Documento de LLL sobre lactancia y colecho
2 participantes
Página 1 de 1.
Documento de LLL sobre lactancia y colecho
http://www.llli.org/docs/00000000000001_BT_PDF/bt_2_photodwnload.pdf
32 interesantes páginas sobre lactancia materna y colecho, entre otros temas, en un documento en PDF publicado por La Liga de la Leche (LLL).
Por fin surge el término inglés equivalente al colecho: sharing sleep o cosleep y, bueno, todo el documento está en inglés, pero se comprende bastante bien y os aconsejo encarecidamente leerlo, mirar las imágenes (algunas son muy tiernas) y en todo caso podemos ir traduciendo algunos de los párrafos
32 interesantes páginas sobre lactancia materna y colecho, entre otros temas, en un documento en PDF publicado por La Liga de la Leche (LLL).
Por fin surge el término inglés equivalente al colecho: sharing sleep o cosleep y, bueno, todo el documento está en inglés, pero se comprende bastante bien y os aconsejo encarecidamente leerlo, mirar las imágenes (algunas son muy tiernas) y en todo caso podemos ir traduciendo algunos de los párrafos
Re: Documento de LLL sobre lactancia y colecho
Muy interesante Desi. Mis únicas referencias al colecho cuando estaba embarazada fueron del libro de CG. Entonces no entendí la importancia del colecho ni sus virtudes. Cuando todavía no eres madre no tienes ni idea de algunas cosas. Pero todavía me acuerdo de la actitud del pediatra y la enfermera cuando le dije que me metía al nene en la cama (entonces tenía días) para poder descansar mientras lo cuidaba. Se espantaron. Al unísono dijeron "¡eso sí que no!! ¡lo vas a aplastar!!: es duro pero el nene tiene que dormir en su cuna..."
Entonces no sospechaba de gran movimiento procolecho que hay. Lo bueno es poder comparar y elegir tras la experiencia. No soy fanática del colecho, sólo que se debería probar las virtudes y los defectos y practicar según la experiencia y los sentimientos y no de ideas preconcebidas construidas sobre chorradas.
Besos!
Entonces no sospechaba de gran movimiento procolecho que hay. Lo bueno es poder comparar y elegir tras la experiencia. No soy fanática del colecho, sólo que se debería probar las virtudes y los defectos y practicar según la experiencia y los sentimientos y no de ideas preconcebidas construidas sobre chorradas.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Gracias Desi...
A propósito del colecho, en los libros de Rosa Jové se habla de el, y donde yo encontré una gran guía, fue en un libro de Los drs Sears "tu hijo dormirá, y tu también" (traducido en 2009), muy completo, donde te presentan las alternativas de cómo relizarlo y las múltiples ventajas si lo haces bien.
Besos
A propósito del colecho, en los libros de Rosa Jové se habla de el, y donde yo encontré una gran guía, fue en un libro de Los drs Sears "tu hijo dormirá, y tu también" (traducido en 2009), muy completo, donde te presentan las alternativas de cómo relizarlo y las múltiples ventajas si lo haces bien.
Besos
Invitado- Invitado
Si que parece interesante, no lo he leido todo (mi ingles no es muy bueno aun, soy mas de frances) pero lo ire haciendo poco a poco. Gracias Desi
Invitado- Invitado