MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

+5
Hello
mami-de-Breixo-y-Martina
Eva Roberto
Thueris
crisyvictoria
9 participantes

Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 20:54

Pues eso chicas, eso es lo que me han sacado en la analítica.

Lo de la anemia, en mi línea, yo siempre tengo anemia, lo del tiroides, lo sospechaba, y eso que nunca he tenido problemas de tiroides.

Desde las navidades llevo un tiempo que estoy agotada, no tengo apetito, siempre tengo sueño y estoy cansadísima, encima como también pretendo llegar a todo me encontraba ya bastante mal. Al principio pensé que sería por todo lo malo que llevo arrastrando en estos dos últimos años tan duros, pero el mes pasado me di cuenta que algo me estaba ocurriendo.

Lo de la anemia lo tenía casi seguro y lo del tiroides empecé a sospecharlo. Me sacaron sangre antes de ayer y hoy ya estaban los resultados En shock , en un día, todo un récord para la SS Muy Feliz . La anemia se va a resolver en 4 meses, tomando 4 cajitas de hierro divinas que siempre tomo cuando me encuentro con mi querida compañera de vida (la anemia).

Para el tiroides de momento no me ponen tratamiento porque mi nivel de tirotropina está en 8, un poco alto, pero como no llega a 10 y la tiroxina está bajita, pero dentro de los límites. Osea, que según la doctora lo del tiroides está empezando a asomar y que dentro de 4 meses, cuando me controlen lo de la anemia, volverán a repetirme las pruebas de tiroides y si salen de nuevo alteradas ya buscarán anticuerpos y me pondrán tratamiento.

En fin, esto es lo que hay, con el hierro mejoraré, como siempre, el tiroides, de momento me preocupa lo justo, pero este cansancio me mata.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Thueris Mar 29 Mar 2011, 21:05

Vaya Cris, ahora lo que te toca es cuidarte. Ojalá se te relajen un poco los asuntos familiares para que te puedas dedicar a ti misma.
A mi los resultados de las tiroides me los dan mañana.

¿Comes de todo? Supongo que con los nervios que llevas y si dices que apenas tienes hambre no comerás muy bien (no pretendo juzgarte, pero es lo que solemos hacer cuando tenemos demasiadas cosas en la cabeza).
Es importante que estés bien, tanto de salud como de ánimo, por tu preciosa niña. Es muy fácil hablar, lo sé, pero te envío un abrazo, a ver si te sirve de algo Abrazo grupo
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5925
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 21:07

Bárbara cariño, últimamente como de pena, no porque coma cosas poco sanas, es porque como poquísimo, pero Victoria dice que sale mucha leche, y yo la oigo tragar, así que de momento, tiraré de reservas, de verdad, que se me hace muy duro comer sin ganas, que le estoy cogiendo hasta asco a la comida. Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Thueris Mar 29 Mar 2011, 21:16

Ya, si eso lo entiendo, y me da rábia porqué aunque no te haya comentado, he seguido tus conversaciones y soy consciente de que lo estás pasando muy mal, y creo que es por eso que se te ha cerrado el estómago. Por eso te digo que, aunque no empieces por la comida, empieza a pensar en ti, puerta a los demás y a disfrutar lo que puedas.

Si no tienes hambre, almenos esfuérzate en tomar cosas bien cargadas de vitaminas, hierro y yodo. Un bistec de ternera o unas espinacas. Un zumo de naranja por la mañana, sal yodada, no hace falta que te atiborres.
También puedes hacer lo contrario de lo que hago yo. Sírvete la comida en platos grandes, de forma que parezca que hay poquito (yo lo hago a la inversa para adelgazar)

Es que me parece que tus asuntos familiares ya te están perjudicando la salud, y no es justo..
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5925
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Eva Roberto Mar 29 Mar 2011, 21:18

Nena, pués tranquila que verás que poco a poco mejoras. La anemia se esfumará con el hierro y por lo del tiroides tranquila. Tendrás tiempo de que te lo vuelvan a controlar y si algo no marcha, con unas hormonitas, tirando!!!

Y te lo dice una que lleva 10 años así... aunque lo mio es por una causa muy diferente, pero bueno. Siendo hipotiroidea desde entonces.
Hoy me han cambiaron la dosis, (los resultados de esta mañana eran para eso) y tengo el hierro y trigliceridos bajos. Pero algo que se soluciona en nada.
Unos bocatas de chori en la Casa de Campo con mis niñas y verás tú que rápido recuperamos, risitas risitas risitas

A si que a partir de ya mismito, piensa en cuidarte un poquito más, intenta mejorar la cantidad que tomas de comida,(aunque sea poco a poco) y descansa todo lo que puedas.

En breve estaras perfecta... Divertido Divertido Divertido

Animo y mucha paciencia con todas estas cositas, que llevan su ritmo para volver a su estado natural.

Un abrazo salá... Abrazo grupo
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5447
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 29 Mar 2011, 21:21

Cuidate Cris. Soy una total ignorante en tema tiroides.Tal vez mi pregunta te parzca absurda. EL tiroides es como el colesterol que cuidandote se "cura" o es algo que si tienes mal lo tienes mal siempre?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  crisyvictoria Mar 29 Mar 2011, 21:39

mami-de-Breixo escribió: EL tiroides es como el colesterol que cuidandote se "cura" o es algo que si tienes mal lo tienes mal siempre?
En shock Pues ahí va otra ignorante en temas de tiroides, no tengo ni idea. En shock Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Invitado Mar 29 Mar 2011, 21:40

Bueno Cris, que te digan que este "asomando", no significa que vayas a tenerlo, la mente es muy poderosa, asi que, piensa que no es asi, no le pongamos etiqueta a algo que aun, no se sabe.

Por la anemia, bienvenida, yo tambien soy de las que me siento acompañada por ella en cuanto me descuido, pero he conseguido dominarla con hierro natural, la verdad.

A cuidarte preciosa...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Hello Mar 29 Mar 2011, 22:21

Hola chicas!

Pues bien, yo tampoco soy muy entendida en el tema pero mi madre ha tenido una grave y extraña enfermedad causada por las tiroides y a raiz de eso he conocido algunas cosas, y es que los desajustes tiroidéos deben vigilarse con atención ya que tanto pueden causar algun problema asociado (en qualquier parte del cuerpo, no hay un patrón exacto, y hay que salucionarlos de forma paralela al problema de tiroides) como pueden simplemente ser desajustes sin nada más, a veces puede aparecer el bocio y hay que extirparlo...

Así que los médicos ya verán qué es lo mejor en tu caso, tu estate tranquila que si lo tienen controlado no tiene por qué haber problema, de hecho a raíz de la enfermedad de mi madre hemos descubierto que los problemas de tiroides son muy muy comunes y los desajustes bastante corrientes sobretodo en mujeres (por los ciclos reproductivos y los cambios hormonales que se van produciendo).

Un besito!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5720
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  H2O Miér 30 Mar 2011, 00:33

EL tiroides es como el colesterol que cuidandote se "cura" o es algo que si tienes mal lo tienes mal siempre?

Yo soy hipotiroidea y mi endocrina me dijo que es para toda la vida. Debo tomar una hormona en ayunas de por vida!!

Pero no sé... igual dependiendo de cada caso así será

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11024
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  misangelitos Miér 30 Mar 2011, 01:07

Mi madre tiene hipo,y mi prima,y es para toda la vida una vez se declara en toda regla,si es por un desarreglo a lo mejor no es para siempre Guiño

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Mar 2011, 08:45

Os pego la respuesta que me ha puesto una buena amiga por el face:

"Cris, bienvenida al club de las hipotiroideas, yo tambien estoy así , no como casi nada y el peso sube que te sube yo estoy en 5,05, me dicen que estoy tambien con hipotiroidismo subclínico, que cada vez hay más gente y es por los nervios, ...extres, ansiedad, ..., y que hasta que no llegue a 10 que no me ponen tratamiento. me han mandado analítica para dentro de un mes pero profundizando más en las tiroides, me han pedido analítica de anticuerpos de tiroides y si sale positivo, me ponen tratamiento y no esperan que llegue a 10"

¿A que va a ser por esto? Sospechoso Sospechoso scratch , porque vamos, es que no me extrañaría nada de nada Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Invitado Miér 30 Mar 2011, 10:53

Cris cariño, por lo del hierro y la anemia, no pasa nada, es muy comun y tiene facil solucion, ya veras como en Junio estas perfecta en ese aspecto y ademas, en cuanto tus niveles de hierro suban un poco veras como no te encuentras tan cansada. Y por lo del hipotoroidismo, pues bueno, de aqui a Junio ni lo pienses, no merece la pena estar dandole vueltas para no llegar a ninguna conclusion, quizas, viendo la respuesta de tu amiga, si consigues estas mas relajada y menos estresada, los niveles se normalicen y no haya ninguna patologia que tratar.

Un besote enorme niña!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  SAMAR Miér 30 Mar 2011, 11:15

Cris, ánimo, cariño, que llevas una temporada pasándolo muy mal, y todo esto al final pasa factura. Yo también estoy anémica perdida Muy Feliz , así, que, ánimo, guapa.
Desde aquí, te mando un super mega achuchón, cargadito de altos niveles de hierro, para ver si así te va subiendo Qué cara y, espero que cuando te vayas a Madrid, las chicas, te den un par de achuchones más, para que te suban los ánimos. Que quiero ver a la Cris de siempre yaaaa!!!. Te quiero Te quiero Te quiero Abrazo grupo Abrazo grupo Mimitos Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7823
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  crisyvictoria Miér 30 Mar 2011, 11:40

SAMAR escribió:Que quiero ver a la Cris de siempre yaaaa!!!. Te quiero Te quiero Te quiero Abrazo grupo Abrazo grupo Mimitos Mimitos
Guapa, muchas gracias por las palabras de ánimo, de momento el tema del tiroides me preocupa poquito, ahora sí, si al final se confirma me fastidiaría que estuviera provocado por el estrés de los últimos meses.

Estoy deseando ir a Madrid, ni te lo imaginas. Guiño Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12083
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Gaia Mar 05 Abr 2011, 21:20

HOla!!
Yo no sé qué pasa con los problemas de tiroides, pero es que estamos todas igual, de verdad, que algo tiene que haber en el ambiente, porque no puede ser que la especie humana esté tan mal diseñada.
Tengo una amiga farmacéutica, y dice que está harta de vender las dichosas pastillitas de tiroxina (Eutirox, Levothroid...), parece que es la enfermedad del siglo 21!
Cris, se dice hipotiroidismo subclínico, cuando las hormonas van funcionando, y no se llegan a tener síntomas. Pero si dices que estás tan cansada, a lo mejor sí que tiene que ver que tu tiroides trabaja un poco justa.
Pero como dice Angie, no adelantemos acontecimientos, que la mente tiene un gran poder!
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6343
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Invitado Miér 06 Abr 2011, 12:48

Pues anda con la tiroides!! Desde hace un par de años para aca estoy empezando a conocer mogollon de gente con problemas de tiroides. La última, mi madre, pero como no llega a 10 no le dan nada, y encima con el azucar y el colesterol alto, y tampoco le dan nada.
Solo dieta
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 17:09

Hola Cris a mi me ha pasado algo de lo mismo, haces seis meses me hice una analítica y el hierro estaba bajo, me mandan dos meses de tratamiento pero no lo hago entero porque me sientan fatal estas pastillas, intento comer alimentos ricos en hierro, pero hace poco me vuelvo a sentir algunos dias no normal.. y decido repetir la analítica, lo de siempre el hierro al límite, y el resto de la analícia perfecta... pero venia una sorpresa que es el TSH 6, el resto normal...la doctora me ha dicho que cree que es emocional, porque llevo mucho tiempo nerviosa, vivo constantemente preocupada por todo..todo esto por pasar por una situación familiar muy dificil,.. en fin que me receta diazepan de 2,5....pero como soy anti-pastillas mi farmaceutico me ha dado "Sedatif PC" , pero del hierro nadie se ha preocupado... creo que esto no es normal ¿no?.. en fin como hasta dentro de dos meses no me repiten la analítica a aguantar....claro ahora no sé si lo del hipotiroidismo ya va a ser para siempre que es lo que me tiene preocupada, tanto que no dejo de darle vuelta a la cabeza....¿el hipotiroidismo puede aparecer por causa de la falta de hierro????? jo que lio..bueno a ver si con vuestras respuestas me aclaro en algo... gracias por estar ahí...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Gaia Vie 21 Oct 2011, 17:43

Hola Inra, bienvenida al foro.
Como tu mensaje lo has escrito en el hilo de Cris, es fácil que pase desapercibido, así que si quieres, pon tu propia consulta, así es más fácil que las mamis te contesten. Y también aprovecho para animarte a pasarte por el apartado de presentaciones, así te conocemos un poco más.
Un saludo!!! Guiño
Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6343
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Invitado Vie 21 Oct 2011, 17:46

Gracias por tu respuesta, pero ya me he presentado.....y bueno no he querido abrir un nuevo tema porque en realidad es le mismo que el de Cris....de todas maneras te vuelvo a dar las gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Oct 2011, 18:47

Pues yo no puedo ayudarte.Sólo te puedo pasar estos enlaces que habla sobre hipotiroidismo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3775-hipotiroidismo-y-embarazo?highlight=hipotiroidismo

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9978-hipotiroidismo-y-embarazo?highlight=hipotiroidismo

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9770-hipotiroidismo-y-busqueda-de-bebe?highlight=hipotiroidismo

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t3776-hipotiroidismo-y-lactancia?highlight=hipotiroidismo

Te comento lo msimo qu te dice Nuria (gaia).este tema de Cris es de hace varios meses y es posible que tu consulta pase desapercibida. Te animo a que abras un post nuevo.Sólo si queres y si te apetece Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica Empty Re: Hipotiroidismo subclínico y anemia ferropénica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.