MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AC y Bebé con retronagtia

Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 16:51

Mi hijo de ya 5 meses con LME tiene retronagtia (mandíbula inferior retraida con respecto a la superior) y aunque con el crecimiento de la boca ha mejorado su succión aun mama muchas veces al día/noche, y en ocasiones sobre todo en el pecho izquierdo noto como la mandíbula me aprieta en la areola y cuando termina de mamar tiene mojada la barbilla. Hemos tratado de probar con la postura Danzer pero me resultaba tan complicado que tampoco así mamaba mejor y ahora al menos él ya no sé suelta del pecho a pesar de estar en posición "normal" (tumbado), a no ser que esté muy dormido y se quede con la boca floja.
Bueno además tengo una Pediatra que no tiene ni idea de lactancia materna (cuando tenía 1 mes y medio le llevé a Olmo para que le mirara la boca y no reconoció la retronagtia sólo me dijo que el niño cogía 200gr semanales que estaba bien para la LME y que como yo tenía leche que lo que debía de hacer era aguantarlo para que mamara cada tres horas que sino yo no tendría vida ninguna, por supuesto nunca ha amamantado), bueno pues continúa viendo bien al niño a los 4,5 meses y muy respetuosa, claro que tenía a una MIR con ella, me preguntó, primero que hasta cuando quería estar con lactancia materna y yo le contesté que hasta los dos años como recomienda la OMS como mínimo y ya con los ojos como platos reaccionó y rectificó preguntando hasta cuanndo quería estar con LME y le planteé que hasta los 6 meses (para poder introducirle todo poquito a poco antes de incorporarme a trabajar cuando Olmo tenga 9 meses), aceptó que fuera hasta los 6 meses- y eso que en otros casos les ha mandado comida desde los 4 meses y Yo ya esperaba tener que obviar sin discutir o tener que enfrentarme a ella-pero me ha citado a los casi 6 meses de Olmo para que hablemos de la alimentación, y me gustaría llevarle un planteamiento al que no le ponga pegas o coherente, pero tengo ciertas dudas:
Olmo estaba a los 4,5 meses en percentil 97 de altura (68cm) y 25 de peso (6.500 gr), la verdad es que en mi familia son más altos que gordos y él se parece mucho estructuralmente a mi hermano que siempre ha sido así, y aunque se ve más alto que gordo a mi no me importa en absoluto. La duda que tengo es que como mi hijo mama muchísimas veces (unas 20 entre el día y la noche), (teta, desayuno, teta, teta, ducha rapidita, teta, teta, me visto, teta, teta, teta,...... y así todo el día y la mayoría de las noches), cuando meta la A.C. ¿que pasará? me pedirá suficiente leche, ya que he pensado darle sobre las 11 a.m. 60 de leche mía con cereales sin gluten (mijo o maiz integrales y ecológicos sin azucar ni leches) , al medio día su puré de verduras (había pensado empezar por calabacín con zanahoria, e ir añadiendo poquito a poquito y mezclarle luego quinóa o arroz- aunque yo no como carne y a mi otro hijo no le doy y el pescado pensé meterlo a partir del año y las lentejas desde los 8,5 meses) por la tarde fruta (primero plátano machacado y luego pera con plátano y manzana con pera o con uva- y la naranja en zumo pero aparte, todo de uno en uno y manteniendo varios días) y el resto del tiempo teta la que quiera.
Así le establezco un `poco el ritmo de mi tiempo fuera cuando yo comience a currar (de 8 a 15 horas). Pero no sé si mamará lo suficiente ya que aunque le de primero teta él necesita mamar más veces que otros niños y me da miedo que no lo haga por la a.c.. También he pensado no ofrecerle agua sino teta, pues con mi hijo mayor, que no tenía este problema me vino muy bien y hasta los 11 meses sólo tomó teta o zumo de naranja en lugar de agua.
No sé si empezar con la fruta o con los cereales o con la verdura y lo que si tengo claro es que primero le daré teta hasta que Olmo tenga 9 meses que me tengo que incorporar a trabajar, y luego pues en las comidas de la mañana no le daré aunque me voy a sacar en el trabajo para que le hagan sus cereales por la mañana con mi leche y para que beba en un vasito si tiene sed en algún momento. ¿Cómo lo veis?,
Además he pensado empezar a bajar la dosis de Motilium pero con las tomas tan frecuentes será conveniente?? en fin ya ves que la cosa continua estupendamente. Un saludito. Jara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty Re: AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 21:45

hola Jara!! que bueno que tu bebe a pesar del retrognatismo haya logrado establecer la lactancia.
Mientras te leia me recordaba a mi misma y mis dudas con respecto a la AC y los planes que yo me hacia.
En primer lugar te puedo decir que los niños no son bobos y no va a dejar teta por Ac, y lo que el tome de teta siempre sera lo que necesite mientras vos estes dispuesta a ofrecercelo y no reemplazarlo por comida.
En principio la Ac se da como una prueba, algo que el niño comienza a comprender, a sentir.. es mas sensitivo que alimento propiamente; conocen aromas, sabores, texturas. A veces no quieren ni probarlo,y pueden pasar muy bien hasta los 8 meses con LME ( como mi hija) y otras veces se toman muy bien su plato de cereal, fruta o verdura.
Pero al menos en mi pais la AC hasta los 9 o 10 meses se da una sola vez por dia y el resto teta.
Si te imaginas dandole 3 pures de distintas cosas al dia, a mi al menos me parece mucho. Su principal alimento es la teta y te lo hara saber tomando lo que necesite.
Siempre tu produccion se adaptara a su pedido, si el pide mas habra mas, si el pide menos habra menos.
El punto esta en que no seas vos la que reemplace teta por comida. Al menos ese fue mi aprendizaje en este tiempo y mi hija engordaba muy bien por mes, de hecho esta en el percentil 110 de altura y peso, y de Ac solo prueba pequeñas cucharadas al dia. A veces nada.
Yo le daria su Ac en las horas que luego vas a trabajar y luego teta. Lo que le des sera a eleccion y gusto de el, pues iras probando lo que mas le guste poco a poco, asi como lo planteas, de uno en uno al menos 4 dias cada cosa. Luego si a el le gusta puedes mezclar los sabores, pero en gral les gusta sentir el sabor de cada cosa por separado.
El jugo de naranja algunos pediatras aconsejan darlo luego de los 8 meses por su gran acidez.

Me parece muy bien que le ofrezcas teta para beber en todas las ocasiones en lugar de agua y que le dejes tu leche para que beba mientras no estas, cuando comiences a trabajar.

Los cereales pueden prepararse con caldo o agua, asi que no es necesario que te gastes la leche para eso y dejarla para que la beba en vasito antigoteo si es que el necesita tomar mas veces. Si sigue con sed y no hay leche puede tomar un juguito de frutas. Y cuando llegues mucha teta.
A ver como te parece.
besos y felicidades por tus logros
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty Re: AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 10:38

Muchas gracias por tu pronta respuesta y que genial que en tu país tengan tan claro el tema de alimentación de los bebés, la verdad es que introducirle a los 6 meses la AC es porque cuando el tenga 9 meses comienzo a trabajar 7 horas por la mañana y me gustaría darle probando con todos los alimentos antes de incorporarme por si tenemos algún retroceso por alergias, lo del zumo de naranja sería a partir de ahí, yo tengo muy claro que molesta en sus estomaguitos antes, con mi primer hijo además probé un día a mezclárselo con la fruta y el pobre pasó una tarde malísima retorciéndose y ya tenía 8 meses, cuando le consulté al médico naturista que nos lleva me dijo que siempre hay que ofrecerlo aparte y si funcionó para complementar mientras trabajaba (él no quería ni probar el agua). En fin esperemos que todo continúe como hasta ahora. La verdad es que lo de la retronagtia ha sido un engorro al principio porque me tiraba muchísimas horas dando de mamar de teta a teta (7, o 5 continuas) pero aunque sabía que la succión no era buena nunca dudé de que ofreciéndole el pecho iba a obtener lo que necesitara y que aunque pareciera completamente vacio producía leche continuamente y mi hijo siempre cogio peso, y fue tras dos meses cuando madando la foto por email confirmé mis sospechas, porque mi pediatra aunque lo llevé a sus controles y en una ocasión para que le viera la boquita por su succión, sólo me indicó que lo que tenía que hacer era darle cada tres horas y mrcarle un ritmo para poder tener algo de vida, menos mal que lo único que pensé fue que no tenía ni idea de lactancia. Un saludo desde el Sur en el Norte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty Re: AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 10:56

or cierto como puedo colocar una foto para que nos conozcais?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty Re: AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Dic 2008, 15:25

Hola!

En el foro de dudas técnicas hay varias respuestas sobre como poner fotos. Aqui te dejo una de ellas:


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/dudas-tecnicas-f22/forma-mas-sencilla-de-subir-fotos-t454.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16433
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

AC y Bebé con retronagtia Empty Re: AC y Bebé con retronagtia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.