MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

5 participantes

Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 00:28

Hola Chicas !!!

Les platicó que desde hace algunos meses -aproximadamente 4- Zoe rechina muchisimo los dientes al dormir, no hay noche que no lo haga, me sorprende lo fuerte que se escucha, en muchas ocasiones hasta me despierta, e inmediatamente me levantó y le doy un masaje en sus mandibulas y de momento se calma (obvio ella ni enterada)...

Le pregunte a su pediatra la razón y me dijó que es bruxismo, y que es muy común en los peques, pero que no me preocupara que así como llega se va, que tal vez era una cuestión nerviosa o de ansiedad, también me dijó que podría ser por el hecho de que le estaban brotando algunas muelas...Pero aùn así me preocupa que pueda repercutir de algún modo en su dentadura.
Por lo pronto me dijo que procurara que la niña no estuviera muy activa antes de ir a la cama...

Por otra parte hoy tuvimos su revisión pero en el Seguro Social, le pregunte al médico que nos atendió y me dijó que lo que pasa es que Zoe tiene parásitos en el estomago Sospechoso , y le mandó medicina para desparasitar, pero yo hasta donde se, la relación de parasitos y rechinido de dientes era solo un mito ¿o no?...El doctor dice que estoy equivocada que lo mas seguro es que sea eso...¿que opinan??

Buscando aqui en MI haber si encontraba alguna información, di con un post de Silvia (guayacón) donde dice que ella estuvo o esta tratando a Jon con flores de Bach, alguna de ustedes sabe algo mas acerca de estas flores???
Y si es así ojala me pudieran contar sus experiencias...

Gracias anticipadas, Un abrazo ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Jul 2010, 01:33

Hola. El bruxismo puede estar causado por varias cosas. Mi padre lo ha padecido recientemente hasta el punto de que le han puesto por la noche unas prótesis para evitar que se dañe la dentadura. En su caso, como en muchos, está relacionado con la ansiedad y el estrés.

Yo siempre he escuchado y he leído la posible relación entre bruxismo y parásitos, pero en el libro Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové, en el apartado de bruxismo, no dice nada acerca de esto, sólo menciona la causa nerviosa. Lo que sí he encontrado es esto:

http://www.odontologia-online.com/php/phpBB2/about77.html

Yo creo, como dice el moderador de este foro, que el médico debería de mandarle un análisis de heces antes de mandarle una medicina. Eso, en el caso de que tú no se las veas. Yo recuerdo, de pequeña, haber tenido lombrices y se veían bien, uffff Malo

Aunque en ese mismo foro, otro participante veterano dice que esto de los parásitos y su relación con el bruxismo es un mito. A ver si alguna moderadora de salud del foro nos saca de dudas, porque la verdad es que no lo tengo claro...

Un besote y ya nos contarás.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Raquelitalilian Mar 13 Jul 2010, 04:41

Hola,

Brevemente , lo de las flores de bach es una terapia alternativa donde cantidades muy concentradas de diversas plantas (según lo que necesites tratarte, generalmente cuestiones emocionales). Te dejo este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de_Bach

Saludos que Natalia me reclama!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  mamanueva Mar 13 Jul 2010, 10:52

no te asustes,pero mi nene estuvo con diarreas,decian que era un virus,pero estuvo unas noches rechinando los dientes y su padre pensó que podrían ser parásitos,le hicimos unas analíticas de caca y si,tiene parásitos.
son microscópicos asi que a simple vista en la caca no se ven.

se tomó un jarabe 8 dias y ahora estamos en descanso de 5 dias y pasados esos 5 dias hay que hacerle otro análisis a ver si desaparecieron los parásitos.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 16:05

Hola Aimeé:

Pienso que antes de darle antiparasitarios, el médico te debió haber mandado un examen coproparasitario...

No tengo experiencia en el tema... De todos modos te mando mucho ánimo y espero que Zoe esté bien Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 21:50

Pues ayer por la noche llame a su pediatra de Zoe y le platique que le habían mandando medicina para desparasitar -bueno de hecho nos la mandaron a todos los integrantes de la familia- ... Y me respondió exactamente lo mismo que ustedes, que como le recetaban sin antes hacerle un análisis de heces Indeciso , además de que dice que Zoe no parece tener algún otro sintoma que indique que pudiera tener parásitos, y que a su punto de vista médico eso es un mito...

El caso es que el pediatra insistió en decirme que no me preocupe que tarde o temprano dejara de hacerlo, pero que si quiero para que este mas tranquila le puede mandar a hacer los análisis (aún pensando que son innecesarios, a de pensar que soy una pesada Loco ), y que por lo tanto no le de nada de medicina hasta no saber el resultado...

Desi, revisando las respuestas del foro que dejaste, la del participante veterano realmente me tranquiliza mucho, y siendo así, creo que lo mejor es esperar a ver que dicen los análisis para saber que hacer...

Ya les contare... Gracias por sus respuestas chicas...

Un abrazo Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Mar 13 Jul 2010, 22:37

Vaya chica, mi sobrina cuando era niña tenia eso y se le quito solito.
Yo por mi experiencia personal lo que hago es apretar las mandibulas y llevo meses que no aguanto el dolor, solo cuando tengo la boca cerrada no me duele, pero donde la abra para bostezar o comer el dolor es tremendo, en estos dias debo ir al dentista a ver que me dice, dicen que hay algo que se llama ferula o algo asi que te ponen en los dientes para que la presion recaiga ahi ufff ojala eso me lo alivie. Yo hasta me hice ver el oido porq cuando me duele me coge el oido y los ganglios del cuello y es muy molesto.

De todas formas hazle su examen y sales de dudas, total no cuesta nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  mamanueva Mar 13 Jul 2010, 22:38

puedes hacerle los análisis de caca sin problema,porque no duelen ni lo va a pasar mal,solo hace caca y recoges la muestra,con cuidado de que no se contamine y listo.yo pienso que mejor tener los resultados antes de mandarle medicamentos,pero es una opinión personal.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  H2O Miér 14 Jul 2010, 03:30

Hola Regina

Cuando yo era pequeña estuve una temporada rechinando los dientes. Luego se me pasó. Y no recuerdo haber pasado ningún virus aunque sí mucha ansiedad algunas veces.

puede que Zoe haya pasado por algún episodio un tanto difícil para ella y lo exteriorice asi...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:28

Hola Regina! Jon empezó a rechinar los dientes con 4 años o 5. Lo atribuimos a que es un niño muy nervioso y timido. De hecho también se muerde las uñas y yo diría que sufre de ansiedad también, sobre todo en la escuela. En las vacaciones prácticamente no rechina los dientes.

Yo le llevé a supediatra y ni me comentó nada de parásitos. De hecho yo había oído que podía tener relación, pero Jon no tenía ningún síntoma..así que la misma pediatra me dijo que eran nervios, stress, ansiedad...y que pasaría épocas de más o menos ansiedad, pero que se le pasaría con el tiempo.

Cuando colechábamos yo contralaba perfectamente las èpocas de más rechine y las atribuía a un día agitado o más nervioso para él de lo habitual.
Ahora ya duerme solo en su habitación y es más difícil saber si rechina o no..aunque su habitación está pegada a la nuestra y se oye perfectamente..ahora en vacaciones escolares está más tranquilo y se le nota...en los mil despertares de Oihana no le oigo rechinar así que creo que tiene una época buena.

En cuanto a las flores de Bach...ahora mismo no se las estoy dando, pero durante el curso escolar se las doy todas las noches...y si eres constante se nota su efecto, pero depende de cada niño. Ya te digo que Jon es muy nervioso y forma parte de su carácter y eso no lo cambian ni las flores de bach ni nada. De hecho ha salido a mi porque yo soy igual de nerviosa.

Yo le doy Agrimony y a veces Mimulus..pero debes buscar la flor que más le vaya a Zoe según su carácter . En internet hay un montón de información para elegir la flor adecuada.
Lo del desgaste dental es lo que me preocupa..y más ahora que ya están saliéndole las piezas definitivas..ya veremos si con el tiempo hay que ponerle una protector dental..aunque dicen que tampoco es la panacea..

Bueno, ya nos contarás..un beso para Zoe y para ti
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 19:42

Chicas gracias por responder !!

He andado muy corta de tiempo, pero les cuento que Zoe no tiene parasitos, eso me lo confirmó hoy su pediatra, por lo tanto es un hecho que tal vez esta pasando por una época de ansiedad...

Sinceramente mi esposo y yo le achacamos esta situación a su entrada a la guarde, ahora aparentemente ya esta acoplada, pero al principio le costó mucho trabajo, lloraba y se me colgaba del cuello, pidiendome que no la dejara...Y fue mas o menos es este tiempo cuando ella empezó a rechinar los dientes...
Me siento mal al pensar que ella en el fondo le este afectando el hecho de ir a la guarde aunque aparente otra cosa, desgraciadamente no hay quién me ayude a cuidarla por las mañanas... Triste

Yo también he tenido algunos problemas de salud por culpa de mi ansiedad y nerviosismo, espero que mi pequeña no sufra este tipo de situaciones, quiero pensar en lo que me dice el pediatra en que pronto se le pasara...
De igual forma voy a informarme un poco mas acerca de las flores de Bach...

Un abrazo chicas y gracias nuevamente ...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Invitado Vie 16 Jul 2010, 21:04

Hola!lamento que Zoe y tu la esten pasan mal,y es que sufrimos más nosotras de verlo así, Triste ...

Recuerdo que mi sobrino (que un buen tiempo fue como mi hijo por que lo cuidaba por las tardes),tambien empezo a rechinar los dientitos cuando entro al kinder y al igual que Zoe los primeros dias la paso fatal...si te sirve de consuelo ahora es su 2° año en la escuela y ya esta más que adaptado,por supuesto ya no rechina los dientes...si paso un poco de tiempo pero tratamos de hacerle ver que era algo divertido y que al final siempre iríamos y estaríamos pendientes de él.

Igual puedes tratar de investigar el origen de esta ansiedad ,para poder ayudarla a super sus nervios;si tu crees que es por la guarde trata de hacerselo lo más llevadero posible,pero sobre todo de llenarla de mimos cuando esten juntas(eso no dudo que lo hagas ya),festejar sus logros en la guarde,etc.

Espero que esta situación mejore y pronto quede en el olvido.Saludos.

PD.Me acorde de último,a mi sobrino,lo llevaron al dentista y este recomendo aplicarle fluor infantil(en spray o gel de sabores),para prevenir el desgaste de sus dientes por rechinarlos,digo ,por si te sirve de algo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  JaIza Miér 21 Jul 2010, 09:40

Bueno, al menos pudiste descartar los parasitos. Y si es por ansiedad y justo estuvo el ingreso al kinder, ya sabes que seguramente venga por ahi el tema. Ojala que vaya remitiendo lo mas pronto posible. Es feo ver que pasan mal nuestros peques. Sigue contandonos como va. Besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rechina los dientes por las noches (bruxismo) Empty Re: Rechina los dientes por las noches (bruxismo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.