La revisión de los dos años me dejó mal cuerpo
+5
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
maga76
Bird
9 participantes
Página 1 de 1.
La revisión de los dos años me dejó mal cuerpo
Hola:
Ayer tuvimos la revisión de los dos años de Manuel, con una nueva pediatra, ya que nos hemos mudado. Le llevé yo sola, porque su padre no podía. El caso es que sin decirme nada preocupante, he salido con mal cuerpo.
La pediatra, que es muy simpática y cariñosa, por un lado, en temas de lactancia, nutrición, etc... totalmente vieja escuela, me recomendó viviamente que le destetase, que ya me había sacrificado lo suficiente; ¿porqué, con lo que yo misma le decía a otra madre sobre no dar información, sabía ella que yo daba teta? Porque Manuel se aterrorizó de ver que le hacían el reconocimiento, desde que empecé a desnudarlo se puso a llorar y a gritar, y al final temblaba de puro miedo, y claro, al terminar, se me echó encima a la teta como un poseso.
Por otro lado, la pediatra estuvo palpándole los testículos para ver si lo tenía descendidos, y al final le retiró el prepucio (que se retiró bien, por cierto), y decía: mamá, me hace pupa (berreando, pobre). Fue un momento, no tuve reflejos de decirle nada, y luego ya no me atreví.
Luego, resulta que se ha caido de la tabla de los percentiles (de la suya, de la OMS está en el 3 desde hace tiempo), y aunque yo le dije que come bien, de todo, etc, me ha mandado una revisión de control de peso en dos meses.
En fin, que he salido con malestar, por la noche Manuel me decía: nene hizo pupa en el pito, pero no me quedó claro si es que me lo contaba de esta mañana o si aun tenía pupa (me decía a todo que sí, aunque por el día no lloró al hacer pis, ni se veía nada).
Manuel no llora casi nunca, y verle aullar de terror (desde que le pusimos en la camilla, no solo por las manipulaciones), me ha dejado un poco del revés, y luego pensar que a lo mejor tendría que haber frenado a la pediatra con lo del pene, o ser tajante y clara con el tema de la alimentación no sé.
Bueno, era sobre todo para desahogarme.
Un beso:
isabel
Ayer tuvimos la revisión de los dos años de Manuel, con una nueva pediatra, ya que nos hemos mudado. Le llevé yo sola, porque su padre no podía. El caso es que sin decirme nada preocupante, he salido con mal cuerpo.
La pediatra, que es muy simpática y cariñosa, por un lado, en temas de lactancia, nutrición, etc... totalmente vieja escuela, me recomendó viviamente que le destetase, que ya me había sacrificado lo suficiente; ¿porqué, con lo que yo misma le decía a otra madre sobre no dar información, sabía ella que yo daba teta? Porque Manuel se aterrorizó de ver que le hacían el reconocimiento, desde que empecé a desnudarlo se puso a llorar y a gritar, y al final temblaba de puro miedo, y claro, al terminar, se me echó encima a la teta como un poseso.
Por otro lado, la pediatra estuvo palpándole los testículos para ver si lo tenía descendidos, y al final le retiró el prepucio (que se retiró bien, por cierto), y decía: mamá, me hace pupa (berreando, pobre). Fue un momento, no tuve reflejos de decirle nada, y luego ya no me atreví.
Luego, resulta que se ha caido de la tabla de los percentiles (de la suya, de la OMS está en el 3 desde hace tiempo), y aunque yo le dije que come bien, de todo, etc, me ha mandado una revisión de control de peso en dos meses.
En fin, que he salido con malestar, por la noche Manuel me decía: nene hizo pupa en el pito, pero no me quedó claro si es que me lo contaba de esta mañana o si aun tenía pupa (me decía a todo que sí, aunque por el día no lloró al hacer pis, ni se veía nada).
Manuel no llora casi nunca, y verle aullar de terror (desde que le pusimos en la camilla, no solo por las manipulaciones), me ha dejado un poco del revés, y luego pensar que a lo mejor tendría que haber frenado a la pediatra con lo del pene, o ser tajante y clara con el tema de la alimentación no sé.
Bueno, era sobre todo para desahogarme.
Un beso:
isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Re: La revisión de los dos años me dejó mal cuerpo
Como te entiendo Isabel... A veces no decimos nada en el momento correcto y luego nos sentimos fatal pensando que debimos hacer/decir algo. Mi marido dice que si ellos son los sanitarios entonces saben lo que hacen. A mi esto no me parece del todo cierto, al menos no despues de una experiencia bastante desagradable que tuve con una enfermera de pediatria.
Solo espero que tu nene no tenga pupa.
Bss!
Solo espero que tu nene no tenga pupa.
Bss!
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
siento mucho que te sientas así de mal,deberíamos ir al pediatra tranquilas y confiadas y salir mejor aún pero da lástima que no sea así.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Parece que me estoy leyendo a mi hace 9 meses cuando nuestra revisión de los 2 años. Con la diferencia que a mi hijo si que le hicieron daño en su pito.Pobre nuestros niños.
Ese mal cuerpo es horrible. Te sientes mal por no haber veitao el manipulado y después e sientes mal por no haber dicho nada tras hacerle daño. Yo no dije nada porque me saltaban las lágrimas.
Mucho ánimo.
Besos de leche
Ese mal cuerpo es horrible. Te sientes mal por no haber veitao el manipulado y después e sientes mal por no haber dicho nada tras hacerle daño. Yo no dije nada porque me saltaban las lágrimas.
Mucho ánimo.
Besos de leche
Jo vaya con la pediatra, sólo pienso en que se lo hagan a mi enano se me pone el vello de punta...
La verdad, es difícil reaccionar, primero porque no0 sabes que le vana a hacer, y luego...¿que haces?, ¿la apartas,, o la empujas?, no sé como hay que reaccionar yo entiendo que en esos momentos nos quedemos paralizadas, no te sientas mal, tu que ibas a saber. Un besito y ánimo
La verdad, es difícil reaccionar, primero porque no0 sabes que le vana a hacer, y luego...¿que haces?, ¿la apartas,, o la empujas?, no sé como hay que reaccionar yo entiendo que en esos momentos nos quedemos paralizadas, no te sientas mal, tu que ibas a saber. Un besito y ánimo
Invitado- Invitado
Hola Isabel
te entiendo perfectamente. A veces nos quedamos paralizadas y sin saber qué decir ni cómo hacerlo...
Hace unos días fuimos a la vacuna de los 18 meses. El enfermero siempre le revisa un poco, le mira la vista, los testículos, la colilla,le pesa, le mide, etc. Créeme si te digo que la noche anterior casi ni pude dormir de pensar en cómo nos iría. Héctor rompe a llorar en cuanto le pone en la báscula y a mí se me encoge el corazón.
Sabía que le miraría la colilla y tenía miedo de que pudiera bajarle la telilla tipo bruto. Antes de entrar en la consulta incluso estuvo pensando cómo plantearle el tema, pues desde que leí el testimonio de Vane es algo que me preocupa mucho. Después de tanto pensar y cavilar, cuando le fue a mirar la colilla, me quedé paralizada, sin saber cómo decirle ni qué decirle, con los ojos fijos en lo que hacía. Supongo que imaginaba que no le haría nada pues ya me comentó en una ocasión que hasta los dos años no habia que hacer NADA y que después, si acaso, ir bajando poco a poco. Pero me sentí mal por no haberle dicho nada por si acaso...
Luego, cuando le fue a poner la vacuna, viendo que el niño no dejaba de llorar, le pregunté si había algún problema en que se la pusiera en mis brazos. No me puso ningún problema... Pero me costó un poco decírselo, como si fuera a decirle algo raro, como si me metiera en su trabajo, no sé, tuve sensaciones raras.
Y claro! qué haces? le das un empujón, le gritas, le montas un pollo?? No sé...
besos y ánimo
Laura
te entiendo perfectamente. A veces nos quedamos paralizadas y sin saber qué decir ni cómo hacerlo...
Hace unos días fuimos a la vacuna de los 18 meses. El enfermero siempre le revisa un poco, le mira la vista, los testículos, la colilla,le pesa, le mide, etc. Créeme si te digo que la noche anterior casi ni pude dormir de pensar en cómo nos iría. Héctor rompe a llorar en cuanto le pone en la báscula y a mí se me encoge el corazón.
Sabía que le miraría la colilla y tenía miedo de que pudiera bajarle la telilla tipo bruto. Antes de entrar en la consulta incluso estuvo pensando cómo plantearle el tema, pues desde que leí el testimonio de Vane es algo que me preocupa mucho. Después de tanto pensar y cavilar, cuando le fue a mirar la colilla, me quedé paralizada, sin saber cómo decirle ni qué decirle, con los ojos fijos en lo que hacía. Supongo que imaginaba que no le haría nada pues ya me comentó en una ocasión que hasta los dos años no habia que hacer NADA y que después, si acaso, ir bajando poco a poco. Pero me sentí mal por no haberle dicho nada por si acaso...
Luego, cuando le fue a poner la vacuna, viendo que el niño no dejaba de llorar, le pregunté si había algún problema en que se la pusiera en mis brazos. No me puso ningún problema... Pero me costó un poco decírselo, como si fuera a decirle algo raro, como si me metiera en su trabajo, no sé, tuve sensaciones raras.
Y claro! qué haces? le das un empujón, le gritas, le montas un pollo?? No sé...
besos y ánimo
Laura
Última edición por Lhau75 el Jue 15 Jul 2010, 10:22, editado 1 vez
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
que mal momento!! de solo pensar que en un tiempo tengo que pasar por ello me dan escalofrios. Aqui lo hacen al año (lo de retirar el prepucio) Sus hijos siempre lloraron en el medico, o es cosa reciente (de ahora, que ya entienden mas? )
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hola, a ver yo soy enfermera (no trabajo en pediatría) y soy mami reciente y sólo quería comentar que tanto a la enfermera como al médico se le pueden decir las cosas...y si en la revisión al nene le han hecho daño en el pito en la próxima consulta se le dice con educación y punto. No hay por qué callarse algo que consideramos que se ha hecho mal o con demasiada prisa o con poco tacto etc....En mi caso la enfermera en la revision de los 4 meses me dijo que le diera un biberón porque había ganado poco peso en este mes, y le dije que quería seguir con LME hasta los 6 meses, y no me dijo ni pío....y si nos preocupa que les puedan hacer daño en la exploración pues igual. Por ejemplo,yo después de lo que he leído que comentais más de una que les han hecho daño al retirar el prepucio, el día que me toque pues estaré con un millón de ojos y se lo advertiré al pediatra que " al hijo de fulanita.....o a mi sobrino...o al que se me ocurra que le estuvo doliendo su pito después de la revisión toda la tarde, que por favor lo haga con cuidado"...y estaré a escasos centímetros observando. Hablo por mí, pero si me viene un paciente diciendo que tal prueba le hizo daño, o que viene muy nervioso o con miedo....pues yo intento hacerlo con más cuidado. Pero no pasa absolutamente nada por decírselo, y como en todo hay gente de todo tipo y si tienes la mala suerte de pillar con un borde, pues tragas con su contestación, pero tú se lo has dicho y le estás "vigilando".Pero no hay que quedarse con la sensación de mal cuerpo por habernos "paralizado" . Espero que sirva de ayuda.
besos
besos
Invitado- Invitado
Os cuento una anécdota que viene al caso, aunque no se refiere a niños.
Se trata de mi marido, el pobre tiene pánico a las agujas. Hace poco le tuvieron que hacer una prueba que requería sedación, como era en el hospital le pusieron directamente una vía, él de verse con esa aguja puesta en el brazo se quedó blanco, le advirtió a la enfermera que tiene mucho miedo a las agujas y la chica le trató con mucho tacto, cuidado y comprensión.
Ya le ha pasado a mi marido en más de una ocasión, siempre que le tienen que sacar sangre o pincharle en el culete advierte a la enfermera que por favor tenga mucho cuidado porque él tiene mucho miedo y se pone muy nervioso y nadie se ríe de él, lo hacen con cuidado y mucho respeto.
Con esto quiero decir que nosotras debemos adelantarnos a las maniobras de enfermería, advertir desde el principio que nuestro bebé se pone muy nervioso en la camilla, que por favor sea cariñoso y tenga cuidado con él porque luego se pasa la tarde llorando de recordar el mal trago....
En fin, que creo que hay maneras educadas de influir en el comportamiento de los profesionales de la salud de forma educada y respetuosa.
Se trata de mi marido, el pobre tiene pánico a las agujas. Hace poco le tuvieron que hacer una prueba que requería sedación, como era en el hospital le pusieron directamente una vía, él de verse con esa aguja puesta en el brazo se quedó blanco, le advirtió a la enfermera que tiene mucho miedo a las agujas y la chica le trató con mucho tacto, cuidado y comprensión.
Ya le ha pasado a mi marido en más de una ocasión, siempre que le tienen que sacar sangre o pincharle en el culete advierte a la enfermera que por favor tenga mucho cuidado porque él tiene mucho miedo y se pone muy nervioso y nadie se ríe de él, lo hacen con cuidado y mucho respeto.
Con esto quiero decir que nosotras debemos adelantarnos a las maniobras de enfermería, advertir desde el principio que nuestro bebé se pone muy nervioso en la camilla, que por favor sea cariñoso y tenga cuidado con él porque luego se pasa la tarde llorando de recordar el mal trago....
En fin, que creo que hay maneras educadas de influir en el comportamiento de los profesionales de la salud de forma educada y respetuosa.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Perdón por mi ignorancia, ¿hay que retirar necesariamente el prepucio?, es que había leido que eso ya no se hace, o que está desaconsejado, pero como últimamente ni sé ni como me llamo ya dudo...
Invitado- Invitado
A nosotros en elcurso preparto nos dio una charla un pediatra que nos dijo que lo que estaba desaconsejado era hacerlo antes del año, por que estaba unido como por pequeños filamentos que al retirar el prepucio se "cortaban" y que volvian a formarse, tantas veces como se hiciera el "procedimiento", por que evidentemente el cuerpo no esta aun preparado para ello. Pero que luego del año ya no volvia a formarse, y que debia hacerlo el pediatra con cuidado para no hacerle daño al niño.
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Bueno si el esposo de Cris tiene miedo de las agujas y eso que es un adulto y el dice como quiere ser tratado, pues creo que como muchos de nuestros nenes no hablan aun, lo mejor seria pedir lo mismo para ellos, no?, en mi caso a Andresito su prepucio no baja mucho y el peditra me dice que cuando lo bañe trate de hacerle y bajarle de poco, pero sinceramente tengo terror de hacerle daño, o desgarrarlo, no me atrevo, pero eso si trato de mantener limpia esa zona siempre, otra cosa que me llama la atencion el sabe como se llama su miebro viril, el me dice cuando le cambio de pañal mama, mi pipi, señalandolo y le digo si nene es tu pipi ,nadie debe de tocar tu pipi amenos que sea mami o papi limpiadote o bañandote, ya nadie debe tocarte alli y el me mira y siento que comprende lo que le digo, creo y pienso que son temas importantes para con ellos, pienso que si estamos decuerdo con algo con el medico lo sano seria decirle lo que pensamos y sentimos, yo tengo la experiencia de haber pasado por 10 peditras diferentes desde que nacio Andres por su problema de bajo peso, y todos claro decian que era mi culpa, su bajo porque no queria meterle relleno con formula, solo uno me dijo Señora lo que le da a su hijo su leche es lo mejor que le puede dar, es mas para un adulto que tomara leche materna no necesitaria jamas leche de vaca, y todavia me anima a que siga con lactancia, el me dice, señora hasta donde los dos deseen sigan.
Pero se que no hay mucho peditras asi, las mayoria se vende a los laboratorios por ofertas y paquetes y ganancias extras
Pero se que no hay mucho peditras asi, las mayoria se vende a los laboratorios por ofertas y paquetes y ganancias extras
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Pues Cris, este es un tema muy controvertido. Mi pediatra me dice que NO hay que bajarlo, que está desaconsejado porque es muy peligros. En la última revisión (hace unos días) intentó bajarlo suavemente y dijo que todavía estaba muy "verde" y lo dejó. Nos dijo que a partir de los 2 años podíamos, poco a poco y sin forzar, intentar bajarlo. Y luego, alrededor de los 6 años, según lo vieran, operar o no.Perdón por mi ignorancia, ¿hay que retirar necesariamente el prepucio?, es que había leido que eso ya no se hace, o que está desaconsejado
Pero hay pediatras muy muy burros que no sé si es que todavía no se han enterado o no están al día que siguen aconsejando a los padres que se lo retiren a los niños desde bebés. Hace poco yo tuve un tira y afloja con una amiga que me dijo que estaba loca por no hacérselo a mi niño, que le iba a provocar no sé qué y bla bla bla. Y hay pediatras que no son burros, sino lo siguiente, y se lo bajan al niño a lo bestia con 2 añitos.
Tengo un familiar que hizo caso omiso a su pediatra y demasiado caso a una compañera de trabajo que le dijo que debía retirarle poco a poco el prepucio al niño que entonces tendría 3 meses. Al cabo de dos días acabaron en urgencias. El niño no hacía pis y tenía la colilla hinchada y roja. Y allí, en urgencias, tuvieron que bajarle el prepucio sin más remedio porque el niño tenía una infección tremenda y todo a causa de manipular la zona.
Yo he buscado información al respecto y no encuentro nada concreto. Es decir, en algunos sitios recomiendan bajarlo poquito a poco, en otros que no se toque... Yo me inclino más por lo segundo. A mi hijo nunca se lo hemos bajado.
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
, en fin mi niña, que a la proxima, no te calles y con educacion, di todo lo que te moleste, es tu hijo, y ellas unas brutas, Un abrazo.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Si suele pasar que en el momento no decimos nada y despues nos lamenteamos unos cuantos dias.
Pero creo yo que si no se agarra , no le dolerá.
Besos
Pero creo yo que si no se agarra , no le dolerá.
Besos
Invitado- Invitado
Hola mamis!
El año pasado salió este tema. Leed la respuesta de Mercedes, es muy interesante:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/prevencion-de-fimosis-ya-no-se-que-hacer-t2684.htm
Bessets!
El año pasado salió este tema. Leed la respuesta de Mercedes, es muy interesante:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/prevencion-de-fimosis-ya-no-se-que-hacer-t2684.htm
Bessets!
Invitado- Invitado