MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ezequiel esta con bronquiolitis

+3
misangelitos
H2O
JaIza
7 participantes

Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Lun 14 Jun 2010, 01:56

Hola chicas, este es el motivo por el que casi no he entrado (y cuando entro contesto con frases cortas). La semana anterior estuve yo engripadisima (de cama) y tal vez lo haya contagiado Confuso El tema es que el jueves pasado lo lleve a darle la segunda dosis de la vacuna contra la gripe A y el viernes amanecio con fiebre. No le di importancia por el tema de la vacuna. El sabado vimos a los primos en casa de la abuela (y despues de verlos corriendo toda la tarde me entere que uno de ellos estaba con bronquitis Asustado -no se como su madre no lo dejo tranquilo en casa, sabiendo que en lo de la abuela y con el otro primito no iba a poder tenerlo tranquilito, descansando-). El lunes amanecio con fiebre, pero tambien un diente nuevo, asi que pense que tenia que ver con eso. El tema es que todas las tardes de la semana me levanto temperatura y tenia moquitos. Pero el jueves por la noche estuvo un rato con un chiflido en el pecho que me asusto un poco, pero se le paso rapido. El viernes amanecio con muchisima tos y cuando estaba tomando teta vomito todo, ensuciandose y ensuciandome. Asi que lo lleve al medico y me dijo que esta con bronquiolitis (un virus en las vias respiratorias) y me mando darle amoxcicilina cada 8 hrs y 2 nebulizaciones diarias (decir que el padre hace el tonto y el se divierte mirandolo mientras yo le pongo la mascarilla, sola me seria imposible). A dos dias ya lonoto mejor, pero esta super mamero, no puedo ni sentarme a su lado (tiene que estar todo el tiempo, literalmente, encima mio). Tampoco esta comiendo bien, demanda mas teta que nunca, pero bueno, eso es logico, no? Ir al baño es todo un drama y su sueño ha estado peor que nunca. Recien anoche durmio mejor, incluso mejor que lo acostumbrado (no se si se debera a la medicacion o que aun no le habia puesto el pijama cuando se me durmio en brazos y lo deje asi vestido para no despertarlo y el deportivo es mas abrigadito que el pijama..) Bueno, asi que aqui estamos, en pleno proceso de recuperacion y con poco tiempo para entrar, aunque he logrado leerlas, pero no siempre responderles.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  H2O Lun 14 Jun 2010, 02:59

hola Jaiza

sí, te he echado de menos...

siento que el nene esté malillo, pero me alegro que se esté recuperando bien. Tú dale toda la teta que puedas!!

espero que se ponga bueno pronto!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  misangelitos Lun 14 Jun 2010, 10:01

Jaiza, siento muchno que esté malito, te entiendo perfectamente porque mis hijos los 2 han pasado muchos episodios de este tipo, mi niña cogió la primera bronquiolitis recie´n pasada la cuarentena

Lo del sueño no creo que sea por la medicación porque las nebulizaciones, supongo que sera salbutamol, lo ponene un poco más agitado, yo se lo achaco más a los días que lleva la criatura sin descansar en condiciones

Elévale la cabecera de la cuna o la parte de la cama en la que él duerma, o si duerme encima tuya (ese es mi caso en las bronquitis y neumonías Divertido ) ponte tú semisentada, con muchos almohadones detrás y él sobre tu pecho, mejorará mucho la respiración

Cuando te bañes o se bañe tu marido mételo en el baño, el vapor le viene muy bien para disolvver los mocos y abrirle las vías respiratorias

Ah, y no te preocupes porque llore cuando le das las nebulizaciones, la verdad es que es mejor, porque ellos no saben hacerlo bien, y al llorar va al bronquio y no se queda en la boca, que es donde tiene que ir

Un besazo, y si acaba de empezar el invierno debes estar muy atenta no se vaya a repetir los episodios( aunque la "suerte" de la bronquiolitis es qeu al ser vírica no tiene por qué volverla a coger Guiño )

aquí estamos para lo que quieras
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Lun 14 Jun 2010, 10:11

Muchas gracias!! Y si, tranquila que teta es lo que no le falta!! ajajajaj como nos ha pasado a todas, enfermito demanda mas teta que nunca! Y claro, no se la voy a negar! Para las nebulizaciones, en realidad solo me mando hacerselas con solucion fisiologica, supongo que sera para disolver los moquitos, no? y dormir encima mio lo hace siempre!! Divertido un poco elevada la cabecita por que usa mi brazo/hombro como almohada. Lo del llanto mientras las nebulizaciones me "preocupa" por que se arranca la mascarilla, asi que solo logro que se la deje puesta mientras esta tranquilo mirando a su padre hacer el tonto (o jugando con el gato) jajaja Cuando hablaba de que tal vez influya la medicacion me referia al antibiotico (amoxcicilina), pero puede ser como dices, que al empezar a hacerle efecto este descansando mejor, luego de esa semana desastrosa. Bueno, ayer y hoy se pego dos tironcitos de mas de una hora! Pensar que me alegro con eso!A ver si se le hace costumbre... ajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 14 Jun 2010, 11:34

Vaya siento que esté malito pero con tus cuidados verás que pronto se pone bien y le tienes como siempre en nada de tiempo. Ánimo

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  mamanueva Lun 14 Jun 2010, 11:42

espero que se recupere pronto.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Invitado Mar 15 Jun 2010, 10:10

¿ Cómo está hoy Ezequiel? espero que pasara la noche bien.

Un beso muy fuerte a ése campeón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Jun 2010, 02:12

Cariño, cuanto siento que Eze esté tan pocho, te cuento que Victoria también pasó una bronquiolitis aguda con solo 10 meses, estuvo muy mal, súper madrera, no dormía nada, pero eso es por culpa del nebulizador, que los pone como motos, tomaba mucha teta y estuvo todo el tiempo en brazos, se me quedó la espalda baldada y los brazos ni te cuento, es algo terrible, pero que con suerte pasa en unos días, como casi todos los virus.

Dale mucha tetica, muchos mimitos, aunque estés agotada tenlo todo el rato en brazos, el pobre se siente fatal y lo único que le consuela es el cariño y el calor de mamá.

Espero que mejore pronto, ya nos contarás.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 04:54

Espero que Ezequiel se recupere pronto.

Yo tengo a Ana Elisa con una infección en las vias respiratorias, y desde anoche estoy nebulizandola dos veces al día, además del antibiótico. Por cierto, será que mis hijas son la excepción que confirma la regla? Porque esos medicamentos para nebulizar, suelen acelerarlos, de hecho, cuando yo las nebulizo, me acelero, solo con estar cerca. Sin embargo, ellas suelen quedarse dormidas al poco rato de nebulizarlas.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Miér 16 Jun 2010, 08:40

Hola chicas, gracias por sus mensajes. Pues a Zeki tambien le pasa eso de dormirse luego de las nebulizaciones, pero yo creo que como esta agotado, con el antibiotico que le da somnioliencia y con la nebulizacion que le deja respirar mejor, se duerme bastante rapido. Tuvo 2 noches que durmio un poco mejor de lo acostumbrado. Ya hoy estamos en lo de siempre. En una hora se desperto dos veces...

Les cuento que ya esta por terminarse el tratamiento (me dijo el pediatra hasta que se acabara el antibiotico) y yo no le veo mejoras significativas. LA semana pasada estuvo con fiebre todas las noches (del lunes al viernes) pero como yo se lo adjudicaba a la salida de los dientes de arriba, recien cuando senti que tenia el pecho tomado fue que lo lleve al pediatra y desde el viernes que empezo a tomar el antibiotico la unica mejoria fue que no volvio a tener fiebre (y por tanto no esta tan decaido) pero sigue con mocos, tos, el pecho cargado, agitado al respirar. No se, mañana voy a llamar al medico nuevamente. No estoy conforme. Encima ayer y hoy hizo caca muy liquida (que le vi la carita de que estaba haciendo, fui a buscar el pañal y ya se le habia pasado los dos dias). No es diarrea por que fue solo una vez en el dia cada vez. Tal vez sea un efecto del antibiotico y me este preocupando al santo boton. Pero como que no lo veo mejorar.

Con respecto a la teta, eso no le falta nunca! al contrario, no espero que me pida, lo pongo mas al pecho de lo usual, no vaya a ser que se me deshidrate o algo asi. Bueno, mañana les comento que me dijeron en el medico.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  misangelitos Miér 16 Jun 2010, 11:26

Jaiza,los antibióticos suelen soltar la barriguita, no te preocupes, y además huele fatal

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Invitado Miér 16 Jun 2010, 17:11

El que ya no tenga fiebre, es una mejoría significativa, significa que los antibióticos están surtiendo efecto y la infección está cediendo. Sin embargo, los mocos, la tos y la congestión suelen tardar mucho más en desaparecer.

En cuanto a que haya hecho liquido, es normal, y puede deberse no sólo al antibiótico, sino a los mocos. La nebulización, como se la estás haciendo sólo con solución fisiológica, creo que puedes seguir haciéndosela unos días más. De todas formas, consultale al pediatra.

Yo le puse a Ana Elisa anoche la cabeza elevada en la cama (coloqué un cojin bajo el colchón) y se pasó toda la noche sin toser. Gracias a Dios, porque así pudo descansar y hoy se levantó mucho mejor.

Que se mejore,

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Miér 16 Jun 2010, 18:58

como me acorde de tu comentario anoche! como yo estoy tambien mal (con catarro tos y demas) con la solucion que sobro en el nebulizador, despues de hacerle a Zeki la de la noche, me nebulice yo. No pude dormir hasta las 8 de la mañana! Me quedo el corazon a mil y no logre descansar despues! como soporta eso mi niño??? De tardecita tengo turno con un pediatra distinto del habitual (larga historia que no viene a cuento) y de noche les cuento que me dijo. Gracias por sus mensajes!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  H2O Jue 17 Jun 2010, 02:28

Hola jaiza

qué te dijo el pediatra? qué tal está Ezequiel?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 03:54

Hola Lau! Fuimos a un medico al que nunca habiamos ido (y creo que no volveremos -no me cayo mal, pero tampoco bien-). Cuando lo oscultó me dijo que ya no hay rastros de la bronquiolitis, que igual tiene que seguir con el antibiotico y las nebulizaciones otros 5 dias, y que la diarrea es normal por el medicamento (todo lo que me dijeron ustedes Divertido ). Asi que nada, volvimos a casa mas tranquilos, y casi nos quedamos sin pañales En shock Hoy si que hizo varias veces caca liquida. Asi que me quedan 3 pañales hasta la mañana. Por las dudas le pedi prestados unos a la vecina, no vaya a ser que realmente precise pedirle a las 4 de la madrugada!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Raton@ Sáb 19 Jun 2010, 02:59

Que bueno que este mejor Ezequiel, Andres tambien paso por una bronquilitos hace dos semanas, y pase por lo mismo que tu, felizmente ya el tambien esta mejor y comelon otraves, un beso a tu nene y que siga mejorando
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6716
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Sáb 19 Jun 2010, 08:38

Muchas gracias!! Pues les cuento que lo vi con un poquito mas de apetito hoy, pero sigue con algo de diarrea aun. Supongo que en unos dias, cuando acabe el antibiotico se le pasara, verdad??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  misangelitos Sáb 19 Jun 2010, 14:27

Poquito a poco Jaiza, ya verás qué pronto lo tienes en plena forma Divertido

Por cierto, si tienes cerca la playa les viene muy bien

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Invitado Sáb 19 Jun 2010, 17:16

Jaiza me había perdido el post, pero me da mucho gusto que Zequie siga mucho mejor, veraz que dentro de poco estar recuperado, y si la diarrea sin duda se acabara cuando termine el tratamiento, no te preocupes...

Besos, y que siga recuperandose... Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  JaIza Sáb 19 Jun 2010, 20:37

Muchas gracias chicas! Carmen, no tengo la playa cerca Triste Antes, de la casa de mi madre (donde vivi hasta hace 2 años) si tenia a 10 cuadras la playa Triste pero ya no... Ahora vivo en quilmes, Buenos Aires, y si bien hay una costanera que no me queda taaan lejos, por la zona donde yo vivo no es linda. Asi que mejor nos quedamos en casita, que ademas hay una humedad tremenda y ya se esta acercando el frio del invierno... Muy triste Bueno, que nada, mejor en casa calentitos Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ezequiel esta con bronquiolitis Empty Re: Ezequiel esta con bronquiolitis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.