MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisisde orina con sonda

3 participantes

Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Analisisde orina con sonda

Mensaje  maga76 Jue 10 Jun 2010, 21:54

Holas, el martes me entregaron los resultados del urocultivo de Irati (positivo a E. Coli) y contacte on su pediatra por telefono, luego de lo cual me hizo llegar el tratamiento porque salia de vacaciones po una semana y no podia darme cita para el dia. Hoy consukte con el 'sustituto' porque parece que le causa diarrea y queria cambiarselo. El asunto es que me ha dicho que el resultado no es valido porque la muestra fue tomada con bolsa y que antes de continuar hay que hacer una recogida con sonda! Saben algo de esto? Es decir, es poco fiable el resultado de la bolsita? Me da reparo este tipo de 'intrusiones'. Alguna ha pasado por algo parecido? Mi nena tiene 4 meses Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 23:20

Mary ni idea ojala alguno de los moderadores de salud te ayuden, yo le hecho examenes de orina a mi hija pero se han descartado las infecciones, así que no se como va de encontrar una infección. En todo caso, talvez consultar con otro pediatra a ver que opina ???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  Raquelitalilian Jue 10 Jun 2010, 23:37

Hola Maga76,

Natalia tiene ahora 7 meses, pero cuando tenía 2, empezó a tener fiebre así de pronto... pasó como 3 días así, yo se la controlaba, no presentaba ningún otro síntoma. Como no cedía la fiebre, fui al pediatra y le mandó análisis de orina. Con la bolsita famosa era un lío, así que lo que hice fue traerla cargadita sin pañal, y con el vasito de laboratorio en una bolsa de la blusa, el pantalón, lo que trajera, para que cuando empezara a orinar agarrar directamente del chorro la muestra. Claro, lo traía tapado, y tenía que destaparlo rápidamente para alcanzar a recogerla.

El resultado fue E Coli, y el pediatra le mandó un antibiótico que al menos aqui lo vnden como Denvar, y santo remedio. Además me dio Adeorgyl (creo q es vitamina C?), me dijo que para ponerle un ambiente más ácido en la orina a las bacterias, bueno, esto se lo di poco, no al pie de la laetra, pero sí fue muy enfático en la limpieza de la niña.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 23:40

Hola!!!!

La escherichia coli es un germen patógeno que se encuentra habitualmente en el intestino y que provoca frecuentes infecciones de orina por su cercanía.

Debes siempre limpiarle los genitales a la niña de adelante hacia atrás para evitar en la medida de lo posible el contacto de las heces con el meato urinario, aunque en niños con pañal esto es difícil.

Si la colocación del colector fue sin muchas manipulaciones y sin contacto con heces yo dudo que haya habido contaminación y no haría falta repetir un análisis extrayendo la orina mediante sondaje.

Dentro de una semana que le hagan otro analisis (recogiendo orina con colector y colocándolo lo mas limpiamente posible)y probablemente habiendo tomado bien el tratamiento antibiótico la infección haya remitido.

Por otro lado es normal que el antibiótico cause diarrea (sobre todo la amoxicilina-clavulánico que posiblemente sea el que le hayan mandado).

Controlalé la temperatura pues la infecciones urinarias sulen dar picos de fiebre alta.

Espero que se mejore pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  maga76 Vie 11 Jun 2010, 08:25

Hola, gracias a todas.
Pues en principio fueron las enfermeras de urgencias pediatricas quienes le colocaron la bolsa. Despues de limpiar la zona y a mi me ha parecido que han tenido bastante cuidado. Sin embargo este pediatra dice que el E.Coli se 'prende' a la piel y que no desaparece con una limpieza externa por muy cuidadosa que sea, vaya, que casi me ha dicho que como no salga negativo, este test no sirve En shock
Lo 'raro' de esta infeccion es que ella no ha hecho fiebre alta, excepto hace cosa de 10 dias que amanecio con unas decimas (37.Guay por un par de horas, pero nada mas... Lo que ha tenido desde hace un tiempo es una especie de descompostura de estomago y hacia unas heces 'raritas' para lo que ella hacia (su pediatra me dijo que como estaba dentando - ya tiene los 2 de abajo Feliz - era normal que estuvieran raritas), tal asi que cuando le quitaba el pañal ya tenia todo manchado, adelante, atras, todo... y bueno, siempre limpiando de adelante hacia atras, a veces despues de quitar lo que se veia le lavaba la zona con agua... aunque igualmente me siento fatal, porque siempre puedes haberlo hecho mal alguna vez y esta es la consecuencia Muy triste
En fin, estoy un poco pensando que si no tiene fiebre alta tal vez lo que tiene es una infeccion estomacal Indeciso y la falta de apetito es por eso Triste Creo que al final tendre que pedir el sondaje, no quiero ni imaginarme lo mal que lo va a pasar Muy triste pero entre eso y darle un antibiotico que le va a destrozar la pancita, creo que tendre que llevarla (le recetaron uno muy fuerte, yo esperaba que fuera una amoxicilina pero fue cefuroxina) A mi con la amoxicilina me queda el estomago fatal al tercer dia, y con este no creo que sea mejor despues de 10 dias de administracion.
Bueno, las dejo, la peque esta despertandose, voy a ver como esta... Ya les comentare cualquier cosilla Triste
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  maga76 Vie 11 Jun 2010, 08:30

Aps! Raquel olvide comentarte que ultimamente cuando la he pillado haciendolo he visto que hace poco pipi, y no seria precisamente una toma 'al aire' porque no le salen esos chorritos que hacia antes, se le resbala por la vaginita. Aunque podria intentar tenerla en brazos sin pañalito, quiza alguna de esas si es con chorro y todo... Llamare al laboratorio para consultar si pueden darme el frasquito y tomar la muestra en casa. Gracias!
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  nkn1978 Vie 11 Jun 2010, 16:27

A Ander le han hecho análisis de orina unas 5-6 veces, debido a fiebres y a que engorda muy poco.

La primera vez que fuimos al hospital de urgencias (Ander tenía unos 8 meses y subió a 39.Guay le sondaron, a mí me mandaron a la sala de espera y yo fui tonta y las hice caso (si llega a ser ahora no me echan ni con agua hirviendo). Resultado: análisis negativo (resultó ser bronquiolitis), Ander dos o tres días con la colita roja y hasta los 18 meses llorando como si le estuvieran matando cada vez que veía un médico o enfermera.

Las siguientes veces se lo han hecho con bolsa, alguna ha necesitado tres bolsas (hay que cambiarlas cada media hora). La última nos mandaron hacerla en casa (era para análisis del digestivo) y solo nos dijeron que había que limpiar bien la zona con agua templada.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  maga76 Vie 11 Jun 2010, 16:42

Holas...
(si llega a ser ahora no me echan ni con agua hirviendo)
Me ha hecho gracia tu determinacion, yo iba con la idea de que si me decian que esperara fuera hasta ahi llegaba la sonda.
En fin, al final saque cita con el hospital para que la sondaran Muy triste Hemos estado ahi hasta hace un par de horas y bueno, la experiencia horrible. Irati nunca llora y esta vez tampoco lo hizo (tengo una guerrera en casa Divertido ), solo gruñia y le clavaba sus uñitas a la enfermera (casi lo que me hace a mi cuando uso el sacamocos)... que mujer mas bruta! Le ha dejado una heridita en la piel de tanto abrirle la zona Triste
No voy a entrar en detalles, pero creo que no debi llevarla. El resultado me lo entregan el martes, ya les contare. Esto ha sido muy desagradable... Solo quisiera saber el porcentaje de falsos positivos que se dan con bolsa para tener la certeza de que esto es necesario/innecesario.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  maga76 Jue 01 Jul 2010, 16:56

Hola, me ha costado un poco comenzar a escribir este post. Sobretodo porque me genera pensamientos muy tristes y sobretodo me deja con la sensacion de ser una madre poco responsable Muy triste
Tratare de explicarlo lo mejor que pueda. El miercoles 26 de mayo Irati comenzo a hacer las tomas largas de las que he hablado en otro post y durmio casi 6 horas por la noche. Recuerdo la fecha porque el 27 tuvimos cita con la pediatra y me dijo que si habia dormido tan bien seguro que habia comido suficiente por la noche y que disfrutara esas noches y no me preocupara. Bueno, el fin de semana siguio comiendo asi y se resfrio (o al menos eso parecia). El lunes por la madrugada tuvo febricula, tenia todo el cuerpecito caliente y sudaba. Le tome la temperatura y tenia 37.8 (axila). Consulte con una amiga que es medico y me dijo que la vigilara durante el dia, que si todo iba bien, no pasaba nada. El resto del dia fue como el fin de semana pero entonces comenzo a mojar menos pañales y a hacer caquita con moco y alguna que otra vez diarrea (era caquita en 2 fases, liquido casi transparente y algunos grumitos, pero claramente separados). Durante la noche de esa semana comenzo a gimotear por la noche y trataba de prenderse al pecho pero era como si no pudiera, por la mañana gruñia mientras hacia pis. El viernes la pese y habia ganado entre 80 y 90 gr. Para el sabado habia hecho tan poquito pis (y muy concentrado) que fuimos a urgencias porque comence a pensar que se deshidrataria y habia leido sobre tantos casos de hospitalizacion por ese tema que no quise arriesgarme. La revisaron y le hicieron un analisis de bolsa que presento leucocitos. El lunes contacte con su pediatra por telefono porque no podian darme cita para ese dia y me dijo que le sonaba a infeccion de estomago y que le diera belladona hasta tener el resultado de la orina. El martes 8 de junio me entregaron el resultado y era positivo a E.Colli con 90mil ucf/ml. La medico salia de vacaciones ese dia y regresaba la siguiente semana, pero despues de conversar me dijo que no necesariamente era infeccion pero como era un contador alto y habia estado tan extraña me dejaba la receta para el tratamiento de infeccion y evitar algun problema mas serio y que tendriamos control la siguiente semana. Trate de darle el antibiotico un par de dias, y o lo vomitaba o comenzaba a arquearse y toser para vomitarlo. Fuimos a ver a su sustituto solo para que nos cambiara el antibiotico y entonces fue que despues de verla y ver los resultados nos explico (una muy convincente explicacion por cierto) de que era necesario descartar infeccion antes de comenzar y que le hicieran un sondaje. Esto fue un jueves y despues de mucho argumentar con mi marido quedamos en que el viernes la llevaria para la toma de la muestra.
La toma de la muestra fue bastante desagradable como ya dije, pero hubieron algunas cosas que no me gustaron durante el proceso: 1. la enfermera no se puso guantes durante la desinfeccion del area genital sino solo antes de coger la sonda. 2. cuando estaba 'buscando' la uretra la 'paseo' por donde a mi me parece esta el clitoris mencionando que algunas la tenian por ahi ¿? 3. se equivoco de zona y le introdujo la sonda por la vagina 4. mientra seguia 'sondando' me parecio ver sangre y me dijo que no era posible que seguramente era parte del yodo que usaron para desinfectar 5. no cambio de sonda y continuo con la extraccion de la muestra. Cuando lean esto pensaran que debo haber estado loca para no hacer nada y en realidad creo que algo tiene que haber estado mal conmigo porque cuando llegue a casa y comence a repasar mentalmente lo que habia pasado me entro una angustia tal que no podia con mi cuerpo. Esa mujer habia usado una sonda contaminada por flora vaginal para extraer orina de un medio esteril como es la vejiga y yo no habia dicho nada! No saben lo mala madre que me siento cada vez que lo recuerdo.
Pase el fin de semana rogando que el cultivo saliera negativo. El miercoles cuando lo recogi era positivo (flora mixta, 30mil ucf/ml con presencia de sangre) y visitamos a la pediatra el jueves. Despues de revisar todo, me dijo que ella hubiera pedido una puncion de considerarlo necesario porque el sondaje lo consideraba demasiado invasivo pero que dado el conteo y como no se habia presentado fiebre era posible que solo se tratara de una inflamacion que le estuviera causando molestias al orinar. Asi que tomillo para limpiarle la zona genital y belladona para desinflamar y analisis de orina con bolsita en 3 dias para descartar cualquier problema. Que la inflamacion tenia que ceder en un par de dias.
El lunes 21 tome la muestra de orina en casa. Para el dia viernes que tenia cita con la pediatra me entregaron los resultados y nuevamente positivo pero solo con 90mil ucf/ml y compuesto por flora mixta (indicador de muestra contaminada). No habia rastro de sangre pero si presencia de leucocitos. Despues de mucho revisarla (continua con la garganta y los genitales irritados y no presenta otitis) el 'tratamiento' consistira en descartar que este presentando naturaleza alergica. Personalmente sufro de rinitis alergica y si no fuera por la LM estaria tomando antihistaminicos dia si dia no. Me explico que los leucocitos pueden deberse a una inflamacion de las mucosas, el gruñido al llorar dice que teniendo tan irritada la vulva no le extraña y que es posible que el resfrio le causara las diarreas. Asi que de momento descartada la infeccion urinaria (que me aliviaria de no ser por el sondaje innecesario) porque el conteo de colonias no es lo suficientemente alto y en todo este tiempo, aparte de la febricula aislada, no ha presentado fiebre.
No se si le servira a alguien de referencia pero ahi queda Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisisde orina con sonda Empty Re: Analisisde orina con sonda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.