MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

+2
Gaia
H2O
6 participantes

Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  H2O Lun 28 Jun 2010, 02:00

Hola

Algunas ya sabéis que me estoy sacando leche para el bebé de una amiga que nacerá la semana que viene. La mamá dice que no puede dar el pecho porque tiene la antitiroglobulina muy elevada. Con su hijo le pasó y el niño lloraba y lloraba por más que ella se ponía al pecho. Al final dejó de llorar y sólo dormía. Ella le llevó al pediatra, le pesaron y le dijeron que el niño estaba casi deshidratado...

¿es ese motivo para no tener leche? ¿le vendrían bien los galactagogos?

A pesar de ello, dice que se pondrá la niña al pecho nada más que nazca...

besos y gracias
Laura

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 29 Jun 2010, 00:01

Hola!!

Tener la antitiroglobulina elevada puede deberse a :
Enfermedad de Grave
Tiroiditis de Hashimoto
Hipotiroidismo
Mixedema
Lupus eritematoso sistémico (LES)
Cáncer de tiroides
Tirotoxicosis
Diabetes tipo 1

Le han hecho estudios para ver cual es la causa??
Lo mas común es que sea por un hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una de las pocas causas de hipogalactemia.

Te copio un mensaje donde se trató este tema
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/hipotiroidismo-y-lactancia-t3776.htm

Por otro lado, alabo lo que estas haciendo por tu amiga y su bebe.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Gaia Mar 29 Jun 2010, 10:39

Laura, yo he tenido todo el embarazo,toda la lactancia, y sigo teniendo ahora, unos niveles de anticuerpos súper altos, y ya sabes qeu doy teta. Cuando Pau tuvo unos cuatro meses, que fue cuando os conocí, entré al foro porque me estaba quedando sin leche porque el hipotiroidismo estaba súper descompensado, pero no por los anticuerpos en sí, sino por tener los valores hormonales bajitos, por el hipotiroidismo.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-materna-f18/tiroiditis-postparto-t4869.htm

Es muy importante que se haga controles de TSH y T4 porque si no se regulan bien necesita tratamiento. Este fue mi post, y como verás, fue tomarme la medicación, y regresarme la leche.
Por el tema de anticuerpos, me he informado y no hay evidencias de que perjudiquen al pequeño, en teoría él los elimina en su estómago, sólo atacan a mi tiroides, y por ello es tan importante controlar bien con analíticas (justo mañana tengo una).
Lo malo es que igual tardan en darle cita, pero es algo suficientemente importante para que le hagan el volante urgente, o que vaya a un privado por ganar tiempo.

Besitos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  H2O Mar 29 Jun 2010, 12:28

hola!

muchas gracias por vuestras respuestas. Ya he informado a mi amiga de todo esto. La he dicho que puede darle el pecho perfectamente. Ella tiene controles regulares con su endrocrino, osea, que espero que la medicación la tenga controlada. No entiendo por qué a su hijo no le pudo dar teta. Igual la medicación que tomaba entonces no era la correcta? He de decir que nació por cesárea (todos sabemos que la leche tarda algo más en subir) y que parió en un hospital privado, con lo que los biberones estarían a la orden del día...

Esta vez va a parir en un hospital público, también por cesárea. Sólo espero que dé con una buena matrona y consiga asentar la lactancia. Respecto a esto también la he comentado la existencia de grupos de apoyo y que cuente con toda la ayuda que yo humildemente la pueda proporcionar... Indeciso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  H2O Miér 30 Jun 2010, 01:51

Hola de nuevo!

He vuelto a hablar con mi amiga y NO toma medicación para su problema de tiroides. Su endrocino le hace exámenes regularmente, pero no toma medicación, no lo tiene controlado. Parece que tiene un problema de coagulación en la sangre y la medicación es incompatible.

Me ha dicho que sufre Tiroiditis de Hashimoto. Con su hijo (que ahora tiene 4 años) luchó mucho por instaurar la lactancia materna, visitó a varias matronas que la ayudaron con la colocación del niño al pezón y luego estas mismas matronas la acompañaron a un grupo de apoyo, pero nada pudieron hacer por ella. Se pasaba horas con el saca-saca para no sacar apenas nada... Muy triste

Ella está bastante ilusionada con el tema de la donación que yo pueda hacerle. De hecho, se ha comprado una caja de botecitos de Avent para conservar la leche.

Ella dice que se va a poner a la niña toooodo el día al pecho, a ver si por lo menos puede darle el calostro.

ya os contaré qué tal, porque parirá este sábado!

besos y gracias de nuevo
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  misangelitos Miér 30 Jun 2010, 01:56

Suerte!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  odisea Miér 30 Jun 2010, 01:57

Lhau escribió:ya os contaré qué tal, porque parirá este sábado!
Bueno, pues a ver qué tal estará el tema. Me imagino el nerviosismo. No deja de resultarme curioso la certidumbre en el parto Feliz Son las cosas de las cesáreas programadas supongo... Ya nos contarás y ójala el tema de su lactancia se asiente. Tu amiga tiene mucha suerte de contarte a tí como amiga.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  JaIza Miér 30 Jun 2010, 08:47

Que lindo lo que haces por tu amiga! ojala pueda lograr algo. Que pena que tenga dos problemas cuya medicacion es incompatible. Supongo que es debido a alguna de estas cosas que tienen que hacerle cesarea programada. A ver que tal resultan las cosas el sabado, suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Mamade3soles Miér 30 Jun 2010, 11:25

Lhau75 escribió:Hola de nuevo!

He vuelto a hablar con mi amiga y NO toma medicación para su problema de tiroides. Su endrocino le hace exámenes regularmente, pero no toma medicación, no lo tiene controlado. Parece que tiene un problema de coagulación en la sangre y la medicación es incompatible.

Me ha dicho que sufre Tiroiditis de Hashimoto. Con su hijo (que ahora tiene 4 años) luchó mucho por instaurar la lactancia materna, visitó a varias matronas que la ayudaron con la colocación del niño al pezón y luego estas mismas matronas la acompañaron a un grupo de apoyo, pero nada pudieron hacer por ella. Se pasaba horas con el saca-saca para no sacar apenas nada... Muy triste

Ella está bastante ilusionada con el tema de la donación que yo pueda hacerle. De hecho, se ha comprado una caja de botecitos de Avent para conservar la leche.

Ella dice que se va a poner a la niña toooodo el día al pecho, a ver si por lo menos puede darle el calostro.

ya os contaré qué tal, porque parirá este sábado!

besos y gracias de nuevo
L.



Laura, si tiene esa enfermedad sin tratamiento no me extraña que no pueda dar el pecho.
Lo de que el tratamiento es incompatible con problemas de coagulación en la sangre.... a ver, el tratamiento es simplemente administrar la hormona que te falta.
Siento no extendeme, pero no tengo tiempo Triste
pregúntale a tu amiga si tiene una analítica reciente, por el valor de la TSH. Si lo tiene por encima de 4 necesita tratamiento, y si es así, va a ser muy dificil que consiga dar el pecho.

Aprovecho para dar un saludo general que estoy desconectadisima!!!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Gaia Miér 30 Jun 2010, 11:42

Dice Krmensita: "pregúntale a tu amiga si tiene una analítica reciente, por el valor de la TSH. Si lo tiene por encima de 4 necesita tratamiento, y si es así, va a ser muy dificil que consiga dar el pecho"
(cito así porque no sé otra manera)

Sólo anotar para que no suene tan negativo, que difícil, sí, pero no imposible: nosotros hemos sobrevivido con una TSH de 73!!! Eso sí, fue duro, muuuy duro, pero soy asi de cabezota... Y ójala la analítica me la hubiera hecho antes. En cuanto empecé el tratamiento, mojé el pijama de leche, la primera noche.

Como te he dicho por privado, a mí también me suena raro la incompatibilidad con la coagulación, pero claro, no conocemos el caso exacto.


Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  H2O Miér 30 Jun 2010, 12:45

hola chicas!

Ayer mismo estuve hablando con ella (antes de escribir la respuesta) y me dijo que la TSH la tiene perfecta!! Yo tampoco entiendo nada, no soy médico ni endocrino. Ahora sí que estoy hecha un lío. La TSH es lo mismo que la antitiroglobulia?? qué ignorancia la mía...

Ella me comentó que su madre y su tía también tienen esta enfermedad (tiroides Hashimoto) y toman medicación.

Por cierto que el tener la TSH por encima de 4 no implica no poder dar el pecho. Yo también tengo hipotiroidismo (tomo eutirox 50 cada día, media hora antes del desayuno) y, antes de hacerme la analítica la tenía en 12 y sí tenía leche.

A ver si en el hospital donde va a parir la asesoran un poco.

Yo seguiré informándome. Ya os contaré

gracias!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Mamade3soles Miér 30 Jun 2010, 14:09

siento haber sonado tan pesimista, gracias por la aclaración, nuria Feliz
no9 quería decir que fuera imposible, sólo que era muy dificil...

Laura, te hago un macroresumen de las hormonas tiroideas pa que lo entiendas:
la TSH es la hormona hipofisaria, la hipófisis la produce para que estimule el tiroides, que a su vez, produce la hormona tiroidea: T4 y T3. Si el tiroides produce poca hormona, la TSH aumenta para sobreestimularlo y que así se lleguen a los valores normales. De ahí que se hable de hipotiroidismo al estar aumentada la TSH.
Llega un momento en que a pesar del aumento de TSH, no se consiguen mantener los niveles hormonales de T4 y es cuando aparecen los síntomas.
La antitiroglobulina son anticuerpos que destruyen el tejido tiroideo, típicos en la enf. de Hashimoto. El tej. tiroideo se destruye, disminuye la hormona tiroidea y aumenta la tsh...

espero haberme explicado bien...
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6065
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  H2O Jue 08 Jul 2010, 01:53

Hola!

Os cuento que Helena, la niña de mi amiga, nació el viernes y es una niña preciosa.

Yo le transmití a su madre todos vuestros mensajes. Escribí incluso un mail a Carlos González y me dijo lo mismo: que con tratamiento podría darle el pecho a la nena perfectamente. También escribí a una chica muy entendida en el tema que me recomendaron por privado Nuria y Bea. Y su respuesta fue igual!!

En este sentido, creo que he hecho lo que he podido. Ahora le toca a mi amiga mover ficha, consultar con su endocrino o o buscar otro. Si no lo hace, ella sabrá...

gracias a todas!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia Empty Re: Niveles de antitiroglobulina elevados y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.