MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sacaleches eléctrico es una pasada!

3 participantes

Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 00:16

Hola a todas!

Como saben, ya hace 2 semanas que me incorporé a trabajar, así que como dice la Mami-de-Breixo, "el sacaleches es mi mejor amigo" Divertido ; tengo uno manual y me va bastante bien, saco 100-150 ml por vez, y me saco 2-3 veces al día... además, he pedido la hora de lactancia, y me traen al enano al trabajo, le doy teta y me saco del otro pecho a la vez... vamos, todo bien.

Pero las guardias son otra cosa, porque es un día completo fuera de casa, y con la hora de lactancia no da, ya por la noche me duele un montón el pecho y me tengo que sacar... pues la cosa es que el otro día a las 3 de la mañana me puse y saqué entre los dos pechos 150 ml... y cuando voy a meter la leche en la nevera donde guardamos también la leche que se extraen las mamis de los nenes prematuros ingresados, me veo unas bolsas igual o más llenas que la mía Asustado ¿cómo es posible que una mami de un piojito de 1 kg se saque la misma leche que yo que alimento con LM exclusiva a un torito de 4 meses y 8 kg??? ¡esto tiene truco!!

Y vaya si lo tenía: resulta que durante mi baja compraron dos sacaleches eléctricos de Medela para uso hospitalario que son un pasote: me puse a probarlo a las 3 y media de la mañana Loco , supuestamente con los pechos vacíos total (me acababa de exprimir con el mío manual), y en 15 minutos me saqué otros 100 ml.... y podría haber seguido!! (pero ya estaba cansada).

En resumen, que me he planteado comprarme uno eléctrico, porque Marco cada vez come cantidades mayores cuando no estoy, y yo no puedo sacar mucho más de lo que ya obtengo... he mirado el mini-electric plus de medela, que permite sacar de ambos pechos a la vez para acortar tiempos (hay otros mejores, pero este es el único que me parece pagable, que me regalaron una tarjeta regalo del corte inglés, y pienso encargarlo allí).

Qué os parece? Alguien ha probado sacaleches eléctricos? Qué tal la experiencia? ( es que el que probé en el hospital no sé si es más potente o mejor que los que se venden al público...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Jun 2009, 00:22

Mercedes yo tengo el eléctrico de AVENT y estoy bastante contenta. Al principio fue una pasada porque estaba aconstumbrada al manual que me hacía mucho daño y con este no siento nada Divertido Lo que pasa es que yo esas cantidades astronómicas de las que habláis nunca me las he sacado. Al principio (cuando Breixo tenía 10 meses) como mucho me sacaba 100-125 ml y esa cantidad fue bajando hasta los 40 que me saco ahora.

Me han hablado fenomenal del de Medela.No lo he probado.

Que tal te adaptas a tus horarios? Y la separación? Por lo que leo creo que muy bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  misangelitos Miér 17 Jun 2009, 00:28

Hola Mercedes!!Yo tenia el manual de Avent y me iba mnuy bien, y la verdad es que me da un poco de corte decirlo, pero yo me sacaba 240 la mayoria de las veces, era la vaca que rie.

En fin, a lo que4 iba, creo que en losgrupos de lactancia te pueden asesorar y hay veces que los venden de segunda mano y te puede salir mas barato. Deberia haber una subvencion o algo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Jun 2009, 00:45

Yo tenia el manual de Avent y me iba mnuy bien, y la verdad es que me da un poco de corte decirlo, pero yo me sacaba 240 la mayoria de las veces

Pues yo también era vaquita lechera, así que me la arreglé muy bien con el manual, que era igual que el Avent pero otra marca (Argentina y más barata, jeje)

LA verdad es que por los tiempos que llevas fuera de casa la inversión vale la pena, más si notas tanta diferencia en cantidad de leche extraída. El precio, seguro que se paga con la leche de fórmula que haría falta para reemplazarlo. Con lo que pagué mi sacaleches hubiera comprado apenas 3 latas de leche de inicio. Y claro que el dinero no lo es todo.

Deberia haber una subvencion o algo

Estoy de acuerdo en eso. Aquí en Argentina muchas obras sociales cubren gratuitamente leche de fórmula durante los primeros seis meses y algunas hasta el año. Pero si necesitas un sacaleches debes arreglarte sola. Y la mayoría de la gente ni siquiera sabe qué es... Esas son las mismas instituciones que dicen apoyar la LM
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Invitado Miér 17 Jun 2009, 16:52

Hola, Mercedes. Estoy en el trabajo (y además, tengo un montóooon), así que al grano.

Yo tengo éste: (creo que ahora hay una versión nueva)

El sacaleches eléctrico es una pasada! BNXDnLMuzT--Sb-hFl4rZG0et3wjjrbS

Lo heredé de mi cuñada, o sea, que tiene unos 8 años. Hace poco pensaba que no funcionaba así que lo llevé a Prenatal (que es donde lo compraron en su dia) y moviendo una membranita volvió a funcionar. Me hicieron una prueba de (potencia?) y me dijeron que funcionaba tan bien como el primer día! La verdad es que funciona muy requetebién, y si no me equivoco, cuesta unos 120 euros.

Ya nos irás contando.

UN muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun 2009, 10:49

Gracias chicas!

Pues esta tarde voy al corte ingles (que ya que tengo la tarjeta regalo, pues me saldrá gratis Guiño ), a ver si lo tienen. Silvia, es parecido al tuyo, y también sale unos 120 euros, pero tiene para los dos pechos y creo que el sistema de extracción no es de émbolo sino diferente... veremos, ya les cuento...
Y sí que vale carito, sí! De subvención me olvido, si con lo poco aceptada socialmente que está la lactancia materna, ya que hicieran algo para promocionarla sería insólito... aunque como dice Carlos González, la verdadera promoción de la LM no consiste en sacaleches, sino en permisos de maternidad de 1 año, como los nórdicos, que seguro que el bebé prefiere tener a su mami cerca, aunque sea dándole bibe, que tener a un extraño con la leche de mami metida en un bote...
Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 18 Jun 2009, 13:13

Mercedes escribió: aunque como dice Carlos González, la verdadera promoción de la LM no consiste en sacaleches, sino en permisos de maternidad de 1 año, como los nórdicos, que seguro que el bebé prefiere tener a su mami cerca, aunque sea dándole bibe, que tener a un extraño con la leche de mami metida en un bote...
Pues cuanta razón tienes. Aqui de momento ya hemos conseguido tener 9 meses las que tenemos trabajos que supongan riesgo para la lactancia.Aunqeu queda muy lejos de los 3 años que tienen en Suecia

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  misangelitos Jue 18 Jun 2009, 16:24

Aqui nos va a costar muchisimo, porque entre nosotras mismas vemos mal(vamos a meternos todas por educacion, aunque yo no desde luego)las madres que se dedicana sus hijos. Ojalá y nos dieran más tiempo de baja, yo espero poder cogerme excedencia y, ojalá me tocara algo, no mucho, para poderme quedar en casa con mis niños, que también es un trabajo y, para mí , el más grastificante
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun 2009, 16:35

Pero nueve meses ya es mucho comparado con la baja de maternidad de aquí, apenas 45 días después de que nace el bebé, si es una miseria, te separas de tu hijito cuando empiezas a disfrutarlo, y la lactancia se va al caño. Triste Triste

Mercedes, suerte con el nuevo sacaleches. Guiño
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  misangelitos Miér 08 Jul 2009, 16:47

Mercedes, ¿Cómo te va con el sacaleches???
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 00:17

Pues mi tema con el sacaleches es una odisea, pero ya que preguntan... Indeciso ¡allá voy!

Fui al corte ingles, y no lo tenían Muy triste ... empecé a buscar por internet, y me metí en ebay... total que descubrí que los americanos (EEUU, me refiero) parece que venden muchos medela pump in style advanced, que es un modelo muy bueno, eléctrico, para ambos pechos, que aqui vale unos 300 euros En shock ; total que me puse a pujar y gané uno por 106 euros con los gastos de envio incluidos (pienso que es rentable, porque voy a dar de mamar mucho tiempo, y tendré más hijos, asi que...)

Total, a los 10 días me llega, y yo toda contenta lo enchufo para probarlo, y oigo ¡pluff! y huele a quemado... mmm, mal rollo.... vale, no funciona.... (imaginaros la situación, casi me echo a llorar)... total que descubrí varias cosas: primera, que soy tonta del bote, y segunda y fundamental: la corriente en EEUU es de 110 mV y en España de 220 mV, total, que le metí un corrientazo al aparato y crei que lo había quemado, pero por suerte sólo quemé el transformador, así que lo estoy usando con pilas recargables, y va muy bien!!!

Pero la segunda parte de la historia no sé si contarla en el subforo de lactancia o lanzarla aqui: estoy muy preocupada porque cada vez consigo extraerme menos leche (con el manual igual, no es el sachaleche nuevo), y no creo que haya disminuido la producción, porque Marco cada vez es más grande, y de AC sólo toma algo de papilla de manzana y plátano los días que yo trabajo (para ahorrarnos una toma de leche), pero el resto es sólo teta... vamos, que me preocupa que llegue el día de trabajo en el que no tenga suficiente leche sacada y la reserva del congelador se agote... algún consejo??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Jul 2009, 00:23

Hola MErcedes, supongo que si notas que te extraes menos leche que antes puede ser porque el sacaleches, por bueno que sea, nunca es un estímulo tan perfecto como la succión del bebé. No se me ocurre que consejo darte, yo por suerte no necesitaba mucha, lograba extraerme hasta 250 por día y siempre alcanzó porque nunca me fui más de cinco horas de casa. A los nueve meses de Bruno tuve vacaciones y cuando volví al trabajo ya no tomaba leche en las horas de ausencia, come otras cosas y listo.
No sé si habrá algo que pueda hacer que te extraigas más. besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  misangelitos Jue 09 Jul 2009, 00:43

¿Has probado con el del trabajo??Por probar digo, como con aquel te fue tan bien, y descartar posibilidades.
La verdad es que yo tampoco tuve nunca problema, no sé qué decirte, sólo que te la saques antes de darle al niño, para que el niño te vacie bien el pecho y estimule bien la produccion porque si te sacas despueés de darle a MArco es probable que te sea más dificil.
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El sacaleches eléctrico es una pasada! Empty Re: El sacaleches eléctrico es una pasada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.