MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

+7
JaIza
crisyvictoria
LAURANEREA
misangelitos
nkn1978
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Désirée Sanz Vie 09 Jul 2010, 00:37

Chicas, hoy día 9 de julio es el 5º cumpleaños de mi pequeña princesa: Alexia. Me siento nostálgica, emocionada, me vienen a la cabeza muchas imágenes de las horas previas al parto...Recuerdo como la tarde del día 8 me fui a Carrefour con Yaiza, sin decirle a nadie que ya tenía contracciones, para poder llenar la nevera y la despensa, después de pasar todo el día limpiando la casa (dichoso síndrome del nido Carcajada)

Comprando, tuve que parar más de una vez, y le expliqué a Yaiza que creía que esa noche nacería su hermanita. Al llegar a casa, con contracciones más seguidas de tanto trajín, guardé las compras al sitio y entonces les dije a mi suegra y a mi marido que creía que me estaba poniendo de parto...(si lo hubiera dicho antes, no me habrían permitido ir a comprar Guiño)

Pasé el resto de la tarde de pie, colocando las fundas limpias al sofá, barriendo, fregando, cambiando las sábanas... Indeciso hasta que ya no pude más. El dolor era más fuerte que el síndrome del nido ese y al final tuve que sentarme, respirar hondo, mirar atentamente cada cuánto eran las contracciones. Dejamos a Yaiza con sus abuelos, permitiéndole antes de ello hacer la que sería la última toma de pecho estando yo embarazada, y se me ocurrió la ¿genial? idea de cenar...pensando que el parto podía durar varias horas, que me entraría hambre, que a lo mejor me tenían que poner anestesia y no me dejarían comer...

A las 11.07 ingresaba en el hospital, dilatada de 5 cm. y con contracciones cada 3 minutos. Todo genial, la matrona me decía que, como estaba tan adelantada, el parto sería rápido. Pero al tumbarme en la camilla y monitorizarme, se me cortaron de golpe las contracciones y tardaron un buen rato en volver. Y cuando volvieron, ella empezó a preguntarme si quería la epidural, a lo que le dije que no. Me lo preguntó en dos ocasiones más, al ver que el dolor podía conmigo, pero yo toda cabezota le dije que no y que no (luego me arrepentí, la verdad). La cena que había tomado me empezó a sentar fatal y la eché toda...

Me convenció para romper la bolsa, a pesar de que tras el primer parto dije que no volvería a dejar que sucediera, y las contracciones fueron insoportables. Al final, con muchas respiraciones, concentración y las manos de mi marido presionando mis riñones y dándoles calor al mismo tiempo, pude aguantar. Es curioso que para intentar distraer mi mente, me imaginaba cómo relataría el parto en mi web cuando me dieran el alta Divertido Intentaba ir memorizando cada pequeño detalle, hilando todos los acontecimientos...

Recuerdo que no podía empujar, el dolor estaba localizado en los riñones, y la matrona me dijo que cuando me viera con fuerzas de empujar se lo dijera e íbamos al paritorio. Al final, aunque me seguían sin venir esas fuerzas, le dije que ya las tenía, por si por un casual estaba más cómoda en el potro (cosa que dudaba, pero ya no soportaba más la camilla)...Cuando me tumbaron allí me maldije por no haber ido antes, porque me sentía mucho mejor, más confortable, y al colocar bien los pies en los estribos tuve de verdad ganas de empujar.

Recuerdo haberle dicho a la matrona que por favor que no me volvieran a hacer lo del primer parto, una episitomía innecesaria con tantos puntos y tan mala recuperación...ella me prometió que sólo serían 3 puntos, que me encontraría bien tras el parto y me hizo empujar con todas mis fuerzas...Noté cómo iba saliendo Alexia, también cómo de golpe desaparecía entre mis piernas para ir a parar a...brazos de la matrona y directa a una mesa bajo un foco térmico Muy mal (a Yaiza me la pusieron encima nada más nacer y allí se quedó un ratito).

Eran las 2.30, mi princesita estaba bien, con un Apgar perfecto, buen color de piel...Me cosieron los tres puntitos, me llevaron a una sala de observación y allí en unos segundos se enganchó al pecho sin problemas, tomando la misma leche que pocas horas atrás saboreaba su hermana mayor.

En el fondo,a pesar del dolor y de no haber tenido ese contacto piel con piel inmediatamente tras dar a luz, y a pesar de otras cosillas, lo recuerdo como un buen parto, relativamente rápido desde que llegué al hospital (lo hubiera sido mucho más más de haberme dejado hacer el trabajo de pie y no tumbada) y emocionante.

No sé por qué os cuento aquí este rollo, si en el foro de Historias de Partos ya está publicado, pero me he puesto a escribir y cuando me he dado cuenta he llegado aquí. Ya os digo que ando nostálgica. Esta semana tuve durante más de una hora al hijo de unos primos de mi marido, de cinco meses, en mis brazos. No veáis cómo gritaba mi instinto maternal, era ensorcededor...Y como no voy a tener más hijos Muy triste , pero los bebés me siguen encantando, lo que haré será disfrutar de mi futuro sobrinito, que nacerá en tres meses, también de los bebés de mis amigas, y recordaré siempre cómo nacieron mis hijas y cómo eran de chiquitinas. Ahora ya se hacen mayores, sobre todo Yaiza, que es casi una mujercita, y debo de aprender a disfrutar cada nueva etapa de su desarrollo. No siempre es fácil, pero sigue siendo enriquecedor y maravilloso.

Espero que Alexia se sienta, no como una princesa, sino como la Reina de la Casa, y disfrute de su pequeña celebración.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 09 Jul 2010, 00:54

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia FFeliz cumpleaños, Princesa Alexia EFeliz cumpleaños, Princesa Alexia LFeliz cumpleaños, Princesa Alexia IFeliz cumpleaños, Princesa Alexia CFeliz cumpleaños, Princesa Alexia IFeliz cumpleaños, Princesa Alexia DFeliz cumpleaños, Princesa Alexia AFeliz cumpleaños, Princesa Alexia DFeliz cumpleaños, Princesa Alexia EFeliz cumpleaños, Princesa Alexia S

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia AFeliz cumpleaños, Princesa Alexia LFeliz cumpleaños, Princesa Alexia EFeliz cumpleaños, Princesa Alexia XFeliz cumpleaños, Princesa Alexia IFeliz cumpleaños, Princesa Alexia A

Que pases un día fantástico. Deseo que telo pases genial,que te regalen muchas cositas y que te guste tu tarta. Disfruta mucho en tu fiesta.





Cumpleanos - Mensajes y Imágenes!




Y a Désirée te digo que no sé porque será pero las mdares siempre recordamos nuestros partos en el día del cumple verdad?Mi madre me cuenta su parto en cada cumpleaños y a mi me encanta oirla.Felicidades a ti también.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16271
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 00:56

Feliz Cumple !!! Princesa Alexia...

Disfruta mucho tu fiesta, en compañia de todos los que te adoran...

Recibe un fuerte abrazo cumpleañero y no olvides soplar muy fuerte a las velas del pastel...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 07:21

FELICIDADES ALEXIA!!!!!!

Eres una hermosa princesita, tienes una grandiosa mamá y una maravillosa familia. Espero que disfrutes muchisimo de la celebración que te han preparado, y te hagan sentir cuan especial eres.

Un beso enorme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 08:48

Felicidades a Alexia a toda la familia por ese regalo tan especial.

A mi también me pasa que en los cumples recuerdo los partos, para mí los dos muy buenos pese a ser uno con epidural y otro sin ella.

Desi, disfruta de la princesa Alexia que ya se va haciendo mayor.

Un besote muy gordo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  nkn1978 Vie 09 Jul 2010, 10:29

ZORIONAK ALEXIA!!!!!!!!!!!

Te deseo un feliz día de cumple con toda tu maravillosa familia.

Sopla muy fuerte las velas Cumple para que se cumplan todos tus deseos.

Muchos besos y un tironcito de orejas de parte de Ander.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6488
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 10:42

Muchas felicidades!! que pases un feliz día rodeada de todas las personas que te quieren.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  misangelitos Vie 09 Jul 2010, 10:43





Cumpleanos - Mensajes y Imágenes!





Muchos besitos, tiens mucha suerte de tener esa mamá
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9778
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 11:05

Zorionak Alexia!! queen
pásalo muy bien cariño! Cumple
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 13:12

Muchas Felicidades!!!!

Espero que paseís un gran día y disfruteís de la celebración.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 15:19

Felicidades Alexia.
Pasalo muy muy bien junto a tu familia.
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  LAURANEREA Vie 09 Jul 2010, 15:43

flower flower flower flower ¡¡¡FELICIDADES PRECIOSA !!!! flower flower flower flower

¡¡¡¡ Espero que pases un día genial con toda tu família y que seas muy felíz siempre!!!!

El día del cumpleaños de los hijos es también un día muy especial para las mamis. A mí también me encanta recordar el nacimiento de mi hija, ver las fotos, el video, etc. Y me ha gustado mucho también leer la historia del nacimiento de Alexia. Es un momento tan emotivo que a pesar del paso de los años, es aún posible sentir esa emoción leyéndolo.

Muchos besitos.

Laura

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5643
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 15:50

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia 1YbSLlTk4j-8CkyHcBIPEFGsO8GG9g3k

FELIZ CUMPLEAÑOS ALEXIA!!!!!!!

Espero que pases un dia muy divertido.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 17:51

Felicidades Alexia!!!

Que sea un dia maravilloso. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 17:54

Feliz cumpleaños Alexia!!! Que tengas un hermoso día!

Desi, recién había leido tu parto, me ha causado gracias de que te calmabas pensando en como redactarías tu parto en la Web jjjj

Que disfruten de las celebraciones con esa comida tan rica que preparas Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 19:13

Alexia guapa ....!moltes felicitats !!!!!!!!!!!!

Cumplimos años el mismo día aunque yo te gano de unos cuantos..

Espero que hoy recibas muuuchos regalitos y que seas muy feliz con tu familia.

Un beset.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Jul 2010, 19:24

Muchísimas felicidades Alexia, espero que te regalen muchas cositas y que disfrutes mucho de tu tarta, tu fiesta y tus amiguitos y familia.

Felicidades también porque tienes una supermami.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12084
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  JaIza Sáb 10 Jul 2010, 09:50

Muy feliz cumpleaños belleza!!

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Z77Ws0c3xcXo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9491
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 12:33





Cumpleanos - Mensajes y Imágenes!




Alexia, chiquitina, te deseo lo mejor junto a tu hermana, Yaisa, y tus papis Desiré y Sergio.
Espero que habeis pasado un velada maravillosa y llena de sorpresas.

Un monton de Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo para ti y tu familia, cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 14:16

Vengo con retraso,pero es que no he podido entrar antes....

Muchas felicidades Alexia!! Me ha encantado la historia,y a ti Desi, felicidades también por tu princesita. Muy Feliz

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  happyflower Dom 11 Jul 2010, 17:51

Bueno, princesa, aquí tienes otra felicitación tardía, sé que has pasado un cumpleaños estupendo porque a tú mamá se le dan de maravilla estas celebraciones.
Recibe un beso muy grande, sé muy felíz preciosa.




Cumpleanos - Mensajes y Imágenes!


happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7427
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Dom 11 Jul 2010, 21:59

Alexia,cariñoooooooooooo MUCHÍIIIIIIISIMAS FELICIDADES PRECIOSA!!! flower flower flower flower flower flower

Hasta hoy no había visto que era tu cumple y sí sabía que era uno de éstos días, pero ya sabéis que soy un despiste... Vergonzoso

Te deseo muchísima muchísima muchísima felicidad,que siempre tengas a esa MADRAZA cerquita para cuidarte,protegerte y quererte como sólo ella sabe hacerlo y que tú sigas siendo esa niña preciosa,picarona,simpática y parlanchina Guiño

Te mandamos un abrazo y muchos besitos,ésta família que os quiere desde hace muchos años.

GUAPA MAS QUE GUAPA!!!!!!! Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 22:44

Mil felicidades para Alexia, con bastante retraso pero hasta ahora no entré. Aunque ya la felicite por fb pues por aqui no se puede pasar por alto.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Raton@ Mar 13 Jul 2010, 16:58

[url = ] http://www.glitter-graphics.com [ img ] http://dl2.glitter-graphics.net/pub/549/549062c91it46lgr.gif [/ img] [/ url]


Feliz cumple Alexiaa
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6740
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  mamanueva Mar 13 Jul 2010, 22:44

muchas felicidades y que guapa sale en las fotos.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7106
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños, Princesa Alexia Empty Re: Feliz cumpleaños, Princesa Alexia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.