MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sacaleches minielectric de Medela

2 participantes

Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 14:01

Hola!

Me he comprado un sacaleches de Medela, el llamado Minielectric. Ayer estuve probando por primera vez a sacarme leche,por la noche, pero apenas salía. Y el caso es que me hacía algo de daño, como si me hiciese una grieta en la base del pezón ¿Es normal? Si lo ponía a muy baja potencia, no salía leche. ¿Alguna tiene experiencia en ese tipo de aparato? Creo que igual me queda pequeño el embudo, porque al hincharse por la succión, no había mucho espacio en la base.

En 3 semanas me reincorporo al trabajo. Estaré fuera de 7:30 a 15:30, por lo que calculo que habrá que tener leche para una toma, porque la otra voy a dársela yo, con la hora de permiso de lactancia que se me quedará en media hora con el niño por los trayectos. ¿Qué opinais de la cantidad que necesito? ¿cuando creeis que es el mejor momento de sacarla? Por otro lado ¿algún consejo para la separación del niño y la llegada a media mañana?. Me preocupa que se vaya a enfadar por la separación y no quiera mamar en el ratito que tendremos. Ahora tengo un mar de dudas y no se si debería haber elegido estar 15 días más con él. Tiene 16 semanas. Pero me da mucho repelus el sacaleches....

Gracias, un saludo,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Désirée Sanz Mar 25 Mayo 2010, 14:31

Hola, tengo que arreglar a las nenas y llevarlas al cole, así que abrevio.

Trabajarás 8 horas, durante las cuales dices que le darás una toma directa y la otra será de tu leche extraída...¿no te parece poco (2 tomas) para tantas horas?

Yo usé el Avent manual y me fue bien. Del mini electric he oído buenas críticas, pero no tengo experiencia. Yo creo que no tiene que doler ni hacer grietas. Posiblemente hay algo que no se está haciendo correctamente. Alguna matrona o asesora de lactancia debería observar una extracción, a ver qué falla.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  misangelitos Mar 25 Mayo 2010, 17:17

Yo tengo el manual de avent y nunca me ha hecho daño y me va genial, lo usé con mi niña y ahora con el niño

Lo que te ha dicho Desi es muy biena idea. Dicen que los eléctricos sacan más leche y en menos tiempo, pero no creo que te deba doler


Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010, 09:44

Vaya!

Ayer escribí un mensaje de respuesta a lo que me indicabas Desiree, pero no lo debí enviar bien. Te decía que justo antes de salir de casa y nada más llegar daré pecho, con lo que habría que contar 3(si no cuentas una extrema) o 4 tomas en 8-9 horas. Por otra parte, pensaba pedir la hora de lactancia partiendo en 2 la jornada. Me entra la duda sobre si no será mejor partirla a 1/3 de la entrada o salida.

Ayer estuve pidiendo la talla mayor del embudo de Medela, aunque donde lo pregunté no lo conocían. También pregunté por el de Avent, con un coste de 68 €, así que lo intentaré de nuevo con el mío.

El pezón parece que se hincha durante la succión del aparato ¿ocurre igual con los manuales? Tal vez mi pezón es grande, 1,5 cm de diámetro en la base....

¿se puede buscar dentro del foro los mensajes que hablen del minielectric?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Désirée Sanz Miér 26 Mayo 2010, 10:13

Hola guapetona, te aconsejo entrar aquí:

http://www.ihan.es/index3.asp

Y buscar un grupo de apoyo a la lactancia de tu zona. Ellos te sabrán evaluar y aconsejar en persona.

El pezón parece que se hincha durante la succión del aparato ¿ocurre igual con los manuales? Tal vez mi pezón es grande, 1,5 cm de diámetro en la base...
Bueno, yo cada vez que accionaba la palanquita, el pezón salía hacia fuera...cosa que es positiva, porque indica que el embudo hace vacío y estimula el pecho para que salga leche. Ah, y he aprovechado a medirme la base del pezón, que es algo que nunca se me había ocurrido hacer y mide exactamente igual que el tuyo, 1.5 cm. Yo también lo tengo grandecito.

justo antes de salir de casa y nada más llegar daré pecho, con lo que habría que contar 3(si no cuentas una extrema) o 4 tomas en 8-9 horas. Por otra parte, pensaba pedir la hora de lactancia partiendo en 2 la jornada. Me entra la duda sobre si no será mejor partirla a 1/3 de la entrada o salida.
Que yo sepa, el permiso de lactancia se puede hacer de 4 tipos:

- Acumulando las horas y sumándolas a la baja maternal
- Entrando a trabajar cada día media hora más tarde
- Saliendo de trabajar media hora antes (esto es lo que hice yo)
- Haciendo dos descansos de media hora, separados, durante la jornada

¿Entendí en tu primer mensaje que tu peque podría ir a mamar directamente del pecho en tu media hora de descanso o lo comprendí mal?

Si le das pecho a las 7 o así, abundantemente, sobre las 9 estaría bien que le ofrecieran un bibe de tu leche. A las 11 o así le pueden volver a dar (son horas aproximadas, que no sigan horarios rígidos) o si tienes tú ocasión le amamantas directamente. En caso contrario, de 10.00 a 10.30 es buen momento para sacarte leche y refrigerarla (¿tenéis nevera en el trabajo?) y también para que almuerces.

A las 13.00-13.30 es posible que vuelva a querer algo de leche. Tú puedes hacer la segunda media hora de descanso de 12.30 a 13.00 y sacarte leche, si te es posible. Trabajas dos horitas más y a casa.

No he encontrado en el foro ningún mensaje donde se hable sobre el mini electric. Pero en Internet hay bastante información:

http://www.medela.com/E/breastfeeding/products/mini.php

Y en este foro hay comentarios sobre este extractor:

http://foro.enfemenino.com/forum/f96/__f6307_f96-Sacaleches-mini-electric-medela.html

Mira, a veces cualquier pequeño detalle que se nos escape de las instrucciones del aparato es lo que hace que falle. Fíjate que en el Isis de Avent que usé yo va una pieza pequeña con forma de estrellita de color blanco que debe de colocarse en cierto sitio. Y si mal no recuerdo, hay que ponerla boca abajo porque is la pones hacia arriba entonces el extractor no funciona. Pues muchas mujeres han creído que el extractor estaba averiado o que no sabían manejarlo por culpa de este pequeño detalle.

Así que lee atentamente las instrucciones, contacta con el grupo de apoyo y crea todas las reservas de leche que puedas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010, 12:36

Hola, guapa. A ver, yo usé ese sacaleches y al principio me hizo un daño espantoso porque yo tenía unas grietas grandes como campos de fútbol. Incluso en alguna ocasión me hizo sangre. La culpa no es del embudo, sino de los golpes de succión que son muy fuertes, y como dices, si bajas la potencia apenas te sacas leche. Sé que la culpa no es del embudo porque alquilé el sacaleches de Prenatal que también es de medela y tiene el mismo embudo, y el golpe de succión es distinto, tiene potencia como para sacar leche pero tal vez no sea un golpe tan seco, de modo que no duele nada. Al final te acabas acostumbrando, tal vez sea porque tenemos los pezones más sensibles de lo normal. Perdona si no me explico bien, pero estoy en el trabajo, y tengo que ir deprisa deprisa. Besos, Marien.

Pd. Si quieres comentarme alguna duda, me envías un mensaje.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010, 13:59

Gracias Desirée: He conseguido sacarme 50 ml de los dos pechos. Muy Feliz

Creo que había puesto el sacaleches a su potencia máxima y en el pecho que tengo más delicado. He tardado como una hora, a una potencia baja, pero no me hecho daño. Por suerte el pequeño ha colaborado echando una macrosiesta mañanera.

Creo que voy a ir creando una reserva de leche como me indicas. No vivo lejos y he pensado en dar el pecho directamente. Veré si se conforma con que salga de 11 a 12 del trabajo y dar pecho de 11:15 a 11:45 (el resto de tiempo se va en viaje), justo a media jornada, o si es mejor una toma de leche extraída y una de leche directa a 1/3 de la salida o de la entrada al trabajo. En mi trabajo son flexibles y puedo unir las dos medias horas de lactancia en una y cambiar el horario si no me va bien el que les diga primero.

Me ha venido bien también la página de Medela, he visto que el tamaño del pezón no era el problema, y que tu me dieses tu medida, porque ayer vi el sacaleches de Avent y el alojamiento del pezón parecía de tamaño igual al de Medela que tengo.

Ahora las dudas son las cantidades, pero creo que eso lo puedo sacar de la información que ya hay en el foro. Si alguien me responde a esto me vendrá muy bien. ¿Para añadir a los 50 ml que tengo y luego congelarlo todo, hasta cuanto puedo esperar conservando la leche extraida ya en la nevera? ¿Sería correcto unir la leche recien extraída a treinta y pocos grados con la de la nevera para congelar cuanto antes o, es mejor enfriar la recién extraía para luego unir las dos y congelar? Esto último parece mejor, pero lleva más tiempo.

Por último, creo que mi bebé hace pocas tomas muy nutritivas, porque de 7 de la mañana a 2-3 de la tarde hace habitualmente 4 tomas, y va bien en peso y estatura..

Gracias, me está sirviendo mucho el foro, aunque tengo poco tiempo y voy al grano con mis dudas. Espero llegar a organizarme y ser una mamá experta que ayude a otras.

Elena

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Désirée Sanz Miér 26 Mayo 2010, 19:44

¿Para añadir a los 50 ml que tengo y luego congelarlo todo, hasta cuanto puedo esperar conservando la leche extraida ya en la nevera?
Pues mira, yo siempre había oído que la leche extraída en un plazo de 24 horas se podía juntar en un mismo bote...pero hace poco en el foro de lactancia de la Aeped se estuvo debatiendo sobre esto y parece que no hay demasiado consenso. Lo de que se pueden unir las extracciones obtenidas a lo largo de un día está claro, pero no si se puede unir con lo conseguido, por ejemplo, dos días antes.

¿Sería correcto unir la leche recien extraída a treinta y pocos grados con la de la nevera para congelar cuanto antes o, es mejor enfriar la recién extraía para luego unir las dos y congelar? Esto último parece mejor, pero lleva más tiempo.
No es buena idea mezclar leches a distinta temperatura, es mejor dejar enfriar un par de horitas la extracción reciente y luego mezclar.

Lo ideal es que utilices la leche congelada sólo para reservas e imprevistos y que intentes darle leche fresca, extraída los 3-5 días antes a su administración. Si tienes "zona cero" o una zona de la nevera que notes que enfría más, guarda allí la leche. Si se acaba la que le dejas o te surge una reunión de última hora o por culpa del tráfico llegas una hora más tarde a casa, siempre se puede echar mano de las reservas de leche congelada. Por cierto, a medida que gastes vete congelando más y acuérdate de etiquetar cada bote con la fecha de extracción, para empezar gastando primero la más antigua.

Por último, creo que mi bebé hace pocas tomas muy nutritivas, porque de 7 de la mañana a 2-3 de la tarde hace habitualmente 4 tomas, y va bien en peso y estatura...
Bien, toma pecho cada dos horitas o así. De todos modos, no sabemos cómo reaccionará cuándo le den tu leche indirectamente. Puede que tome más o menos la misma cantidad que cuando mama, puede que tome más o que tome bastante menos. Eso se irá viendo.

¿Ya has pensado qué usar para darle esa leche que te saques? ¿Biberón? ¿Vaso antigoteo? ¿Quién va a cuidar de tu peque en tu ausencia? ¿Cuánto rato suele dormir entre las 7 y las 3?

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Invitado Miér 26 Mayo 2010, 22:36

¡¡Anda!! ¡¡Qué primaveral el nuevo diseño del foro!!

Ok, entonces enfriaré la leche que saque esta noche antes de mezclarla con la de esta mañana. Y de acuerdo con tener una reserva. Voy a poner lo que salga en dos extracciones durante un día, espero que unos 100 ml. Y si sale más mejor. Quiero ir poco a poco para no aumentar la producción sin que haga falta.

He visto en otras respuestas que es bueno tener una reserva de medio litro, intentaré tener algo más por aquello de que la separación o el estrés me reduzca la cantidad. Como no empiezo a trabajar hasta el 14 de junio, calculo que con 100 ml al día tendré al menos un litro de leche congelada perfectamente etiquetada.

Ok, tengo zona cero en el frigo, ahí guardaré la leche, en envases distintos según el día. Creo que los voy a numerar del 1 al 5 y así siempre se cual es la leche más antigua porque tocará usar el siguiente número, el tres y si se acaba, comenzar con el cuatro, etc.

El cuidador, por ahora es su padre. El niño todavía no ha tomado nunca leche de otro modo que no sea la tetita, pero espero que no se le de mal si se arma de paciencia. He pensado que debería probar con vasito y he comprado uno con tapa tipo tentetieso que luego le sirva para aprender a beber, aunque igual es mejor uno más pequeño. Tengo un biberón a la espera de estrenarse....

Sobre dormir, el niño es irregular, puede dormir hasta las 10 de la mañana y echar una siesta mañanera de 2 horas como apenas dormir desde las 8:30 hasta las 3 de la tarde.

Gracias por los consejos. Un abrazo.

Elena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sacaleches minielectric de Medela Empty Re: Sacaleches minielectric de Medela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.