MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de 5 meses

4 participantes

Ir abajo

Control de 5 meses Empty Control de 5 meses

Mensaje  naveshca Jue 16 Ene 2014, 20:14

Llevé a mi bebita Kaori a su control de 5 meses y su peso es de 6 kilos 250 gramos y su talla es de 64.5 cm ha subido de peso 350 grs pero dicen que tiene que subir mas de peso , estoy preocupada derrepente no le doy leche necesaria pero la alimento con leche materna cuantas veces ella pida y leche artificial cuando no estoy en casa porque me voy a trabajar me pueden ayudar gracias

naveshca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 25/09/1978
Ciudad : arequipa
Edad : 45
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  Atenea Jue 16 Ene 2014, 21:08


Missey,

¿nos puedes poner los datos de crecimiento y peso de tu peque para que te podamos aconsejar mejor? Así: Nacimiento 7/7/2007......3,500kg y 50.5cm ; Control 8 días 15/7/2007..........3,540KG Y 50.5cm; Control 15 días, control 1 mes, etc

Dinos también si hay alguna cosa que te preocupe de tu peque (sueño, molestias digestivas, etc) y cuéntanos más sobre su alimentación -tomas de LM y lactancia artificial, etc.-.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Control de 5 meses

Mensaje  naveshca Vie 17 Ene 2014, 03:40

Mis queridas amigas les contare un poco de mi historia , mi bebita Kaori nació a las 38 semanas , me decian que era parto normal pero el dia que fui a mi control me internaron y me hicieron cesarea el mismo dia por mi presion , estaba muy alta
Mi bebita duerme conmigo
mi bebita nacio con 3kilos 180grs y midió 49 cm
el primer mes habia crecido 52 cm y su peso er de 3 Kilos 300 grs casi no habia subido el pediatra me recomendo que tomara formula mi bebita subio hasta 4 kilos en 2 semanas
el segundo mes peso 5 kilos y midió 58.5 ;
al tercer mes peso 6 kilos y midió 62 cm pero yo tenia mis dudas creo que no la pesaron bien ni la midieron la enfermera no sabia usar la balanza
el cuarto mes peso 5 kilos 900 grs y midió 62 cm no subio nada ni creció me echaron la culpa la enfermera que no me alimentaba bien que por eso mi hijita no habia subido de peso , tuve que cambiar mi alimentacion y la que terminó subiendo de peso soy yo que ya mi esposo me tenia harta que tenia que alimentarme bien
el quinto mes pesa 6 kilos 250 grs y mide 64.5 cm pero dice que no ha subido lo suficiente
Desde la mitad del tercer mes mi bebita que solo se levantaba a la 1 am y luego a las 5 am a lactar empezo a llorar mucho no queria comer solo queria lactar ya no tomaba formula y empezo a cambiar las horas de sueño y empezo a botar leche a partir de los 4 meses ya empezo a comer mejor pero se sigue levantando por la noche
Ahora se levanta apartir de las 11 pm cada hora hasta las 4am a veces hasta las 3 am toma leche materna y a la 1 am le da mas hambre y toma leche de formula a veces y luego duerme hasta las 6am ; a veces desde las 3 am hasta las 5 am esta despierta y no quiere dormir recien a partir de las 5 am duerme ; en las tardes a veces toma una siesta desde las 2 pm hasta las 5 pm, en la mañana duerme un ratito 30 min y esta despierta 2 horas o mas luego vuelve a dormir ; se duerme a veces 2 horas ; mi embarazo me la pasaba a veces sin dormir no podia por eso creo que hasta me he acostumbrado a no dormir mucho en la noche en las tardes cuando ella duerme a veces duermo con ella ; mi bebita dormia del lado derecho y se ha acostumbrado a ese lado estoy poniendole almohada para que duerma de lado izquierdo esta resultando ya se esta acostumbrando estoy 1 semana y parece que lo estoy logrando , laorejita izquierda de mi bebita esta muy parada no se si durmiendo del otro lado mejore necesito sus consejos

naveshca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 25/09/1978
Ciudad : arequipa
Edad : 45
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  StrawberryFields Vie 17 Ene 2014, 09:02

Hola! A mi me parece que ha aumentado muy bien. Hay mamás en el foro mas enteradas que yo en lo del peso que seguro te orientaran mejor.

En mi caso mi bebita también ha ido bajita de peso y yo me reúso rotundamente a la fórmula (ella también por cierto) y bueno pues lo que hemos estado haciendo es que mientras ella duerme yo extraigo leche que luego se lo doy con relactador a manera de complemento. Puedes buscar la palabra relactador en Google o youtube y asi me entenderás mejor. Lo bueno de este aparatito es que te permite no solamente darle su complemento de leche sino aumentar tu propia producción. Es un trabajo duro mas nos ha funcionado, este ultimo mes subió 1050 gramos.

Por lo demás me parece súper normal que tu bebé se despierte por las noches, sobre todo cuando toma solo teta que es mas digerible y por lo tanto tendrá hambre mas pronto. Te recomiendo leer el libro Mi niño no me come, de Carlos González, a mi me aclaró muchas dudas y a la vez me tranquilizó.

Mucha suerte, ánimos y un abrazo.


Última edición por MamiDeAmelia el Vie 17 Ene 2014, 15:53, editado 1 vez
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  StrawberryFields Vie 17 Ene 2014, 09:04

Perdón, el móvil me ha desordenado el texto. Mañana temprano edito que acá no se como hacerlo...
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4591
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Control de 5 meses

Mensaje  naveshca Miér 22 Ene 2014, 19:14

Mi bebita ya esta comiendo mejor ya toma la formula, aunque la leche materna mucho mas , algunas veces ya esta durmiendo mejor casi 3 horas seguidas algunas veces
Gracias

naveshca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 25/09/1978
Ciudad : arequipa
Edad : 45
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  Atenea Miér 22 Ene 2014, 19:38


Missey,

lo siento, se me paso la actualización del post. :S Estas semanas ando líada y tengo al bajito mayor en casa recuperándose de su reciente operación -y hace un tiempo de perros, lo que no ayuda demasiado-, así que entro rapidito y sólo para leer a ratitos. Me alegro de que tu peque ya esté mejor. ¿Estaba enferma y por eso no estaba comiendo o has hecho algo especial?

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Control de 5 meses

Mensaje  naveshca Jue 23 Ene 2014, 04:18

Cuanto lo siento ,espero que se recupere pronto; mi bebita ha empezado a comer mas ,no estaba enfermita ahora toma leche materna y leche de formula Enfamil ahora estoy mas tranquila espero que recupere su peso ; pero ahora lo que me inquieta es que como estoy de vacaciones estoy con ella casi al 100% algunas ahoras salia a trabajar unas horas en la Universidad el Lunes y Miercoles 3 horas cada dia la dejaba con mi esposo estaba tranquila pero hoy mi esposo casi le da un ataque de nervios mi bebita no quiso dormir ya le habia dado leche, le hizo sacar sus gasesitos y no queria dormir casi una hora estuvo asi , me mando un mensaje y la verdad estaba desesperada por correr donde ella ; llegue le di leche materna y se durmio mi esposo estaba con mi suegra y los dos no sabian que hacer ayudaaaaa que puedo hacer

naveshca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 25/09/1978
Ciudad : arequipa
Edad : 45
Femenino Puntos : 3798
Fecha de inscripción : 08/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  Atenea Jue 23 Ene 2014, 05:29

Missey,

mil gracias por los buenos deseos  Feliz  pero de veras que no es nada, sólo una operación menor de la que está ya prácticamente recuperado.

En cuanto a Kaori, no te angusties, de verdad. Por lo que cuentas yo no creo que pase nada: sólo que está creciendo y progresivamente va necesitando dormir menos (aún mucho porque es bebé todavía pero ya no tanto) y se está dando cuenta también que hay mundo más allá de mamá, papá y la abuela  Guiño  : que hay cosas, ruidos, olores, colores... que merece la pena descubrir. Si el papá no la pudo dormir -y no lloraba ni se la notaba molesta ni angustiada-, seguramente sería porque no tenía sueño; yo aconsejaría al papá y a la suegra que aprovechen para salir a pasear o para jugar con ella (con sonajeros, pelotitas blandas, etc.). Si cuando tú llegaste, se durmió, es probable que lo hiciera porque ya era su hora (y antes no) y porque en el regazo de mamá y después de tomar leche calenteita, se está muy bien, no porque antes estuviera mal.

Un abrazo y ya nos vas contando.

P.D.: cuando tenga un ratito, miro bien los datos que dejaste, que no quiero hacerlo con poco tiempo y mal.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  Sakura Jue 23 Ene 2014, 12:41

Me alegra que Kaori vaya bien (me encanta ese nombre por cierto) y que tu niño esté bien de la operación, Atenea.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6029
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de 5 meses Empty Re: Control de 5 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.