MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estancado en el crecimiento

+4
lizeth
crisyvictoria
mamanueva
xiki79
8 participantes

Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Miér 23 Jun 2010, 09:22

Hola,
Ayer fui al pediatra con Darío y salí bastante disgustada. En un mes solo ha aumentado 120 grs y no ha crecido nada............ que le puede pasar??

Va a cumplir los 7 meses mañana. Pesa 8.160 kg y mide 63 cm.... Siempre ha sido bajto, nació con 46 cm.

Os ha pasado a alguna??
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  mamanueva Miér 23 Jun 2010, 10:24

en cuanto al peso,si le das lo que pide y sano...lo importante es que siga aproximadamente su curva que empezó cuando nació.y en cuanto a la altura,igual.

además que guapetón está en la foto.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Jun 2010, 12:32

Bienvenida al club de las mamis con bebés que empezaron con problemas de crecimiento nada más cumplir los 6 meses, ¿le das pecho?, ¿como lleva el tema de la AC?, te cuento que mi hija Victoria durante sus primeros 6 meses llevaba una curva de crecimiento muy buena, engordaba y crecía bien, andaba alrededor del percentil 25, fue cumplir los 6 meses y empezar con la AC y comenzamos el declive, cada vez peor, comenzó a bajar de percentiles y ahora con 28 meses sólo mide 82 cm y pesa 10,2kg, es decir, está en peso en el percentil 3 y en altura está por debajo del mínimo.

No es algo alarmante que tu bebé ahora crezca más despacio, es una cosa normal, lo que hay que comprobar es su curva de crecimiento, si baja de golpe muchos percentiles hay que hacerle pruebas para ver si ocurre algo. El verano pasado le hicieron a Victoria un montón de pruebas y lo único que encontraron es que tenía un poquito de anemia que se solucionó en 4 meses tomando hierro.

¿Vosotros sois bajitos?, ¿sois de constitución delgada? porque una cosa que hay que tener muy en cuenta es la herencia genética, y si dices que el nene siempre ha sido bajito, a lo mejor es porque tiene que ser así y no va a crecer mucho por más que te empeñes.

Aquí te dejo el enlace que yo abrí hace tiempo contando el problema de mi hija, léelo para sentirte más tranquila, además lleva un enlace muy interesante sobre percentiles que nuestra amiga Mercedes (pediatra) me pasó para que comprobara la evolución en el crecimiento de Victoria:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/victoria-tiene-anemia-t3838.htm?highlight=victoria

Para cualquier duda ya sabes donde me tienes, tengo gran experiencia en temas de retraso del crecimiento. Besitos lácteos. Guay

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Miér 23 Jun 2010, 12:42

Hola,
le doy lactancia artificial desde los 15 dias, no se si por mal asesoramiento o que, el nene empezo a perder y me dijeron que o biberon o hospital........ asi que empezaros con el biberon.
Le damos Blemil Plus 1 Forte, y fue cogiendo el peso adecuado.
a los 5 meses empezamos con fruta, y bien, y ahora llevamos un mes con verduritas y pollo.

Comer come bien.... dos bibis de 240 cc mas las 2 papillas......... y ahora hemos empezado con cereales.

Lo de la altura, nosotros somo bajitos los dos...........
me ha sorprendido que no ganara, con lo que come!!! Yo si tuve problemas de crecimiento de pequeña, pero es que no comía nada!!

Gracias por contestar tan rápido......... ya sabeis como se agobia una madre inexperta!! Vergonzoso
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Jun 2010, 12:50

Bueno, pues entonces no hay que agobiarse, puede que este estancamiento sea algo puntual y no signifique nada, si dices que come bien, el hecho de que no engorde no tiene por qué ser motivo de problemas, como ya te dije es normal que crezcan más despacio y cojan menos peso.

Lo único que puedes hacer por el momento es vigilar su crecimiento, ver que tal va ganando peso y altura en los próximos meses y esperar a la revisión del año, si dices que tú tuviste problemas de pequeña puede que esa tendencia sea genética y tu nene lo haya heredado.

Te diré que yo fui igual de pequeña, era súper pequeñita, llegaron a inyectarme hormona del crecimiento y no consiguieron nada, porque ahora sólo mido 1,50m Muy Feliz , o sea, que tranquilízate y toca esperar.

En la revisión del año si las cosas siguen mal de peso y altura ya os pondrán la voz de alarma, de momento disfruta de esta maravillosa etapa porque los bebés duran poquito y enseguida se convierten en pequeñas personitas con voz y voto Guay , así que no te preocupes demasiado y no te obsesiones, todo es cuestión de tiempo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  mamanueva Miér 23 Jun 2010, 13:01

2 biberones con esa cantidad más papilla con esa edad En shock yo me mareo con tanta cantidad de comida,porque con lo poco que come el mio.

además ten en cuenta que con siete meses ya empieza a moverse más y no están tan quietos como antes y eso desgasta lo que comen.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  lizeth Jue 24 Jun 2010, 15:54

Yo veo a tu bebe excelente de peso, mi nina a los 7 meses pesaba 7 kilos y un poco. No te agobies si el nino come bien, se le ve activo y jugueton, esta bien. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 23:00

Yo pienso que esta bien, no se mucho de percentiles pero si lo ves sano y activo no te preocupes tanto. Mi hija por ej ya mide el metro con 3 años pero sin embargo pesa 13 kilos pero no para quieta, hasta come dando brincos o montando su scooter en fin que no te comas el coco a no ser q veas algun otro problema.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty seguimos igual

Mensaje  xiki79 Mar 06 Jul 2010, 18:19

Hola xicas!!
Vengo del pediatra, me dijo que volviera a las 2 semanas a controlarle el peso.

El peque sólo ha aumentado 20 grms.... pero ha crecido 2 cm!!

De todas maneras, me ha mandado una analítica, para descartar cualquier anomalía.

Que penita me da!!! Triste
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 16:27

Animate,veras que con el tiempo lo pensaras y se ve distinto.
Es normal tu penita,te entiendo.
Si no es mucho entrometerme¿que pediatra tienes?yo tambien soi de benicarlo.
Piensa positivo,no te quedes con que solo ha aumentado 20gr,sino con que ha crecido 2cm.
Mis hijos son mas de aumentar en altura que en peso.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Miér 07 Jul 2010, 18:14

Hola Noelia,
pues voy por mutua, asi que tengo el pediatra que hay en Amedics, el Dr. Criado
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Nueva el foro y el mismo caso que tu

Mensaje  Invitado Miér 07 Jul 2010, 19:26

Hola Noelia, soy nueva el foro, me llamo Ana y tengo una niña de 27 meses que se llama Julia. Con 6 meses pesaba 6,800 k y media 64 cm, casi en la media, pero a partir de ahí todo empezó a ir mal. Su pediatra de la SS en todas las revisiones me decía que la niña era pequeñita para su edad, pero por lo demás bien....
Cuando le hicimos la revisión de los 2 años pesaba 9,800 k y media 78 cm y entonces volvió la pantalla del ordenador y me explicó que la niña había tenido un parón en el crecimiento entre los 6 y los 12 meses, pero que ahora está creciendo con normalidad, que habia crecido 12 cm en 1 año y que era lo normal..... Yo me quedé a cuadros...
Nunca le ha hecho analíticas, sólo la pesa y la mide cada 3 meses y comprueba lo que crece y ya está.... lo de los percentiles, nunca me ha explicado nada, lo consulto por internet y ya está.
Ahora voy a empezar a llevarla a un pediatra privado que me han aconsejado, porque como comprenderás, quiero una segunda opinión y saber si le ocurre algo.

Espero que tengas suerte con el pediatra y que por lo menos te explique con claridad si hay o no algún problema.

Suerte.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Miér 07 Jul 2010, 20:44

El médico me dijo que los niños pueden tener parones, es normal, pero con la analítica descartará cualquier anomalía.
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Jul 2010, 16:20

olemorena escribió:
Cuando le hicimos la revisión de los 2 años pesaba 9,800 k y media 78 cm y entonces volvió la pantalla del ordenador y me explicó que la niña había tenido un parón en el crecimiento entre los 6 y los 12 meses, pero que ahora está creciendo con normalidad, que habia crecido 12 cm en 1 año y que era lo normal..... Yo me quedé a cuadros...
Nunca le ha hecho analíticas, sólo la pesa y la mide cada 3 meses y comprueba lo que crece y ya está....

Lo que cuentas asusta Asustado Asustado Asustado , tu hija está como la mía, más o menos en lo mismo, tanto en altura como en peso y a ella nuestro pediatra sí que le ha hecho todo tipo de pruebas, te dejo este enlace para que le eches un vistazo, a lo mejor te da alguna pista.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/victoria-tiene-anemia-t3838.htm?highlight=victoria


crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Jue 15 Jul 2010, 15:45

Hola!
Esta mañana le hemos hecho la analítica a Darío. Pobrecillo, se ha portado como un campeón!!
Ahora, a esperar los resultados, me los dan el lunes.

Me he quedado un poco despagada cuando he ido a la farmarcia a pesarle, porque esta semana no ha aumentado, sino que ha perdido 25 grms!!

Aiiiiiiiiiiiiiis, con lo pequeñitos que son y lo que nos hacen sufrir!! Muy triste
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  maga76 Jue 15 Jul 2010, 16:28

Que penita que haya perdido:( Pero es muy poquito, supongo que siempre lo pesas en el mismo sitio, no? No sea que te agobies y sea un problema de precision entre distintas balanzas. Ya falta poco para el lunes, y para que tengas los resultados. Seguramente esta todo bien Feliz
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Jul 2010, 19:55

No te agobies, espera los resultados, a lo mejor ha perdido por el calor que está haciendo.

Besitos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Raton@ Dom 18 Jul 2010, 03:01

Bueno me alegro saber que no soy la unica bajita del grupo,tambien mido 1.50cm y con tacones llego a los 1.60.

Bueno Xiki79, una analitica no estaria mal , sobre todo porque a nosotras las mamis nos da tranquilidad saber que pasa o que sucedio, en mi caso te contare, mi hijo ha sido el niño con mas bajo del grupo de maternidad instintiva, y para cuando tenia 6 meses llego con 64cm y peso de 5.400gramos,le hicierno analiticas y tenia infeccion orinal, y claro el amtibiotico y listo, el medico decia lo seguro la infeccion lo hizo perder peso y todo el asunto, bueno paso el mes, y nada segui bajo de peso, y el nene comenzo a no querer comer nada, y siguio asi y otraves analiticas y claro todo normal, paso otro mes y tenia 7 kilos a los 9meses y nada no queria comer y no sabian las causas y yo deseperada, otraves analiticas y entro el tema de un nuevo examente uno llamado de Tiroides t4 t 2 t 5, para descarta hipotiroidismo y el hipertoriodismo y otraves mas sangre fuera, y todo normal, cambiamos 10 peditras diferentem viviamos entre examenes de sangre orina, ecografias para descartar anormalidades gastricas y nada todo bien y el nene bajo de peso sin quere comer nada, llego a año con 8 kilos y 78 de talla, bien de estatura pero desnutrido a a huesos,, no habia explicacion medica para saber que pasa, entro una nueva hipotesis y si tenia problemas de absorcion alimenticias seria hacerle una biopcia intestinal y fue alli donde dije basta, no mas no expondre mas a mi bebe a examanes experimentos a medicamentos no , frene en seco y me arme de paciencia haber que sucedia, te digo hoy tiene 2 años mide 88cm y pesa 11 kilos y un poco mas, pero le veo feliz, unico, te cuento esto porque quiero que veas a aveces nuestras preocupaciones no deberias robarnos las alegria de otras cosas, quizas lo que tenga tu nene es algo pasajero, en todo caso es muy bien de peso, si dices que gano 2cm, desde la ultima ves que lo llevaste al medico, entoces esta mejor todos los niños tiene frenones, para luego darce sus estirones, asi que mami tranquilidad al maximo Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  xiki79 Lun 19 Jul 2010, 11:42

Gracias Keylita!!! me recorfortan mucho vuestas palabras


Si, somos pequeñitas, pero guerreras, verdad,?? Divertido

La verdad es que tengo ansia por ir a recoger los analisis, y a ver que tal!

Ya os cuento

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Blanca B Lun 19 Jul 2010, 14:07

Hola Xiki, yo te doy alguna información general, por tratar de tranquilizarte (si tú ves al nene bien y contento, no habrá ojos más especializados que los tuyos).

A partir de los 6 meses, no se recomienda pesar a los niños todos los meses, ya que el ritmo de crecimiento es más bajo y de un mes para otro, es más fácil "confundir" la medida de peso que realmente tener un dato bueno. Piensa que, por ejemplo, el pesarlo antes o después de hacer pis/caca o antes o después de comer... ¡puede alterar un montón los resultados! (piensa sólo, por ejemplo, lo que que pesa un bibe de 240 ml... seguro que más de 250 grs. Así que, de pesarlo antes de comer, a después... la diferencia puede ser fácilmente ese peso).

En la SS, por ejemplo, en Madrid, donde yo vivo, a partir de los 6 meses no vuelve a haber revisión hasta los 9. Es decir, esperan por lo menos 3 meses antes de hacer valoraciones de peso y talla.

Por otra parte, también el peso es muy variable si, por ejemplo, ha pasado algún episodio reciente en el que haya estado malito. Mi hija creció espectacularmente hasta los 9 meses, y cuando empezó la guarde, con 11, tuvo un parón importante de crecimiento y engorde, hasta los 15 o así (en 6 meses apenas engordó nada). Básicamente porque se pasó eso 6 meses malilla (mocos, gastroentéritis, otitis...). En fin, un niño que pasa por una etapa en la que está malito, come menos, y pierde peso. Eso es lo normal. Luego le costará más o menos recuperarlo.

or otra parte, también está lo que te han comentado del movimiento. Si con 7 meses es un bebé muy activo que se mueve mucho más que antes, con toda seguridad gastará más que antes...

Pero es que además, los hábitos culturales de alimentación por aquí son curiosos, porque sustituir tomas de leche por papillas es quitar calorías a la dieta (ya que la fruta, verdura o carne tienen muchas menos calorías que la leche). Sólo los cereales son más calóricos que la leche.

No sé muy bien cómo van las pautas y recomendaciones para el biberón (pero supongo que mucho no deberían variar de las recomendaciones respecto al pecho), pero para el pecho, hasta el año, la leche es el alimento fundamental, y se recomienda dar pecho antes de las papillas. Y luego, ofrecer las papillas como complemento, en la cantidad que el bebé quiera. Como te decía, imagino que con el bibe debería ser igual. Quiero decirte con esto que un bibe de leche tiene más calorías que una papilla de frutas, o verduras. Así que, el sustituir una cosa por la otra hace que la cantidad de calorías que se están aportando sea menor.

De todos modos, tu nene (por la foto) no tiene pinta de desnutrido!!!!!!!!! ASí que procura dar una importancia relativa a una medida de peso realizada con tan poco espacio de tiempo.

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Todo aclarado

Mensaje  xiki79 Miér 21 Jul 2010, 11:20

Hola!!
Por fin tengo el resultado de los análisis de Darío y todo esta ok. Muy Feliz

Tan solo tiene la ferritina un poco bajita, aixi que me ha dado un complejo vitamínico para reforzarle un poco....

Uff, que días mas malos he pasado!!! menos mal que he encontrado mucho apoyo en vosotras y en vuestros comentarios.

Gracias a todas!!!!! Abrazo grupo
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Invitado Miér 21 Jul 2010, 11:33

Enhorabuena guapa,esta ya ha pasado.
Me alegra saber que ya estais mas tranquilos,y todo ha ido bien .
Muchos besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Jul 2010, 15:07

Felicidades, si es que a tu chiquitín se le ve una cara estupenda. cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  JaIza Jue 22 Jul 2010, 07:01

que alegria! es tan lindo recibir buenas noticias! cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Raton@ Jue 22 Jul 2010, 16:43

Que alegria siki,, te cuento que hoy tambien mi Andresito va a l peditra van varios dias que no quiere comer, vamos a ver que pasa porque le he oido tocer y quizas eso sea la causa, un abrazote a tu gorditoo Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Estancado en el crecimiento Empty Re: Estancado en el crecimiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.