MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como puedo calmar su lloro?

2 participantes

¿Como puedo calmar su lloro? Empty ¿Como puedo calmar su lloro?

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 22:03

Hola a todas,

Tengo un hijo de un año que desde los 8 meses empezó a mejorar mucho el tema del dormir por las noches y actualmente casi siempre duerme toda la noche de un tirón (antes tenia bastantes despertares...). Pero hay un tema que me preocupa y quizás me podais dar algun consejo:

Desde bien pequeñito hemos hecho la rutina de baño, cena (teta) y dormir. Ahora que ya es más mayorcito, antes del baño le damos cena con AC, y antes de meterlo en la cuna igualmente toma pecho. Pués bién, como decía, cuando lo bañamos ningún problema, pués le encanta el agua, después nos lo llevamos a su habitación para ponerle crema hidratante y el pijama, después nos despedimos de los peluches, lo enchufo al pecho y se duerme. Entonces lo paso a su cunita.

Peró durante casi todo el rato que le estoy poniento la crema hidratante y el pijama llora, y no sé qué hacer para que esté más calmado y tranquilo. Llora de puro cansancio y sueño, porque quiere dormir y estoy yo "torturandole" con la cremita y el pijama. He probado de todo, distraerle con juguetes, cantarle, silencio (para no "excitarle" más), susurrarle... no sé que más hacer... De verdad que voy rapidissima en ponerle el pijama para ahorrarle estos lloros, pero no hay manera que se tranquilize. A veces pienso que es como si él hubiera incorporado a la rutina de irse a la cama estos lloros... No sé...

Alguna podeis darme algunos consejos, ideas, sugerencias... Todas seran bienvenidas!!

Gracias!!!!

Cris
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Como puedo calmar su lloro? Empty Re: ¿Como puedo calmar su lloro?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 03 Ene 2009, 22:17

Pero durante casi todo el rato que le estoy poniento la crema hidratante y el pijama llora, y no sé qué hacer para que esté más calmado y tranquilo. Llora de puro cansancio y sueño, porque quiere dormir y estoy yo "torturandole" con la cremita y el pijama.
La cremita hidratante no es indispensable. Y si sabes que a esa hora más o menos tiene sueño...prueba a bañarlo media horita antes.

Desde bien pequeñito hemos hecho la rutina de baño, cena (teta) y dormir
La rutina no tiene nada de malo, pero a medida que el niño va creciendo, puede modificarse. Por ejemplo, yo a mis hijas las baño antes de cenar, les pongo el pijama, cenan, juegan o ven o la tele o corretean por casa y luego a su hora se duermen. Incluso, muchas veces las he bañado por la mañana al levantarse, sobre todo en verano (que hasta destapadas y casi desnudas sudan por la noche), sin que eso afecte a su sueño nocturno.

Te aconsejo leer este documento:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno

¿Los adultos seguimos rutinas? Por lo general, no. Los niños si que necesitan una estabilidad en sus horarios y evitar que se exciten antes de dormirse...pero ya está. No es necesario estar toda su infancia siguiendo la misma rutina, ésta se modifica acorde con cada etapa y con lo que vemos que funciona mejor.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 22:40

Ya probé de adelantarle la hora de bañarlo y acostarlo, però lloraba igual. Y no veo como bañarle antes... A las 8 empiezo baño y hacia las 9 ya está durmiendo. Y ahora que ya cena AC, se la doy antes del baño, o sea antes de las 8. Si lo baño antes, ¿a que hora tendria que bañarla? ¿A las 7 de la tarde? ¿Antes? Por las mañanas no me es viable bañarle, porque a menudo no tiene un horario fijo de despertarse, y me resultaria dificil para marcharme luego a trabajar...

No tendria problema en canviarle la rutina, pero no veo como... Pienso que mi hijo Lluc en cuanto llega la noche está cansadisimo y por eso se pone a llorar y quejarse...

A veces le pregunto impotente: ¿porque lloras? y claro es demasiado pequeño para contestarme...

Por cierto! He intentado entrar en el link que me has pasado, pero cuando entro no me sale ningun documento, o al menos no sé encontrarlo. Soy un poco pardilla con los ordenadores y internet... lo siento... ¿Me puedes echar un cable?

Gracias!!!!

Cris
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 03 Ene 2009, 22:47

Yo pulso en el enlace y se me abre otra ventana (¿tienes bloqueadas las ventanas emergentes o algo así?) y a los pocos segundos se ve el documento.

Dices que se duerme a las 9...pues puedes bañarlo a las 7,15. Luego le das la cena y a partir de entonces que se duerma cuando tenga sueño.

¿A qué hora te pones a trabajar?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Ene 2009, 00:04

Hola!

A mi hijo de 14 meses a veces (muy pocas) le pasa lo mismo.Cuando está muy cansado se pone llorón.

Yo lo que haría sería suprimir la crema hidratante.Asi te ahorras unos cuantos minutos de llanto.

Has intentado darle pecho para tranquilizarle antes de vestirlo? Le envuelves en la toalla,le secas, le envuelves en una mantita y al pecho.

Yo alguna vez lo he hecho así cuando el llanto era realmente fuerte. Tienes el peligro de que decida hacer pis justo en ese momento pero bueno..... Divertido

Mi hijo se queda dormido al pecho asi que yo se lo saco cuando veo que ya pestañea muy lentamente.Le pongo el pañal,le visto y de vuelta a la teta.

En alguna ocasión al sacarle la teta se ha efnadado todavía más de lo que estaba.Lo que hago entonces es tumbarme en cama con él enganchado a la teta y el papi o la abuela le ponen el pañal y la ropa.Un circo vamos Divertido Divertido pero es que no le puedo ver llorar.

Le voy a evitar todos los llora que pueda (dentro de un margen claro).Si el niño quiere tirar la tele al suelo y llora porque no le dejo pues mira,que llore.Ya me entendéis Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16466

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

¿Como puedo calmar su lloro? Empty hola!

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 03:10

bueno, a veces nuestros peques simplemente quieren llorar (porque se sienten cansados, aburridos, u otro motivo), y muchas veces las mamis no podemos hacer nada... ¡pero eso es normal! y debemos asumirlo así!
Muchas veces los adultos también queremos llorar, porque necesitamos desahogarnos, o liberarnos de alguna tensión, y eso nos hace muy bien!
Yo creo que no es bueno evitarle TODOS los lloros a nuestros hijitos, ellos deben ir aprendiendo que no siempre tendrán lo que quieran, pero sí que mami siempre estará acompañándolos, incluso en los "malos momentos".
No sé si me explico... no se trata de dejarlos llorar solos... pero sí, de que si quiere llorar, puede hacerlo y tú lo acompañarás en ese momento, no te enojarás, ni te desesperarás, simplemente estarás ahí acompañándolo comprensivamente.
Eso los ayuda a tolerar la frustación.
Lo mismo si se enojan... ¿por qué los bebés no pueden enojarse? siempre los adultos intentamos evitar que ellos se enojen, o pasen rabias, pero enojarse es un sentimiento que TODOS los humanos sentimos, por lo tanto, es natural que nuestros bebés también se enojen sino consiguen lo que quieren, y eso los ayuda a crecer como personitas, y desarrollarse emocionalmente.

Esto es algo que aprendí como profesora.
Cuando mis niños (alumnos) tenían pena y querían llorar, en un principio yo intentaba distraerlos, hacerlos reir, calmarlos... y lo lograba, pero luego les volvía la pena. Entonces, lo que hice fue conversar con ellos sobre "los sentimientos" y explicarles que es normal sentir pena, enojos, miedos, y también es normal llorar, y que los adultos también lloramos, etc, etc... y les dije, que si algún día sentían pena y querían llorar, ¡que lo hicieran! que se acercaran a mi dijeran "tía, tengo pena, quiero llorar", y yo los iba a acompañar mientras sintieran su pena y lloraran.
Y así comenzaron a hacerlo... ¡¡y fue muy lindo!! porque ellos comenzaron a hablar de sus sentimientos! se me acercaban para decirme que tenían pena, y en vez de intentar distraerlos yo los abrazaba y les decía "llora si quieres llorar, está bien, es normal"... y mientras se iban desahogando íbamos conversando sobre sus sentimientos. Una vez desahogados y calmados, buscábamos solución, o , sacábamos "conclusiones".

Bueno, eso quería aportar... espero les sirva de algo mi consejo y experiencia.
UN ABRAZO GRANDE!!
Chilota y Amaru (13 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 22:04

Empiezo a trabajar a las 9,30 (desde casa: soy afortunada y trabajo con el ordenador desde casa, però debo cumplir unos horarios, porque estoy en contacto con otros compañeros) y antes lo llevo a la guarderia. Por regla general Lluc se despierta a veces 7.30 h, a veces 8.00 h y otras veces 8.30 h. Así que baño matinal un poco dificil, pués cuando se despierta le doy el primer desayuno (pecho), después lo visto y luego casi siempre vuelve a desayunar fruta, cereales, galletas... Y dudo que me diera tiempo de bañarlo por la mañana...

Bañarlo antes de cenar (19.15n h)... no sé... me da la impresión que cuando lo baño ya se pone el chip de ir a la cama, el agua le encanta, pero también le relaja y le "induce" al sueño. Si después de bañarlo le doy cena... creo que me va a tirar la caballeria por encima!!

No sé... yo también quisiera ahorrarle a mi hijo todos los lloros possibles, pero quizás Chilota tenga razón y haya lloros que no se pueden evitar. De hecho mi hijo llora de puro cansancio, y quizás simplemente me está diciendo: "mama, he tenido un dia muy divertido y me lo he pasado muy bien, y ahora estoy cansadisimo y quiero dormir, por favor date prisa que quiero teta y dormir..."
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado