MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maniobra de Hamilton semana 39

+7
H2O
paseante1
Mamade3soles
crisyvictoria
odisea
yerayeidairaentandem
bufyta
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  bufyta Sáb 22 Mayo 2010, 13:55

Hola a todas:

No tengo muy clara la ubicación de este tema, así que ruego a las moderadoras que lo cambien si no es la apropiada.

Estoy embarazada de 39 semanas, el lunes pasado tuve monitores (38+2) y visita con mi gine (privado) y me dijo que todo estaba bien y que en la siguiente visita si seguía igual, "me haría una ayudita". (la ayudita consiste en la maniobra de Hamilton, separar las membranas mediante un tacto muy doloroso)
Yo le dije que no (aunque según mi marido fui poco convincente porque no dejé de sonreír). Ella entonces explicó que si me ponía de parto estando el cuello cerrado lo mas seguro es que terminara en cesárea. Asustado pero........¿qué chalaura es ésa? scratch

Claro, con semejante explicación consiguió que mi marido se asustara y me dijera (cuando ella no estaba delante) que yo no era médico y que si estaba segura de lo que decía. Total, me dijo que me lo pensara bien, pero que en la siguiente visita tocaba. (será el 26 de mayo, estaré de 39+4)

En mi primer embarazo, el mismo día que cumplía 40 semanas me vio ella y me dijo "estás muy verde, voy a darte una ayudita" y me hizo la maniobra de marras, yo no tenía ni idea de lo que era, sólo que sentí mucho dolor y, al rato, empezaron primero unos calambres insoportables y después contracciones muy, muy dolorosas. Mi marido me vio tan mal que insistió en llevarme al hospital, abreviando, todo terminó en un parto inducido, ventosa, etc.

Yo siempre he creído que fue por culpa de la dichosita maniobra y que no había necesidad porque era muy pronto, si fuese la semana 42 lo entendería, creo.

Total, que no paro de comerme el coco porque no quiero que vuelva a hacerme lo mismo, la primera vez ni se molestó en consultarme. Mi marido dice que cuando vayamos se lo diga muy seria, que hemos decidido que no quiero "ayudita" y ya está, pero yo no paro de darle vueltas, Loco ,he pensado incluso en no ir a la cita...encima se lo he contado a una compi y me ha dicho que "yo pretendo saber mas que los médicos".......

Siento el rollo que os he soltao..................

Gracias por leerme. besitos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 22 Mayo 2010, 16:16

Pues yo te digo , que es pronto, para aventurar, y que haces , muy bien, en no dejarte hacer dicha maniobra, mi hijo nacio, justo el dia que me lo hiban a provocar, miento un dia despues me puse de parto, justo el dia que me dijeron que ingresaria, pero no ingrese, y espere a estar de parto, nacio a las 42 mas 1 , a si que tranquila, y no no te dejes hacer dicha maniobra , Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8352
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 16:19

pero, ¿tienes algún problema para parir??? scratch ¿porqué se mete tanto???
tu bebé está en buena posición??...
Yo iría a la cita pero no aceptaría para nada la
ayudita , no la creo necesaria.
y por tu amiga, ¿es madre?,
no se trata de saber más que un médico, se trata de defender tu embarazo y por ende, cualquier cosa que le pueda afectar a tu bebe.

besos y cariños. flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  odisea Sáb 22 Mayo 2010, 16:23

Hola amiga,
No sabía lo que era lo de la maniobra de Hamilton, pero vamos suena fatal y poco respetuoso. En el foro se ha discutido bastante sobre la nula necesidad de ninguna ayudita como la denomina tu gine antes de la 42, pues entra dentro de lo normal parir en esa semana. No tiene ningún sentido tanta prisa. Yo tampoco soy médico pero vamos es de sentido común que porqué no dejar el cuerpo actuar. Mismamente siguiendo los protocolos de un parto medicalizado cuando iba a los cursos de la matrona de mi barrio te decía bien claro: ¿cuándo debes ir al hospital porque te has puesto de parto? Y había dos posibles respuestas:
1) Si rompes aguas. Aquí había dos opciones: a) si venían aguas turbias ir al hospital lo antes posible; b) si no venían turbias te lo podías tomar con calma pero tenías que ir pensando en hacer la maleta.
2) Contracciones cada 5 minutos si parías por primera vez, cada 10 si parías por segunda sucesivas (bueno lo de los minutos no me acuerdo bien).

En ningún caso se hablaba de dichas ayuditas, ni de maniobras extrañas. Eso que estábamos hablando de un contexto en el que la oxitocina, por ejemplo, es un recurso bastante habitual (a mí me la pusieron porque estaba con dilatación 0 y había aguas roto aguas y eran sucias). Pero nadie propuso jamás, ni antes ni durante, maniobras extrañas en mi cuerpo.

Estás en lo cierto de no admitir dicha maniobra así como así. La idea de no ir a la cita a mí no me parece descabellada, no vaya a ser que te la hagan y tú te sientas como una gili***** encima con el antecedente de saber lo que es. ¿No puedes ir a la SS cuando te pongas de parto? O si acaso ir con las ideas muy claras.

Puedes echar un vistazo a diferentes post que se hablan de esto. Me viene a la cabeza este por ejemplo https://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-y-dudas-en-el-parto-f56/parir-en-hospital-a-mas-de-3-horas-de-casa-t5794.htm en el que quizá encuentres debate sobre estas cosas, aunque no estoy segura. Y dudas similares sobre intención de provocar el parto antes de hora creo recordar ahora en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/no-esta-encajado-bebe-muy-arriba-t6573.htm Échales un vistazo a ver si te ayudan y si no trastea un poco que seguro que encuentras criterios que te sirvan.

Besos y suerte amiga, entiendo perfectamente tus preocupaciones, no son de una madre histérica sino de persona que quiere que le respeten mínimamente su cuerpo y su parto. Algo completamente legítimo.

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  crisyvictoria Sáb 22 Mayo 2010, 17:06

Chica, pasa de esa ginecóloga privada y no vuelvas a su consulta, ¿pero es que de verdad pretende hacerte pasar por lo mismo que con tu hija?, yo es que a veces no entiendo a los médicos, las ayudas son necesarias si te has pasado de la semana 42, ¿por qué los médicos de paga tienen tanta prisa?, no te dejes explorar más por ella, no permitas que te toque y desde luego habla con tu marido, recuérdale, (por si acaso se le ha olvidado) lo que ocurrió la primera vez, con el nacimiento de tu niña, dile que estás en tu derecho a negarte y esperar a que "la naturaleza siga su curso", por dios, que es el segundo bebé, seguro que no llegas a la semana 40 y de forma natural, no dejes que invadan tu cuerpo, ni que aceleren un proceso totalmente natural.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Mamade3soles Sáb 22 Mayo 2010, 19:56

bufyta escribió:Hola a todas:


Total, que no paro de comerme el coco porque no quiero que vuelva a hacerme lo mismo, la primera vez ni se molestó en consultarme. Mi marido dice que cuando vayamos se lo diga muy seria, que hemos decidido que no quiero "ayudita" y ya está, pero yo no paro de darle vueltas, Loco ,he pensado incluso en no ir a la cita...encima se lo he contado a una compi y me ha dicho que "yo pretendo saber mas que los médicos".......


Gracias por leerme. besitos

Buenas,

La verdad, no entiendo la manía de los gines privados por adelantar los partos. Es que llega la semana 38 y ya les enttran las prisas.
Por su puesto que no hay necesidad de ninguna ayudita y túyienes todo el derecho del mundo a negarte. Simplemente le dices que no tienes ninguna prisa, que mientras el bebé esté bien, haya líquido, placenta bien, no te importa esperar. Por otro lado, no dejes que te haga ningún tacto.
Los tactos no sirven de nada si no estás de parto, sólo para confundirte y/o agobiarte. Puede decirte estás de 2 centímetros o ufff estás muy verde y en ambos casos no significaría nada, podrías ponerte de parto esa misma tarde o sin embargo tardar hasta dos semanas. Además, si te lo hace, puede colarte la dichosa maniobra.

Resumiendo, mi consejo es que vayas a la cita, y hables con ella tranquilamente, le digas lo que quieres y lo que no quieres, y que no te "dejes tocar".

Por otro lado, un gine que te dice esto:

bufyta escribió:Ella entonces explicó que si me ponía de parto estando el cuello cerrado lo mas seguro es que terminara en cesárea. Asustado pero........¿qué chalaura es ésa? scratch

Me genera muy poca confianza. ¿Cómo te vas a ponerr de parto con el cuello cerrado? Eso es incompatible. Si estás con el cuello cerrado no estás de parto y si estás de parto, no lo puedes tener cerrado. Otra cosa muy distinta es que te PROVOQUEN en parto (ya sea con oxitocina, hamilton...). En ese caso, sí que puedes estar con el cuello cerrado... porque en realidad, no estás de parto (te han puesto ellos). En fin, no sé si me he explicado bien, no me puedo enrollar mucho que tengo al peque enganchado y todavía no tengo mucha experiencia en teclear y tetear a la vez Divertido

Sólo puedo aconsejarte que lo hables todo con ella, y que si no te convence, aún estás a tiempo de buscar alternativas. (te lo dice una loca :p)

Un abrazo,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6080
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 20:54

Te resumo mi experiencia, no deceeo recordarla mucho........
cumpliendo la semana 38, me tocó el control de rutina y me dejaron internada ya que estaba de parto eran las 19:00hrs.
A las 22:45 me hicieron esta mal**** maniobra (doloroooooosa Muy mal Muy mal Enfadado Enfadado ) y el médico me dice: cerca de la 1:30 buelbo ya que calculo que a esa hora nacerá tu bebe (era mi segundo hijo) terminan de ponerme la epidural y me comienza a hacer una preguntas la matrona de bebés, pasado un ratito le pregunto si es normla una presión que siento en mi entrepierna y la enfermera al levantar la sábana me mira y dice: ¡PERO SI ESTÁ ALLÍ!!!! eran las 23 hrs,,,, si, si en 15 minutos hicieron salir a mi bebé, ni la anestecia me tomó, llaman al doctor que iba a comer, me cambian de camilla,, y yo lloraba y lloraba de dolor parece que tenía un fierro caliente puesto,,, todos como locos vistiendose mientras corrían en el pasillo.........

En fín, no te lo hagas...

besos. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 21:24

Hola guapa,

uf me pongo nerviosa de leer lo que cuentas.Yo por nada del mundo dejaria que me la hicieran,con mi hijo me la hicieron en la semana 16 Asustado y casi me provocan un aborto Muy triste

Eso que te dice del cuello del utero....son las contracciones las que se encargan de modificarlo,ablandarlo y abrirlo.

Yo ya te digo que te aconsejo,niegate a la dichosa maniobra.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  paseante1 Sáb 22 Mayo 2010, 23:25

Hola, mozas. Hola, Bufyta.

Como ya te han explicado, el parto normal a término ocurre desde la semana 37 y un día (37+1) hasta la 41 y seis días (41+6), ambos incluidos. Y es parto a término, normal en cuanto a momento de ocurrir, en cualquier fecha entre ambas. La semana 40 es simplemente el día en que la embarazada sale de cuentas.

El que un niño nazca antes o después de ese período de tiempo no significa necesariamente que haya un problema; para eso está la vigilancia y control del bienestar fetal y materno. Simplemente, es mucho más fácil que lo haya; por lo que, en condiciones normales, se tiende a no dejar que el parto ocurra más allá de la 41+6 ó 42 semanas, salvo que se compruebe hasta donde sea posible que va estupendamente y puede seguir igual de bien. El motivo más clásico, por más frecuente, para el límite de 41+6 es que a partir de ahí la placenta envejece con rapidez y deja de ser capaz de suministrar al niño cuanto éste precisa; entonces, el pequeño okupa empezará a consumir sus propias reservas (tejido adiposo subcutáneo, grasa parda...) y puede llegar al parto realmente en malas condiciones para soportar el esfuerzo que requiere.

Como tantas otras cosas, la maniobra de Hamilton, o de despegamiento de membranas, es una herramienta a emplear cuando hace falta. Y, como todas las herramientas posibles en el parto, si no hace falta no debe emplearse. Y las compañeras de foro ya han expuesto claramente sus opiniones y experiencias ante ésta en particular. No obstante, me resulta difícil de creer que ningún profesional haga tal maniobra en la semana 16... ni en ninguna antes de la 37 al menos.

Tal vez deberías acudir a la próxima consulta con un plan de parto ya preparado...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6143
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Sáb 22 Mayo 2010, 23:29

krmenssita escribió:
bufyta escribió:Hola a todas:


Total, que no paro de comerme el coco porque no quiero que vuelva a hacerme lo mismo, la primera vez ni se molestó en consultarme. Mi marido dice que cuando vayamos se lo diga muy seria, que hemos decidido que no quiero "ayudita" y ya está, pero yo no paro de darle vueltas, Loco ,he pensado incluso en no ir a la cita...encima se lo he contado a una compi y me ha dicho que "yo pretendo saber mas que los médicos".......


Gracias por leerme. besitos

Buenas,

La verdad, no entiendo la manía de los gines privados por adelantar los partos. Es que llega la semana 38 y ya les enttran las prisas.
Por su puesto que no hay necesidad de ninguna ayudita y túyienes todo el derecho del mundo a negarte. Simplemente le dices que no tienes ninguna prisa, que mientras el bebé esté bien, haya líquido, placenta bien, no te importa esperar. Por otro lado, no dejes que te haga ningún tacto.
Los tactos no sirven de nada si no estás de parto, sólo para confundirte y/o agobiarte. Puede decirte estás de 2 centímetros o ufff estás muy verde y en ambos casos no significaría nada, podrías ponerte de parto esa misma tarde o sin embargo tardar hasta dos semanas. Además, si te lo hace, puede colarte la dichosa maniobra.

Resumiendo, mi consejo es que vayas a la cita, y hables con ella tranquilamente, le digas lo que quieres y lo que no quieres, y que no te "dejes tocar".

Por otro lado, un gine que te dice esto:

bufyta escribió:Ella entonces explicó que si me ponía de parto estando el cuello cerrado lo mas seguro es que terminara en cesárea. Asustado pero........¿qué chalaura es ésa? scratch

Me genera muy poca confianza. ¿Cómo te vas a ponerr de parto con el cuello cerrado? Eso es incompatible. Si estás con el cuello cerrado no estás de parto y si estás de parto, no lo puedes tener cerrado. Otra cosa muy distinta es que te PROVOQUEN en parto (ya sea con oxitocina, hamilton...). En ese caso, sí que puedes estar con el cuello cerrado... porque en realidad, no estás de parto (te han puesto ellos). En fin, no sé si me he explicado bien, no me puedo enrollar mucho que tengo al peque enganchado y todavía no tengo mucha experiencia en teclear y tetear a la vez Divertido

Sólo puedo aconsejarte que lo hables todo con ella, y que si no te convence, aún estás a tiempo de buscar alternativas. (te lo dice una loca :p)

Un abrazo,

Solo añadir a todo esto que Karmesita es MEDICO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  H2O Dom 23 Mayo 2010, 00:31

hola!

ni de coña te dejes hacer esa maniobra. Yo es que no entiendo nada!

A mí me hicieron una amnioscopia para ver el estado de las aguas. En el hospital en que yo parí (es un hospital público) se lo hacían a todas las embarazadas en la semana 38. El dolor fue insoportable!! Triste Y los tactos, uno semanal, después de los monitores. Claro, que yo no sabía que esto no era imprescindible y me dejé hacer. A día de hoy me cerraría de piernas!! Feliz

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Alfonsina Dom 23 Mayo 2010, 00:40

Yo no tengo conocimientos médicos pero un impulso básico de autorespeto me lleva a alentarte a que no te dejes "manipular", nunca mejor aplicado. Convence a tu marido, que seguramente le cueste entender estas cosas.

Hace poco tuvimos en un grupo de amigos un pequeño encontronazo con el tema del parto respetado -algunos lo veían como algo sectario, new age, fanatico, neohippie, y todos los adjetivos que uds conocen-. Las que eramos o queriamos ser madres estabamos definitivamente viendo las cosas desde otro lugar. Y cuesta mucho trabajo, o les cuesta a ellos, ponerse en el lugar del otro.

Se sobredimensiona el poder del medico y se infantiliza a la mujer. PAseante, con sus conocimientos médicos, creo que aporto algo central, que ojala todos los medicos entendieran: es una herramienta, cuando es necesaria. Pero en la semana 39, por dios. No hay derecho a que se apropien asi de tu cuerpo.

Ya teniendo experiencia de un parto anterior, no descartaria acudir a otro lugar donde esten mas dispuestos a respetar tu cuerpo y tus tiempos.

En la semana del parto respetado, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  bufyta Dom 23 Mayo 2010, 04:02

Gracias a todas por contestar, estoy un pelín liada porque tengo familia en casa.....

Tengo muchas cosas que deciros, espero acordarme de todo.

Respecto a lo de la dichosa maniobra en la semana 16, a mí me pasó algo parecido, aunque un poco mas avanzado el embarazo, no es que me la quisieran hacer, es que el matrón que me hizo un tacto no tenía ni idea (estaría en prácticas) y yo tampoco por entonces. Yo di a luz a mi peque en febrero de 2008, en noviembre del 2007 me desperté una noche con unos dolores horribles, mi marido me llevó a la Arrixaca (hospital universitario de la SS, Cris y Sele lo conocen bien porque dieron allí a luz) y me atendió un chico que ni me miró y me dijo que me desvistiera y me subiera a un potro. Es increíble como te puedes sentir tan confundida e indefensa.....estás sola, nadie te explica nada.....Resumiendo, lo que tuve fue un colíco.
Pues bien, a los pocos días tuve consulta con el gine (no con la eminencia que me vé ahora) y tenia medio cuello de útero borrado. Estuve en reposo absoluto hasta la semana 37. Un tacto no ha de ser doloroso, así que el que "me examinó" no lo hizo demasiado bien...

Esta experiencia me llevó a no querer dar a luz allí, si es que mi embarazo llegaba a término. Que llegue alguien, no te diga ni quién es, ni que te va a hacer, practique contigo, no dejen pasar a tu marido, te pases 5 horas dentro y no le informen de nada.....etc, no me gustó nada. No quiero parir ahí.....

YO también creo que se "sobredimensiona el poder del médico y se infantiliza a la mujer", encima estoy super sensible, débil....Yo le he perdido el "respeto" a los médicos con el tema de la lactancia, me han llegado a decir tantos comentarios en estos dos años y yo tenía la certeza absoluta de que lo que me estaba diciendo aquel señor@ era falso y sin ningún fundamento científico.....así que no tengo dudas respecto a qué quiero, pero no me veo tan fuerte como para enfrentarme a según qué o quién en determinados momentos...

Tengo el "inconveniente" que no puedo hablar con nadie de mi alrededor, sólo me habéis apoyado vosotras, mis hermanas y mi madre, y una amiga, que viven muy lejos. La "gente" que me rodea me vé como un bicho raro: lactancia, colecho, porteo de bebé, etc... pero ésto me ha importado un pito, pero ahora es diferente, necesito contarlo y ......sé que mi marido intenta entenderme, pero es que queda el miedo a que le pase algo a tu bebé. Encima habló con una matrona (que también trabaja en la Arrixaca, el hospital de la SS) y le expuso lo que había ocurrido y le dijo que era una maniobra de lo mas normal y que, a partir de la semana 37, los tactos eran algo habitual y lógico. Pues claro, él mas confundido aún, yo le enseño artículos que encuentro en internet y tal, pero.....

Alguien me preguntaba si la amiga que me hizo el comentario era madre: sí, lo es. En estos dos años me ha "aconsejado": gotitas pediátricas para que duerma un bebé (pero no porque no duerman, sino para poder dormir tú cuando tienes sueño y el bebé no), Stivill.... de la lactancia materna ya ni hablamos. Mis compañeras del trabajo igual, mis vecinas, mi jefe.....

Edito para pediros disculpas por el tocho y por si no me he expresado bien, estoy nerviosa y las ideas van y vienen en mi cabeza, que parece una olla expréss.... Loco No Confuso
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  odisea Dom 23 Mayo 2010, 04:31

Amiga,
Te has explicado perfectamente y de tocho nada, osea que no pidas disculpas.

Mi hijo nació en la 39+5 y nadie previamente me hizo ningún tacto. He de decirte que me hubiera pasado como a tí si alguien lo hubiera intentado. Si te viene un "experto" y hay que mirar pues te dejas a hacer. Sobre todo hay momentos en que tú no te sientes segura y lo único que quieres es que todo esté bien. Es como cuando vas al dentista y te dicen "pues hay que hacer x" y tú dices "pues vale". Con la diferencia además que aquí puedes pensar que haces daño al bebé si no haces caso.

Mi matrona sólo me medía la barriga y controlaba los latidos y cómo estaba yo. Y un par de ecos y punto pelota. Los tactos vinieron cuando me puse a luz, pero decir que nadie me hizo ningún daño y tampoco recuerdo cuántos hicieron. Tu experiencia en el embarazo da un poco de pavor. Pero las cosas las puedes utilizar en positivo. Tienes esa experiencia y no quieres que se repita. Has pasado ya por ahí y tienes más información: haz valer tu sentido común, aun sin enfrentamientos, pues es verdad que es difícil hacerte valer en determinados momentos. Pero la práctica de dejar llevar su curso al embarazo hasta la 42 si todo va normal creo que es bastante incuestionable...

Si tienes el apoyo de tu madre y tu hermana creo que es más que suficiente. Y el apoyo de MI no es un apoyo abstracto, es un apoyo real que te da información y te da poder como ya hemos hablado en alguna ocasión en el foro. La opinión del vecino es poco importante incluso la de las mejores amigas, pues no deja de ser buena amiga por tener una opinión diametralmente opuesta a la crianza, aunque a veces de rabia. A mí me pasa. Intento pensar en que somos buenas amigas por muchas experiencias anteriores y que nuestras diferencias de criterio respecto a esto no pesen demasiado, aunque sí que es verdad que fastidia la falta de respeto a veces o falta de amplitud de miras. En estos momentos el apoyo de tu marido es super importante. Y es verdad que a veces ellos no entienden bien esto del "respeto", para ellos es todo un avance el que ahora salgamos vivas del parto y los índices de mortalidad hayan disminuido. Y creo que no entienden algunas cosas. Mi compañero entendió algunas cosas que yo le decía en mi embarazo y a las que él no daba importancia cuando llego el momento y comprendió la verdadera dimensión de la intimidad del parto y la necesidad del calor, comprensión, cobijo y buenas prácticas.

Ya verás cómo todo irá bien. Ante la maniobra le dices educadamente pero taxativamente que prefieres esperar, que el embarazo va bien y que no tienes ninguna prisa. Un no educado pero rotundo debería funcionar. Espero... Ante la duda o si te sientas insegura no vayas y espera a que realmente te pongas de parto. ¿Tú te encuentras bien? Eso es una buena señal.

Ay, mira que nos hacen dudar... Si nos dejaran fluir y no se medicalizara tanto el asunto más allá de unos controles, nos facilitarían la tarea.

Suerte amiga y no te sientas mal. Lo estás haciendo muy bien.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Dom 23 Mayo 2010, 07:33

Ay chicas.... Yo las leo y creanme, siento envidia por ustedes. Si, porque ustedes al menos viven en lugares donde la primera opción suele ser el parto, y se recurre a la cesárea si hace falta (aunque hayan médicos que se aprovechen).

Aqui en Venezuela, lamentablemente, la cesárea se ha convertido en norma. Se escapan de ello, aquellas mujeres de muy bajos recursos, que llegan a un hospital pariendo. Yo cuento con un muy buen médico, en términos generales; pero cuando le dije que queria parir, me vio como un bicho raro, y en este momento creo que no me creyó capaz.

Me dijo que no debia engordar mucho porque tendria un bebé muy grande y no lo podría parir; y que debia hacer media hora de ejercicios al dia, porque si no estaba en forma, tampoco. Todo lo cumpli religiosamente. Caminaba durante media hora todos los dias, hice dieta y sólo aumente 6 kilos y me inscribi en un curso donde me preparaban para el parto.

A las 38 semanas me hicieron la pelvimetria y el tacto, y me dijo que aun el cuello no estaba maduro. Me pasé esa semana gateando, como me dijeron en el curso, para que Ana Elisa bajara, me sobaba la barriga y le hablaba, le pedia que se acomodara para salir. En la semana 39, fui de nuevo, me hizo otro tacto y al ver que seguia igual, me hizo un eco, donde se vio que Ana Elisa se habia dado la vuelta. Estaba sentada. En ese momento el doctor me dijo que debia hacerme cesárea al dia siguiente, porque podía ponerme de parto en cualquier momento y en esas circunstancias, se convertiría en una cesárea de emergencia. Así que me quedé con las ganas. Y luego, al darme el alta, me dijo: viste, que la cesárea no es tan mala? Y tu que querias parir! Triste

Espero que en tu caso, todo salga bien, y no tengan que hacerte ni esa maniobra, ni una cesárea.

Disculpame por haber usado esto de desahogo, pero si, aun me pega, y aun me pregunto si pude haber hecho más...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  crisyvictoria Dom 23 Mayo 2010, 11:57

Ay bufyta, te leo y se me ponen los pelos de punta, según lo que cuentas yo "tuve suerte", a mi no me tocaron, no me hicieron ningún tacto, sólo me hicieron el tacto cuando tuve que ir a la UDO, en la Arrixaca, porque ya estaba de 40+4, la doctora que lo hizo fue muy cuidadosa y para nada me hizo daño y esa misma noche empecé con contracciones ¿casualidad?, al final la niña no nació hasta el día siguiente 40+6 después de una fase de dilatación muy muy dura que no me libró ni de la ventosa, ni de una episiotomía de vértigo, ni de una maniobra de Kristeller, que me tuvo con dolores en la barriga durante una semana, me hicieron un moratón enorme.

¿Dije que había tenido suerte?, bueno sólo en que durante el embarazo estuve tranquila y nadie me tocó, porque mi parto..., eso ya es otra historia. Triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  H2O Lun 24 Mayo 2010, 02:49

¿Dije que había tenido suerte?, bueno sólo en que durante el embarazo estuve tranquila y nadie me tocó, porque mi parto..., eso ya es otra historia. Triste

cris, he estado buscando la historia de tu parto en el foro pero no la encuentro...

siento que fuera tan doloroso...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11029
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  bufyta Lun 24 Mayo 2010, 04:12

Pues fijaos que a mi al final me lo indujeron (el parto de María, dichosita ayudita) y me llevé oxitocina, kristeller(por entonces no sabía ni lo que era), episiotomía, ventosa......pero cuando me subieron a la habitación me encontraba super bien. LLamé a mi familia y amigos, a hacienda para los 2500 euros, etc......

El problema lo tuve a la semana o así, una infección de caballo que me impedía hasta sentarme y un hematoma que a mi marido se le saltaban las lágrimas cuando me curaba, la epi fueron 3 puntos..... Yo pensaba que era lo normal, pero cuando empecé a leer en foros y demás...... Muy mal me di cuenta de lo que habían hecho conmigo.

¡Ay chicas! cuánto os agradezco a todas vuestro cariño y comprensión. He decidido hacer lo que dice odisea, (que es lo que opina también mi marido) ir a la consulta y negarme a que me haga tacto alguno, educada pero firme .

Ya os contaré el miércoles, que tengo mogollón de cosas por hacer...........besos

Ginayvargas, cuánto lo siento, hace algún tiempo estuve leyendo sobre partos, cesáreas y las estadísticas de estas últimas eran altísimas en Venezuela y Méjico, espero que, poco a poco, podamos ir cambiándolas......besitos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Mayo 2010, 12:12

Poco más temgo que añadir. Yo tampoco me dejaría que me hicieran ninguna maniobra.

De todas formas de aquí al 26 aún te puedes poner de parto Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Blanca B Lun 24 Mayo 2010, 12:54

Hola, sólo entro para darte muchos ánimos y reafirmar lo que han dicho las otras chicas...

yo creo que el parto es un proceso natural, que sólo debería requerir del concurso de los médicos en los casos en los que realmente surgen problemas (pero no como medida "preventiva" sistemática).

Yo tuve un parto buenísimo, en la SS (la maternidad de Odonell de Madrid, que es una de las maternidades de referencia en España), y por eso tengo tanta confianza en los protocolos que aplican. Ni epidural, ni oxitocina, ni episiotomía, ni separación del bebé ni un minuto.

Te cuento mi experiencia: vi por última vez a la ginecóloga que me llevaba el embarazo después de la eco de la semana 34 (cuando me dio todo mi historial). Me citaron para monitores para DESPUÉS de la semana 40 (hasta entonces, no te hacen nada, simplemente esperan a que la naturaleza siga su curso). Por cierto, yo no llegué a ir, porque justo me puse de parto el día que cumplía la semana 40.

Es decir, hasta que no cumples la semana 40, (y si todo va bien), no te hacen NADA.

Sin embargo, yo iba con algo más de frecuencia a la matrona (también de la SS), sobretodo, porque era majísima. A eso de la semana 38-39, me preguntó si quería que me explorara, para ver si tenía alguna dilatación, ya que yo tenía muchísimas contracciones (de Braxton Hicks, de las de preparación del parto, pero no dolorosas). Lo primero: ME PREGUNTÓ. Yo le dije que sí, y entonces, me dijo que tenía 2 cm de dilatación (me tiré esas 2 últimas semanas así). No me hizo daño. Hombre, no es agradable, pero doloroso, desde luego, no fue. Fui alguna vez más a que me explorara, pero por iniciativa mía propia, ya que tenía miedo (típica madre primeriza) de ponerme de parto y no enterarme (¡ahora me río de esto!). Pero, como te decía, porque tenía muchísimas contracciones.

En resumen: en condiciones normales, no te han NADA (lo de la matrona, como te digo, fue por iniciativa propia) hasta que no cumples la semana 40. Ni siquiera, monitores.

Lo que sé por amigas de la privada es que te hacen cantidad de ecos y monitores antes de la semana 40 que, en general, no sirven más que para poner nerviosos al médico y a la madre. Y sobre todo, hacer que al médico le entren las prisas...

Yo también te animaría a decirle educadamente que vas a esperar a ver cómo discurren las cosas, por lo menos, hasta la semana 42 que es cuando se considera normal un embarazo a término.

Mira, aprovecho este post para contar otra "anécdota" sobre las diferentes formas de llevar un embarazo. Tengo una amiga ahora que está un poco más embarazada que yo (ella está en la semana 24 y yo en la 16). Ella se lo lleva por la privada y es primeriza, y yo voy por la SS y es mi segundo embarazo. Pues bien, hace poco le hicieron una eco especial (eco doppler) en la que le dijeron que la sangre del cordón circulaba un poco despacio y que, por si acaso, mejor que tomara no sé qué anticoagulante.

Yo le dije que a mi nunca me habían hecho una eco doppler (consulté mis archivos del anterior embarazo), y que pensaba que si no estaba pautada en la SS, no sería realmente necesario, de oficio. En mi opinión, el mirar demasiado con lupa las cosas hace que los médicos acaben viendo o sospechando problemas por todas partes. Ella me decía ¡¿pero cómo no te la vas a hacer?! (tengo seguro privado y podría hacérmela), y le dije que ni de coña. ¿para qué? ¿para sospechar problemas donde con un alto porcentaje de posibilidades no los habrá y trasladarme una preocupación que no quiero? NO GRACIAS. Si realmente fuera una prueba importantísima, no tengo dudas de que se realizaría de oficio en la SS. Pero es que soy de la opinión de que, en un embarazo, cuanto menos toquiteen los médicos, mejor. Lo normal es que el embarazo se desarrolle sin problemas (por supuesto, para los casos con problemas declarados, ¡bienvenidos sean los médicos!), por lo que no veo que los médicos tengan que intervenir más que lo justo y necesario.

Es curioso la diferente forma de enfocar las cosas. Yo estoy segura de que las cosas van a ir bien, pero no por los médicos, sino porque toca que vayan bien. Mi amiga, sin embargo, prefiere que los médicos lo supervisen todo, lo valoren todo, y decidan por ella...

En fin, chicas, nada nuevo en el horizonte....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 04:36

ginayvargas escribió:Ay chicas.... Yo las leo y creanme, siento envidia por ustedes. Si, porque ustedes al menos viven en lugares donde la primera opción suele ser el parto, y se recurre a la cesárea si hace falta (aunque hayan médicos que se aprovechen).
bufyta escribió:Ginayvargas, cuánto lo siento, hace algún tiempo estuve leyendo sobre partos, cesáreas y las estadísticas de estas últimas eran altísimas en Venezuela y Méjico, espero que, poco a poco, podamos ir cambiándolas......besitos
Hola! la verdad es que al leer esto me siento taaaan tonta y triste Pálido ...por no haberme informando ANTES de todo lo relacionado con mi parto..ahora que lo pienso tal ves mi nene nacio prematuro por los tactos mal practicados que me hicieron,(en total durante mi embarazo fuerón 4 o 5)uno de los cuales me lastimo tanto que comence con contracciones seguidas y pues ya no me dieron de alta Muy triste

En México no es comun que alguien te acompañe durante el parto, asi sea en un medico privado, osea estas sola durante el parto, bueno sin familiares.

bufyta saca fuerza y exige!

Un saludo y que todo salga bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  bufyta Jue 27 Mayo 2010, 18:26

Hola:

gracias a todas por vuestra ayuda, no sabéis lo que ha significado para mí tener a quién me entienda, apoye y dé ánimos estos días.

También he de deciros que mi costi se ha portado estupendamente.

Os cuento lo que pasó ayer:

Cuando llegué a la consulta de la doctora me preguntó la tensión (ya que ella no me la toma) y no sé qué mas y me dijo que pasara para ver como estaba la niña.

Mi marido me dijo: "dile antes lo que querias comentarle".
Yo le dije: "verás, es que no quería ningún tipo de "ayudita"..., ella asintió con la cabeza, pero se le borró la sonrisa y a partir de ese momento fue bastante seca en el trato. Me dijo: "entonces no hace falta que te desvistas".

Me hizo eco y todo bien (que es lo importante)

Ahora viene lo mejor, palabras textuales:

"Suelo ayudaros cuando estoy de guardia, porque, si esperamos a que sea espontáneo, lo mas probable es que no pueda ir al parto. Así que te arriesgas a que no te asista."

Le dije: "gracias, en esos momentos es agradable tener cerca una cara amiga, pero prefiero que sea espontáneo"

Madre mía, no os podéis imaginar el alivio que sentí cuando salí de la consulta........
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Hoy he tenido matrona y me ha preguntado: ¿desde cuándo no te exploran? Asustado jo, qué manía con los dichositos tactos y yo le he contestado que ayer la gine, (mentira cochina) Guiño Guiño y no me lo ha hecho, menos mal.

Estoy super cansada y casi no entro en el foro porque tengo a familia en casa.

Besitos a tod@s
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Invitado Jue 27 Mayo 2010, 20:12

No he podido leer todo, es que ando siempre con la lengua fuera, decirte que tu gine y la mía deben ser clones porque me suena mucho la historia... Guiño, en fin, que si no está pues que no esté, la mía al final vino y estuvo solo como cinco minutos, los últimos cuatro empujones, para eso se podía haber ahorrado todo el rollo de querer inducirme el parto para estar ella...

Has hecho bien, la maniobra de Hamilton es dolorosa y desagradable, a mi me la hicieron con la niña y no me puse de parto, eso sí me dieron muchas contracciones que se me pasaron al día siguiente, creo que has hecho fenomenal no dejándote. Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  odisea Vie 28 Mayo 2010, 02:30

Bravo Bravo Bravo Bravo por haber hecho lo que tú querías y no lo que no querías. La respuesta ha sido contundente pero eficaz. Me parece increíble que lo hagan para su comodidad, de verdad. Al final, lo que te dice Cristina, que tanto querer inducir para asomar la cabeza por allí cinco minutos. Si no hay cara amiga, no hay cara amiga, pero estarás más a gusto. Total, imagínate que estás un montón de horas de contracciones, hay cambio de turno y tampoco está tu matrona. O al final hay que acelerar todo para que esté. Pues ¿no es más lógico que las cosas sigan el ritmo normal?

En fin, que muchas felicidades por el apoyo de tu marido, y por guardarte las vergüenzas para otro momento y decir lo que de verdad sentías. Es verdad que cuando una es capaz de ello se siente liberada. Y cuando no, sale de allí con una sensación de imbécil que no se la quita ni en un mes.

Ánimo en la recta final, cualquier día de pones de parto. Tu criatura se acerca Feliz

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9830
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Alfonsina Vie 28 Mayo 2010, 02:55

Has sido muy valiente en plantarte con lo que quieres, y bien por tu marido en apoyarte -no sé por qué los maridos suelen tener la manía de confiar más en los médicos que en sus parejas-.

Además, al final soltó el verdadero motivo de la "ayudita", era simplemente para estar presente ella, es decir, ningún motivo médico, de riesgo para tu bebé o para ti.

La verdad a mí me hicieron el primer tacto cuando llegué al que fue el último control, con contracciones, antes nunca. Menos mal, que muy gratas no fueron, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10717
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maniobra de Hamilton semana 39 Empty Re: Maniobra de Hamilton semana 39

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.