MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe Resfriado

3 participantes

Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Bebe Resfriado

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012, 17:04

Mi bebe de mes y medio se acatarro este fin de semana debido a que yo estaba resfriada y se lo he pegado... esta congestionado tuvo flemillas el domingo y esta como con moquillos, compre suero marino en la farmacia: rhinomed y se lo di esta mañana por primera vez porque veia que le costaba respirar por la congestion, el caso es qeu no ha echado mocos desde que se lo di ¿ es normal? en cambio esta mañana estornudo y solto mocos, pero no ha vuelto a estornudar. Solo le pusimos una gotita en cada agujerito de la nariz. ¿ lo habeis usado alguna vez? quiza no se lo he dado bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Alines Mar 28 Feb 2012, 18:14

¡Hola! ¿El rhinomer no va con un aplicador? De todos modos, si tiene mocos y no sabe sonarse (lógico, es un bebito), es mejor que uses un extractos de moquitos. Se enfadan muchísimo, pero luego respiran mucho mejor. Vigila que no le cueste respirar (que no haga tanto esfuerzo como para que parezca que se le hunde la barriguita a hacerlo) y que no oigas una especie de silbiditos cuando inspire. Si fuese así, mejor llévalo al pediatra.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Alines Mar 28 Feb 2012, 18:15

Alines escribió:¡Hola! ¿El rhinomer no va con un aplicador? De todos modos, si tiene mocos como no sabe sonarse (lógico, es un bebito), es mejor que uses un extractor de moquitos. Se enfadan muchísimo, pero luego respiran mucho mejor. Vigila que no le cueste respirar (que no haga tanto esfuerzo como para que parezca que se le hunde la barriguita a hacerlo) y que no oigas una especie de silbiditos cuando inspire. Si fuese así, mejor llévalo al pediatra.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012, 19:03

Si, lleva aplicador pero como sale bastante le hecho suavecito una gotita, ¿hay que echar mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Mariflower Mar 28 Feb 2012, 20:38

Hola,el suero hay que echarlo en plan "bestia",un ml o dos por orificio. Nosotros alpeque de un mes,que lleva dos semanas con mocos, le hacemos lavados nasales,echando en un orificio,con la cabeza girada(en el que queda arriba),y lo ponemos boca abajo,un poco inclinado hcia delante) y luego al otro lado.
El sacamocos tan peque,Úsalo suavemente,para no dañarle.
Y paciencia,hidratación y controlar como te han dicho que no se le bajen al pecho.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 28 Feb 2012, 20:54

Yo he tenido a la peque con congestión nasal hasta hace poco. Lo que hice fue ir al pediatra a que le echara un vistazo, para quedarme tranquila de no tuviera nada en el pecho. El pediatra le mandó unas gotitas y un jarabe, y los lavados nasales.

Imagino que el rinomer que te han dado en la farmacia es el infantil, asi que tranquila porque la cantidad que sale cuando aprietas el aplicador es la indicada. La forma de echárselo es como lo explica happyflower, y yo para extraer los mocos usaba un aspirador nasal (en casa el sacamocos Indeciso ), y se los aspiraba después del rinomer. Esto lo hacía cada vez que la notaba cargadita, y poco antes de dormir para que pueda coger la teta bien y dormirse.

Ojalá se te mejore pronto. Un saludo.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012, 21:15

pues si, la verdad que da una penita cuando hay que quitarles lo mocos, pero es tan necesario. Mantener la vias despejadas les ayuda a respirar para comer, dormir... asi que no queda otra. Yo verdad que al principio se me daba fatal porque no lograba que mi pqueñajo se estuviera quieto o parara de darme patadas, pero lo he logrado.
Mi truco: en el sofa o en un sitio donde estes comoda sentada, yo coloco un cojin con una toalla, un cojin para que el bebe boca arriba no pueda echar la cabeza hacia atras (eso haria que los mocos se le fuesen hacia los oidos o a tragarlos...) le coloco boca arriba y le doy algo para entretenerlo (algo que le encante que no suela tocar... mi reloj por ejemplo) mientras le digo que le voy a quitar los moquetes, le ladeo la cabecita suavemente hacia un lado y por orificio que queda arriba con ampollas individuales (una ampolla por orificio) le echo un chorrete fuerte que sale por el otro orificio, le incorporo un poco para que salga el suero y los mocos y con un papel suave le quito los moquetes, y repito lo mismo con el otro lado... no suelo usar el aspirador nasal salvo que de verdad le vea muchos mocos. Normalmente con estos chorros ya se despeja bien. Si tiens botella de suer con aplicador cuenta un par de segundos ada vez que lo apliques en cada orificio, igual que con el suero individual, cabeza ladeada e incorporandolo al terminar.
Que no te de miedo, con la practica lo iras haciendo mas comodamente y ademas a veras que bien se queda tu peque.
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe Resfriado Empty Re: Bebe Resfriado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.