MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documento de LLL sobre lactancia y colecho

2 participantes

Documento de LLL sobre lactancia y colecho Empty Documento de LLL sobre lactancia y colecho

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Jul 2010, 15:27

http://www.llli.org/docs/00000000000001_BT_PDF/bt_2_photodwnload.pdf

32 interesantes páginas sobre lactancia materna y colecho, entre otros temas, en un documento en PDF publicado por La Liga de la Leche (LLL).

Por fin surge el término inglés equivalente al colecho: sharing sleep o cosleep cheers y, bueno, todo el documento está en inglés, pero se comprende bastante bien y os aconsejo encarecidamente leerlo, mirar las imágenes (algunas son muy tiernas) y en todo caso podemos ir traduciendo algunos de los párrafos
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Documento de LLL sobre lactancia y colecho Empty Re: Documento de LLL sobre lactancia y colecho

Mensaje  odisea Vie 23 Jul 2010, 03:04

Muy interesante Desi. Mis únicas referencias al colecho cuando estaba embarazada fueron del libro de CG. Entonces no entendí la importancia del colecho ni sus virtudes. Cuando todavía no eres madre no tienes ni idea de algunas cosas. Pero todavía me acuerdo de la actitud del pediatra y la enfermera cuando le dije que me metía al nene en la cama (entonces tenía días) para poder descansar mientras lo cuidaba. Se espantaron. Al unísono dijeron "¡eso sí que no!! ¡lo vas a aplastar!!: es duro pero el nene tiene que dormir en su cuna..."

Entonces no sospechaba de gran movimiento procolecho que hay. Lo bueno es poder comparar y elegir tras la experiencia. No soy fanática del colecho, sólo que se debería probar las virtudes y los defectos y practicar según la experiencia y los sentimientos y no de ideas preconcebidas construidas sobre chorradas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Documento de LLL sobre lactancia y colecho Empty Re: Documento de LLL sobre lactancia y colecho

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010, 09:58

Gracias Desi...

A propósito del colecho, en los libros de Rosa Jové se habla de el, y donde yo encontré una gran guía, fue en un libro de Los drs Sears "tu hijo dormirá, y tu también" (traducido en 2009), muy completo, donde te presentan las alternativas de cómo relizarlo y las múltiples ventajas si lo haces bien.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 24 Jul 2010, 23:34

Si que parece interesante, no lo he leido todo (mi ingles no es muy bueno aun, soy mas de frances) pero lo ire haciendo poco a poco. Gracias Desi
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado