MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El colegio me presiona para quitar pañal

4 participantes

Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Jun 2010, 19:01

Hola amigas, me llamo Sandra y soy mama de un niño de 2 años y 6 meses que se llama Marco. Este año comienza en el cole y la directora me ha dicho que tengo que sacarle el pañal, pero me he dado cuenta que mi hijo aún no está preparado; además tenía entendido que en los niños las cosas se van adquiriendosegún ellos también vayan madurando. Le he comprado un orinal pero no quiere sentarse y hoy un adaptador al wc pero tampoco, le dan miedo ambas cosas. ¿qué hago? espero a que mi hijo madure o le voy exigiendo poco a poco que haga pipí en el wc?Gracias

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  Raquelitalilian Dom 27 Jun 2010, 04:55

Hola!

Mi niño de 2 años 7 meses hace como 2 meses precisamente empezó muy bien con contro l de esfínteres... lo llevé a una escuelita pero como que fue mala experiencia para él y siento que tuvo una regresión, y ahorita estamos batallando mucho... la primera vez todo me estaba resultando muy fácil, ahora siento que tengo que ser más paciente. Lo cambié de escuela y la directora lo que me dice es que lo invite a ir al baño, pero que no ande tras de él con "ya vas a hacer pipí?" "vamos al baño a hacer pipí", o sea, que se lo haga natural, así como que vamos al baño, sentarlo, etc, pero sin perseguirlo ni presionarlo. Creo que en el último de los casos debes poner bien claro a la escuela que NO vas a acelerar un proceso que es de madurez, y que ni modo, tendrán que ayudarte y tenerle paciencia a tu niño. Si no la van a tener mejor que te digam y ya decides si vas a dejarlo allí o no, creo que respetar la maduración de esfínteres es una muestra básica de respeto hacia los peques.

Saludos y seguro aqui habrá muchas mamis que te ayuden con sus experiencias. En lo que te pueda servir con las mías me pongo a tus órdenes.

Saludos

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Jun 2010, 13:30

Breixo también usa pañales y en septiembre empieza el cole. Yo no voy a haer absolutamente nada por quitarle los pañales (entre otras cosas porque no quiero que vaya al cole).Cuando esté preparado que avise. Carcajada

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  SAMAR Mar 29 Jun 2010, 00:53

gracias por vuestros consejos no lo voy a presionar chao!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 12:56

A mi me decían lo mismo con mi hija pequeña. Acaba de cumplir 3 años, y hasta hace 4 días, le tenía miedo a todo: el orinal y el reductor del wáter. Bueno el caso es que, con el apoyo de mi madre y mi marido, y en contra del resto, la dejamos.
Hace 4 días se quitó el pañal; me miró y dijo "es que ya soy mayor", se quitó sola el pañal y hasta hoy ni un solo escape cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  Blanca B Miér 07 Jul 2010, 13:30

Mira, el control de esfínteres es un proceso madurativo, como ya te han dicho, lo que ocurre es que las necesidades de los niños muchas veces chocan con las posibilidades de los colegios para atenderles.

La exigencia de los colegios de que los niños a los 3 años vayan sin pañales (en todos los que conozco son inflexibles en ese tema) parte de que la atención y cambio de un niño con pañales (o que se hace pis encima) pasa por tener personal auxiliar en el aula para cambiarlo. Y la administración, por ejemplo, en los colegios públicos, no suele pagar a este personal (es decir, no hay disponibilidad presupuestaria). Por este motivo, si un niño va con pañales a una clase de 25 alumnos (es el cupo normal para 1º de infantil) donde sólo hay una profesora, es obvio que la profesora no puede dedicarse a cambiar continuamente a los niños que lo necesiten, porque entonces, tiene que dejar de atender al resto de niños de la clase. Por otra parte, las profesoras de infantil son profesoras en educación infantil (maestras) y no auxiliares, por lo que en teoría, tampoco entra necesariamente dentro de sus funciones el cambio de pañal. Otra cosa es que alguna, voluntariamente, se ofrezca a hacerlo. Es como si a un médico le exigen realizar funciones propias de una enfermera o a una enfermera funciones propias de un auxiliar. Hacerlas, obviamente, puede hacerlas, pero en principio no está dentro de sus atribuciones y responsabilidades directas, y si no quiere, no se le puede exigir que lo haga. Aparte, como os decía, está el hecho de que estar cambiando pañales obligaría al profesor a dedicar buena parte de su tiempo en funciones diferentes de las que realmente tiene asignadas.

En definitiva, que es un problema, como tantas veces, presupuestario y de falta de recursos para atender las necesidades reales de los niños.

En muchos colegios privados y algunos públicos han optado por la solución de contratar de forma externa a personal auxiliar para realizar estas tareas, y así apoyar a los profesores titulares de la clase, y el coste, lo pagan los padres. El cole al que va mi hija el año que viene, por ejemplo, siendo público, funciona así: el AMPA contrata a un auxiliar por clase de 3 años, y el coste lo reparte entre los padres.

Para mi es una solución infinitamente mejor (pagar algo de dinero) antes que presionar a los niños a lo que no están preparados.

Pero como os decía, es que el mundo dista mucho de ser perfecto, y en general, en los temas infantiles, los planteamientos generales que existen distan mucho de tratar de buscar soluciones apropiadas para los niños: normalmente se busca dar respuesta a los requerimientos y necesidades de los padres, que son los que votan, hablan, opinan y exigen.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  SAMAR Miér 07 Jul 2010, 23:20

gracias a todas aunqe hoy hizo su primera pipi en el orinal a ver como sigue ojala en el colegio de mi hijo hicieran lo mismo saludos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El colegio me presiona para quitar pañal Empty Re: El colegio me presiona para quitar pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.