MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

4 participantes

Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Alines Dom 28 Ago 2011, 23:26

Bueno, esa es la banda sonora de nuestro colecho con Inés. He leido que en niños que no han cambiado aún la dentición es normal...¡¡¡¡ pero da una grima !!!! Lo que quería es preguntar si alguna lo ha sufrido o está sufriendo ¿qué hacéis? Yo intento cambiarla de posición ( es lo que dicen que funciona), pero cuando veo que no deja de hacerlo, he intentado abrirle la boca y es imposible. Dicen que no tiene importancia, pero a mí me hace desvelarme escuchar ese sonido, porque da la sensación de que se va a desgastar los dientes (ya sé que no, pero...) Pregunta Pregunta
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Blanca B Lun 29 Ago 2011, 00:24

Hola, si te "sirve de consuelo", a mi me pasa igual con Alba (con la diferencia de que ya duerme en su cuarto, por lo que el ruido no me molesta! -te recomiendo que te pongas tapones, yo con alba los usé un tiempo, y ahora con sara, también. si no, el mínimo ruido que hacen me despierta-).

Hace unas semanas la llevé por primera vez al dentista y me dijo que estaba todo bien. Le comenté el tema del bruxismo y me dijo que no tiene importancia en niños tan pequeños, y que se suele corregir solo. tampoco observó signos de desgaste en las piezas, por lo que, si cabe, le dio aún menos menos importancia...

Yo noto que a Alba le pasa en la primera parte de la noche (cuando duerme muy profundo) y en días en los que está especialmente cansada. Yo también he probado a abrirle la boca, y es misión imposible, así qeu, la muevo un poco, pero normalmente, vuelve a ello, así que, la dejo...

En la revisión de los 4 años con la pediatra se lo comentaré, pero creo que volverá a no darle importancia, así que, de momento, yo tampoco le hago mucho caso...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 08:08

Chicas, uno de los motivos del rechinar de dientes nocturno puede ser las lombrices intestinales, oxiuros...

No estaria de mas llevar a las niñas al pediatra y que lo descarte.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Alines Lun 29 Ago 2011, 10:52

ANGYDE3 escribió:Chicas, uno de los motivos del rechinar de dientes nocturno puede ser las lombrices intestinales, oxiuros...

No estaria de mas llevar a las niñas al pediatra y que lo descarte.

Un beso
Gracias, Angy, pero como ya conocía ese motivo, ya lo descarté. Como soy veterinaria y estoy expuesta con frecuencia, siempre tengo Lomper en casa y regularmente me desparasito, así que le di a Inés su dosis. Y sigue igual. Y lo de los tapones va a ser que no mientras no inventen un despertador que sea como los de Mortadelo y Filemón, que te dan un coscorrón.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Raquel Lun 29 Ago 2011, 11:55

En el libro dormir sin llorar deRosa Jové habla del smo. Resumo un poco lo que dice:

Suele aparecer en una fase de sueño ligero, no REM y puede repetirse a lo largto de la noche cada vez que se produce una fase de sueño ligera.
Suele aparecer a partir de los 10 meses y suele terminar por si solo durante la infancia.
A pesar del ruido desagradable el niño no nota nada ni se acuerda de nada. Quiza el problema mas grave sea un posible desghaste en los dientes.
El bruxismo suele estar relacionado con la ansiedad y el estrres. Incluso en aquellos casos en que no esta claro se ha comprobado que un periodo de estrés puede acentuar el transtorno en personas que lo padecen normalmente.

Preguntese: ¿pasa mucho tiempo sin sus padres? ¿tiene miedo de irse a dormir solo? ¿hay demasiadas alteraciones en su vida actualemnte? Si es así, intente que su vida sea mas segura y menos ajetreada.

Pruebe a cambiarlo de posición para dormir (rechinan menos si duermen de lado) o poner una almohada q1ue le mantenga la cabeza mas atras.

También fuencionan muy bien las tecnicas sencillas para relajarse antes de dormir, como un masaje y el pasarla noche con compañia.

Espero que te sirva.
Un beso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 16:41

Hola Alines!!!

Yo no he tenido experiencia en esto pero Aimée (Regina) y Guayacón (Silvia) abrieron esn su momento estos posts:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7352-rechina-los-dientes-por-las-noches-bruxismo?highlight=bruxismo

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t4464-como-tratar-el-bruxismo?highlight=bruxismo

Podrías contactarlas por privado a que te cuenten sus experiencias y si ya se solucionaron Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Invitado Lun 29 Ago 2011, 21:57

Hola Alines !

Yo publique el post del bruxismo en julio del año pasado y te cuento que Zoe sigue casi igual, digo casi porque antes era diario, ahora sólo es de vez en cuando, pero eso si es un ruido tremendo el que hace con los dientes, yo que tengo un sueño pesadísimo, me despierta y después es imposible conciliarlo... Al igual que Blanca también he notado que Zoe lo hace cuando esta super cansadisima, que tuvo un día bastante ajetreado...
Además tiene ya casi un año que dormimos nuevamente juntitas Muy Feliz igual y pienso que por eso dejo de ser tan frecuente...

Yo también descarte lo de las lombrices, después la lleve al dentista y también me dijo que no le tomara mayor importancia que con el tiempo dejaría de hacerlo, pues no tenía desgastados los dientes, que en si era lo que mas me preocupaba...

Por lo tanto me atrevo a decirte que le restes importancia...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Alines Mar 30 Ago 2011, 12:38

Muchas gracias por vuestros comentarios. Posiblemente es estrés tenga mucho que ver con el cuadro de Inés. Lo que me resultaba llamativo es que , cuando se duerme en el coche, jamás lo haya hecho. Más de una noche he estado en un tris de colocarla incorporada, porque realmente es...como cuando la tiza chirría sobre una pizarra. Da escalofríos oirla.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Invitado Sáb 10 Sep 2011, 02:27

Alines, mi hijo lo estuvo haciendo durante una temporada, incluso despierto!! Era horrible escucharle hasta en los columpios del parque.

Es todo estres, pasan una época y se les pasa, suele ser pasajero (salvo algunas excepciones, claro)

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  JaIza Sáb 10 Sep 2011, 08:04

Yo que soy de exasperarme ante diversos sonidos, seguro que me daria algo! Que tremendo debe ser! En casa, quien hace eso, soy yo Muy Feliz Es tremendo, despierto con la mandibula adolorida. Me dicen que deberia usar una especie de mordillo para no desgastarme la dentadura, pero no he podido hacerlo aun. Es bueno saber que en niños tan pequeños suele desaparecer pronto!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruxismo nocturno (rechinar de dientes) Empty Re: Bruxismo nocturno (rechinar de dientes)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.