MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

+4
nkn1978
odisea
H2O
crisyvictoria
8 participantes

Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 17:31

Hola chicas, no sé que hacer con la vacuna de Adriana desde que cumplió los 7 meses la semana pasada. Le tocaba la última dosis de la prevenar7, pero ahora si le pongo la nueva de 13 cepas, lleva dos recuerdos más creo. Y como no es que confíe demasiado en las farmacéuticas pirat, y encima en Canarias la tenemos fuera del plan vacunal, mi duda es cual ponerle. Todavía quedan en la farmacia de las anteriores. Porque en teoría está más protegida de distintas cepas de neumococo ¿Pero si no le sirve de nada pasar por el mal trago otras dos veces más?. ¿Qué vais a hacer vosotras, qué pensáis? Pregunta Hasta me estoy arrepintiendo de haberle puesto la rotarix y esta...
Besos, Laura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  crisyvictoria Vie 18 Jun 2010, 22:25

Chica, yo que quieres que te diga, no te compliques, si le queda una dosis de la vacuna antigua ponle esa y ya está, así están vacunados la mayoría de los niños y no les pasa nada.

Aqui en Murcia también hay que pagar el Prevenar, 75 eurazos cada vez Pálido , nosotros le pusimos a Victoria las 4 dosis que nos indicaron y ya está, porque salga una vacuna nueva no significa que tengas que empezar desde el principio si ya habíais comenzado con un ciclo de vacunaciones.

Te cuento por ejemplo el caso de mis sobrinos de 4 años, cuando ellos nacieron aqui en Murcia se les hacía la revisión del año y ya no se les revisaba hasta los tres años, después lo cambiaron y ahora les revisan al año, a los dos años y a los tres años. Nuestra hija Victoria ha entrado en ese nuevo plan y va a tener una revisión anual, pero mis sobrinos han tenido que esperar a cumplir los 3 años para que les revisaran desde que tuvieron la última revisión al año. Con esto quiero decirte que aunque cambiaron las cosas los médicos siguieron el protocolo establecido para los niños en el año de su nacimiento y les hicieron las revisiones según ese criterio, no lo cambiaron porque ahora ha cambiado, lo nuevo se lo aplican a los niños que han nacido después.

Ufff, me he enrrollado y no sé si al final me has entendido, creo que lo he enrrevesado mucho y a lo mejor no me he explicado, te quiero decir que tú sigas con el plan de vacunación que comenzásteis y no te preocupes porque haya salido otra nueva vacuna, aunque te la pinten genial y te digan que le va a proteger 13 veces más, al final es un tema bastante comercial y este tipo de vacunas no las regalan. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 01:01

Pues habrá a quién le parezca una barbaridad,pero mi hijo de 27 meses no tiene ninguna dosis puesta de prevenar.
Y ahora que viene el verano,no se la voy a poner...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  H2O Sáb 19 Jun 2010, 01:28

Perdón Vergonzoso pero, qué es esta vacuna? No sé si a mi hijo se la pusieron... Si es de pago como he leído, yo no he pagado nada, con lo que creo que no se la han puesto y tiene 17 meses...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 01:31

Lhau si es de pago...Mi hijo tiene 27 meses y no tiene ninguna dosis,pero se la voy a poner si o sí. Me da miedo que ahora pase algo por no tenerla puesta...No soy anti-vacunas (al contrario,mi hijo las tiene al dia) pero esta en concreto por una cosa o por otra siempre se nos pasaba....Aunque no pasa nada por ponerla después..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  H2O Sáb 19 Jun 2010, 01:33

y contra qué previene? aquí en Madrid (al menos en mi ambulatorio) no la ponen...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  odisea Sáb 19 Jun 2010, 02:13

Lauri, esta es la típica vacuna que dicen: tú eliges si la pones o no. En la mayoría de las Comunidades Autónomas (en España) creo que no entra en el calendario oficial, por lo que la tienes que comprar en la farmacia y te la ponen en la revisión. Cuando preguntas qué criterio tienes que seguir para decidir si la pones ó no, no se mojan y parece que al final te insinúan que es una cuestión de dinero: si no te viene mal la pones y si no, no. La verdad es que en su momento me comí la cabeza mucho. Al final dije, la pongo y punto, pero vamos sin ningún convencimiento.

Estoy de acuerdo con Cris, que sí se ha expresado bien, que al final cambian protocolos. A la pregunta inicial de nuestra amiga, yo tampoco me comería mucho el tarro. Seguiría con la vieja vacuna. Creo que ahora me toca a mí, y yo pienso seguir como hasta ahora.

No soy antivacunas ni provacunas. Sencillamente no tengo criterio. Y en estas circunstancias es muy díficil decidir, por lo cual tendemos a ser proteccionistas al máximo. Pero es que estamos a ciegas.

De todos modos con los recortes en gasto social no me extrañaría que comenzase a caer alguna vacuna del calendario oficial y lo que era importantísimo se relativice. Bueno, esto es un juicio de valor, lo sé. Pero como dice nuestra amiga Cris, los protocolos cambian y los criterios cambian. Lo que se queda igual es la desorientación de unos padres que no tienen ni idea de que es un neumoquéééé Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  nkn1978 Sáb 19 Jun 2010, 10:03

Laubur, si solo te queda una dosis de la antigua, pues dale la misma y ya está. Total no creo que hayan mejorado mucho.

Se supone que la prevenar protege contra algún tipo de meningitis y contra neumonías. Yo pregunté cuando Ander tenía 4 meses (cuando me enteré de que existia esa vacuna) y la enfermera me dijo que si el niño iba a ir a guardería era importante ponersela. Le pusimos las cuatro dosis y casualidad (¿o no?) después de cada una se puso malo, acababa con bronquiolitis y a los 13 meses estuvo ingresado con neumonía.

Así que en mi opinión la prevenar no funciona, y si tengo otro hijo no se la pondré.

De las demás vacunas que hay que pagar (varicela, rotavirus...) no le he puesto ninguna. La varicela ya la ha pasado (por experiencia de otros nenes se que con vacuna la pasan igual) y en 27 meses no ha tenido ninguna gastroenteritis.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Mamade3soles Sáb 19 Jun 2010, 12:38

Pues chicas, yo voy a echar un poquito de leña al fuego... Divertido
Leer esto:

La vacuna Prevenar contra el neumococo, subvencionada por algunas comunidades autónomas y de pago en otras, tiene los días contados. Esta vacuna no ha dado los resultados esperados por la sencilla razón de que los neumococos de EEUU (donde se diseñó esta vacuna y es efectiva) no son iguales que los nuestros. Este problema se solventará en parte con la que se comercializará dentro de poco, denominada Synflorix ©️, y otra que se comercializará más adelante con el nombre Prevenar-13 ©️. Estas vacunas mejoran los serotipos (variaciones del neumococo) añadiendo otros nuevos (serotipos 1,5 y 7F en la Synflorix) que también producen infecciones muy graves.

La pauta de vacunación será similar pero hemos de esperar hasta que salgan las recomendaciones sanitarias de administración y su precio será similar o inferior al actual de la vacuna Prevenar. Así como en la vacuna de la gripe porcina todo se ha hecho bastante mal, con prisas y con grandes intereses económicos por medio, éstas han realizado -espero- todos los pasos para que sean eficaces y seguras.

Yo de éstas vacunas me fío más...


Está sacado de aquí:http://drgarcia-tornel.blogspot.com/2009/09/novedad-la-vacuna-prevenar-ya-esta.html
que es un blog de un pediatra que suelo leer cuando me acuerdo, jeje.
(supongo que no pasa nada por poner el enlace, ¿no Desi?vamos, que a ese hombre no lo conozco de nada, eh? ni saco beneficio alguno, jeje)
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Mamade3soles Sáb 19 Jun 2010, 13:02

Por cierto, después de ponerme al día, he sacado en conclusión que aunque se haya empezado con Prevenar 7 se debe continuar con la Prevenar 13...

AEPED: http://www.vacunasaep.org/recomendaciones_vnc_2010.htm
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 23:15

Hola, la verdad que está bien el blog de este pediatra, yo también lo leo de vez en cuando Feliz. Pero lo que todavía no estoy segura de si realmente le servirá de algo a Adriana esta vacuna, aún con las cepas nuevas, ¿tendrá alguna vez contacto con ellas? ¿y su propio sistema inmune no está ya bastante estimulado? Muchas gracias por vuestras respuestas, besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty PREVENAR 13

Mensaje  Invitado Dom 27 Jun 2010, 13:32

Buenos dias.

Soy madre de una niña de 1 año y tambien profesional sanitario.

Respecto a la vacuna antineumocica trecevalente,PREVENAR 13,comentaros que es una vacuna que previene de [b]enfermedaes mortales como la meningitis,sepsis,bacteriemia,etc.En España murieron el año pasado 20 niños.
Es una vacuna de eficacia y efectividad demostrada ,puesto que forma parte de los calendarios de vacunacion de mas de 25 paises,EEUU,FRANCIA,REINO UNIDO,ITALIA,ETC
En España no forma parte de la vacunacion universal por temas politicos.
La nueva vacuna suple a PREVENAR 7 por tanto os sugiero que vacuneis con la nueva ya que es totalmente compatible y protege contra mas serotipos.
Sin animo de venderos nada yo me quedo mas tranquila con esta recomendacion que os hago.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 27 Jun 2010, 13:50

Rosica me alegra que estés en el foro.Si te apetece entra al foro de presentciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Aliera Lun 19 Jul 2010, 14:53

Pues si no me equivoco, en Madrid si está incluida en el calendario de vacunación y por tanto la ponen sin pagar nada. A nosotros si nos preguntaron si la niña iba a ir a la guardería o no (en nuestro caso no), pero no era por la prevenar, sino por la del rotavirus.

La del rotavirus, una que es bebible, aquí también te la ponen incluida en el calendario de vacunación, pero si el crio no va a la guarde dicen que es una tontería.

Besitos


Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6224
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 17:23

Hola!, en Canarias no las tenemos incluidas en el calendario, pero los pediatras te la recomiendan. Pero como se les ponen tantas en tan poco tiempo, no estaba segura de que este cuerpecillo tan pequeño lo aguantara bien.
Al final le puse la Prevenar13 a Adriana, a los siete meses, tuvo fiebre a los dos días. Tampoco va a guardería pero no sabía que iba a dejar de trabajar Muy Feliz, así que también le pusimos la de rotavirus. Nada, todo el "por si acaso", pero me queda la duda que haya sido lo mejor para ella o para las empresas farmacéuticas.
Un beso y gracias, Laura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Blanca B Mar 20 Jul 2010, 12:51

Os pego el calendario de vacunas de la Com. de Madrid. Creo que es una de las CCAA donde más vacunas se incluyen en la sanidad pública.

Como veis, aquí la SS suministra todas las vacunas gratuitamente salvo la del rotavirus.

Y parece que la que hay del Neumococo, desde jun2010, es la 13V esa que comentáis. (Antes también estaba incluida una del neumococo, pero supongo que sería la versión antigua).

Así que, Laura, verás que a tu niño sí se las habrán puesto, en dosis a los 2, 4 y 15 meses (lo que pasa que en un cóctel molotov junto con otras vacunas).



EDAD VACUNA

Recién Nacido
Hepatitis B*

2 meses
Hepatitis B
Difteria - Tétanos- Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio inactivada
Meningococo C
Neumococo 13 v



4 meses
Hepatitis B
Difteria - Tétanos- Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio inactivada
Meningococo C
Neumococo 13 v

6 meses
Hepatitis B
Difteria - Tétanos- Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio inactivada

15 meses
Rubéola-Parotiditis-Sarampión **
Meningococo C
Varicela
Neumococo 13 v

18 meses
Difteria-Tétanos-Tos ferina acelular
Haemophilus Influenzae b
Polio

4 años
Difteria-Tétanos-Tos ferina acelular
Sarampión-Rubéola-Parotiditis

11 años
Varicela ***

14 años
Tétanos-difteria tipo adulto
Virus Papiloma Humano ****

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  H2O Miér 28 Jul 2010, 21:19

Muchas gracias Blanca!

he estado mirando la cartilla de vacunación y, efectivamente, le han puesto la Prevenar en 4 dosis: a los 2, 4, 6 y 18 meses. La pegatina de los 18 meses dice claramente Prevenar13.

la verdad es que es un coctel molotov total! Divertido

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 14:46

Como ya se ha dicho, la Prevenar-13 es una vacuna que se utiliza para conferir protección (inmunidad) contra 13 serotipos de la bacteria Estreptococo pneumoniae (neumococo). Hay que tomar en cuenta que el neumococo tiene alrededor de 90 serotipos, pero la vacuna, en principio, ofrece cobertura para aquellos que afectan más frecuentemente y de forma más grave.
Esta vacuna no vale para "prevenir" catarros, ni bronquitis, ni otros tipos de infecciones respiratorias altas. La principal finalidad es disminuir la posibilidad de sufrir una Enfermedad Neumocócica Invasiva, es decir, bacteriemia (bacteria neumococo en la sangre), sepsis (infección generalizada por neumococo), o meningitis por neumococo, enfermedades gravísimas que pueden acarrear la muerte o dejar secuelas importantes. También disminuye la posibilidad de sufrir neumonías y otitis media producidas por esta bacteria.
Pero OJO!!, el neumococo NO ES la única causa de otitis media, meningitis ni neumonía, por eso es que el hecho de ser vacunado no va a impedir que eventualmente el niño padezca alguna de estas infecciones causadas por otro germen. Es decir, la vacuna sirve para lo que sirve.

Otra cosa, desde hace algunos años en la Comunidad de Madrid se incluye esta vacuna en el calendario, por eso es que no hay que "pagarla aparte". Se estudia incluirla en el calendario de otras comunidades, pero el factor dinero es la principal limitante.

Con respecto a la intercambiabilidad Prevenar 7 - Prevenar 13, en cualquier momento de la pauta de puede cambiar a Prevenar 13 aún cuando se haya empezado con la Prevenar 7. El esquema es el mismo (3 dosis en el primer año + 1 recuerdo entre los 12 y 24 meses). Si un niño recibió las 4 dosis de Prevenar 7, se sugiere adminitrar 1 dosis de Prevenar 13 antes de los 5 años (esta información viene en la ficha técnica del producto).

Otro detalle a saber es lo relacionado con la "inmunidad de grupo". Esto se refiere a que, al disminuir la transmisión niño a niño de los neumococos "afectados por la vacuna", también se benefician aquellos niños que no han sido vacunados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13? Empty Re: Duda, vacuna prevenar7 o la nueva prevenar13?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.