MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

+4
misangelitos
yerayeidairaentandem
happyflower
Désirée Sanz
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Mayo 2010, 14:42

Hola guapísssimas. Gracias por todos vuestros comentarios. En un momento nos vamos al cole, así que intentaré resumir:

Blanca B escribió:¡Ah! y sobre las comuniones... olé por Yaiza!, a mi esos "actos sociales" siempre me han parecido un auténtico coñazo... Creo que lo que se debería valorar en estos casos es la capacidad de decir NO a algo que todos hacen como borregos. Pero ya sabes que en esta sociedad al que para cualquier cosa va con el pie cambiado, necesariamente se le pone en el punto de mira...
Sin entrar en debates religiosos, que aquí no los tengo permitidos, te diré que a Yaiza este año le tocaba hacer la comunión y no la ha hecho. Es más, en el cole hace 3 años que estudia "Alternativa". Llevo 2-3 escuchando "¿y cuándo le tocaaaa?". Y este año "¿y por qué no la hace?". Ayer, sin ir más lejos, una vecina, sin decirnos Hola ni nada, se acerca y dice "¿Ya ha hecho la comunión?" y le dijimos que no, que no la hace. Y poco más se le desorbitan los ojos.

Hay gente que no comprende que nos hayamos salido de la línea "¿normal?" pero son bastante respetuosos y como es algo en lo que los tres estamos de acuerdo pues...

Respecto a la psicóloga: es una mujer muy maja, sonriente y atenta. Me ha explicado los motivos de la maestra (básicamente que la niña es tímida y que esa excursión le iría bien), me ha aclarado que no hay ningún problema más, ni de aprendizaje ni de participación en clase.

Le he estado explicando las situaciones en las que Yaiza se muestra tímida y en cuáles no, qué es lo que le cuesta hacer, le he dejado claro que no soy de la posición ni de obligar ni de ser condescendiente y aceptar directamente una negativa por su parte. Que soy partidaria del punto medio y de hablar las cosas con ella e intentra convencerla si creo que es algo positivo y enriquecedor.

Le he dicho que es un niña normal, que simplemente ante ciertas situaciones, se cierra, como cuando alguien la saluda por la calle o le pregunta cómo se llama. Que tampoco le gusta ir a un cumpleaños o a una comunión y que nos vayamos. Ella me ha dicho que podemos probar poquito a poco a ir alejándonos, luego decirle que vamos a comprar una botella de agua y enseguida volver, más tarde (o en otra situación) demorarnos un poco más...(no sé por qué me parecía un poco un método estivill aplicado a la autonomía del niño Indeciso ...aunque en este caso me parece interesante), que le iría bien algún tipo de actividad extraescolar tipo teatro, donde se pierde la vergüenza a actuar en público, etc.

Me ha dicho que lo importante es que para nosotros no sea un problema. Que si la niña tiene amigos, juega con ellos, se comunica, lleva una vida social, en casa o en su "entorno seguro" se comporta normal, que no hay ningún problema.

Me voy al cole, besitosss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15263
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 20 Mayo 2010, 16:14

Pues me alegro que hayas pasado el mal trago, de hablar con ella, y al final no haya sido para tanto, y que no haya otro problema distinto a la de la excursion, que no tiene porque ser un problema si a ella, no le apetece, en fin que me alegro un monton, que hayais echo buenas migas.

Un beso., a se me olvido contaros, o ya no se si lo hice o no, que el otro dia volvi yo ha hablar con la sicologa de aqui, para decirle que la carta que les habia dado , a ella y a la tutora, no se la tomaran en ofensiva, ni mucho menos, que simplemente, era para mostrar mi punto de vista, y cual fue mi sorpresa, que me dijo que se estaba leyendo el libro de un regalo para toda la vida Muy Feliz , y yo le pregunte si tenia hijos, y me dijo que no pero que los tendria, y el libro le serviria mucho, me dijo que hiba por el capitulo del destete, y que le parecia muy bien , lo que estaba haciendo, Guiño Guiño , pero que no perdieramos de vista , el comportamiento de mi pequeño terremoto, en fin que me quede muy tranquila tambien, y sali con una sonrisa de oreja a oreja. Muy Feliz .

Por cierto , estoy totalmente de acuerdo, que dentro del foro, para mi y para muchas supongo, nos sirve de terapia, sicologica, y mas con la jefa al cargo, que encima, hiciste sicologia. JIJI, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 16:20

Pues la verdad, hacerte pasar los días que has pasado pensando en la cita con la psicóloga, para decirte eso...

Ya te lo dije yo jeje y no he estudiado más que la EGB.

Que la niña es tímida, pues ya le pasará. Como comentaste, tiene amigas con las que juega y tiene un comportamiento de lo más normal.

Cuando yo iba al cole, en la época de la prehistoria Carcajada , había muchos niños y niñas que eran muy tímidos en clase y no pasaba nada. Incluso recuerdo un chica, que no contestaba ni cuando la maestra le preguntaba y sin embrago es una chica normal y corriente y no ha tenido ningún problema.

Creo que está bien que intenten "ayudar" , pero creo que en tu caso se han excedido, han exagerado un poco.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 16:25

Desirée:
Me parece bien todo lo que te diga la Psicóloga, pero creo que es el carácter de Yaiza y no puede cambiar de un día para otro. Es más , no cambiará. Mejorará con la madurez y punto, pero te puedo asegurar que nadie puede pretender que tu hija vaya a ser el alma de las fiestas y la chica que se lleva a todos de calle.
Te lo digo por experiencia propia. Cuando hablas de ella parece que está hablando de mí y de mi hija mayor, Irene.
Yo era una niña tímida, no algo patológico pero si que me costaba entrar en ciertas situaciones, hablaba bajito, lo justo (menos en casa)....Hasta que empecé a cumplir años y fui aprendiendo a relacionarme con los demás más facilmente.

Pero, aunque si me conoces no lo crees, sigo teniendo mi punto de timidez. Nunca he sido la sal de los platos pero cuando cojo confianza no me callan ni debajo del agua y soy más que capaz de hablar en público, es más, he dado bastantes clases ( pero si hasta aproveché para casarme por lo civil cuando viviamos en Canarias porque así sabía que sólo vendría la familia y me evitaria un bodorrio y ser el centro de atención)

Nunca seré la que llama la atención en las fiestas o actos, pero ya no tengo ninguna vergüenza a hablar en público o a presentarme voluntaria en algún espectáculo (me tenías que haber visto hace dos años en el espectáculo de aves del Zoo de Madrid, pedían una mujer voluntaria y fui la única valiente que se atrevió, si vieras los ojos de Irene!! En shock )

Y precisamente, Irene tiene ese mismo carácter, clavadito, y no me preocupa en absoluto aunque de vez en cuando tenga que animarla a saludar, o acompañarla a hacer algo. Y como Yaiza, ha ido mejorando con los años, vamos hasta en el cole lo han dicho sus profes.

Si soy capaz de encontrarlos y quieres, te puedo pasar algunos documentos que nos han pasado en la Universidad de Padres de José Antonio Marina, en la que estoy matriculada.
Allí hemos trabajado sobre el temperamento de los niños y sobre los niños tímidos.

Yo creo que estais actuando bien, Yaiza no es de una timidez patológica y tiene las cosas muy claras. Además ya sabes para que un niño sea seguro, primero antes le tienen que dar esa seguridad, y para eso estais vosotros. C
ada niño es un mundo y cada uno tiene un ritmo distinto. Tú conoces más que nadie a tu hija y sabrás cuando estará preparada para cortar el cordon umbilical.

Besicos y mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Mayo 2010, 19:54

Desi he leído por encima las respuestas y no sé i me repetiré pero ahí va:

Si Yaiza es tímida que pasa? Los tímidos no tinen derecho a serlo? Porque nadie le dice al padre de un niño extrovertido que no lo debe ser tanto?

En fin que ya te contestaré otro día que ahora mismo me voy al aeropuerto a coger un avión.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 19:55

Hola Desi:

SOlo decirte que yo en la escuela también era tímida y tampoco me gustaba ir a paseos de ningún tipo, pero a mi me obligaban, no había opción salvo cuando se dormía fuera, pero para el resto eran obligatorias y si, yo recuerdo que cuando estaba ahí la pasaba bien pero sentía algo como angustia mientras me levantaba, me arreglaba para ir y me llevaban, a veces hasta lloraba y era peor porque los ojos se me hinchaban y de ahi todas las otras niñas preguntaban que me había pasado y ufff, la pasaba fatal todo el día.

Ya en el colegio la cosa cambió y ahi en cambio, me tocaba rogar a mis papis que me diesen el permiso y el dinero porque los paseos eran mas caros y a veces por varios días jejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 22:08

Hola Desi:
Decirte que entiendo perfectamente a Yaiza, porque yo de pequeña también era muy tímida, yo diría que extremadamente tímida, y aunque con el tiempo se va superando poco a poco, nunca se deja de serlo.

Tengo recuerdos de mi infancia nada agradables debido a ello. Es muy duro, en el cole siempre estaba sola porque no era capaz de preguntar a los compañeros si podía jugar. Se me hacía muy duro tener que saludar o decir mi nombre a los mayores cuando me preguntaban. Recuerdo no ser capaz de articular palabra.

En la actualidad lo he superado pero no totalmente. Todavía me cuesta mucho relacionarme con la gente, y no digamos conocer gente nueva...No soy mujer de muchas palabras y pienso que los demás deben creer que soy una antipática y una antisocial. Sin embargo ya no me cuesta hablar en público como antes y ahora soy monitora y dinamizadora de talleres para mayores y estoy encantada. Pero todavía me siento incómoda en determinadas situaciones.

Mi hija pequeña Nayra ha heredado este rasgo de mí, y por lo que veo que cuentan otras mamás que también han sido tímidas y sus hijos también lo son, debe ser hereditario o algo... porque veo a Nayra y me veo reflejada al 100%.

Lleva dos cursos en la guardería y ahora empieza a hablarle a alguna profe, que no a todas. Cuando le preguntan solo mueve la cabeza para decir que sí o que no. Y cuando tiene pis se acerca a la profe y se le queda mirando pero sin hablar, y ella le tiene que preguntar ¿Nayra tienes pis? Y ella asiente con la cabeza. Y cuando se acerca alguien a saludar y le dicen algo ella esconde la cabeza como un avestruz y de ahí no la sacas hasta que se van.

Por eso digo que entiendo perfectamente a Yaiza y que lo único que necesita es comprensión y tiempo para superar su timidez. Que, por otro lado, tampoco me parece tan extrema, por lo que cuentas.

Un abrazo, Mª José.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Lun 24 Mayo 2010, 14:33

hola Desi;

Como siempre , siempre llego tarde, igual hasta ya las has apuntado a la excursión!!!! Te cuento mi punto de vista:

En primer lugar no me ha gustado nada la actitud de la profesora, aunque fuera con muy buenas intenciones, creo que hay otras maneras más correctas de hacer las cosas. Me hubiera gustado que hubiese hablado contigo en primer lugar sobre el tema de la excursión, eso de utilizar intermediarios nunca es bueno, todo acaba distorsionado. Qué es eso " de tú paga y ya está...", donde se tiene en cuenta a la niña??? primero hay que hablar con la niña, intentar dar nuestros argumentos y ver que es lo que ella decide ( que es lo que tú estás haciendo qeu me parece muy correcto). La profesora ha intentado hablar con la niña, sin obligarla? le ha hecho ver lo positivo que obtendría yendo a la excursión, sin obligarla, haciendo ver en todo momento que la última palabra la tiene ella?

Lo de ir a la psicóloga, nunca está de más, como tú bien dices a todo el mundo nos viene bien ir al psicólogo de vez en cuando, es un punto de vista objetivo, que nos puede ayudar y mucho. El psicólogo nunca te va a decir lo que tienes que hacer, sólo te va a orientar, enseñar distintas opciones,pero eres tú quién eliges en todo momento.

Con respecto a lo que te ha comentado la psicóloga, me parece correcto lo que si para vosotros no hay ningún problema, que si la niña está feliz... ¿dónde está el problema? la timidez es uno de sus rasgos de personalidad, y si eso no le acarrea ningún problema, ya que ella se relaciona bien, para qué querer cambiarla?? Acaso los adultos somos todos iguales?? Y queremos que nos acepten tal y como somos, sin que nadie nos quiere cambiar??? Entonces por qué se supone que a los niños tenemos que cambiarles??? Lo más importante es que la niña esté feliz, y vosotros la veais contenta y feliz, y si no quiere ir a una excursión y lo tiene claro, para qué intentar hacerla cambiar de opinión???

Besitos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Jue 27 Mayo 2010, 23:43

Me uno a lo dicho por Mariví, lo veo igual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:44

Hola Desi:

Como sabes que entro de uvas a peras en el foro, pues acabo de ver ahora tu post.

Chica, yo creo que lo estás haciendo excelente con tu hija. Qué manía por forzar situaciones ...
Lo que te ha dicho la psicóloga, sobre el teatro como actividad extraescolar, bueno será si la niña quiere digo yo, si le apece y le gusta será bueno para ella y sino, estamos como en las excursiones, comuniones,etc. digo yo.
En cuanto a lo que dice que si vosotros no véis problema, está claro que la situación no se convierte en problema, vaya descubrimiento...Cuando por lo que entiendo, el problema lo han visto los profesores...
En fin chica, tu lo estás haciendo genial!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La psicóloga del cole quiere hablar conmigo - Página 2 Empty Re: La psicóloga del cole quiere hablar conmigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.