MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal

lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal Empty lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 21:48

Hola, el viernes pasado le quite el pañal, esta vez no se molesto y esta tan contenta en braguitas, pero se hace pis en el suelo(la caca pq ha coincidido en la calle que lleva pañal), le digo la taza y dice que no quiere ni taza ni orinar, que ella se limpia.
Se hace pis me pide una toallita se limpia y se pone como a limpiar el suelo y tan contenta.
Quitar le he quitado el pañal pero para hacer pis en el suelo
Vosotros creeis que algun dia me pedira taza? o va a estar asi meses?es algo cabezota y si se le mete algo en la cabeza.......
En septiembre hace 3 años
Gracias y un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal Empty Re: lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal

Mensaje  Invitado Miér 29 Jul 2009, 23:48

Debes explicarle, con mucho cariño y amor, que el pipí y la caca se hace en el wc, que si no ella se ensucia, tambien se mancha el suelo, se puede caer si lo pisa... tarde o temprano todos piden ir al baño, o van solos.
Un consejo, si le has quitado el pañal,azlo del todo; o sea durante todo el dia, sólo debes ponérselo para dormir; si se hace pipí en la calle no pasa nada, durante un tiempo en lugar de llevar pañales, como llevabas hasta ahora, tendrás que llevar ropa de recambio, pero tranquila que todo es pasajero.
Puedes motivarle con un premio cada vez que haga pipí o caca en el wc, no sé: leerle un cuento, un globo... tu que eres la mami seguro que sabes que es lo que le puede motivar.
Por el momento el punto mas importante es ese, que si has decidido quitarle el pañal, se lo quites del todo; el estar poniendo y quitando el pañal también le puede crear confusión; ten en cuenta que lo que estáis haciendo es nuevo, y como con todo lo nuevo cuesta adaptarse.

Mucha suerte y mucha, mucha paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado

lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal Empty Re: lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal

Mensaje  Invitado Jue 30 Jul 2009, 16:03

Muchas gracias, le he estado explicando hoy y llevo a la muñeca a la taza, le digo que todas las niñas hacen pipi y caca en la taza y me dice yo soy un perrito y hago pis en el suelo, me ha echo un gracia, tiene cada cosa los niños jajjaja
Ya ire contando como va todo
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado

lo que se dice quitar ya le he quitado el pañal Empty HOLA

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 01:07

yo aún no paso por eso...
pero creo que ofrecerle premios cuando haga pipi por ejemplo 5 veces en el baño, es una buenísima idea!
A mí eso siempre me funciona con los niños en el colegio, cada vez que quiero formar algún hñabito ofrezco premios (cositas pequeñitas pero que les gusten), y primero se los doy cuando lo hacen 1 vez. Luego cuando lo hacen 3. Luego 5... y así.
Hasta que adquieren el hábito y ya no necesitan premio.
INTÉNTALO!!
Un abrazo!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 31 Jul 2009, 02:07

Hola:

Yo tambien hacia como tu y le ponia el pañal para salir a la calle y se lo quitaba en casa y en 15 dias mas o menos pude ya llevarla sin pañal a la guarde y por la calle y no he tenido ningun problema.
LO unico que siempre hacia era dejarle claro que nopasaba nada si nole daba tiempo a ir al baño y lo hacia por la casa, poco a poco fue aprendiendo y no ha creado ninguna confusion ni problema de retencion de la caca ni nada parecido.
Con el peque lo intentaremos mas adelante porque aunque va a hacer los dos años dentro de nada esta mas verde que su hermana, Ainhoa empezo a dejar el pañal con unos 25 meses, pero me parece que el peque ns va a costar mas porque no quiere ni oir hablar de usar el orinal, habra que darle mas tiempo.
Paciencia y animo que antes de lo que esperas dejara de hacerse pis en el suelo y aprendera donde debe hacerlo.
Muy bueno lo del perrito, tienen cada cosa... jejejej...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado