MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

4 participantes

Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 19:26

Hola !En dias pasados he tenido que hacer varios tramites para algunos documentos de Aaron,( cartilla de vacunacion, curp,entre otros)en el transcurso de estos tramites he visto circular un desfile de mamis, algunas primerizas, otras con varios hijos, en fin, de todo un poco.

Pues al principio me a dado rabia, pero despues tristeza ,ver como cada dia más madres y padres, dejan de lado la crianza con apego...la cantidad de chicas que ven normal el aborto(aqui en México es legal bajo cualquier circunstancia, pero no profundizo pues falto a la reglas Vergonzoso );niños que parecen ir caminando solos por la calle solo para descubrir que sus padres caminan varios metros delante de ellos gritandoles comunmente "apurate ,fulanito"digo como si fuera mas importante llegar al mercado que cuidar a sus hijos;madres que por irse a las uñas(esteticas o salones de belleza)dejan , en el mejor de los casos, a los peques encargados con la abuela o solos;señoras con la fila de 3o4 niños todos sucios y comiendo golosinas o frituras;mamas que se les hace mas comodo decir "no me sale leche suficiente""me lastima cuando succiona""se me fue la lehe"etc y les dan biberon, pues asi culquiera puede alimentar a su hij@.

¿Es así en donde viven uds?realmente espero que no.

En fin, una serie de fallas,que como dicen algunas de uds. ya tendría como para hacer un libro...la gota que derramo el vaso de mi indignación fue, ver llorar a un niño como de 6 añitos temeroso de que lo vacunaran y su mamá le tapaba la boca para que, segun ella,dejara de llorar y se disculpaba diciendo a los que la veiamos"ay este escuincle chillon Enfadado ".

Todo esto me hace sentir afortunada en primera, por tener un esposo que me pida quedarme en casa para pasar todo el tiempo con nuestro hijo y que , ademas me pida colechar,(le encanta dormir abrazando a Aaron Te quiero )y en segunda por encontrar el sitio donde no soy vista como la mujer abnegada por dejar mi trabajo y carrera para criar a mi peque, donde no soy la rara por que mi meta es llegar a 2 años minimo con LM,pero sobre todo sentirme acompañada con esta nueva experiencia como mami que para mi es y sera lo mejor de mi vida.Por encontrar un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Bravo

Espero no las aburra con mi largo mensaje.Saludos y Grax por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 19:40

Hola Dayana:

Lindas palabras las que has escrito. Es verdad, este lugar a todas en su momento nos ha brindado confort y apoyo!!

Suerte con tu lactancia!!

Lo de "escuincle chillón", me ha dado mucha pena. Por acá también es de ver como algunas mamás se meten a tener chorros de hijos y a ninguno atienden ni alimentan como se debe grrrr
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Blanca B Vie 28 Mayo 2010, 21:00

Hola Dayana, creo que todas las mamás que venimos a encontrarnos aquí, virtualmente, lo hacemos porque, de alguna manera, no encontramos en nuestro entorno más cercano la comprensión y el apoyo que aquí recibimos.

Así que, me temo que la impresión que tú transmites sobre el mundo que te rodea, en cierta medida, es la que el resto vemos también a nuestro alrededor.

¡¡¡¿¿¿cuántas veces me he preguntado yo: pero dónde están las mamás como las de MI???!!! porque en mi entorno, no veo ninguna o casi ninguna...

Así que, creo que tu impresión refleja perfectamente lo que todas sentimos. Yo, desde que soy madre, estoy horrorizada con la vida que se da a muchos niños... ¡¡¡¿¿Qué podemos esperar en el futuro de criaturas que han vivido semejantes circunstancias de desapego, egoísmo, engaño...??!!!

En fin, que coincido plenamente con lo que piensas... sólo espero que cada vez seamos más y más....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 22:18

Yo también vivo una realidad virtual diferente a la que encuentro a pie de calle.
A pesar de los kilómetros que nos separan hay tantas cosas en común en la crianza de nuestros hijos, y también ese sentimiento de bicho raro, de incomprendida, de mamá loca por hacer o dejar de hacer unas u otras cosas. Tanto allí como acá vivimos a contracorriente de la multitud.
Por encontrar un rinconcito llamado Maternidad Instintiva
Porque ya vamos siendo una gran minoría.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  H2O Sáb 29 Mayo 2010, 01:18

Me uno a vosotras... yo también vivo una realidad diferente a Maternidad Instintiva. A excepción de una amiga, el resto de mamás con las que me cruzo son de biberón, de habitación de cenefa a los tres meses, de "déjale llorar"y de mil excentricidades más (lo siento, para mí ellas son las excéntricas, no yo...)

La misma gente que, recién parida, me aconsejaba: "disfruta ahora, Laura, que el tiempo pasa volando" eran aquellos que hacían justo lo contrario, es decir, no disfrutar de su bebé, porque no se permitían la delicia de acunarlo en sus brazos (no se fuera a acostumbrar) y, por supuesto, ni hablar de colecho!! mejor en su cunita. Pero eso sí! con un peluchito de colores suaves y suave al tacto para que el bebé se consuele si se despierta...

Ahora que mi niño ha empezado a mejorar en las noches (cruzo los dedos... Feliz ) me doy cuenta de que, efectivamente, nosotras tenemos razón, porque los niños acaban durmiendo del tirón cuando, sólo hay que darles tiempo y no hay necesidad de aplicar métodos artificiales.

Sinceramente, creo que el día que me encontré con este foro, fue mi día de suerte.

Gracias a todas y, especialmente a Desireé, por haber creado este rincón virtual tan maravilloso!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  odisea Sáb 29 Mayo 2010, 03:00

Dayana, muy bonito tu mensaje. Creo quien lo lea por aquí se va a sentir muy identificada. Tienes mucha razón. En el parque se ve cada cosa... Muchos días veo a padres (o abuelos) que me caían bien de repente tirando de las orejas a sus nenes o incluso dando cachetes a bebés de apenas uno año! Adiós reputación bajo mis ojos.

No puedo entender cómo está mejor visto ser un "ogro" de padre/madre, que un cariño de padre/madre. Luego la sociedad que mire para atrás y se pregunté que hizo con sus nenes.

Gracias Danaya, y un gusto leerte.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Invitado Sáb 29 Mayo 2010, 04:06

XoXoDayanaaronXoXo escribió:
y se disculpaba diciendo a los que la veiamos"ay este escuincle chillon Enfadado ".

Me ha tocado ver situaciones como las que comentas, pero con tu cita, yo siempre respondo a frases en las cuales me involucran, lo mínimo que hubiera dicho sería: sí, llora de miedo y usted no le ayuda en nada,,, Pared Pared Pared

uf! es que estos temas me ponen mal del estomago..

Hermosísimo lo que has escrito,,,,

besos
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Alfonsina Sáb 29 Mayo 2010, 17:11

Muy lindo tu mensaje, efectivamente creo que hay algo que a miles de kilometros nos une a todas, y por eso hallamos aquí un lugar de encuentro.

Supongo que he visto mucho de lo que cuentas. También me apena pensar que muchas niñas, apenas pasada la adolescencia se convierten en madres sin desearlo y no tienen otro destino, otra opción, ni mucho menos apoyo emocional ni económico. Sin duda eso ayuda mucho a que no se sientan en condiciones de dar a sus hijos lo que ellas mismas no tienen. de hecho tu valoras mucho el apoyo de tu pareja. Aquí, cro que todas hemos encontrado sostén de alguien "real", más allá de los virtuales, aunque sea por ratos. Si no es la pareja, es la madre, la suegra, amigos, la posibilidad de un trabajo que nos permita sostenernos y sostener a nuestros hijos, en fin, muchas cosas que me consta que madres como las de tres o cuatro niños comiento fritura no tienen, y eso duele mucho.

tngo que dejar el mensaje por la mitad, luego sigo...
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva Empty Re: Un rinconcito llamado Maternidad Instintiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.