MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noches en vela

5 participantes

Noches en vela Empty Noches en vela

Mensaje  Invitado Vie 04 Ene 2013, 02:46

Buenas noches a todas.
Tengo una bebe de 17 días su nombre es Amanda Sophia, antes que ella tengo 2 hijas mas, una de 12 años y otra de 8 años. con las anteriores no pude darles lactancia materna exclusiva, la alimentación era alternada con formulas, con Amanda he querido darle pura leche materna exclusivamente, perooooo no duerme mucho de noche 2 días atras pense en comenzar a darle un biberon en la noche para porder dormir, porque hasta cai en depresion, lloraba mucho y mi esposo se molestaba preocupado por mi. temia que me enfermara o hasta el punto que me volviera loca . En fin quiero amamantarla hasta el tiempo que corresponda exclusivamente pero no se que hacer para que duerma un poquito mas y yo pueda descansar. por favor ayudenme. Ante mano agradezco sus consejos.

un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Noches en vela Empty Re: Noches en vela

Mensaje  Invitado Vie 04 Ene 2013, 03:24

hola
te entiendo pase por lo mismo, tengo un bebe de 53 dias, le doy leche materna exclusiva, tengo una hija de 7 años y a ella le di biberon. al principio no tenia mucha leche y me ganaba la desesperacion llame a una consultora de la liga de la leche y me recomendo tomar infusion de hinojo y en verdad me salio mas leche y eso si ponia a mi bebe a succionar todo el tiempo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Vie 04 Ene 2013, 08:13

Hola Alfonsina.

Cuando dices que no duerme mucho de noche, te refieres a que no duerme seguido? o a que duerme pocas horas?

Te diré que los bebés amamantados con leche materna se despiertan muy seguido pues esta se digiere rápidamente y enseguida vuelven a tener hambre.

¿le das lactancia a demanda?
¿la pones al pecho a menudo?

Como te dice cmpo es importante tener al bebé todo el tiempo posible al pecho. Te aconsejaría que le pusieras cada vez que se despierte y no sólo cuando llore. De esta forma te aseguras que tu producción de leche no caiga en picado. Recuerda que cuanto más succione el bebé de la teta, más leche producirás. Por eso el biberón es claro enemigo de la LM pues cada toma de biberón es un rato menos de succión del pecho por parte del bebé.

cuéntanos cómo seguís...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  ammarmat Vie 04 Ene 2013, 09:32

Kaixo,

Yo te aconsejo que estés tranquila y para descansar te adaptes tú al ritmo de sueño de la bebé y no que esperes que ocurra al revés. Sólo tiene 17 días, es normal que aún despierte a cada rato, que le dé igual el día que la noche,...

También es normal que tu estado de ánimo esté con altibajos, tus hormonas están en pleno caos... un parto es como 15 SPM juntos Loco . Deja que tu pareja te cuide, se ocupe de vuestra hija mayor cuando tu necesites dormir durante el día,...

Ya verás que poco a poco recuperas fuerzas y este primer mes te parece menos terrible. Si en este primer mes conseguís instaurar la LM... ya tienes la mitad del camino hecho. Lo importante es no pinchar ahora, que luego darle la vuelta es más difícil.

Besitos y muchos ánimos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Mensaje  bluemoon Vie 04 Ene 2013, 10:05

Hola

Es por esto que muchas mamás colechamos con los bebés ....porque es más fácil así darles la teta a demanda y se puede dormir mejor...no se sí lo habéis probado ... A mi me ha ido genial con los dos...

De todas formas paciencia.....ya sabes que el bebe te necesita mucho....bueno, que ya tienes más peques, que te voy a contar...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  rakimarro Vie 04 Ene 2013, 11:29

Lo mismo digo:
1º, ponla a la teta en cuanto abra los ojos, cuando no quiera la soltará sola.

2º, no trates de que ella duerma cuando tu quieres si no de dormir tú cuando ella lo haga.

3º, dormid juntas, muy pegadas y con la teta fuera. Así tu puedes dormir mientras ella mama, o al menos descansar si no consigues coger el sueño con "una lapa pegada".

4º, si quieres instaurar una LME olvida los biberones, no existen. Estáis en una isla desierta las dos, tu y ella. Olvida el mundo, la casa, los amigos, solo ella y tu.

5º, hay niños de biberón que tampoco duermen.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6657

Noches en vela Empty Gracias por tu respuesta, me encanto

Mensaje  Invitado Sáb 05 Ene 2013, 02:28

ammarmat escribió:Kaixo,

Yo te aconsejo que estés tranquila y para descansar te adaptes tú al ritmo de sueño de la bebé y no que esperes que ocurra al revés. Sólo tiene 17 días, es normal que aún despierte a cada rato, que le dé igual el día que la noche,...

También es normal que tu estado de ánimo esté con altibajos, tus hormonas están en pleno caos... un parto es como 15 SPM juntos Loco . Deja que tu pareja te cuide, se ocupe de vuestra hija mayor cuando tu necesites dormir durante el día,...

Ya verás que poco a poco recuperas fuerzas y este primer mes te parece menos terrible. Si en este primer mes conseguís instaurar la LM... ya tienes la mitad del camino hecho. Lo importante es no pinchar ahora, que luego darle la vuelta es más difícil.

Besitos y muchos ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  ammarmat Sáb 05 Ene 2013, 03:24

De nada, guapa, para eso estamos. Espero que pronto nos cuentes que os vais adaptando.

Más besitos (a repartir con la pequeñaja).
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 4829

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 05 Ene 2013, 08:54

Muchísimas felicidades por esa bebé. Wow solo tiene 17 días. Que ternura. Yo te estoy escribiendo con mi bebé de casi 5 meses al lado. Aun estamos laspecho tumbaditas en la cama. No sé cuantas veces mamaría esta noche. Yo me enteré de 3 pero debieron de ser mas porque tengo el pecho derecho descubierto y no recuerdo habérselo dado. Con esto te quiero decir que si te metes en la cama descansareis mejor.

Los inicios de la lactancia no siempre son fáciles. Nosotras hemos tenido muchidimas dificultades al principio. Por ahi hay un post donde lo contaba. Los bebés se pasan muchisimas horas al pecho, las mamas creen equivocadamente que esto es señal de que no tienen leche, las personas que las rodean en lugar de apoyar y animar critican y confunden. No, no es facil.

Es muy, muy bueno que tu bebé mame de noche. Es de noche cuando mas aumenta la producción de leche y así se garantiza el suministro del dia siguiente. ofrecele el pecho muchas veces. No mires el reloj. Aunque no llore te la en brazos y sale el pecho. Y confía en tu cuerpo. Si tienes leche, si puedes amamantar, si.

Por cierto no hay nada que haga aumentar la producción de leche a excepción Dr la succión del bebé. Cuidado con las infusiones. Como efecto placebo puede que funcionen pero algunas están totalmente contraindicadas. Me extraña que a la compañera le recomendaran tomar hinojo porque está totalmente contraindicado. Hay una web donde puedes ver estas cosas. Puedes comprobar si un medicamento y algunas hierbas son o no compatibles con la lactancia y su grado de riesgo. Es www.e-lactancia.org. Veras que el hinojo es de riesgo 2, el máximo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Noches en vela Empty Muchisimas Gracias

Mensaje  Invitado Dom 06 Ene 2013, 02:54

Muchas gracias a todas de verdad, han sido muy utiles para mi sus consejos los valoro mucho. besos y abrazos desde aqui de Venezuela . En fin tendre mucha paciencia. Dios las bendiga Madres Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado