MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿qué sacaleches comprar?

+6
Désirée Sanz
Bird
Fenix
mami-de-Breixo-y-Martina
StrawberryFields
Sakura
10 participantes

Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Sakura Mar 11 Feb 2014, 19:09

Hoooola. Se me desborda la leche. Qué sacaleches habéis usáis? Electrónico? Manual? No usáis sacaleche y lo hacéis a mano? Socorro! Necesito almacenar ya!, según voy, a lo mejor hasta dono al banco de leche; desde aquí los mandan a Madrid Feliz, aquí no hay banco de leche Triste

Espero vuestras respuestas.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  StrawberryFields Mar 11 Feb 2014, 19:14

Yo uso los de Avent, tengo eléctrico y manual y ambos me parecen muy buenos. Tu trabajas? si es así me parece que el eléctrico sería el ideal
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Feb 2014, 19:32

Yo estoy encantada con el doble de Ameda. Genial

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Fenix Mar 11 Feb 2014, 20:10

Wendy

Yo no use sacaleches, utilice un recolector, no creo que sea lo mismo, el recolector de leche se pone dentro del brasier y empieza a recoger la leche que cae,luego lo pones en su vasito o como puedas darselo ( biberon ).

Lo puedes usar de noche ,pq se adhiere bien y no se derrama facilmente, es de avent.

En mi caso solo duro una semana mas o menos el rebalse de leche, despues fue de acuerdo a lo que mamaba mi peque, al inicio pense que haria mantequilla con mi leche pero nopo, fue disminuyendo,tu cuerpo se va adaptando a la succion del bebe.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5611
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Bird Mar 11 Feb 2014, 20:36

Hola:

Yo con Manuel era autónoma y me pude organizar para que tomase siempre conmigo mientras fue pequeño. Más tarde, para ocasiones muy esporádicas, extraía a mano.

Te lo digo porque si sobre todo quieres aliviarte los pechos, hacerlo a mano puede ser buena opción, y lo que caiga lo recoges en un vasito, igual que si estuvieses usando sacaleches...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7571
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Feb 2014, 20:59

Hola. Al principio se produce en exceso y es normal que estés desbordada...

El tema es que si te extraes leche por una parte te sentirás aliviada y momentáneamente se reducirá la presión... pero tu organismo puede entender que necesitas más leche (hay más estímulo, aunque en lugar de succión del bebé sea succión del extractor).

Así que si te extraes, que no sea mucha cantidad y que no sea varias veces al día. La idea del recolectador también es buena, porque no se pierde esa leche, pero tampoco hay un estímulo extra.

Eso sí, si en los próximos meses tienes que ausentarte de casa o trabajar (o bueno, lo de las donaciones es una idea genial), puedes ir sacando leche y almacenándola. ¿Sabes cuánto dura según el tipo de congelador o necesitas que te demos la información?

Yo con mi hija mayor usé el Nuk.... horrible, no te lo recomiendo. Con la peque usé el Isis de Avent. Empecé cuando ella tenía 2 meses y lo usé hasta el mismo día que cumplió un año (estaba deseando lanzarlo por la ventana, jeje). El sacaleches iba muy bien y eso que era manual, le pillé el truquillo para que funcionara con eficacia...pero a esas alturas de la lactancia y con dos nenas que tomaban pecho en tándem, trabajando y las tareas de casa, era un incordio llegar y dedicar un buen rato al extractor, luego a las nenas, luego a hacer la cena...total, que me duchaba y cenaba a las mil. Pero los 10 meses que lo utilicé, fue genial y lo recomiendo.

De todos modos, mi experiencia práctica con el sacaleches acabó en julio de 2006 y desde entonces han surgido nuevos modelos y yo ya me quedo obsoleta.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15130
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Alfonsina Mar 11 Feb 2014, 22:03

Hola Wendy, mucho depende de cuánto uso le necesites dar, las horas que te vayas a ausentar de casa luego, y la edad que tenga tu bebé cuando comiences a ausentarte. Luego de los seis meses, parte de las necesidades de alimento de tu bebé cuando no estás puede resolverse con alimentación complementaria, a la vez que se puede hacer rendir más tu leche preparando papillas de cereales con ella.

Si necesitarías suplir de manera temprana varias tomas diarias sería recomendable un eléctrico, pero es caro y vale la pena sólo en caso de un uso intensivo. yo tengo el manual de Avent y me funciona muy bien, aunque en mi caso será suficiente con tener disponibles un promedio de 200ml diarios, como una exageración.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Sakura Miér 12 Feb 2014, 00:58

Gracias por las respuestas. Por ahora lo del tiempo no me hace falta, Desi, pero ya os lo diré (es que como no es para ya, se me olvida fijo).

Hoy el bebé se durmió tan profundo que se saltó una toma (profundo de "imposible ser despertado, por favor deje de molestar, es inútil. Gracias XD). Y pensé que me explotaban los pechos. Opté por buscar vídeos de extracción manual para aliviar la presión. Es fácil y funciona muy bien, aunque estuve a punto de decirle a Ivo que bajara a la farmacia a por uno, jeje.

Hasta dentro de unos 5 meses no me reincorporo al trabajo, y con un par de tomar que deje por día sería suficiente para que Ivo se las diera... Pero para eso aún queda.

Creo que reclama pecho ya. Empezaré en breves a usar el poder de "la mano solitaria" para leer un poco lo que hay por el foro para no quedarme demasiado desfasada XD.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  odisea Miér 12 Feb 2014, 01:13

Por ahora no compraría sacaleches. Me extraería manualmente. Cuando ya te hayas hecho a tu nueva situación metería una novedad más, la verdad. Además vete tú a saber qué haces tú dentro de cinco meses, ahora no lo puedes prever. El sacaleches a comprar depende mucho de para qué, cómo, dónde lo vas a utilizar. Yo ahora no me liaba por ahí, desde luego. Hay quien le sale tanta leche que se la recoge con unas conchas en el sostén. No ha sido nunca mi caso.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Sakura Jue 13 Feb 2014, 09:11

Yo me pongo esas "cochas" sino, vivo emapando la ropa y la cama... Voy a preguntar si hay en la la farmacia ese sistema para almacenar la leche que sale, porque cuando me quito el empapador, pesa bastante, así que algo se puede sacar. Mejor así para no estimular el pecho y que vaya a más... Si las etimulo, si que acabaré haciendo queso y mantequilla XD

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 13 Feb 2014, 09:56

No te preocupes que en una semana más ya tu producción se acostumbrará a Fonsi, y te sobrarán los protectores.

Es una cuestión de tiempo solamente.

Con respecto al sacaleches yo con Zoe use el manual de avent y me iba genial, pero sólo me sacaba leche cuando comenzó a ir a la guarderia o tenia que hacer un trámite y dejarla con mi marido. Con Joan aún ni lo he usado porque no me hizo falta en dos meses.

Un abrazo

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6368
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  StrawberryFields Jue 13 Feb 2014, 15:04

Wen acá hay unas cosas que les llaman conchan recolectoras, son como los protectotes pero de silicón y pues eso, tienen espacio para recolectar la leche que se derrama. Ya luego podrías amacenarla en bolsitas o biberones, como por no botarla.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Sakura Vie 14 Feb 2014, 11:06

A ver si hoy pregunto en la farmacia, Hannia. El nene está tomando 3 o 4 tetas por toma (se me entiende bien, no?). Así que se derrama menos.

Me parece increible la naturaleza! Cómo se llena de rápido el pecho para lograr satisfacer su necesidad alimenticia :o

Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  StrawberryFields Vie 14 Feb 2014, 17:51

Sabia naturaleza y sabia tu que la sabes escuchar.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4608
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Invitado Vie 14 Feb 2014, 18:12

Wendy, ante todo: felicidades por Fonsi!.

Yo tengo el sacaleches de Avent, manual y siempre me resultó bien. Lo que sí te quería decir, es que dicen los que saben que no conviene utilizar sacaleches antes de las 6 semanas, para dejar que tu cuerpo se adapte a la demanda del bebé. Imaginate que si lo que sobra te lo sacás con sacaleches, generás más demanda y va a ser muy difícil que logres regular la producción. En mi experiencia, es más o menos en ese tiempo en que dejo de chorrear a mares!.

Los recolectores que te dicen las chicas los conozco, pero nunca los usé. Sino, están los protectores, que igual para los primeros días no son lo mejor porque se mojan enseguida!!.
Pero, como también te dijeron, de pronto todo se regula y los protectores quedan para el recuerdo!.

Un beso grande y a disfrutar de estas primeras semanas tan especiales!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Aliera Dom 16 Feb 2014, 00:04

Yo tuve el swing de medela y fantástico, es pequeño y muy cómodo para llevarlo de aquí a allá, fué un gran aliado cuando volví al trabajo.

Sin embarto el primero que me traje a casa fué el electrico de avent, y a Dios gracias que me dejaron devolverlo, porque tengo una areola muy grande y al no cogerla toda bien, no me sacaba nada.

Así que como ya me habían pasado el manual de medela, y aunque era cansado me sacaba mucha leche y muy bien, pues me fuí a por el electrico de la misma marca.

Los Ameda que dice Vane, también hablan muy bien de ellos y son algo más baratos.

Si tienes oportunidad de que te dejen algun para probar, seguro que atinas mejor con el que te pueda ir bien.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6232
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Sakura Dom 16 Feb 2014, 00:23

El viernes que viene hay reunión del grupo de amamantar en Asturias, ahí creo que te dejan alguno para ir probando. Se lo comentaré, al final estoy mirando un poco de cara a la vuelta al trabajo.

Ahora ya aguantan sin gotear hasta que Fonsi las reclama. Es querer teta y empezar a chorrear, no sé qué poder metal usa XD, pero el bebé y mis tetas, definitivamente, se comunican Muy Feliz

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿qué sacaleches comprar? Empty Re: ¿qué sacaleches comprar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.