MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

3 participantes

Ir abajo

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años? Empty ¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

Mensaje  xiki79 Lun 30 Ene 2012, 13:05

Hola chicas!

Os escribo con el ánimo un tanto decaido........ hemos pasado un finde horrible con las rabietas de Darío.

Ayer que hacia bastante frío, pasamos mucho tiempo en casa, y como es normal, se dedicó a ponerlo todo manga por hombro............si yo le llamaba la atención por algo, él me contestaba con un berrinche, asi que os podeis imaginar la tarde que pasamos.

Al final, tuve hasta media enganchada con mi marido, pq me dice que "no dejo respirar" a Darío, que lo deje mas libre y no esté tan pendiente de si entra o sale, se sube por el sofá o revuelve cajones......... que es su manera de jugar......... Vergonzoso

como lo veis chicas, soy demasiado controladora????????? debo dejar que campe a sus anchas......... o debo marcarle ciertos límites???

lo que mas me entristece y me hace sentir mal es que aunque estuvimos toda la tarde de broncas, estuvo superdulce conmigo a la hora de acostarlo,pobrecillo Triste

que me aconsejais??

Gracias por leerme.

Elena

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años? Empty Re: ¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 30 Ene 2012, 13:32

Hola Elena.

Las rabietas de los peques son capaces de aniquilar todo resquicio de paciencia...hay momentos en que hasta el Santo Job se daría por vencido Guiño

En estos casos hay que ir probando técnicas, unas más permisivas, otras más restrictivas, y dependiendo de la edad del niño y de sus reacciones decidir qué se adapta mejor a cada caso.

¿Y si cuando está muy revoltoso y necesita jugar, desordenar, gritar, saltar, etc. le pides que sólo lo haga en su habitación? De este modo no se te queda toda la casa patas arriba, sino sólo un cuarto. De todos modos, por la noche, ya que es cuando está más receptivo y mimoso, puedes hablar con él y comentarle que ya es un niño grande (esto les suele gustar, animar y motivar) y que debe ir aprendiendo a recoger un poco lo que desordena.

A mis hijas, cuando eran peques y sacaban piezas de madera de construcción, y ya habían acabado de jugar, les decía "a ver quién es más rápida haciendo canasta" (devolviendo las piezas al cubo), empezaban a recoger a destajo Carcajada y luego yo me cruzaba de brazos y les decía "jo, me habéis ganado, sois más rápidas" y, así, a modo de juego, les costaba menos.

Por cierto, sé el frío que hace, no apetece nada de nada salir a la calle, pero hay que buscar ratos, aunque sea a las 12 del mediodía, o a las 5 de la tarde antes de que caiga el sol, para que vayan al parque o a corretear por la arena de la playa, y se desfoguen un poco. Y si el peque (o vosotros) está resfriado y no es plan salir, pues va a ser cuestión de que te pongas el chándal y comiences a perseguirlo por la casa, corriendo, saltando y dando volteretas con él Muy Feliz Oye, siempre viene bien comenzar pronto la Operación Bikini, jejeje...

¿Cómo reaccionar ante las pataletas? Pues con calma. Pero si ya no podemos más, estamos a punto de soltar un grito desgarrador o dar un azote, lo mejor es que el otro progenitor se haga cargo mientras el primero cuenta hasta 20 (o hasta 200), intente poner orden y, si es necesario, se ponga serio y firme y diga "No".

El momento de la explosión de la rabieta no es el mejor para intentar explicarle las cosas, sino cuando ya se está calmando y comienza a mostrarse más receptivos. Durante la explosión, nos podemos quedar cerca, para que no se sienta solo, pero tampoco intervenir...También es bueno que suelten esa agresividad (sin hacerse daño ni hacer daño a nadie), frustración, cabreo...porque si se la reprimís saldrá por otra parte y en otro momento.

En esos casos que necesitan combates de cuerpo a cuerpo como juego para quitarse energía extra de encima suele venir bien la figura del padre. Los hombres, además de ser como niños Divertido, saben "pelearse" mejor...las mamis tenemos más miedo de hacerles daño aunque sea un juego...Y no acabamos de desgastarlos tanto.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta: no creo que estés siendo demasiado estricta. Sé que eres una madraza que, como todas, acaba perdiendo la paciencia en algún momento o cabreándose porque al final quien acaba recogiendo el desaguisado eres tú y no tu hijo o tu marido (¿me equivoco?)

Me voy a trabajar, te dejo con este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art82.html

Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años? Empty Re: ¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

Mensaje  rakimarro Lun 30 Ene 2012, 14:44

Ay...!
Bendito tiempo aquel en que mis amigos me llamaban ante mis hijas "la sargento"!

Eso era cuando aún tenía yo ganas y fuerzas para protestar, mandar, controlar, corregir y demás cosas que hacemos las madres.

Con el tiempo, los años y los hijos, esas ganas se han ido esfumando y ya no soy ni la sombra de lo que era.

De la cara de total obediencia absoluta que ponía mi hija mayor con sólo pronunciar yo su nombre hemos pasado al "calla, que eres una pesada" de mi hija tercera cuando le repito lo que creo que no está haciendo bien. Y espérate a ver que es lo que me contesta la cuarta En shock

Y visto lo visto, no veo que la mayor, ni la segunda, tengan ningún trauma por ello, al contrario, ahora se me suben a la chepa con la misma facilidad que las otras.

No, yo no creo que seas demasiado estricta. Es más, creo que necesitan esos límites para saber dónde empiezan y donde acaban las cosas. Su papel es desafiarnos y el nuestro limitarlos. Es así y así debe ser.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años? Empty Re: ¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

Mensaje  xiki79 Mar 31 Ene 2012, 18:14

Muchas gracias por vuestras respuestas!! ayer pasamos una tarde muy buena, pero se que es época de rabietas y he decidido cambiar el chip e intentar no ponerme tan nerviosa.

Ahora leeré el articulo que me has dejado lincado, gracias

xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años? Empty Re: ¿Estoy siendo demasiado estricta con mi hijo de 2 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.