo tengo dos maletas para deshacer y estoy dedicando el tiempo en justificar mi manera de responderte y de actuar.

cricri74 escribió:Desi es la administradora del foro y las normas son las normas, y además te ha dicho algo que muchas pensamos...
Si sólo fuera yo la que creo esto, pensaría que tengo un problema...no sé, algo contra ti, o que soy excesivamente exigente y meticulosa...pero es algo que creemos bastantes participantes, así que sería interesante que reflexionaras sobre tu manera de pedir las cosas y de preguntar, podrías revisar un hilo tuyo de mensajes, ver cómo nos molestamos en contestarte y tú no paras de preguntar y preguntar, sin hacer caso de lo que te hemos respondido.

En fin, espero que hayan quedado las cosas claras. Eres bienvenida y aceptada como una más en esta gran familia virtual, sólo te pedimos que cumplas las normas de convivencia y de conducta y que no nos pidas que al día le saquemos 35 horas, porque no podemos Guiño

PDA: y que recuerdes que cuando ponemos un emoticono (smiley) de alguien sonriendo o guiñando el ojo, es que le queremos quitar importancia al asunto y no pretendemos ofenderte o herirte la sensibilidad Divertido Guiño Muy Feliz
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 29 Jul 2010, 20:36

todo quedo claro lo siento Desi por mal interpretar las cosas.
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Jul 2010, 22:20

He llegado hoy de volar y me he quedado Asustado al leer todo esto.

Que Désirée es borde? Que tiene obligación de responder? Uffff me parece que te equivocas 100%. Aquí ninguna tenemos obligación de responder. Si lo hacemos es,como dice Désirée robándole tiempo a nuestras cosas.

Yo también siento que preguntas una misma cosa mil y una veces y le das vueltas y vueltas a un mismo tema. Es fantástico que te preocupe el bienestar de Dante pero relájate un poco. Disfruta de Dante y disfruta viéndole crecer.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 30 Jul 2010, 17:21

Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hervir las mamilas? - Página 3 Empty Re: ¿Cómo puedo hervir las mamilas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.