MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlitos...me preocupa

3 participantes

Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Carlitos...me preocupa

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 03:30

Hola a todas y de antemano muchas gracias por sus respuestas. Les platico:

Carlitos quien tiene ya 2 años y 3 meses esta insoportabe... cuando llegamos a casa de mi mamá y llegan sus primitos se pone berrinchudo, los muerde, les pega a veces jugando.

Luego llora mucho y hace berrinche, avienta cosas y eso me pone Triste porque no sé exactamente que tiene, antes me abrazaba y no se enojaba tanto como ahora. De todo llora, de todo se irrita y no sé que hacer.

Lo brusco cuando juega supongo que es porque su papá juega así con él, pero lo del mal caracter y demás no sé que pueda ser y me duele verlo así (aparte de que me enoja).
En casa no lo hacia, hasta hace 2 semanas que empezó; anoche despertó muy enojado y no quisó que lo tocará.

Soy lo más paciente que puedo, pero me duele cuando llora, se enoja y pega sin motivo. Muy triste

Un beso a todas y gracias por leerme!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 05:20

Hola Claudia es normal que se comporte asi, recuerda que ya no es el bebe que se dejaba cargar por todos, se reia de todo. Ahora esta creciendo y se hace mas independiente. Esta afianzando su propio caracter. Es una etapa muy normal que tienen todos los niños, unos mas intensos que otros. Andrea que ya esta en los 3 años tiene sus momentos malos, recuerda que ante todo es un ser humano y como mismo tu tienes momentos malos, el igual solo que no sabe como canalizarlos. Hya momentos que se ponen egoistas, berrinchosos. Mi hija cuando ve a su abuela paterna se pone a llorar y le pide que se vaya, ya al rato se le pasa y conversa y se pone docil. A veces uno se molesta o se desespera mas que todo porque la gente tiende a decir ay que malcriado que esta y cosas como esas, pero hay que ponerse en el zapato del niño, quizas la situacion del momento no le agrada o esta teniendo un mal momento como todos.
Cuando pegue, agarrale sus manitas y con mucho cariño, acariciate la cara con ellas y le dice mi amor no se pega, se da cariño, quizas a la primera no lo entienda pero te aseguro que lo lograras y sobre todo mucha paciencia. Anque es de humanos perderla a ratos, pero paciencia que si se puede y explicarle a las personas que tienden a catalogar de malcriadez y otras cosas, que son situaciones normales.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  Blanca B Mar 22 Jun 2010, 10:09

Creo que estáis atravesando los "terribles dos años". Es una etapa de rebeldía manifiesta. Nuestros dulces bebés empiezan a tener opinión propia sobre las cosas, pero aún no saben controlar sus emociones. Es completamente normal. Pero no por ello deja de ser una etapa dura y difícil. Te recomiendo mucha paciencia, y trata de ser firme en los planteamientos que le hagáis (eso sí, también razonable). No pierdas de vista que tiene sólo 2 años.

Busca un poco por el foro, si quieres, porque hay bastantes mensajes de mamás desesperadas cuando atraviesan la etapa de los "terribles dos".

Ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  crisyvictoria Mar 22 Jun 2010, 13:57

Querida amiga, bienvenida a esta maravillosa etapa de "los terribles dos añitos", Victoria sólo tiene un mes más que Carlitos y aunque aún sigue siendo una niña muy dulce ya empieza a tener berrinches, es muy normal y sólo se pueden afrontar con paciencia, es una fase por la que todos los niños deben pasar de camino a su madurez y algunos lo llevan mejor y otros peor.

Es normal todo, que pegue, que llore, que patalee, que muerda, que tire las cosas, no sabe expresar su frustración de otra manera, hasta que no hable con fluidez y sea capaz de canalizar sus sentimientos lo seguirá haciendo.

Es contraproducente reñirles cuando están aflijidos, la mejor opción es mostrarse muy comprensivos con ellos y tratar de entenderlos cuando se ponen cafres, a nosotros con Victoria nos funciona bien, cuando ella ve que nos preocupamos por como se siente, que le preguntamos que le ocurre y que tenemos paciencia para escucharla aumentamos su autoestima y se tranquiliza mucho antes.

Ahora no puedo seguir que he de hacer la comida, espero que otras mamis en la misma situación que nosotras te den otros buenos consejos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  Raquelitalilian Mar 22 Jun 2010, 21:58

Jeje... bienvenida al club...

Así nos ha pasado a muchas de aqui, que nuestros hermosos bebés que todo todo el tiempo sonreían etc etc, empiezan a ponerse necios por cosas que nosotros consideramos "mínimas" (no presta juguetes,se pone como loco porque le guardas algo que trae en la mano así sea una cuchara de plástico, llora como magdalena si le sirves agua en lugar de jugo, etc), pero calma, esto también pasará. Creo que ése es el lema de nosotras, esto también pasará y mientras pasa, tengámosles cariño, consideración, paciencia...no quiere decir que les consintamos todo lo que hacen porque a veces son cosas que necesitamos orientar para una futura convivencia con más gente, pero siempre con amor y respeto podemos ir enseñándoles conductas apropiadas para la convivencia y sobre todo, a manejar sus emociones de una manera sana.

Tranquila, y cualquier duda, desahogo, comentario, aquí seguimos Feliz

Liliana

PD Edito para decirte que no caigas en la trampa de que "esá manipulándote, niño chiflado, está malcriado, dale una buena nalgada"... trata de comprender su momento de cambiopara que logres manejar la situación sin que lo agredas ni maltrates su autoestima. Paciencia.


Última edición por Raquelitalilian el Mar 22 Jun 2010, 23:58, editado 1 vez
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6429
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  Invitado Mar 22 Jun 2010, 22:10

Hay autores que llaman a esta etapa "la primera adolescencia".
Hasta ahora eran bebes que normalmente comian lo que le dabas, se vestian con lo que el ponias, se quedaban quietecitos en sus cochecitos o hamaquitas, prestaban la cosas porqeu no tenian conciencia de pertenecia ......
A partir de los 2 años ya van dandose cuenta de las cosas, saben lo que le gusta y lo que no, el problema es que no saben como canalizar estas decisiones y lo hacen muy visceralmente.
Nuestro trabajo como padres/madres es enseñarle como hacer las cosas, como comportarse, como afrontar las situaciones conflictivas (para ellos algo conflictivo es que un niño le quite o no le deje un juguete).
Y sobretodo mucha paciencia.
Piensa que con esta edad no hacen las cosas con maldad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlitos...me preocupa Empty Re: Carlitos...me preocupa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.