Mi parto
4 participantes
Página 1 de 1.
Mi parto
Hola pues yo les cuento que cuando estaba embarazada tenia mucho miedo me la pasaba viendo videos por internet de parto por cesarea y normal, y me traumaba...al principio decia que queria tener parto normal porque todos me decian que asi me recuperaria mas pronto y que de la cesarea no...iba con mi ginecologa y ella me decia que como yo quisiera que decidiera y pues la verdad no sabia que hacer hasta que me decidi por cesarea opte por cesarea electiva no queria sufrir en el parto y pues decidi que seria cesarea, me programaron tenia mucho miedo todavia recuerdo que me citaron a las 8 a.m. en el hospital y pues me llevaron al quirofano y ahi me tenian yo nada mas veia que pasaban las enfermeras por todos lados preparando todo y estaban esperando a los doctores que me iban a operar, yo estaba lloranda tenia mucho miedo a mi nunca me habia operado de nada ni jamas habia estado hospitalizada, despues llego mi anestesiologo y me puso la epidural me dijo que me pusiera en posicion de feto y me explico que se me iba a dormir de la cintura para abajo que no me asustara si no sentia las piernas que era parte de la anestesia, ya paso todo pero pues recuerdo que la ginecologa me prometio que mi esposo entraria conmigo al parto porque yo queria que asi fuera, mi esposo no le da miedo ni nada, entonces la ginecologa ya no queria que entrara el que porque ya habia muchos doctores adentro pero al final la convenci porque ella me lo habia prometido.
En fin entro mi esposo y grabo todo el parto, no senti nada en la cesarea y al ver que mi bebe nacio todo bien ya me senti tranquila, pero despues es cuando ya empiezas a sentir los dolores por una parte esta bien porque no sufres nada en la operacion pero despues ya es horrible recuerdo que no podia ni moverme y al otro dia me pararon a bañarme fue horrible me dolia todo y lo peor de todo es que me bajaron las escaleras yo solo nisiquiera me pusieron silla de ruedas ni nada, aca en mexico te operan y al otro dia sales del hospital, ahora no puedo creer que haya sobrevivido a esto la verdad nunca crei que fuera tan rapido estaba super traumada y con mucho miedo pero todo paso ahora estoy recuperandome y no me arrepiento soy feliz con Dante que por cierto hoy cumple 4 meses y creo que si volviera a embarazarme optaria por cesarea otra vez como ven...
En fin entro mi esposo y grabo todo el parto, no senti nada en la cesarea y al ver que mi bebe nacio todo bien ya me senti tranquila, pero despues es cuando ya empiezas a sentir los dolores por una parte esta bien porque no sufres nada en la operacion pero despues ya es horrible recuerdo que no podia ni moverme y al otro dia me pararon a bañarme fue horrible me dolia todo y lo peor de todo es que me bajaron las escaleras yo solo nisiquiera me pusieron silla de ruedas ni nada, aca en mexico te operan y al otro dia sales del hospital, ahora no puedo creer que haya sobrevivido a esto la verdad nunca crei que fuera tan rapido estaba super traumada y con mucho miedo pero todo paso ahora estoy recuperandome y no me arrepiento soy feliz con Dante que por cierto hoy cumple 4 meses y creo que si volviera a embarazarme optaria por cesarea otra vez como ven...
LuMa De MaRiN- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
el parto
jaja olvide algo ahora cuando Dante sea mas grande le podre enseñar el video del parto y no muchos bebes tienen ese privilegio de ver como nacieron estoy feliz amo a Danteeeeeee es lo mejor que me a pasado en la vida
LuMa De MaRiN- Nivel 3
Re: Mi parto
Yo te animo a que te replantees esta decisión.creo que si volviera a embarazarme optaria por cesarea otra vez como ven...
Un parto vaginal es un proceso natural, el bebé tiene que salir y es por ahí por donde debe hacerlo.
Si no hay complicaciones lo mas natural es un parto vaginal.
La cesarea no deja de ser una intervención quirúrgica y como tal siempre dará mas problemas que un proceso natural.
En un parto vaginal también pueden ponerte anestesia epidurla con lo que el dolor será menor.
Por otra parte me alegro que todo saliera bien, que tu esposo pudiera estar presente y de que tengas un hijo tan hermoso.
No te animas a compartir ese video con nosotras??
Invitado- Invitado
Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia. Como primerizas es normal tener miedo, yo tambien lo tenia, aun asi, mis partos fueron de forma natural. Con el primero me pusieron epidural y todo, me pase horas encamada y pues si, me fue mal, peeero con el segundo me fue de lujo, me informe mucho y se que el parto natural es lo mejor, es un proceso natural, y la cesarea yo la veo como la ultima opcion, solo si el parto natural pone en riesgo la vida del bebe o de la madre.
Te decia que en mi segundo parto me fue muy bien, llegue al hospital con 7 cm. De dilatacion y 30 minutos despues tenia a mi bebe en brazos, pegado al pecho y 30 minutos despues yo estaba caminando como si nada.
Asi que al igual que Maribel, te invito a que te informes y te des la oportunidad de vivir un parto natural si piensas tener mas hijos, es una experiencia que no te puedo explicar lo maravilloso que es, tu cuerpo es sabio y esta preparado para dar vida.
Besos y enseńanos el video!!! Jiji
Te decia que en mi segundo parto me fue muy bien, llegue al hospital con 7 cm. De dilatacion y 30 minutos despues tenia a mi bebe en brazos, pegado al pecho y 30 minutos despues yo estaba caminando como si nada.
Asi que al igual que Maribel, te invito a que te informes y te des la oportunidad de vivir un parto natural si piensas tener mas hijos, es una experiencia que no te puedo explicar lo maravilloso que es, tu cuerpo es sabio y esta preparado para dar vida.
Besos y enseńanos el video!!! Jiji
Invitado- Invitado
Jackie, que lindas palabras. Yo tambien tenia panico al parto natural, y por cosas del destino termine en cesarea antes de tiempo, asi que sigo con mi panico intacto Pero yo tambien te invito a replanteartelo. Es mejor dejar que las cosas se den naturalmente. Es mas sano para ti y para el bebe. Claro, si tiene que ser por necesidad -como me ocurrio a mi- no hay problema. Pero someter a nuestro cuerpo a semejante cirujia (que como duele pararse por Dios!!) sin necesidad real no esta bueno.
Salvo eso, me queda felicitarte por tu bebe, y decirte que me alegra que tu marido haya podido entrar al fin 8on la gripe A al mio no lo dejaron ) Debe haber sido hermoso para ambos. Felicitaciones!!!!
Salvo eso, me queda felicitarte por tu bebe, y decirte que me alegra que tu marido haya podido entrar al fin 8on la gripe A al mio no lo dejaron ) Debe haber sido hermoso para ambos. Felicitaciones!!!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
parto
y como puedo subir un video aqui al foro
LuMa De MaRiN- Nivel 3
Te felicito por ese bebé hermoso que tienes. Felicidades por esos cuatro meses juntos.
Besos de leche
Te dió a elegir como quien da a elegir comprarse un vestido verde o amarillo. La cesárea es una cirujía mayor,no es una tontería y debería usarse sólo como último recurso en caso de que algo falle durante el parto. Me parece increible que te la ofrecieran.Es de locos.iba con mi ginecologa y ella me decia que como yo quisiera que decidiera
Uffff, yo te invito a que te infromes bien antes de tomar esta decisión. Lee mucho sobre este tema,investiga y después decide. Una cesárea no es moco de pavo, es un tema muy serio.creo que si volviera a embarazarme optaria por cesarea otra vez como ven....
Besos de leche
Felicidades por este bebe tan hermoso que tienes!
Yo, al igual que las chicas, te digo que te informes de un parto natural, es mucho mejor y muy, muy emocionante. Yo dejaría la opción de la cesarea como último recurso.
Besos!!!
Yo, al igual que las chicas, te digo que te informes de un parto natural, es mucho mejor y muy, muy emocionante. Yo dejaría la opción de la cesarea como último recurso.
Besos!!!
Invitado- Invitado
Enhorabuena por ese bebé tan bonito que tienes.
Felicitar también a las mamás que te han respondido de una forma tan prudente y comedida. Yo pido disculpas porque no puedo ser así.
Me parece una BARBARIDAD que te hayan dado a elegir si querías parto vaginal o cesárea, y mucho peor que tú eligieras lo primero. La cesárea es una opción que existe (o debería existir) para utilizar en momentos de EMERGENCIA, para salvaguardar la vida del bebé o de la mamá, y no un mecanismo para evadir el dolor que provoca un parto natural. Es decir, sólo está justificada por una causa MÉDICA, no por COMODIDAD.
Que la cesárea sea una operación mayor y que por ello se corran más riesgos para la madre es lo de menos.
El camino que tiene que seguir un bebé para salir de dentro de su madre, es el del canal del parto, no hay otro. Y esto es así, porque de esta manera se estimula el centro respiratorio del bebé, y tiene menos problemas para respirar cuando ya está en el exterior.
Además, el hecho de PROGRAMAR un parto, y sobretodo una cesárea acarrea riesgos más graves para los recién nacidos. El bebé es el que DECIDE cuando tiene que salir, y lo hace cuando está preparado para ello, cuando está MADURO.
Un bebé que nace por cesárea y en el momento que no le corresponde tiene riesgo de tener problemas respiratorios, de necesitar asistencia respiratoria, de ingreso en UCI...
Vamos, que no es ninguna tontería. ¿Que un parto vaginal duele? Pues sí. Pero ese no es motivo para poner en peligro la vida de tu hijo.
Felicitar también a las mamás que te han respondido de una forma tan prudente y comedida. Yo pido disculpas porque no puedo ser así.
Me parece una BARBARIDAD que te hayan dado a elegir si querías parto vaginal o cesárea, y mucho peor que tú eligieras lo primero. La cesárea es una opción que existe (o debería existir) para utilizar en momentos de EMERGENCIA, para salvaguardar la vida del bebé o de la mamá, y no un mecanismo para evadir el dolor que provoca un parto natural. Es decir, sólo está justificada por una causa MÉDICA, no por COMODIDAD.
Que la cesárea sea una operación mayor y que por ello se corran más riesgos para la madre es lo de menos.
El camino que tiene que seguir un bebé para salir de dentro de su madre, es el del canal del parto, no hay otro. Y esto es así, porque de esta manera se estimula el centro respiratorio del bebé, y tiene menos problemas para respirar cuando ya está en el exterior.
Además, el hecho de PROGRAMAR un parto, y sobretodo una cesárea acarrea riesgos más graves para los recién nacidos. El bebé es el que DECIDE cuando tiene que salir, y lo hace cuando está preparado para ello, cuando está MADURO.
Un bebé que nace por cesárea y en el momento que no le corresponde tiene riesgo de tener problemas respiratorios, de necesitar asistencia respiratoria, de ingreso en UCI...
Vamos, que no es ninguna tontería. ¿Que un parto vaginal duele? Pues sí. Pero ese no es motivo para poner en peligro la vida de tu hijo.
Mamade3soles- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Hola!
Chicas lamenta y triztemente las ceasreas acán en México son el pan de cada dia,somos muuuuy ignorantes sobre los parto naturales,(generalizo por que yo tambien tuve a Aaron por cesara)pues en mi caso,desde un principio tuve claro que a pesar del miedo queria un parto natural,tuve complicaciones(posible desprendimiento de placenta) y pues acabe en cesarea...pero claro que si pudiera regresar el tiempo o tener otro peque optaria millones de veces por un parto natural.Lamentablemente ,como les digo,hace falta mucha cultura e informacion al respecto,para que los futuros padres podamos exigir un parto respetado y natural.
Me alegro Luma,por tu hermosisimo Dante y que gusto que lo tengas grabado y que tu esposo haya podido estar presente,sin duda eso ayuda montones.
Te mandamos un beso y un a felicitacion.
Solo una pregunta por curiosidad,¿te atendieron en un hospital particular?
Chicas lamenta y triztemente las ceasreas acán en México son el pan de cada dia,somos muuuuy ignorantes sobre los parto naturales,(generalizo por que yo tambien tuve a Aaron por cesara)pues en mi caso,desde un principio tuve claro que a pesar del miedo queria un parto natural,tuve complicaciones(posible desprendimiento de placenta) y pues acabe en cesarea...pero claro que si pudiera regresar el tiempo o tener otro peque optaria millones de veces por un parto natural.Lamentablemente ,como les digo,hace falta mucha cultura e informacion al respecto,para que los futuros padres podamos exigir un parto respetado y natural.
Me alegro Luma,por tu hermosisimo Dante y que gusto que lo tengas grabado y que tu esposo haya podido estar presente,sin duda eso ayuda montones.
Te mandamos un beso y un a felicitacion.
Solo una pregunta por curiosidad,¿te atendieron en un hospital particular?
Invitado- Invitado
mi parto
hey gracias...tal vez si es mejor el parto normal pero de verdad que no me atrevi ni me atreveria soy muy nerviosa y noooooo me imagino... por otro lado dayana si me alivie en un particular, oye por cierto tu nene y el mio tienen casi la misma edad verdad Dante acaba de cumplir 4 meses
LuMa De MaRiN- Nivel 3