MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los celos de Helena

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Los celos de Helena Empty Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Mar 04 Mayo 2010, 00:22

Hola!!Estoy desesperada, mi niña está la pobre fatal. Para remate ahora tiene infección de oído

Creo que reune todas las acitudes de celos, incluido lo de las enfermedades, que encima no son ficticias. La alergia este año viene fuerte y también le afecta

Se fija en todo, constantemente compara al niño con ella, y por más que le digo, por activa y por pasiva, nada...

¿Mamá aque a mí me quieres más?Sí Helena, tú eres la niña que más quiero del mundo y Pablo el niño que más quiero del mundo.Pero claro, es pequeña, tiene regresiones lingüísticas( menos mal que no las tiene de esfinteres, porque ya es lo que me faltaba)

En fin, supongo que es cuestión de tiempo, pero cada vez va a peor porque él está más gracioso

Besos


Última edición por Helenita el Miér 30 Jun 2010, 17:43, editado 1 vez
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 04 Mayo 2010, 00:29

Cuando leo este tipo de historias de celos me acuerdo de un párrafo de "bésame mucho" de Carlos González. Os acordáis como describe esta situación. La llegada del hermano nuevo a casa es como si un buen día tu marido trae a casa una mujer más joven,más simpática,más guapa,a la que todo el mundo hace caso y tu de pronto pasas a un segundo plano. carlos lo cuenta con mucha más gracia claro Divertido

Mucha paciencia Carmen. Intenta dedicarle tiempo en exclusiva a Helena. Que papi se lleva a Pablo a dar una vuelta mientras ella y tu os dedicáis la una a la otra. Apaga el móvil y la tele,siéntante en el suelo con ella y juega a lo que ella quiera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Mar 04 Mayo 2010, 01:27

Pablo es una salamanquesa, no se puede separar de mi ni 2 minutos, el padre lo intenta pero él no se deja, mi madre, todo el mundo, pero él no puede separarse de mí...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 06:54

paciencia y muchos mimitos,yo estoi igual,y mi niña durante una semana se hacia pipi en la cama.
incluso hubo una racha en la que se nos junto que yo no estaba bien en el trabajo y andaba algo nerviosa y ellos son como esponjas que todo lo notan;en esta temporada incluso me decia que se iba de casa,ahor vamos mejor yo ya estoi en paro y me puedo ocupar mas de los 2 y no tengo tantos nervios,pero celitos aun quedan.
yo tambien me acuerdo de lo que decia carlos g.
animo.
besitos.
Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 04 Mayo 2010, 07:20

Como dice vane, yo cuando leo , o escucho algo parecido, tambien reitero lo de carlos gonzalez, y por aqui me dicen, anda , si hombre va ser lo mismo, y claro que es lo mismo, jiji, en fin guapa, que paciencia que todo pasa, Un beso y mucho animo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 09:26

Carmen, muchos ánimos guapa! es normal que Helena se sienta así.
Pero es cuestión de tiempo. Ya verás como todo pasa.

Jon también lo pasó un poquillo mal al principio cuando nació su hermana y eso que él ya tenía 6 años. Pero sí tuvo momentos en los que se metía en el cuco de su hermana y hacía que era un bebé Muy Feliz y momentos de ponerse encima de la cama junto a su hermana mientras le cambiaba el pañal y él me decía: haz como que me lo cambias también a mi..jaja..yo lo hacía y ya se quedaba tranquilo, la niña flipaba como diciendo: pero éste!..(jolín..si se entera Jon de que estoy contando esto me mata jeje)

Pero no le duró mucho esa fase. A veces me decía que quería ser un bebé y yo le decía: Pero Jon hijo, mira a tu hermana, ser un bebé es un rollo. No se pueden mover, no pueden jugar, sólo comen y duermen, no pueden hacer nada!! ni ver la tele ni jugar al ordenador...y ahí ya se le quitaban definitivamente las ganas de ser bebé Divertido .

Ahora ya juegan juntos y ya es otra cosa. Es sólo cuestión de que pase el tiempo, Pablo sea más mayorcito y jueguen los dos, ya verás.
Muchos besos y paciencia guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Mamade3soles Mar 04 Mayo 2010, 10:58

ay Carmen! No me digas que todavía duran los celos, porque yo estoy igual.
El otro día el bebé estaba intranquilo, llorando y no se calmaba. Eva me preguntó, ¿qué le pasa mami? y yo le dije: no lo sé...
Entonces ella va y me dice: A lo mejor es que piensa que me quieres a mi nada más...
uuufff, lapobre está fatal y nosotros que no sabemos que hacer. Está desobediente al máximo, contestona e incluso pegona con nosotros. Yo tengo más paciencia, pero al padre...le cuesta más. Discutimos además mucho por eso. Él no es partidario de prestarle tanta atención y menos de ser tan condescendientes con ella...
La verdad es que no me imaginaba que esto iba a ser tan dificil...
Por eso quería unirme al post. Seguro que los consejos que le déis a Carmen me vienen bien a mí.

A ver si mejora la cosa...Mucho ánimo Carmen.

Un abrazo fuerte,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6073
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Mar 04 Mayo 2010, 11:48

krmenssita escribió:ay Carmen! No me digas que todavía duran los celos, porque yo estoy igual.
,

Carmen, al poner el post me acordé de ti!!Y , en mi caso, va a peor...

Ella también ha dicho lo de irse de esta casa, que no lo coja, qu eno lo limpie, que no..., uff, todo lo que habéis dicho, como Jon, todo, pero es que va a peor

Las noches cada vez van a peor y, en mi caso es al revés, mi marido es un santo, tiene muuucha más paciencia que yo, yo estoy muy bien de teórica, pero cuando son las 6 de la mañana y está formando un espectáculo, pues chica, yo a esa hora no tengo cobertura Muy mal

En fin, ya tiene Pablo 7 meses (no sé por qué se me borraron los llylipies,le tocaria a algo, si es que soy un desastre), a ver qué pasa


Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 15:47

A los dos Carmenes paciencia, aunque a mi me da que las niñas son más sentidas. Jon nunca me dijo no la cojas o no la limpies o que se iba de casa. Es que las niñas son la leche, son más no sé cómo decirlo. Lo sufren más todo (por lo general). Los niños son de otra manera.
Ay, Carmen, te entiendo perfectamente, a partir de las 2 de la mañana yo tampoco tengo cobertura Indeciso
De todas formas Pablo es muy peque todavía. Cuando empiece a gatear ya será otra cosa...
besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Mar 04 Mayo 2010, 15:55

¿Gatear?Si con lo gordo que está no se puede menear!!!Es un petardo,hoy si cabe está más empachoso, ¡Le ha salido un diente!!y tiene 38 ¿será de la boca?

Por una parte deso que todo esto pase pronto,pero por otra no, señal de qu eya se han hecho más mayores, y me gusta tanto mi bebé!!

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 15:58

Hola Carmen!!!!

No tengo experiencia en este tema y sé que en la teoría todo está muy bonito pero luego es otra cosa en la práctica, verdad?

Se me ocurre que podrias enseñarle fotos de cuando ella era bebé, y explicarle que tuvo la suerte de tenerte para ella sola, mas suerte que ahora Pablo, y que con ella hicistes lo mismo o incluso mas que ahora con el hermano.

Paciencia mientras tanto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Mar 04 Mayo 2010, 16:04

mafran escribió:Hola Carmen!!!!



Se me ocurre que podrias enseñarle fotos de cuando ella era bebé, y explicarle que tuvo la suerte de tenerte para ella sola, mas suerte que ahora Pablo, y que con ella hicistes lo mismo o incluso mas que ahora con el hermano.

.

Ay Maribel, eso ya lo hemos hecho tropecientas veces, incluso compararla positivamente a ella, cosa que no m ehace gracia porque ya mismo empieza él a entender y no me parece, pero bueno...

En fin, tiempo al tiempo

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  marta Mar 04 Mayo 2010, 16:14

Hija..yo ya he empezado con este tema también y no veas...ahora parece que está algo más calmada pero en cuanto te despistas y tienes al niño encima, la miras de reojo y está con la cara de: "No me quiere"...qué penita me dá. Un día mientras yo intentaba dormir 5 minutos de siesta en el sofá oí como decía (jugando con un amigo imaginario) que no la queríamos,ni papá ni mamá ni el hermanito pero que ella sí que nos quería a nosotros...uff!!! se pasa fatal pensando lo que les estará rondando en la cabeza.

En cualquier caso, quiero pensar que será una época pasajera pero es que es sólo el principio porque el niño no tiene ni tres meses.

Así que mucho ánimo..yo intento tomármelo con filosofía y darle mucho protagonismo pero también me planteo si lo estaré haciendo bien...es tan difícil..y como tú dices, cuando el niño también comprenda ya veremos...confío en que para entonces ella será un poquito mayor y entenderá la situación (cruzemos dedos).

Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Miér 30 Jun 2010, 17:49

Hola!!!No quería cantar victoria, pero ya hace más de un mes que miniña no muestra nada de celos, sí reclama a veces su espacio, pero no con una conducta de celos

La verdad es que el bebé se ha ganado a la hermana,la quiere un montón, la busca, juega ya con ella a su modo, y ella ya va más a sus cosas, no se centra en él

Creo que no ha tardad o demasiado, a algunas sí les parecerá mucho 8 meses, pero si pensamos en nosotras ¿Nos adaptaríamos en 8 meses a compartir a nuestro marido Sospechoso ?Yo creo que no, asíq ue esto demuestra que nuestros hijos son mucho mas generosos que nosotras

Besos y ánimo a las que estáis pasando por esto porque pasará
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  marta Miér 30 Jun 2010, 22:06

Bravo Bravo Bravo

Tu niña se está comportando como una campeona en todo eh???ole por Helena

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 22:09

Bien por Helena!!!!!

Si al final son ellos los que nos dan lecciones a los adultos y se adaptan a las situaciones mucho mejor.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 22:30

Carmen, que gusto !!

Helena es una niña hermosa y tarde o temprano terminaría acoplandose a esta situación que era nueva para ella...
Y sinceramente 8 meses no se me hacen mucho, y pues fue justo a tiempo porque ahorita Pablo ya se da cuenta de mas cosas y tampoco sería bueno para él notar la actitud que tenía su hermana hasta hace unos días...

Bravo para Helena... cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 30 Jun 2010, 22:53

Carmen todo llega. Que nuestros hijos son más generosos que nosotros yo lo tengo claro. Felicidades por ese avance guapa.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Jul 2010, 00:37

cheers Bien por Helena cheers

Tienes una hija maravillosa

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  misangelitos Jue 01 Jul 2010, 00:42

La verdad es que es muy linda Feliz , a muchos niños los están apuntando a las escuelas de verano, que van de 9 a 2 o incluso más tiempo si lo necesitan los padres, pero yo paso, porque ella no sólo no da ruido sino que me ayuda con el hermano, ella se levanta (tardecito), desayunamos, juega, cuida del niño, come, se sienta conmigo, va y viene al cuarto de juegos, en fin que no me entero de que hay niña, sino todo lo contrario

Con el tema del sueño sigue igual, se suele ir con el papi, pero hoy le he prometido que cuando está papi de vacaciones se duerme conmigo toods los dias, porque hoy ha llorado un poquillo diciéndome que no tarde mucho

Un besazo y gracias a todas por los comentarios!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los celos de Helena Empty Re: Los celos de Helena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.