MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vaya susto, se cayó al suelo

5 participantes

Vaya susto, se cayó al suelo Empty Vaya susto, se cayó al suelo

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 23:16

Hola, colecho con mi bebe, con consecuencia de que el papa se tuvo que ir a dormir a otra cama porque no estabamos comodos los 3. Como el sueño del niño no mejoró, compramos una cuna y la pegamos a nuestra cama. Anoche se cayo el niño, y gracias a que a su papa y a mi se nos ocurrio tirar el colchon al suelo"por si acaso", sino hubiera sido mucho peor el golpe.

Resulta que se mueve mucho y ultimamente se quedaba dormido a los pies de la cuna, se siguio moviendo y cuando termina la cuna y mi colchon ya no hay barrotes, pues se cayó(se paso a mi cama y se deslizo hacia abajo).Su papa y yo muertos del susto, porque yo siempre me despierto al minimo movimiento de el, pero ultimamente estoy agotada y no me entero.

En fin, hemos puesto cojines en el suelo, pero al contarle esto a una persona muy cercana a mi y anti-colecho, me ha dicho

-Esto te pasa por no haber enseñado al niño a dormir en su cuna,te dije que el colecho es peligroso.
Pues ahora me siento fatal....¿y si le hubiera pasado algo al niño? ¿como lo haceis vosotra para que sea seguro? Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

Vaya susto, se cayó al suelo Empty Re: Vaya susto, se cayó al suelo

Mensaje  Administradora Vie 14 Ago 2009, 23:38

Hola...a ver que lo entienda...¿tú pusiste la cuna, con los barrotes bajados, al lado de tu cama y cayó por un espacio entre la cuna y la cama?

Si es esto, te explico dónde está el problema, debes de poner algún elemento de sujección para que no pueda caer por el medio. Lo que necesitas es que la cuna sidecar sea segura:

http://www.infanciaymas.com/wp-content/uploads/2008/10/product-12019151.jpg

http://www.seygali.com/wp-content/uploads/2008/10/cuna-sidecar.JPG

http://www.flashup.com/i/3/4/39/vi_91453_2037484_114923.jpg

El colecho no es perjudicial ni conlleva riesgos, siempre que se cumplan unas medidas de seguridad, que te aconsejo leer e imprimir a esa persona anti-colecho (a la vale más la pena no contar nada acerca de cómo dormís tu hijo y tú...). Tienes interesantes artículos aquí:

http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html

pero el que primero debes leer e imprimir es éste:

http://www.crianzanatural.com/art/art65.html

Mira, mis hijas han dormido largas temporadas con nosotros y sí, algunas veces se han caído, ya que dormían en el extremo (al lado de mi marido no podía ponerlas, porque con él no es seguro dormir, tiene el sueño muy profundo y pesa casi 100 kg.) El truco para que no les pasara nada era que yo durmiera más estrecha para que entre ellas y el borde de la cama hubiera un buen trozo o colocar grandes cojines en el suelo. No tengo experiencia propia en cuna-sidecar, porque ellas no usaron cuna.

Sobre todo, evita que tu peque pueda quedar atrapado entre la cama y la cuna, es peligroso. O bien le subes el barrote cuando se duerma o bien colocas algún tipo de elemento de fijación que una la cama y la cuna y no deje espacios ni desniveles de altura entre un soporte y otro.

Si puedes, enséñanos fotos (desde varios ángulos) de cómo lo tienes ahora montado...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Femenino Puntos : 7334

Vaya susto, se cayó al suelo Empty ¿como mando la foto?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 12:33

Hola no se como mandaros la foto.Imaginaros una cuna,le quitas uno de los barrotes,la juntas con bridas a la cama y queda la cuna a continuacion de la cama,sin huecos en medio.Lo hice asi porque el nene solo es capaz de dormirse al pecho tumbado,si le daba el pecho y luego lo metia en la cuna,se despertaba y otra vez a empezar,y luego los despertares nocturnos igual,para sobrevivir lo hice asi y funciono.El problema esque se mueve mucho,y cuando termino de dormirlo(me meto en su cuna)le pongo una almuada por si se mueve,que note algo y no se pase a mi cama,pero ayer se paso a mi cama,yo no me entere,y se cayo por los pies de mi cama.Se que habia cunas que le podias subir el barrote cuando terminaras de dormirlo,pero no quedaban juntas(la cama y la cuna)quedaba un pequeño hueco,asique lo que e echo es bajar el colchon al suelo(esto ya lo hicimos antes)y ahora poner al muadas por donde se pueda caer,pero claro no se si ya es suficiente.Gracias.Desi,te mando por el email que tienes aqui la foto
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 16:28

Hola. Yo he estado usando hasta ayer el mismo sistema que tú: la cuna sin barrotes en un lateral pegada a la mía, y me ha ido bien. Mi niña se mueve mucho con 10 meses y he tenido que volver a poner los barrotes en la cuna, y además bajar el colchón porque ya se pone de pie, con lo que ya no puedo dejarla al lado de mi cama y cogerla cómodamente. Pero la verdad es que todos los días duerme entre mi marido y yo, si no desde que se queda dormida al pecho, al menos en alguna de las tomas de la noche, porque estoy muy cansada para permanecer sentada con ella en la cama, y la acabo tumbando para darle el pecho.
Por lo que me ha parecido entender no se ha caido tu niño entre tu cama y la cuna, si no que se ha deslizado hasta los pies de tu cama y se ha caido. Me parece que eso no lo puedes evitar tampoco con una cuna sidecar, porque tienen la misma forma de U. A lo mejor puedes comprar un sistema anticaida para camas de niño, esos que se sujetan metiéndolos debajo del colchón, y ponerlo a los pies de tu cama, si se cae por ahí. Cuando sea más mayor y ya duerma en su propia cama, pues lo usas con él. A ver si hay suerte y no te levas más sustos.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 28 Ago 2009, 11:30

Nosostros tambien tenemos la cuan en sidercar con la cama, le quitamos los barrotes de un lateral y la pegamos a nuestra cama. Cuando se duerme, a veces lo hace en su cuna y a veces en nuestra cama, lo que hago es ponerle almohadas alrededor para que tenga un tope antes de llegar al extremo y caerse.

Te cometno que Berta se ha caído ya un par de veces de la cama, este verano. Y no ha pasado nada, con la misma le enchufe la teta para que no llorara al mismo tiempo le toque para ver que no tenía nada roto y a seguir durmiendo.

Los niños son elasticos y sus huesos tambien

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 28 Ago 2009, 12:05

Breixo se cayó un par de veces pero sin hacerse nada.Le "pesco" del suelo le enchufo la teta y listo. Generalmente se cae cuando yo aún no estoy en cama.Le pongo cojines al lado para que no se caiga pero el tío trepa Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Vaya susto, se cayó al suelo Empty Mi solución para que no se caiga

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 23:41

Nosotros también tenemos una cuna sin lateral pegada a la cama. Pau ya gatea y lo de colechar asi tiene un punto peligroso.
Cuando vamos a cenar y el ya está dormidito alzamos el muro de Berlín con cojines y encima ponemos un par de juguetes tipo sonajero escandaloso y al oto lado del muro (en nuestra cama) el intercomunicador (walkitalqui sencillo sin camara ni nada). Cenamos con el gualki y si Pau se despierta, toca los cojines, oimos caer los cachivaches y... ¡a correr!
Yo duermo pegadita a la cuna, pero si sois de las que os moveis, se puede poner ente la cuna y vuestra cama algun juguete para que cuando lo toque el niño/a os alerte (los hay que tiene como un papel dentro que cruje al minimo roce) .
No es infalible, pero espero que os sea de ayuda!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 25 Sep 2009, 11:35

Yo colecho con mis dos peques, tengo la cuna pegada a la altura de mi cama y ahi duerme mi hijo mayor, el peque duerme en medio, cuando estan solos en la cama porque barreras en la cama y la protego como un " fuerte" nunca se han caido.

Pero he tenido una experiencia fatal, hace un par de semanas, el peque de 14 meses estaba jugando con su papá en la cama, se deslizo hacia el borde para poder bajarse y a ultimo momento decidio sentarse y se cayo, no vomito, no se durmio pero si estuvo bastante irritable asi que de urgencias al ambulatorio, me dijerón que era un simple golpe, pero paso la noche fatal, asi que por la mañana lo lleve a su pediatra y al revisarlo me dijo que sentia una hendidura en su craneo y podia ser una fractura, al hospital, radiografia, diagnostico fractura de 8 cm en el craneo, en el TAC solo se ve un hematoma, de todos modos aún tiene un chichon importante y cita con el neuro pediatra el 6 de octubre.

Estoy asustada y agobiada, por eso les recomiendo evitar los golpes lo más que puedan, se que aveces es imposible, pero una simple caida puede desencadenar en algo importante.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Vie 09 Oct 2009, 02:26

hola ebrunas.

menudo susto! el mío también se cayó de nuestra cama cuando tenía cinco meses pero no le pasó nada. Cuando le cogí en brazos se calmó, sólo fue el susto.

Espero que no sea nada y ya nos contarás lo que te dice el neuro pediatra.

un abrazo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Oct 2009, 04:18

Uy ebrunas, qué susto. Nosotros por suerte de eso nos hemos salvado. PEro mi sobrino tuvo ua caída de la cama, y de uan cucheta Asustado a los siete meses. Dormía con mi hermano y se cayó cuando el fue al baño. Por suerte no pasó nada, pero un descuido puede ser terrible...

Que flojos estuvieron los médicos que te atendieron en la guardia, no tuviste suerte con ellos...

Suerte y besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 16:03

Ebrunas, menudo susto, espero que todo evolucione bien
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 18:44

ebrunas, si mucha suerte con el doc, nosotros por aca solo hemos tenido una caida, y con esa nos basta!!! y eso que no le paso nada a Matías, pero desde ese dia no durmio ninguna siesta mas solo...ahora se queda con guardia todo el rato...jijii
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 22:20

Uff vaya susto a mi me paso el Lunes. Bueno antes a los 6 meses Andrea se me cayo de la cama y fue solo el susto pero me quede tan preocupada que la llevamos a urgencias en la noche y nada no era nada. Ahi me dieron un papel con todos los posibles sintomas y que la observara por 48 horas. Bueno ya despues de eso todo bien, el mes pasado la chiquilla trepada en la silla se fue para alante y se pego en la frente y el pomulo y asi ha tendino 2 o 3 mas y todo para la cabeza, pero este lunes durmiendo yo siempre la pongo en el mediod e los 2 pero ahora le ha dado por ir para la esquina para estar amplia y puf se me cayo y tremendo golpetazo en la cabeza lloro pero se calmo rapido y se volvio a dormir eran las 12 de la noche asi que tenia bastante sueño, yo no queria dejarla dormir muho pero que hacia por la hora. Total al otro dia amanecio bien, yo super preocupada y observandola y le toco y toco y no veo nada raro.

Vaya susto con esa fractura de craneo Ebrunas te considero, que penita, ojala todo pase rapido.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 10 Oct 2009, 09:33

Uff menos mal que solo ha sido un susto. Mi pequeñaja, se cayo al suelo no recuerdo bien si tenia 5 ó 6 meses (esta memoria de pez....) y cayó de espaldas, mas bien se tiró de la cama, haciendo la croqueta.
Estuvo 24 horas en observación en el hospital, porque después del golpe, no paraba de vomitar.

Solo recordarla, tan pequeña con el suero puesto snif snif.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  nkn1978 Vie 06 Nov 2009, 15:30

Ander se ha caido esta mañana. Yo estaba en el baño y he oido el golpe, no se si es que se había despertado y estaba bajando de la cama o que ha rodado dormido, pero vaya susto.
No tiene golpe (al menos no se lo he visto) ha llorado un poco, pero en cuanto le he enchufado la teta se le ha pasado, no ha vomitado ni nada y en la guarde ha estado normal, así que no tendrá nada no?
¿Debería llevarle al médico de todas formas para que le vea?, es que el pobre es entrar a la consulta y ponerse a llorar.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 15:52

Si ves que está como siempre, está feliz, come, duerme y juega con normalidad, yo creo que se encuentra bien no? Es normal, nos preocupamos mucho pero a estas edades nos tendremos que acostumbrar, que para aprender hay que caerse muuucho. Salvo que se den en la cabeza o tengan una muy mala caida que se puedan torcer o romper algo, pues no creo que haya motivo para preocuparse, además si se encuentran mal ellos nos lo harán saber.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 20:54

Si no vomita, ni estuvo inconciente, no debes preocuparte mucho, palpale la cabecita a ver si no tiene alguna endidura y observalo por 48 horas si no vomita, ni ves nada raro, como que se le dilata la pupila, si habla que hable algo incoherente, cositas asi no debes preocuparte, pero si quieres estar mas tranquila llevalo al doctor. No creo que sea nada solo el susto, por ahi nos cuentas. Yo la primera vez que Andrea se cayo con 6 meses si la lleve al medico a urgencias y bueno ya las otras veces que ha pasado con la experiencia de la primera solo la observo y ya.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado