MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de 2 años no para de despertarse

2 participantes

Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  Invitado Lun 18 Feb 2013, 20:04

Hola amigas...

Es primera vez que escribo en un foro, he leído muchos, pero este tiene algo en especial que me insto a escribir.

Mi hija a los dos meses sufrió de una infección urinaria, estuvo hospitalizada, y a los 6 meses volvió con una recaída y otra vez a hospital. Hasta que cumplió el año, siempre tuvo que hacerse exámenes y algunos muy dolorosos por ser muy pequeña, pero gracias a Dios todo salio bien.

Bueno, ahora tiene 2 años y 2 meses, y desde que es pequeña nunca ha dormido toda la noche, se despierta, llora. Cuando era mas bebe, se aferraba al pecho y ahi se dormía. Pero ahora llora, grita, y no solo una vez, sino varias veces. Hemos ido a varios profesionales, ha tomado melatonina, que solo le ayudo a dormirse temprano y el ultimo neurólogo que fuimos dijo que era hiperactiva y le dio dagotil, eso supuestamente haría que durmiera de noche.

Mi hija se levanta a las 9, no duerme siesta y las 10 de la noche se duerme.. suele despertarse a veces llorando, a veces grita y vuelve a dormirse, a veces no quiere dormir en su cama y se aferra a mi.

En el día es tranquila, juega normal, come normal, pero no le gustan nos extraños adultos, cuando se acercan otras personas grita.. o cuando vamos a algún lugar no deja que se nos acerquen y menos que le quiten algo que le gusta.

Mi esposo piensa que puede ser esquizofrenica o con problemas de aprendizaje. Ella dice mas de 10 palabras y frases que no se le entienden mucho, diferencia muy bien los animales, las personas, las cosas.

Yo estoy muy angustiada, porque creo que hemos probado de todo para que duerma, y ningún método ha sido efectivo.

Solo quisiera saber que piensan ustedes y si me pueden ayudar con algún consejo mejor...

Con cariño

Mariela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Re: Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Feb 2013, 22:02

Hola Mariela. Bienvenida. Cuando puedas lee atentamente las normas del foro y preséntate en el foro correspondiente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Te comento que muchos niños de 2 años no duermen toda la noche...creo recordar que mi hija mayor durmió su primera noche seguida pasados los 3 años, luego a los 4 al nacer su hermana volvió a despertarse todas las noches y sobre los 5 años o así ya por fin comenzó a tener el sueño de un adulto. La pequeña tenía varios años cuando comenzó a dormir toda la noche sin despertares. Eso sí, ahora, que van camino de cumplir 12 y 8 años, se duermen sobre las 10 de la noche y duermen seguidito hasta casi las 8 de la mañana. Y de eso hace bastante tiempo.

Que se despierte a mitad noche asustada y llorando puede deberse a algo muy típico de su edad: los terrores nocturnos. Creo que casi todas las mamis de este foro sabemos por experiencia lo que es. Te paso un enlace muy interesante:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/como-distinguir-entre-una-pesadilla-y-un-terror-nocturno

En el documento al que te he enlazado, que te aconsejo imprimir y leer junto a tu marido y si es necesario junto al pediatra, se habla de la diferencia entre pesadillas y terrores nocturnos.

Y un enlace a una consulta de un foro sobre terrores nocturnos:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?p=371252

También te recomiendo conseguir el libro "Dormir sin lágrimas" de la psicóloga Rosa Jové, donde se habla mucho del tema del sueño de los niños y también de las patologías de sueño.

Que tu esposo piense que tu hija es esquizofrénica me parece surrealista y poco serio...porque sino la mitad de nuestros hijos, o más, serían esquizofrénicos...y no es el caso, sino que son niños, con necesidades particulares, empezando por las afectivas. Y con unos patrones de sueño distintos al de los adultos.

Que un neurólogo diga que es hiperactiva es muy poco profesional, porque la hiperactividad no puede diagnosticarse a esas edades.

Cuando tu nena se despierte inquieta quédate con ella, intenta abrazarla si se deja (a veces con un terror nocturno no permiten que se les toque), dale un poco de agua o enciende una pequeña luz...Olvídate de medicaciones o melatonina. Y sobre todo de trastornos psiquiátricos!!!! Asustado ¿Tu esposo qué cree que le sucede a tu hija si llora y al cabo de un rato ríe? ¿que tiene un trastorno bipolar o ciclotímico? Pues no, le pasa que es una niña y punto.

Así que no te preocupes, mujer, que todo lo que cuentas es bastante normal. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15255
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Re: Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  Invitado Miér 20 Feb 2013, 21:08

Hola!

Mi hija tiene 2 años 3 meses y nunca jamás jamás jamás ha dormido una noche entera. Hay ocasiones en las que no se despierta tanto (2-3 veces), como hay noches en las que se despierta mil veces. Pero esto es normal, los niños pequeños no tienen la capacidad de dormir una noche entera. Y cada niño alcanza esta “habilidad” a distinta edad, por lo que no conviene esperar que tu hija o la mía duerman toda la noche a la misma edad en que lo hizo el hijo de la vecina…cada niño tiene su ritmo, todos son muy diferentes.

Vamos, muchos adultos también nos despertamos una o varias veces de noche, con la diferencia de que nosotros no buscamos a nadie para que nos consuele si estamos asustados, para que nos ayude si tenemos frío/calor, dificultad para volver a conciliar el sueño, etc…lo más probable es que prendamos la tv, agarremos un libro, o demos vueltas en la cama; en cambio, los bebés van a llamar a su mamá, porque es quien les puede consolar y dar seguridad, y saben que mamá no les va a fallar y les ayudará a quedar dormiditos otra vez.

¿Por qué llora y grita? ¿Qué método usas para dormirla cuando despierta de madrugada? La pones al pecho? O haces otra cosa? Hay que ver primero qué es lo que haces para ayudarle a conciliar el sueño, y segundo, podría tratarse de terrores nocturnos. Mi hija los padeció un tiempo, puedes leer “Dormir sin Lágrimas” de Rosa Jové, e investigar aquí en el foro para que entiendas un poco. Pero este sólo sería en el caso de que no estés tratando de pasear a tu hija por la casa, o de dejarle sola en una habitación cuando se despierta, que si es así, entonces está llorando y gritando porque está asustada y el método que quieres usar para volverla a dormir es incorrecto.

La forma más fácil de dormirlos (y poder dormir tú) es dejarlos aferrarse al pecho, como dices…la mía todavía lo hace, y creo que me duermo yo antes que ella. ¿Le das LM a tu hija?

Pía se duerme 8:30 – 9:00 pm, y se despierta alrededor de las 8:00 a.m.; duerme una siesta de 1-2 horas al mediodía. ¿Notas a tu hija particularmente irritada o cansada a cierta hora del día? Si no es así, quizá no necesite dormir siesta, y con lo que duerme en la noche está perfecta.

Igualmente, a mi hija no le gustan los extraños adultos, no le gusta que la anden tocando ni que se le acerquen mucho, que quieran cargarla, etc…. Vamos, no le gusta que los adultos invadan su espacio…te confieso que a mi tampoco me gusta que los extraños me toquen o se me acerquen demasiado, y me parece que es una actitud normal. Y si midieran el doble de mi tamaño, me asustaría aún más. En cambio, Pía con los niños chicos es muy amigable, los busca y les habla (con las pocas palabras que sabe). Tampoco le gusta que le quiten las cosas que trae, como a mi tampoco me gustaría que llegara alguien a quitarme, por poner un ejemplo, mi celular. Todo esto que mencionas es totalmente normal. Para tu hija, un juguete de 10 pesos tiene el mismo valor que para un adulto un celular de miles de pesos. ¿Por qué pretendemos que nuestros hijos presten o regalen sus cosas, y nosotros jamás le regalaríamos el celular o la cartera a un extraño?

Por su lenguaje no te preocupes, está muy chica. Trata de conversarle mucho, léele libros. Dices que le gustan los animales, cómprale un libro con muchas fotos de animales, y ve mencionándole los nombres, te va a sorprender cuando veas que empieza a repetir muchos. A mi hija su abuelo le regaló una enciclopedia de animales (para niños grandes, no de bebé) y ahí ha aprendido a decir muchos nombres. De todas formas, su vocabulario sigue siendo limitado, ya que sólo tiene 2 años. Igualmente, intenta usar las palabras correctas: en vez de “perrito” o “guau guau”, dile “perro.” Y no te estreses, todos los niños hablan a su momento, poco a poco van expandiendo su vocabulario, y es muy normal que primero digan las palabras "mal", y con el pasar del tiempo (y de los años) las vayan corrigiendo.

¿Por qué opina tu esposo que es esquizofrénica? Asustado ¿O que tiene problemas de aprendizaje? Confuso ¿Y por qué dice un doctor que es hiperactiva? En shock Me parece que estamos hablando de una bebé muy chica como para que quieran ponerle esos calificativos. ¿Es solo por lo que mencionas, que no le gustan los adultos extraños y que dice pocas palabras? Si grita cuando se le acerca un extraño, pues no la expongas a esas situaciones. Yo no dejo que ningún extraño cargue a mi hija, ni que le quite sus cosas. Es mi deber como madre defenderla.

Para que tú y tu hija duerman sin tanto problema (que no significa dormir toda la noche), te recomiendo:
  • no la dejes sola,

  • no la dejes llorando,

  • acude lo más pronto posible cuando despierte de madrugada, para que no se le espante el sueño,

  • si le das LM, ofrécele el pecho y verás que se calma,

  • colecho: que duerma con ustedes en la cama. Puedes buscar libros o artículos en internet sobre este tema.


Tu hija necesita sentirse segura, y eso no lo va a lograr estando sola por las noches, asustada, llorando, cuando lo que necesita es que su mamá la cuide y la consuele.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Lun 25 Feb 2013, 20:53

Gracias amigas por responder!
Leímos atentamente con mi esposo sus respuestas y muchas de las cosas que exponen ustedes son ciertas, en relación a que muchos niños son así.
Esta semana tenemos la hora con nuestra pediatra, con la cuál conversaremos sobre lo que nos explicó el último neurologo al que fuimos para ver como continua esto.
Por otra parte yo encuentro que ella es una chica normal y que debemos aprender a quererla y tener mucha paciencia, sobre todo por las noches que es donde mas cuesta.

Cariños.
Mariela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Re: Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 00:53

Hola, Marielita.

Nada más quería añadir, a una amiga le pasó lo mismo, pero su hija estaba mucho más chica (1 año). La llevó con un neurólogo que le dijo que la solución era darle un medicamento (no sé cuál), y dejarla llorar y no atenderla en las noches. Según ella, esa fue la solución: ignorarla.

Opino en que el gran problema radica en que todo el mundo nos hace creer que los bebés y los niños deben dormir toda la noche, solos en una habitación. Entonces, cuando nos topamos con un niño normal común y corriente que no hace nada de esto (porque es lo más común, lo otro es lo raro, es la excepción a la regla), nos hacen pensar que algo estamos haciendo mal, o que nuestro bebé está enfermo; acudimos al doctor, el que enseguida se suelta a etiquetarle con alguna enfermedad y a recomendar un tratamiento largo que incluye varias visitas a su consultorio....

Es muy probable que algún doctor te dé ese consejo. Algunos dicen que el despertarse en la noche es "manipulación" de los niños. Los niños no albergan esos sentimientos, no hacen cosas de maldad, ni nada por el estilo. Se despiertan porque simplemente su cerebro así está programado, sus ciclos de sueño son menos que los de los adultos. Te recomiendo mucho mucho mucho que leas "Dormir sin Lágrimas" de Rosa Jové, y "Bésame Mucho" de Carlos González, este último lo puedes descargar de internet, o te lo puedo mandar si gustas. El otro no tengo idea si está por ahí gratis, puedes buscar a ver si lo encuentras. Lo bueno de leer e instruirte por tu cuenta es que empiezas a entender las acciones de tu hija, empiezas a comprenderla a ella y a darle lo que necesita. Y lo más importante, no te andas preocupando porque crees que tu hija es rara, porque crees que le pasa algo malo. Te va a ayudar a estar más tranquila.

Si un bebé se despierta de madrugada y sus padres lo ignoran, no significa que cuando deje de hacerlo es porque ya ha aprendido a dormir "toda la noche". En algún momento dejan de oír su llanto porque un día se va a cansar de pedir ayuda porque sabe que nadie le va a auxiliar. Pero se despierta, claro que se despierta, solo que ya sabe que de nada sirve pedir ayuda. Por lo menos a mi se me hace inhumano ignorar a un pequeñito que se siente solo, asustado, o le pasa alguna otra cosa (le duele algo?...tiene frío/calor?...necesita un pañal limpio?...se ha vomitado?...le ha picado un bicho?...está enfermo?... la lista es larga, ya que como no pueden hablar, el llanto es su único medio de comunicación). Ojalá puedas leer alguno de los libros que te comento, con el de "Bésame Mucho" puedes tener suficiente explicación, el otro entra en más detalles sobre el sueño, que también es bueno para entender bien.

Y qué bueno que tu esposo te apoya...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Re: Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  MamaDeLucia Mar 26 Feb 2013, 04:06

Mariela, estoy 100% de acuerdo con TODO lo que dicen las chicas.

Solo quiero anadir un rengloncito desde mi humilde opinion y reciente conocimiento: tu hija no tiene problemas para dormir, no tiene absolutamente ningun problema, es una nena sana y vital. El problema, es querer que duerma como un adulto cuando es aun una bebota.

Hay estudios que dicen que hasta los 6 o 7 anios no se tiene la capacidad de dormir como los adultos, porque las etapas del suenio estan aun formandose y cada vez que se pasa de una etapa a la siguiente el bebe se despierta. Los adultos ya hemos aprendido a lidiar con ello y no nos despertamos, pero a los pequenios les cuesta un poco. Si a esto le sumas que el bebe se siente despierto y entre comillas desamparado, entonces obvio, llora llamando a su mama. Nada mas natural. Has leido Besame mucho de Carlos Gonzalez? A mi me encanto Guiño

Yo ni me calentaria la cabeza. Tu hija esta sanisima, aprendiendo poco a poco a dormir como los grandes. Tambien tiene que aprender a controlar los esfinteres, a hablar, a leer, a escribir. Cada cosa llega a su debido momento.

Besitos, no te estreses mas, no vale la pena. Mimala cuando se despierte y ayudala a conciliar el suenio nuevamente. Llegara el dia en que hecharas de menos estos despertares nocturnos (estoy segura, aunque no lo digo por experiencia, yo estoy aun en la etapa en la que desearia con todo mi corazon dormir una noche entera, jijij, mi nena tiene recien 15 meses).

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 5098
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 2 años no para de despertarse Empty Re: Mi hija de 2 años no para de despertarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.